Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Cómo usar Apple TV con el DAC.


Recommended Posts

Hola 

Quisiera preguntarles cómo configurar un Apple TV, creo que de tercera generación, para usar con un DAC Hugo y con Tidal.  Se puede? 

En caso de que mi Apple TV sea de segunda generación, sirve igual? 

Igual le hago un poco a la computación, nunca tan simio.

Mi amplificador sólo tiene entradas RCA,  No óptica ni digital (Roksan Blak).

Saludos y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu amplificador necesita un dac para reproducir música digital , por lo tanto necesitas tu chord conectado a él. El Apple TV  de tercera generación tiene salida óptica por lo que puedes conectarlo a tu dac sin problemas.

Solo tienes que enlazar el Apple TV a tu wifi de la casa y con tu iPhone o iPad por conexión AirPlay transmitir tu música hacia Apple TV .

Si tienes la aplicación TIDAL en tu teléfono o iPad lo puedes reproducir sin problemas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu amplificador necesita un dac para reproducir música digital , por lo tanto necesitas tu chord conectado a él. El Apple TV  de tercera generación tiene salida óptica por lo que puedes conectarlo a tu dac sin problemas.

Solo tienes que enlazar el Apple TV a tu wifi de la casa y con tu iPhone o iPad por conexión AirPlay transmitir tu música hacia Apple TV .

Si tienes la aplicación TIDAL en tu teléfono o iPad lo puedes reproducir sin problemas.

saludos

Hola Cabott, conoces por casualidad algún cable que pueda conectar Usb B a óptico, será posible????....mi dac solo tiene entrada por usb b.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Cabott dijo:

Tu amplificador necesita un dac para reproducir música digital , por lo tanto necesitas tu chord conectado a él. El Apple TV  de tercera generación tiene salida óptica por lo que puedes conectarlo a tu dac sin problemas.

Solo tienes que enlazar el Apple TV a tu wifi de la casa y con tu iPhone o iPad por conexión AirPlay transmitir tu música hacia Apple TV .

Si tienes la aplicación TIDAL en tu teléfono o iPad lo puedes reproducir sin problemas.

saludos

Excelente, suena simple y sencillo, vamos a ver que tal resulta. Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Lurobero dijo:

Hola Cabott, conoces por casualidad algún cable que pueda conectar Usb B a óptico, será posible????....mi dac solo tiene entrada por usb b.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mientras Cabott mira el partido te comento que no hay un cable, usar algún aparato que convierta SPDIF en USB es la forma, pero nunca he visto algo así.

Al menos cuando lo he necesidad siempre he dejado de lado el DAC USB reemplazándolo por uno con entradas SPDIF. Además imagino que tu DAC se alimenta por el USB con lo que tampoco podrías usar algo que convierta la señal porque deberías alimentar de alguna forma diferente cosa que el DAC no aguanta creo yo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras Cabott mira el partido te comento que no hay un cable, usar algún aparato que convierta SPDIF en USB es la forma, pero nunca he visto algo así.

Al menos cuando lo he necesidad siempre he dejado de lado el DAC USB reemplazándolo por uno con entradas SPDIF. Además imagino que tu DAC se alimenta por el USB con lo que tampoco podrías usar algo que convierta la señal porque deberías alimentar de alguna forma diferente cosa que el DAC no aguanta creo yo.

Gracias Jose por su respuesta, super claro.....tendré que apuntar a otro DAC...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la manito. 

Ya cache cómo se hace y de paso me sirvió para desempolvar mi viejo reproductor de Blue Ray (para usarlo de transporte para C,  el Apple TV que lo tenía abandonado desde que contrate Netflix y un iPad viejito que lo voy a dejar para controlar Tidal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, kadaverchile dijo:

y Qué tal anda???

Lo que yo no he podido hacer es conectar Tidal para que suene a través de mi teléfono al Apple TV, este lo tengo conectado a una DAC Rega.

 

Deberías tener enlace AirPlay desde tu teléfono al Apple TV. Al quedar enzalado no deberías tener problemas en reproducir desde tu teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, kadaverchile dijo:

Mi celular es Android, no he encoNtrado una buena aplicación que conecte Tidal al Apple TV.

No quería probar con un IPAD, pero al parecer iré por ahi...más fácil.

 

Es que no puedes mezclar pera con manzanas. Solo manzanas con manzanas.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Cabott dijo:

Deberías tener enlace AirPlay desde tu teléfono al Apple TV. Al quedar enzalado no deberías tener problemas en reproducir desde tu teléfono.

