Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Kururo

Recommended Posts

Hola a todos me acabo de registrar porque la verdad siempre que investigaba de audio Hi-fi me aparecía esta pagina. El tema es que me quiero comprar una tornamesa, soy técnico en sonido pero no tengo mucho conocimiento sobre ellas, el punto es que estoy entre estas:

Technics SL-D33

Technics SL-D310

Pioneer PL-512

Technics SL-D2

Victor JL-B31

Onkyo CP-250a

Entre las que nombre ¿Cual me recomiendan o comprarían ustedes? y otra consulta la marca Sharp es buena?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Kururo dijo:

Entre las que nombre ¿Cual me recomiendan o comprarían ustedes? y otra consulta la marca Sharp es buena?

 

De ese listado, sinceramente... ninguna, juntaría un poquito más de $ por algún modelo mejor.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho que no revisaba precios en el mercado "informal" (yapo, ML etc,,) y han subido bastante las TT, hasta la vintage más penquita que tengo ya la venden a cien mil más de lo que yo pensaría en venderla y por los comentarios se la pelean,,, mish.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 3 minutos, Mr_oD dijo:

Hace mucho que no revisaba precios en el mercado "informal" (yapo, ML etc,,) y han subido bastante las TT, hasta la vintage más penquita que tengo ya la venden a cien mil más de lo que yo pensaría en venderla y por los comentarios se la pelean,,, mish.

 

hace 16 minutos, Patolinsky dijo:

Estira un poco y anda por esta, nueva de paquete.

 

https://www.needle.cl/products/tornamesa-rega-planar-1-blanco

 

Entonces los dos con el presupuesto que tengo me recomiendan la planar 1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es probable que yo tire una Project Debut Carbon en 140 pesos por si te interesa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, jvfotografias dijo:

Es probable que yo tire una Project Debut Carbon en 140 pesos por si te interesa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enserio? seria bueno te lo compraria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres vintage yo iría por esta:

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/tornamesa_sony_direct_drive_63782106.htm?ca=15_s&oa=63782106&xsp=33

 

Pero a ese vendedor no lo recomiendo para nada, tendrías que ir con alguien que cache. Si no, la planar 1.

Ese es el viejo que tiene todas las tornas amontonadas y con tierra ??? Cerca del alto

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iría de cabeza por la planar 1. Está muy barata pa lo que suena. El único pero es que tienes que comprarle un pre de phono porque no trae uno integrado y ahí si tendrías que estirar más el presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patolinsky dijo:

"vintage" es un eufemismo para decir vejestorio. si uno piensa que una tornamesa es una máquina de medir vibraciones, como dice Roy Gandy, debe funcionar al 100% en todos aspectos.

Si uno quiere una tornamesa porque cree, piensa o sabe que suena mejor que la m´suica digital, entonces yo diría que la entrada es la Planar 2. Porque como se ha dicho muchas veces, escuchar vinilos es lejos de la moda, una cosa cara y complicada...pero cuando se entra al lugar adecuado, es muy satusfactorio.

De todos modos la Planar 1 hace su pega, pero la 2 tiene un brazo mucho, mucho, mucho mejor, etc.

hace 3 horas, Kururo dijo:

Entre las que nombre ¿Cual me recomiendan o comprarían ustedes? y otra consulta la marca Sharp es buena?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Alberto dijo:

"vintage" es un eufemismo para decir vejestorio. si uno piensa que una tornamesa es una máquina de medir vibraciones, como dice Roy Gandy, debe funcionar al 100% en todos aspectos.

Si uno quiere una tornamesa porque cree, piensa o sabe que suena mejor que la m´suica digital, entonces yo diría que la entrada es la Planar 2. Porque como se ha dicho muchas veces, escuchar vinilos es lejos de la moda, una cosa cara y complicada...pero cuando se entra al lugar adecuado, es muy satusfactorio.

De todos modos la Planar 1 hace su pega, pero la 2 tiene un brazo mucho, mucho, mucho mejor, etc.

 

Me gustan los vejestorios, son lindo y bien cuidados suenan re bien. Sin embargo, como torna de entrada, me parece que Rega es el camino.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alexthor dijo:

Ese es el viejo que tiene todas las tornas amontonadas y con tierra ??? Cerca del alto

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hace varios años atrás tenía buenas TT y a precios razonables, no se ahora.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, maguilarp dijo:

Me gustan los vejestorios, son lindo y bien cuidados suenan re bien. Sin embargo, como torna de entrada, me parece que Rega es el camino.

a mi no me gustan per se, solo si el diseño es bueno. el punto es que cuando digo vejestorios me refiero exactamente a lo puesto de bién cuidados. Muchas tornas que se venden no eran grandes tornamesas en su tiempo ni fueron cuidadas y ahora se venden como si fueran objetos preciosos. Yo todavía tengo mi Thorens TD125 mk1 que restauré y está absolutamente impecable. Fue su buen trabajo y es algo que no se pilla habitualmente; era tope de línea de Thorens cuando salió y fue diseñada y construída con cuidado en un tiempo que las empresas la ruta la marcaba la ingeniería, no el marketing. Por eso también me gusta Rega, es ingeniería pura, sin distracciones ni adornos (que en una tornamesa es un punto muy sensible. son como puentes contemporános, nada de adorno. la propuesta forma viene directamente de su solución funcional)  y hacen 0 marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/7/2019 at 19:09, Erick dijo:

otro voto par ala rega p1, esta la plus que trae el pre de phono incorporado en 240 lucas

https://www.needle.cl/products/tornamesa-rega-rp1-planar-1-plus-negra

Yo también voto por la Rega, si no me equivoco la rega p1 es equivalente a la Project Essential III a lo menos en precio, la rega vale afuera de Chile mas o menos 300 a 350 Us al igual que la Project, sin embargo en Chile la rega esta hoy prácticamente a 300 us (192.000 mas exacto)  en cambio la Project esta a 289.000 por lo que comparando dos tornamesas similares pero en una pagas mas de lo que vale. si me equivoco y me corrigen bien. Ahora en nee.... tienen en 259 la P1 con el pre mini Ad2, esta combinación la tuve en un inicio en el mundo del vinilo y por esa plata creo que es una de las mejores combinaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...