Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Samsung The Frame


Recommended Posts

Hola a todos.

Ayer estuve de cumpleaños y me llegó un Televisor Samsung The Frame de 55', el que emula ser un cuadro.

Es una belleza, realmente se luce como cuadro ya que donde lo instalé no queríamos tener un televisor que se viera grande e invasivo, una gran caja negra.

Como televisor también es espectacular, de gama alta, pero vengo por otro tema.

Este tipo de televisores viene prácticamente "sin cables" ya que sólo sale una pequeña fibra óptica casi invisible hacia una caja externa llamada OneConnect donde van todas las conexiones, incluido el enchufe a la pared. Trae 4 HDMI, 3 USB y 1 salida óptica para el audio.


Estoy sacando el audio hacia un DAC (Topping D50) y de ahí al amplificador (Roksan Caspian), el sonido la raja! Youtube y Spotify impecables, pero por algún motivo que aún no entiendo ni NETFLIX ni las películas por el Disco Duro no tienen sonido. He intentado cambiando cables para un lado y otro y cambiando configuraciones en el TV, que son re-simples... pero nada!
Como indico, la única salida de audio es la óptica y la configuración en el TV es : Optica ó Parlantes de la TV

Por los parlantes de la TV suena todo lo que he probado:
- Bluray por HDMI
- Disco Duro (películas) por USB
- Disco Duro (música) por USB
- Youtube
- Spotify
- Netflix

Por la salida óptica sólo suena:
- Bluray por HDMI
- Disco Duro (películas) por USB   ---> NO
- Disco Duro (música) por USB
- Youtube
- Spotify
- Netflix ---> NO

Me he cabeceado de lo lindo, por eso acudo a ustedes, a ver si a alguien ya le pasó o se le puede ocurrir que puede ser.

Me imagino que debe ser sólo configuración (por ejemplo en un mismo disco duro suena los mp3/flac pero no las películas) 

Muchas gracias de antemano,
Guido.
 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz cumpleaños, que buen regalo!

Yo en lo personal una vez tuve un problema similar, solo que en vez de no tener sonido sonaba con ruido, lo que hice fue cambiar el formato de salida de audio de dolby a PCM. La única explicación que le puedo hallar a que tengas sonido en todo menos netflix es que netflix ocupe su propio perfil de sonido (como las distintas salidas ocupan su perfil de video individual), por lo que podrías revisar si el modo de salida es distinto.

Saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, Giuseppe55 said:

Feliz cumpleaños Guido..!!! :beerchug:

Excelente regalo.!!!!

Invoca a @fabian ramirez, seguro te da una solución.

Gracias Giuseppe!, invoco entonces al gurú @fabian ramirez el ganesha del TPA a ver si tiene algún TIP!.

9 minutes ago, Grand Cross said:

Feliz cumpleaños, que buen regalo!

Yo en lo personal una vez tuve un problema similar, solo que en vez de no tener sonido sonaba con ruido, lo que hice fue cambiar el formato de salida de audio de dolby a PCM. La única explicación que le puedo hallar a que tengas sonido en todo menos netflix es que netflix ocupe su propio perfil de sonido (como las distintas salidas ocupan su perfil de video individual), por lo que podrías revisar si el modo de salida es distinto.

Saludos!

@Grand Cross creo que por ahi puede ser la cosa... voy a ver si tiene la opción de PCM, aunque ayer al menos no encontré ninguna. gracias!!

4 minutes ago, Patolinsky said:

Hola Guido, Feliz cumpleaños!!

Uso el mismo dac por optico a mi tele sony y ningún drama con Netflix, de hecho ayer lo usé así toda la tarde y no he tenido que configurar nada extra.

Una respuesta de mierda por que no resuelve nada. :happy4. Tal vez a @Royan se le ocurra algo.

Grande don @Patolinsky gracias x los saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasó algo similar en una tele LG cuando cambié (por probar) el sonido de PCM a otro formato que no recuerdo, probablemente el dolby que citan arriba. La diferencia es que en vez de no sonar, sonó puro ruido.
Busca en las opciones de formato de salida y asegúrate que sea PCM. De esta manera cuando el formato reproducido tenga más de 2 canales si no me equivoco la tele mezcla y resamplea a PCM stereo 2.0

Saludos, feliz cumple!

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso era!!!

el menú "experto" estaba re escondido, pero lo pillé, lo modifiqué de Dolby a PCM y voilá .. funcionó!!

gracias una vez mas a los gurúes del foro

a ver si pongo una foto del nuevo cuadro/tv

saludos!!

Guido

  • Upvote 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Guido dijo:

y eso era!!!

el menú "experto" estaba re escondido, pero lo pillé, lo modifiqué de Dolby a PCM y voilá .. funcionó!!

gracias una vez mas a los gurúes del foro

a ver si pongo una foto del nuevo cuadro/tv

saludos!!

Guido

Excelente!, me alegro hayas solucionado el tema, y muy Feliz Cumpleaños!... :beerchug:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Guido dijo:

a ver si pongo una foto del nuevo cuadro/tv

 Buenísimo saber que ya estás resuelto. Me gustó esta idea de tener un TV/Cuadro, me cargan las teles, pero si toma un rol decorativo hasta podría pensar en tener una :D. Naaa...en realidad hay TV en casa, claro que raramente la uso...

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen regalo el que recibiste!! Felicidades.

Mándate unas fotitos de la TV y de la caja externa oara ver qie tal son y como queda en modo cuadro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Patolinsky dijo:

A mi me llevaron desayuno, ni saludo en el foro agarré. emoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

Tal vez fue porque lo tuyo es centenario y no cumpleaños..!! :D

(Sin picarse )....:happy4

Editado por Giuseppe55
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Sursumcorda2014 dijo:

Bueno recibir de regalo un TV de alta gama o un chocolate, si te lo dan con cariño y mucho amor, no hay mucha diferencia!... :beerchug:

Yo creo que fue mas de cagados que de cariño.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Samara dijo:

Yo creo que fue mas de cagados que de cariño.

Siempre es grato tener a @Samara de regreso... 😅👌

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lindo regalo, se ve excelente Guido!!! 👌

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se alcanza a ver porque es entera negra, pero en el rack, sobre el bluray LG está el OneConnect.193403c24c86b02aa06375890bd6c838.jpg

Enviado hace mucho tiempo usando Correos de Chile.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...