Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tienda HIFI


igori

Recommended Posts

On 7/19/2019 at 20:34, diegoconce dijo:

Cuando uno es distribuidor el precio de compra es entre el 35-50% del precio...

Es fácil fijarse sólo en el margen aparente de venta del rep, pero hay que tener presente las obligaciones del cargo... Hacerse cargo de cualquier falla de fábrica o daño de transporte, comprar un mínimo sin venta asegurada, difundir la marca en un mercado chico y fregado.m Al que no le guste, tráigase algo exclusivo (I mean, de su gusto) por su cuenta, y despues que comparta su overall experience...:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, UPset64 dijo:

Es fácil fijarse sólo en el margen aparente de venta del rep, pero hay que tener presente las obligaciones del cargo... Hacerse cargo de cualquier falla de fábrica o daño de transporte, comprar un mínimo sin venta asegurada, difundir la marca en un mercado chico y fregado.m Al que no le guste, tráigase algo exclusivo (I mean, de su gusto) por su cuenta, y despues que comparta su overall experience...:rolleyes:

Parece que no hubieses leído el resto de mi comentario por qué me referí a casi todo lo que comentas, si lees solo la línea que citaste es válido tu comentario

pero estaba contando 2 experiencias propias con importación/distribución y el cálculo para precio de venta en Chile y porque los precios llegan al 110-115% del retail de origen para que hagan cálculos y vean las tiendas que cobran sobreprecio por el ejemplo recién hice el cálculo del Uniti Atom Amazon en USA y Allegro tiene el mismo valor de Amazon comprando en USA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado de buenas y malas experiencias con eso de traerse equipos y accesorios desde afuera. Ciertamente, algo de suerte hay ahí. Para alguien que está dispuesto a correr ese riesgo, podría valer la pena cuando hablamos de muchas muchas lucas de diferencia. Por ejemplo, hay un equipo que traerlo por una tienda establecida y nuevo, sale casi 5 palitos; en cambio, en un estado casi nuevo, pero usado, por internet el mismo equipo sale unos 2,5 palitos a lo que sumado a los impuestos podría llegar a unos 3 palitos. Por lo tanto, si alguien está dispuesto a correr el riesgo para ahorrarse 2 palitos, puta hasta yo lo encuentro muy razonable. Claro, en mi caso y tratandose de equipos caros ni cagando lo haría para ahorrame 100 lucas, pero ese soy yo. Ahí cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/18/2019 at 2:56 PM, Elhoi said:

No es que quiera defender a nadie, pero se puede hacer un muy pequeño ejercicio (el que ya hice con los cables Nordost y los estantes Solid Steel). Por ejemplo el parlante B&W 603 que en su página están a precio de lista de casi 1,5 MM CLP en precio internacional rondan los 1800 USD, unos 1,23 MM CLP, a precio de junio 2019 (por ejemplo en https://www.audioholics.com/tower-speaker-reviews/b-w-603), hablamos de un 20% adicional. Entonces se podría obtener algún descuento adicional del precio de lista, nada raro por supuesto; y si, adicionalmente, al precio internacional, le sumamos transporte más el aduanazo, podríamos entender que esa diferencia diminuye y los precios tienden a acercarse.

En cuanto a los amplificadores Rotel, el precio para el modelo RB-1582MKII ronda los 1,43 MM CLP. El precio internacional ronda los 1600 USD (por ejemplo en https://www.bestbuy.com/site/rotel-400w-2-0-ch-power-amplifier-black/5708740.p?skuId=5708740), unos 1,1 MM CLP. Es decir, hablamos de un 23% adicional. Más o menos el mismo caso que para los B&W.

Eso, no trabajo en FGHighend por si acaso :happy3

No te creas mucho el MSRP, que es precio AL QUE LE GUSTARÍA VENDER al fabricante. 

 

 

¿Y no se acuerda nadie cuál era la tienda del pedófilo de Vitacura? ¿Qué habrá sido de esas marcas?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, pacifyer dijo:

No te creas mucho el MSRP, que es precio AL QUE LE GUSTARÍA VENDER al fabricante. 

Si no me creo nada, solo tomé como ejemplo un precio internacional y lo comparé con un precio local. Si es el precio al que le gustaría vender al fabricante es otro cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he ido 2 veces a esa tienda y en ambas no me ha gustado la experiencia, personalmente no iria otra vez a menos que sea algo muy puntual... yo no la recomiendo.-

DEVIALET 200 - PMC FACT 8-TRANSROTOR ZET1- BENZ MICRO LPs  - ELECTRCOMPANIET ECP 2- ELECTROCOMPANIET EMC2. y CABLES SHUNYATA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, trinchera dijo:

Mucho mejor Audiolux o sus vecinos como highend y audiolux

Claaaaaro es que mi compadre Andrés de Audiolux es de la grandes ligas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Elhoi dijo:

Claaaaaro es que mi compadre Andrés de Audiolux es de la grandes ligas.

Es que comparado con la atención de Andrés (Audiolux) o Rodrigo (Allegro) cualquiera queda chico... jajaja

Sin broma, puras buenas experiencias con Audiolux y Allegro, excelentes tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se entienden las quejas respecto a Fghighend. La inversión de la tienda es de primerísimo nivel y ni hablar de los productos que tienen con entrega inmediata. Todo eso cuenta. 

