Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pierdo calidad al "desbalancear"?


ciudadano

Recommended Posts

Últimamente me encuentro escuchando mucho con el balance del ampli movido un 20% hacia el canal izquierdo debido a trabajar en cierta mesa mucho rato. 

Pregunto si alguien ha medido o experimentado al respecto: Se pierden ciertas frecuencias que fueron grabadas para el canal en cuestión?

Aparece alguna otra merma de calidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguna, al contrario, al balancear tendrás el sonido donde corresponde tenerlo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero qué pasa en casos como John Coltrane o los Beatles, donde ciertos instrumentos están grabados en un puro canal? Otras veces, la batería tiene cajas al medio y bombos o hi hats separados...Al cambiar el balance no está cambiando la mezcla originalm  casi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, ciudadanovivanco dijo:

Últimamente me encuentro escuchando mucho con el balance del ampli movido un 20% hacia el canal izquierdo debido a trabajar en cierta mesa mucho rato. 

Pregunto si alguien ha medido o experimentado al respecto: Se pierden ciertas frecuencias que fueron grabadas para el canal en cuestión?

Aparece alguna otra merma de calidad?

Yo tengo el mismo problema de ubicación, el escritorio me queda al lado del canal derecho, por lo que el izquierdo casi no lo escucho, si se mueve el balance hacia la izquierda lo único que pasa  es que le das mas ganancia (volumen) a ese canal y no pierdes nada de la grabación original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ciudadanovivanco dijo:

Pero qué pasa en casos como John Coltrane o los Beatles, donde ciertos instrumentos están grabados en un puro canal? Otras veces, la batería tiene cajas al medio y bombos o hi hats separados...Al cambiar el balance no está cambiando la mezcla originalm  casi?

La imagen sonora es una ilusión. Los intérpretes que mencionas están grabados en MONO, así que todo el resto es cambio de la mezcla original. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...