Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ARCAM DAC


alex

Recommended Posts

Estimados,

A principios de esta semana recibí, de parte de RDSL, mi DAC ARCAM. Se demoró aprox 1.5 semanas en llegar y aunque todavía no completo el "break in" recomendado, ni he realizado todas las pruebas, puedo decir que el cambio en el sonido ha sido dramático y estoy mas que contento. Los agudos molestos disminuyeron notoriamente, el sonido "se abre" a un volumen mucho más bajo, mejor definición, bordes precisos,bajos espectaculares etc, etc. La configuración probada es la siguiente:

Amplificador: Exposure 2010
Parlantes: Castle Stirling, Mission M31i
Fuentes: WD TV Media player (MP3, FLAC y WMA via optica, me falta probar coaxial y USB) y DVD Pioneer BBB.
Cables: AQ baratos, VDH clearwater, interconectores baratos (todo esto a upgradear, por lo que necesito datos).

Por otro lado el aparato en cuestión es de excelente manufactura( carcasa de aluminio pulido) y de bonita apariencia.

Eso por el momento,

Saludos

ALEX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert y trae entradas analógicas además de las digitales? sería bueno probarlo, me está interesando el mundillo del dac en vez de CDP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que usabas antes de tener el DAC?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='27 May 2011 - 11:20 AM' timestamp='1306509604' post='63143']
Y que usabas antes de tener el DAC?
[/quote]

Fuentes directo al amplificador (exposure y trends audio):

1.- WD TV media player, desde disco duro portátil reproduce archivos digitales, lo tenía conectado por salidas análogas.

2.- Notebook conectado via jack 3,5 mm

3.- DVD pioneer (no recuerdo modelo, pero barato) vía RCA y

4.- CD CA Azur 340

En los 3 primeros ahora la diferencia es notoria, ya no tengo el cambridge por lo que no he podido probar un CD dedicado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente Alex felicitaciones, nada mejor que un jugete nuevo

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='27 May 2011 - 11:34 AM' timestamp='1306510470' post='63146']
Excelente Alex felicitaciones, nada mejor que un jugete nuevo
[/quote]

Muchas gracias Juanga, la verdad es que es muy buen juguete. Nnada mejor que contar con la gente del foro (gracias Rodrigo) ya que de otra forma no podría acceder a estas maravillas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, ahora sí le estás sacando el jugo a tu sistema.
Las tres primeras opciones que usabas no eran buenas.
Y si con la cuarta opción (el CDP CA) no notabas grandes cambios frente a las otras tres, es porque este DAC vino realmente a ser el upgrade que faltaba.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 May 2011 - 11:39 AM' timestamp='1306510766' post='63148']
[quote name='caello' date='27 May 2011 - 11:11 AM' timestamp='1306509065' post='63141']
Robert y trae entradas analógicas además de las digitales? sería bueno probarlo, me está interesando el mundillo del dac en vez de CDP.
[/quote]

No, sólo distintos tipos de digitales:

[img]http://www.arcam.co.uk/ugc-1/product/115/90_large.jpg[/img]

Estos DACs convienen ene cuando tienes más de una fuente digital, o cuando tienes un CDP bien básico, le chantas este DAC y es como comprarte un CDP de 500 o 600 lucas. ;)
[/quote]
que mala... me interesaba pa conectar iphone y laptop. No estoy seguro si el AA 203 trae salidas digitales (como no las ocupo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='27 May 2011 - 03:27 PM' timestamp='1306524465' post='63227']

que mala... me interesaba pa conectar iphone y laptop. No estoy seguro si el AA 203 trae salidas digitales (como no las ocupo...)
[/quote]