Dicho eso, entiendo que algunos se hayan sentido ofendidos o mal atendidos pero no es muy distinto a cualquier comercio con productos premium plus+A. En estos establecimientos no hay mucha paciencia para quienes quieren ir solo a mirar. 

Ahora si comparamos la experiencia de atención con allegro o Audiolux....evidentemente no hay punto de apoyo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 30 minutos, Fcojav dijo:

No se entienden las quejas respecto a Fghighend. La inversión de la tienda es de primerísimo nivel y ni hablar de los productos que tienen con entrega inmediata. Todo eso cuenta. 

Dicho eso, entiendo que algunos se hayan sentido ofendidos o mal atendidos pero no es muy distinto a cualquier comercio con productos premium plus+A. En estos establecimientos no hay mucha paciencia para quienes quieren ir solo a mirar. 

Ahora si comparamos la experiencia de atención con allegro o Audiolux....evidentemente no hay punto de apoyo. 

Creo. Que lo último que pusiste es la clave. Siendo las 3 tiendas del mismo nicho, porque habría una de atender peor que las otras? Cuando les he pedido precios por mail se han demorado hasta 2 semanas, lo que de verdad no comprendo. Me ha pasado igual con audioxtremo y con high end (además de fg), ya que al no publicar sus precios en Internet (por seguridad, imagino), deberían ser prontos y serviciales. A mi juicio, al menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algo de razón en lo que mencionas, pero tampoco hay que olvidar que los equipos de alta fidelidad y high end son en general a pedido y que son pocas las tiendas que tienen un gran stock de lo que venden. Por esta razón cuando alguien pide una cotización y no está el artículo debe ser importado con un precio actualizado. El problema podría surgir cuando en la fábrica también demoran en responder y así el tiempo de respuesta se prolonga. Claro, cuando hablamos de un equipo en stock no veo justificación para demorarse dos semanas en responder un mail.

Me imagino que esto es como todo, si hay un cliente conocido que se sabe que se gasta sus lucas lo atienden rapidito. Cuando aparece un patipelado como uno, que nadie conoce y que pregunta por equipo de gama media tirando pa abajo, los viejos simplemente te tiran pa después. Al final el que pone las lucas pone la música...dicen.

Creo que no está demás decir que en Audiolux siempre me han atendido muy bien. Eso para mí tiene un inmenso valor.

 

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 24-07-2019 at 16:20, pacifyer dijo:

No te creas mucho el MSRP, que es precio AL QUE LE GUSTARÍA VENDER al fabricante. 

 

 

¿Y no se acuerda nadie cuál era la tienda del pedófilo de Vitacura? ¿Qué habrá sido de esas marcas?

Cuál tienda es esa? 👀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Alvaro2200 dijo:

Cuál tienda es esa? 👀

Las marcas que se vendian ahi estan repartidas en varias tienda actualmente (Revel , Bryston, Mark levinson, Lexicon .. etc )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, juan wells dijo:

La primera tienda con hifi equipos nuevos ( Comercial Lo Arcaya) su dueño Beltran de la Barra  fue en Vitacura...donde podias encontrar SAE - Marantz -

Mcintosh - Luxman - Nakamichi entre otros..., luego aparecieron tiendas con equipos nuevos y usados como " Mastersound"  (su dueño Ricardo Mazzotti) donde llegaban maravillas de equipos y donde Francisco Garate poco menos que vivia en dicho local que era una casa situada en Jose Tomas Rider paralela a Manuel Montt...eramos un grupo locos por el audio...actualmente nadie de dicho grupo quiere ver al FG ......tambien existia una en la Reina "Centro Musica" ( Lorenzo Prieto)  esto era en los 80's....personalmente mis equipos

favoritos son de los 60's como Mcintosh....y me pregunto con respecto a los nuevos valen la pena tanto dinero que en todo caso no  reflejan tanto la diferencia.....sino que

impactan a la vista.....actualmente disfruto los SACD con mi Mcintosh de los 60's.....!

Saludos.

Hola Juan!!!, yo también soy de esa época(entre los 15 y 18 años) vivía a 2 cuadras de Mastersound y pasaba metido con Ricardo, en esos tiempos ponía música y compraba bastantes equipos para renovación, tengo muchos recuerdos de esa tienda, por casualidad sabes algo de R.Mazzotti???.

Saludos. 

Hugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comercial lo Arcaya...quedaba  al frente de la ClinicaAlemana.. Yo muy chico acompañe a mi viejo a ver unos parlantes ...que no recuerdo la marca...tenía unos 12 años....no más . Y escuché un Technics integrado clase AA, de 50 watts...la cosa es que mi viejo se volvio loco....y me lo regaló...así fue la cosa...el único problema era que no tenía cajas, ni deck, ni tunner...o sea no podia escuchar...pero eso ya es otra historia..aún conservo ese equipo..que actualmente suena....pero es muy limitado....pero lo disfruté a concho...creo que la pastoral de beethoven....la escuché varios cientos de veces...y cuando mi padre me presentó a Mahler,,,,tire a beerhoven por la ventana...y enloqueci...

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...