Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Construir cajas


Maverk

Recommended Posts

Me llegaron los twittee hoy!!! Después de solo 2 meses!!! Estoy esperando los crossover!!! Alguien tiene o me podría recomendar un programa para construir cajas!!! Estuve leyendo pero hay programas que solo ocupan un driver!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Maverk dijo:

Me llegaron los twittee hoy!!! Después de solo 2 meses!!! Estoy esperando los crossover!!! Alguien tiene o me podría recomendar un programa para construir cajas!!! Estuve leyendo pero hay programas que solo ocupan un driver!!

 

Yo ocupo BassBox 6 PRO, lo bueno es que tiene una librería enorme de drivers con todos los parámetros TS. Mucha info en la www.

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ocupo BassBox 6 PRO, lo bueno es que tiene una librería enorme de drivers con todos los parámetros TS. Mucha info en la www.
 


Muchas gracias voy a probarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

He buscado e investigado y descubrí que para sacar le mejor provecho del Driver debo ver las medidas de la caja la forma y todo eso, he revisado varios programas y plantillas Excel!!!

Logre sacar las medidas para el XO perfecto para la combinación (supuestamente) pero no logro dar con las medidas exactas de la caja!!!

Es que todos los programas solo muestran con un driver (woffer) pero no se cómo incorporar el twetter a esas mediciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maverk dijo:

He buscado e investigado y descubrí que para sacar le mejor provecho del Driver debo ver las medidas de la caja la forma y todo eso, he revisado varios programas y plantillas Excel!!!

Logre sacar las medidas para el XO perfecto para la combinación (supuestamente) pero no logro dar con las medidas exactas de la caja!!!

Es que todos los programas solo muestran con un driver (woffer) pero no se cómo incorporar el twetter a esas mediciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso mejor yo partí haciendo mis cajas para unos fullrango... No necesitan crossover y ya que es un solo driver, no se tiene ese problema con esos programas 😬

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maverk dijo:

Es que todos los programas solo muestran con un driver (woffer) pero no se cómo incorporar el twetter a esas mediciones

La cubicación de la caja se hace solo con el woofer, que es el que necesita aire suficiente para ande bien. El Tweeter no aplica en ese caso... solo luego tienes que ver donde los posicionaras en la caja. Cuando inicié el proyecto de las TeboSpeaker hizo las medición Dan_Ferno y con unos programas de el calculó el litraje de la caja (22 litros).. luego el Nico definimos el lugar de los componentes.. pero ya con el cubicaje listo... 

Ahh.. notar si lo quieres con Bass Reflex  o sellada.. ahí si influye el cubicaje, con el tamaño del mismo BR.. ojo con eso.

Te dejo el link de las mías.. espero te sirva.

Aguante el DIY!!!!

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cubicación de la caja se hace solo con el woofer, que es el que necesita aire suficiente para ande bien. El Tweeter no aplica en ese caso... solo luego tienes que ver donde los posicionaras en la caja. Cuando inicié el proyecto de las TeboSpeaker hizo las medición Dan_Ferno y con unos programas de el calculó el litraje de la caja (22 litros).. luego el Nico definimos el lugar de los componentes.. pero ya con el cubicaje listo... 
Ahh.. notar si lo quieres con Bass Reflex  o sellada.. ahí si influye el cubicaje, con el tamaño del mismo BR.. ojo con eso.
Te dejo el link de las mías.. espero te sirva.
Aguante el DIY!!!!
 



Muchas gracias !!! Entonces haré eso y una vez que tenga armado les mandaré fotos del avance!!! Tengo un subwoofer para armar ahí les cuento tb como me va con eso!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Yo trate de hacer unas cajas en función de como viaja y se comporta el sonido, y como amplificarlo siguiendo la estructura del cono. Nada muy científico porque no entiendo mucho del tema, solo lo que encontré en Google, y logre mejoras en relación a una caja "cuadrada". Solo me quede con la duda de como proyectar las aberturas.

El concepto era "lo fractal"

Mas que descubrir algo, lo hice por diversión ya que tengo las herramientas. Cuando vaya a la bodega tratare de buscar las fotos.

La duda que me quedo de ese tiempo, era el tipo de madera. Ocupe trupan y no se si fue la mejor elección.

O de plano es mejor una caja cuadrada y me dejo de webear con reinventar la rueda?

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...