Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

QOBUZ!!!!


alexrodrigo.muni

Recommended Posts

Para probar que su subscripción llega al máximo de calidad (192/24), un album sería "Go" de Dexter Gordon. No hay muchas cosas 192/24, la mayoría están en 96/24 para abajo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la página oficial posee el simil de Spotify connect. Adivinen cómo se llama ....qobuz connect. Según mi compadre Alex la aplicación es muy buena y el sonido tiene más “cuerpo” que tidal HiRes. Yo todavía estoy esperando la activación.

Oh que buena. Alguien que se tire el link de ebay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, RainyMirror dijo:

Para probar que su subscripción llega al máximo de calidad (192/24), un album sería "Go" de Dexter Gordon. No hay muchas cosas 192/24, la mayoría están en 96/24 para abajo.

Excelente gracias, por la info escuchando y decir que se siente una delicia.

Screenshot_20190719-205629_Qobuz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo de bajar la aplicación para iPhone desde la AppStore, pero al momento de suscribirme casi me voy de raja:

240-DA974-13-CD-4-E3-A-BB92-04-B3119-BEB

Después, fui a la página de Qobuz para ver si comprando una suscripción directamente con ellos (y no a través de Apple) la cosa se ponía un poco más decente, y efectivamente el costo baja un poco, pero igual es carito aún:

9880-AA18-630-D-4-E36-B01-F-AE91-DDA1-D3

F5-C1888-D-1-C2-F-4693-BFCA-D830-FA2713-

Por ahora, tengo una suscripción de TIDAL Hifi, por la cual pago mensualmente $7.900 a través de Apple, lo que me resulta harto, pero más aterrizado que los precios de Qobuz.

Por tanto, y así de puro poco pillo que soy, las cuentas que se compran en eBay son mulas? Cómo puede existir tanta diferencia entre esas cuentas y las suscripciones “oficiales” de Qobuz?

Gracias por los aportes! Muy buen tema y que nos va dando nuevas opciones de escucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de probar la aplicación por una hora, puedo decir que es bastante agradable. Tiene un look & feel bien apple pero con un poco de lag al momento de desplegar su catalogo. (con retraso...eso que tengo una internet casi 5G :D

El catalogo es muy bueno en cuanto a HiRes y, según mis gustos anda perfecto. 

Lo malo: Cuando buscas un artista o grupo, su discografías se muestra desordenada. No hace selección álbumes oficiales, singles, compilaciones o presentaciones en vivo. Mezcla todo. Tampoco hace una selección por años que seria atractivo para quienes nos gustaría ver algo de orden histórico. Son cosas menores pero es bueno mencionarlo para quien le interese este tipo de detalles.

Otra cosa negativa para mi. La cuenta que me vendieron es una membresía Hifi, por lo tanto la calidad de audio es de CD (44.100). Ya hice el reclamo respectivo ya que el aviso de venta dice claramente membresía Studio. Una lata pero la verdad que no le doy mucha importancia porque sé que se corregirá este problema. 

Lo importante: Es una nueva alternativa muy atractiva (Tidal Hifi) que al parecer anda muy bien hasta el momento. Para los lovers de CarPlay... tiene soporte y funciona fluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los streamers Auralic vienen seteados para instalar de igual forma QoBuz y TidaL, tenía TidaL así que instalé QoBuz para probar.

Me dediqué a comparar los que dicen HiRes en QoBuz y en su equivalente en TidaL tienen el cuestionado MQA.... después de probar varios, la verdad los sentía igual... excepto por el dato del “Go” de Dexter Gordon donde efectivamente sentí mejor la versión de QoBuz.

En síntesis creo depende del archivo origen que disponga y como alguien dijo por ahí si están los equivalentes... las ventajas podrían ir por otro lado....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los streamers Auralic vienen seteados para instalar de igual forma QoBuz y TidaL, tenía TidaL así que instalé QoBuz para probar.

Me dediqué a comparar los que dicen HiRes en QoBuz y en su equivalente en TidaL tienen el cuestionado MQA.... después de probar varios, la verdad los sentía igual... excepto por el dato del “Go” de Dexter Gordon donde efectivamente sentí mejor la versión de QoBuz.