Probaré hoy que tal anda, ahí les cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/7/2019 at 20:00, Nicolas Vergara dijo:

Excelente, suena simple y sencillo, vamos a ver que tal resulta. Muchas gracias por la ayuda.

Hola, les comento que finalmente, tengo la aplicación TIDAL en mi celular y iPhone, y lo conecté al DAC por entrada óptica pero no cacho como hacer que el Apple TV (3 gen) reproduzca la música hacia el Dac y luego la entrada de linea. Esto se hace mediante algún programa aparte de Tidal (obviamente tengo la aplicación Remote pero lo que hace en verdad es que la pantalla de mi iPhone se transforma en el control remoto).

Agradezco de antemano su ayuda, gracias.

Además conecte el DAC mediante la entrada mini HDMI a un Mac y suena perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Nicolas Vergara said:

Hola, les comento que finalmente, tengo la aplicación TIDAL en mi celular y iPhone, y lo conecté al DAC por entrada óptica pero no cacho como hacer que el Apple TV (3 gen) reproduzca la música hacia el Dac y luego la entrada de linea. Esto se hace mediante algún programa aparte de Tidal (obviamente tengo la aplicación Remote pero lo que hace en verdad es que la pantalla de mi iPhone se transforma en el control remoto).

Agradezco de antemano su ayuda, gracias.

Además conecte el DAC mediante la entrada mini HDMI a un Mac y suena perfecto.

En la app Tidal del iphone, en la pantalla de reproducción de tema, a la izquierda abajo se pincha el icono que muestra las opciones de salida y donde seleccionas  Airplay & Bluetooh y luego al Apple TV que debería estar en la misma red wifi. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, IhrVater dijo:

En la app Tidal del iphone, en la pantalla de reproducción de tema, a la izquierda abajo se pincha el icono que muestra las opciones de salida y donde seleccionas  Airplay & Bluetooh y luego al Apple TV que debería estar en la misma red wifi. 

Saludos.

JAJAJA lo más grande IhrVader, gracias. Eso era, esta perfecto.

Muy agradecido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

@chamuca, entiendo que el apple tv debe funcionar como el Chromecast audio, si esto es así, no debes instalar nada en el apple tv, solo reproducir Tidal en el teléfono, tablet, etc...y parear desde la aplicación...saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-07-2019 at 9:21, Lurobero dijo:

@chamuca, entiendo que el apple tv debe funcionar como el Chromecast audio, si esto es así, no debes instalar nada en el apple tv, solo reproducir Tidal en el teléfono, tablet, etc...y parear desde la aplicación...saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo logré estimado, es re fácil. El celular y tidal tienen la opción de conectarte el amplificador mediante bt.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/21/2019 at 4:04 PM, chamuca said:

reflotando el tema, en el apple TV se puede instalar Tidal o no?

Tidal tiene una app para el Apple TV 4. En el 3 que es el del tema orignal no se pueden instalar apps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-07-2019 at 16:04, chamuca dijo:

reflotando el tema, en el apple TV se puede instalar Tidal o no?

respondiendo la pregunta

Creo que no se puede ya que aparentemente no existe la aplicación Tidal para instalar en el Apple TV.(la busqué y no existía para Apple TV pero si para iPhone). Lo que si se puede hacer es usarlo como medio aprovechando su salida óptica y conectarlo directamente a tu amplificador o a un DAC (que obviamente tenga entrada óptica). Luego debes enlazarlo con un iPhone con Tidal instalado y reproducir música desde tu iPhone. Idealmente si escuchas archivos de mayor calidad, hazlo conectado a tu red Wifi, ya que estos archivos de audio son mucho más pesados comparados con el mp3 que ofrecen Spotify o apple music

Entonces:

1.- Iphone (con la aplicación Tidal instalada) .

2.- Apple TV  desde la 2da generación en adelante, ya que son los que tienen salida óptica  (yo ocupe uno de 3ra generación que es del año 2013 )

3.- Se conecta el Apple TV mediante su salida óptica a tu amplificador, o Dac en mi caso, que tengan obviamente entrada óptica.

4.- Enciendes el Apple TV y lo enlazas a tu iPhone.

5.- Luego abres Tidal (o Spotify o Apple Music) en tu iPhone.

5.- Finalmente, dentro de las opciones de Tidal, que reconoce al Apple TV como opción para reproducir el sonido, tienes que sólo seleccionarlo.

Lo bueno es que una vez hecho esto puedes encender y manejar desde tu celular la reproducción de música en el Apple TV, todo en forma remota.

 

Espero te ayude en algo, saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...