Entonces necesitas uno de estos:

http://www.6moons.com/audioreviews/burson5/1.html

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve bastante bien,en mi caso me gustaria saber si hay alguna alternativa con entrada RCA ya que mi bañito no tiene salida digital de lo contrario tendria que utilizar mi DVD Onkyo y no es la idea.Por otro lado ¿cuanto pesa en $$$$ este ARCAM?ojala exista alguna alternativa.;);););););););)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='27 May 2011 - 11:11 AM' timestamp='1306509065' post='63141']
Robert y trae entradas analógicas además de las digitales? sería bueno probarlo, me está interesando el mundillo del dac en vez de CDP.
[/quote]
Pero si es DAC, no es switchera ni pre, así que no debiese tener.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='28 May 2011 - 06:45 PM' timestamp='1306622720' post='63426']
[quote name='caello' date='27 May 2011 - 11:11 AM' timestamp='1306509065' post='63141']
Robert y trae entradas analógicas además de las digitales? sería bueno probarlo, me está interesando el mundillo del dac en vez de CDP.
[/quote]
Pero si es DAC, no es switchera ni pre, así que no debiese tener.
[/quote]
Bueno, pero hay DACs que traen una digita y otra analógica, no hago daño con preguntar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hace poco tiempo noto cierta crispación en el ambiente del foro... :(

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://forum.munkonggadget.com/upload/2010/11/20101109010231.jpg[/img]

Este DAC sí trae entrada análoga, y dos más encima.
Además las salidas son SS y valvular.
Es el que yo uso por partida doble, con válvula GE y WE.
El Emotiva DAC que viste Caello, ese sí tampoco trae entrada análoga.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuente mas,mas don Alex,que varios estan esperando comentarios de este Dac,yo estoy entre uno de ellos,para ver que pasa,teniendo buen transporte se llegará
aun nivel de Nad 565,o al mismo Arcam mas basico que vende Robert,con un transporte digamos Nad 521 o eso es pedirle peras al olmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='28 May 2011 - 07:35 PM' timestamp='1306625733' post='63434']
De hace poco tiempo noto cierta crispación en el ambiente del foro... :(
[/quote]
Ese Ambiente es un reflejo de lo que se vive a diario,hoy sin querer cerre una puerta sin darme cuenta que atras venia otra persona y el wn casi me saca la CTM,a pesar que amablemente le pedi disculpas,pero nada el tipo era un ogro,preferi no seguirle el juego,en la calle le das la pasada a una persona y los weones te tocan la bocina como condenados y levantando las manos,mal ambiente ,mucho stres parece,eso Off topic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='28 May 2011 - 07:41 PM' timestamp='1306626091' post='63438']
Cuente mas,mas don Alex,que varios estan esperando comentarios de este Dac,yo estoy entre uno de ellos,para ver que pasa,teniendo buen transporte se llegará
aun nivel de Nad 565,o al mismo Arcam mas basico que vende Robert,con un transporte digamos Nad 521 o eso es pedirle peras al olmo.
[/quote]

Andan varios DACs dando vueltas y ahora se suma este bello Arcam.
Estaría bueno hacer una comparativa.
El comentario de Robert es bien pertinente: con uno de éstos igualas cualquier fuente rasca pero que tenga salidas digitales a un CDP de unos US$1.000. IMHE.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='28 May 2011 - 07:29 PM' timestamp='1306625358' post='63433']
[quote name='Toperrix' date='28 May 2011 - 06:45 PM' timestamp='1306622720' post='63426'][quote name='caello' date='27 May 2011 - 11:11 AM' timestamp='1306509065' post='63141']Robert y trae entradas analógicas además de las digitales? sería bueno probarlo, me está interesando el mundillo del dac en vez de CDP.[/quote]Pero si es DAC, no es switchera ni pre, así que no debiese tener.[/quote]Bueno, pero hay DACs que traen una digita y otra analógica, no hago daño con preguntar no?
[/quote]
Bueno, pero no te lo tomes como respuesta en mala. Un DAC exclusivo no hace nada más.

[quote name='kurorin' date='28 May 2011 - 07:37 PM' timestamp='1306625866' post='63436']
[img]http://forum.munkonggadget.com/upload/2010/11/20101109010231.jpg[/img]Este DAC sí trae entrada análoga, y dos más encima.Además las salidas son SS y valvular.Es el que yo uso por partida doble, con válvula GE y WE.El Emotiva DAC que viste Caello, ese sí tampoco trae entrada análoga.
[/quote]
Está etiquetado como DAC, pero es DAC + preamplificador.
Un receiver multicanal también sería DAC y una tarjeta de audio PC también.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...