En síntesis creo depende del archivo origen que disponga y como alguien dijo por ahí si están los equivalentes... las ventajas podrían ir por otro lado....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi streamer solo trae incluido spotify y tidal, por lo tanto.. Qobuz lo escucho a través de audirvana en un Mac.... Sí Hugo, el álbum que mencionas es mejor en qobuz!!! Ahora, para MÍ Diana Krall (un par de albunes) son mejores en qobuz.. Por ahí traté de comparar algo más, pero encontré similares.... Lo que pasa mi marca una gran diferencia es que qobuz me corre más fluido... Porqué, ni idea . Supongo que algo influye también que una aplicación la escucho a través del Mac y otra del streamer.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos discos en Qobuz con codificación 24/192. Dexter Gordon no es el único. 

Respecto a la fluidez de cada aplicación, evidentemente depende del desarrollo de la app nativa.  Al parecer -y tiene lógica comercial-, las compañías le dan más valor al escritorio /móviles que a las aplicaciones de hardware dedicado. 

En cuanto al sonido, es la eterna discusión. Cada uno tendrá una opinión. Mientras más alternativas, mejor. 

En lo personal y creo que los usuarios compartirán mi opinión, Qobuz como aplicación  frente a Tidal es superior, con lag pero, soportable. Claramente dispone de más discos HiRes pero los sellos discográficos hacen su jugada también. Gran cantidad de álbumes tienen rótulo HiRes pero con sample rate 24bits/44.1khz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Fcojav said:

Gran cantidad de álbumes tienen rótulo HiRes pero con sample rate 24bits/44.1khz

Todo lo que sea mayor a 16/44.1 es "hires". Qobuz marca los 24/44.1 hires, y Tidal los marca MQA, así que empatan en ese ámbito también.
Un álbum ejemplo sería "Carmen-Fantasie" de Anne-Sophie Mutter, que es HiRes 24/44.1 en Qobuz y MQA 24/44.1 en Tidal.
De todas formas como es Deutsche Grammophon, sabemos que en realidad es "calidad CD", aunque diga 24/192.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, RainyMirror dijo:

Todo lo que sea mayor a 16/44.1 es "hires". Qobuz marca los 24/44.1 hires, y Tidal los marca MQA, así que empatan en ese ámbito también.
Un álbum ejemplo sería "Carmen-Fantasie" de Anne-Sophie Mutter, que es HiRes 24/44.1 en Qobuz y MQA 24/44.1 en Tidal.
De todas formas como es Deutsche Grammophon, sabemos que en realidad es "calidad CD", aunque diga 24/192.

Así es.

Se entendió otra cosa ?

Hasta el momento, me agrada qobuz 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, Fcojav said:

Así es.

Se entendió otra cosa ?

Hasta el momento, me agrada qobuz 

El "pero" sonó como que hubiera sido un engaño ponerle el logo "HiRes" :rolleyes:. En Qobuz es más engañoso los que salen HiRes, pero la versión HiRes es sólo comprable y el streaming están en calidad CD...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, RainyMirror dijo:

El "pero" sonó como que hubiera sido un engaño ponerle el logo "HiRes" :rolleyes:. En Qobuz es más engañoso los que salen HiRes, pero la versión HiRes es sólo comprable y el streaming están en calidad CD...

Disculpa pero como se sabe que hi res es solo comparable y no para streaming??.Personalmente con la cuenta que tengo puedo escuchar hi res por streaming sin necesidad de comprar.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo entendiste así, entonces fue culpa de mi redacción. Mis disculpas. 

La norma aceptada  internacionalmente establece como HiRes cuando la profundidad de bits es mayor a 16. Así que está claro ese aspecto y qobuz no intenta engañar a nadie. Le puse el “pero” porque muchos entienden como alta definición solo desde 24/-88.2-96-192khz hacia el infinito. 

 

Es raro lo que comentas que el streaming solo sea a 44.1khz. Qobuz en su membresía studio te permite hacer dicho streaming y la membresía Sublime te permite además del streaming comprar tus discos en HiRes. Hasta hace no mucho qobuz en sus dos últimos planes (sublime y sublime plus) hacia esa diferencia, ahora en Studio te da luz verde para el HiRes tanto online como offline. 

Quizás deberías darle una mirada a la configuración de la app y ver si tienes correcto el setup en “red móvil/wifi” y en el aparatado “importaciones”. Por defecto, todo viene configurado como calidad de CD. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/20/2019 at 21:14, rrohland dijo:

Me acabo de bajar la aplicación para iPhone desde la AppStore, pero al momento de suscribirme casi me voy de raja:

240-DA974-13-CD-4-E3-A-BB92-04-B3119-BEB

Después, fui a la página de Qobuz para ver si comprando una suscripción directamente con ellos (y no a través de Apple) la cosa se ponía un poco más decente, y efectivamente el costo baja un poco, pero igual es carito aún:

9880-AA18-630-D-4-E36-B01-F-AE91-DDA1-D3

F5-C1888-D-1-C2-F-4693-BFCA-D830-FA2713-

Por ahora, tengo una suscripción de TIDAL Hifi, por la cual pago mensualmente $7.900 a través de Apple, lo que me resulta harto, pero más aterrizado que los precios de Qobuz.

Por tanto, y así de puro poco pillo que soy, las cuentas que se compran en eBay son mulas? Cómo puede existir tanta diferencia entre esas cuentas y las suscripciones “oficiales” de Qobuz?

Gracias por los aportes! Muy buen tema y que nos va dando nuevas opciones de escucha.

Yo pago 6.198 por Tidal HiFi pero directo con ellos por Apple te sacan la cresta.

 

Atte.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo mío, la sublime te permite además del streaming comprar discos HiRes con un descuento promedio de 3,4 dólares de lo que costaría sin dicha membresía 

Editado por Fcojav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la sublime. La compré por un año con el método de facebook que alguien comentó por ahí. Creo que el comentario que hizo @Fcojav resume bastante bien lo que pienso al respecto. 

Efectivamente la búsqueda de discos específicos es mucho mejor en Spotify (es como si funcionara mucho mejor el motor de autobúsqueda de google). 
Lo que marca la aplicación como "hi-res" es aquello que está por sobre la calidad de CD, así que asumo en todos los casos que se trata de 24bits y loquesea Khz y no de forma exclusiva 24/96 o superior.. Funciona sin problemas con chromecast audio. Aún no logro darle la vuelta para configurarla vía moode en una raspberry pi y que no sólo sea 16/44, en ese sentido no es tan sencillo como las conexiones de Spotify, pero mucho menos engorroso que Tidal con el famoso MQA.

Me agradó que, cada vez que intentara reproducir algo en calidad mayor a CD, me informara de la necesidad de contar con un DAC aparte y el tema del almacenamiento. Al menos es honesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ocj dijo:

Yo tengo la sublime. La compré por un año con el método de facebook que alguien comentó por ahí. Creo que el comentario que hizo @Fcojav resume bastante bien lo que pienso al respecto. 

Efectivamente la búsqueda de discos específicos es mucho mejor en Spotify (es como si funcionara mucho mejor el motor de autobúsqueda de google). 
Lo que marca la aplicación como "hi-res" es aquello que está por sobre la calidad de CD, así que asumo en todos los casos que se trata de 24bits y loquesea Khz y no de forma exclusiva 24/96 o superior.. Funciona sin problemas con chromecast audio. Aún no logro darle la vuelta para configurarla vía moode en una raspberry pi y que no sólo sea 16/44, en ese sentido no es tan sencillo como las conexiones de Spotify, pero mucho menos engorroso que Tidal con el famoso MQA.

Me agradó que, cada vez que intentara reproducir algo en calidad mayor a CD, me informara de la necesidad de contar con un DAC aparte y el tema del almacenamiento. Al menos es honesto.

 

Cuánto pagaste por la membresía sublime de un año?

Otra duda: Dices que compraste por un año tu cuenta pero, si no me equivoco, todos los meses tendrás que estar modificando el user/password ya que las cuentas que vende la mayoría del mundo (eBay), son cuentas del periodo demo que obviamente son por 30 días. Sin mencionar que al terminar tu mes e ingresar otro password, perderás todas tus listas y discos agregados anteriormente. Es una molestia pero uno se acostumbra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Fcojav dijo:

Cuánto pagaste por la membresía sublime de un año?

Otra duda: Dices que compraste por un año tu cuenta pero, si no me equivoco, todos los meses tendrás que estar modificando el user/password ya que las cuentas que vende la mayoría del mundo (eBay), son cuentas del periodo demo que obviamente son por 30 días. Sin mencionar que al terminar tu mes e ingresar otro password, perderás todas tus listas y discos agregados anteriormente. Es una molestia pero uno se acostumbra.

Pagué 15 lucas. En la propia cuenta aparece abajo que es anual la membresía.

 

 

Captura de Pantalla 2019-07-24 a la(s) 8.57.38 a. m..png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...