Jump to content
alexrodrigo.muni

QOBUZ!!!!

Recommended Posts

3 minutes ago, alexrodrigo.muni said:

Estoy en Alemania supuestamente

:happy4

estas con Studio?

que tal va? Cuenta... cuenta

• Upvote 1

1 hour ago, alexrodrigo.muni dijo:

Estoy en Alemania supuestamente 

X2 , llevo 2 dias me parece muy bueno temas y discos en Hi Res,  con tidal tengo el problema que queda colgado en la reproducion, con Qobuz esto no me ha sucesido, Seguiremos con las pruebas.

• Upvote 1

X2 , llevo 2 dias me parece muy bueno temas y discos en Hi Res,  con tidal tengo el problema que queda colgado en la reproducion, con Qobuz esto no me ha sucesido, Seguiremos con las pruebas.

Estamos en las mismas... Recién ayer la instalé, hoy llegaré con todo a probar.... Hasta ahora me gusta

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

El catalogo no me convence, hay discos de rock que no encuentro y para mi sorpresa pillo su buena dosis de buen Deephouse (también le hago al punchi-punchi). Busqué algunos orquestados y me fue mal también... mmm. hay que seguir probando. En todo caso corre fluido, sin cortes y el sonido tan bueno como Tidal imho.-

qbz-2044906.jpg

En el Facebook HiFI Chile he visto varios que están usando un tal "Qobuz sublime".... dicen que la suscripción es cara.... y al parecer... Tidal a través de Audirvana sigue siendo insuperable en calidad de sonido.... alguien que haya comparado distintas plataformas?

:zipdance:

hace 42 minutos, Ciceron_1206 dijo:

En el Facebook HiFI Chile he visto varios que están usando un tal "Qobuz sublime".... dicen que la suscripción es cara.... y al parecer... Tidal a través de Audirvana sigue siendo insuperable en calidad de sonido.... alguien que haya comparado distintas plataformas?

:zipdance:

Estuve averiguando y considero que no es caro por 15 lucas el año. Me contacté con el "proveedor" y eso salía. Quisiera ver cómo funciona porque mi experiencia en Tidal, en el modo en que lo uso, es un grano en el traste. Yo tengo una Raspberry Pi 3 y he probado con varias distribuciones con el objeto de usarlas como renderer y sacar sonido vía USB a un DAC y, en ese sentido, sólo en ese, no hay como Spotify.

• Upvote 1

Ahora, ocj dijo:

Estuve averiguando y considero que no es caro por 15 lucas el año. Me contacté con el "proveedor" y eso salía. Quisiera ver cómo funciona porque mi experiencia en Tidal, en el modo en que lo uso, es un grano en el traste. Yo tengo una Raspberry Pi 3 y he probado con varias distribuciones con el objeto de usarlas como renderer y sacar sonido vía USB a un DAC y, en ese sentido, sólo en ese, no hay como Spotify.

Yo uso Tidal con Audirvana a través de un Mac viejito que mandé a arreglar.... cero drama... suena de pelos... (del Mac directo al DAC x USB)

hace 5 minutos, Ciceron_1206 dijo:

Yo uso Tidal con Audirvana a través de un Mac viejito que mandé a arreglar.... cero drama... suena de pelos... (del Mac directo al DAC x USB)

Si, entiendo que de esa forma funciona impeque, pero estamos hablando de otra clase de aparatos. No deja de ser un MAC y un software de pago.

• Upvote 1

Yo tengo Tidal+Qobuz hace años, la diferencia en calidad no la pone la plataforma, la ponen los proveedores del contenido digital original.

La gran diferencia es que para un mismo disco en la misma calidad, Tidal mete su mierda de MQA y Qobuz no, y, en ese sentido, Qobuz gana.
Un ejemplo de lo que digo:

roon.png

Fíjense cómo la calidad original es 96/24, pero Tidal lo "envuelve" en su MQA bullshit.

Qobuz antes era prohibitivo con su precio único anual para tener la caidad buena, pero ahora es con pago mensual y mucho más razonable. Cada año que tenía que renovar, cuestionaba nuestra amistad.

Las diferencias de biblioteca en general son pocas y muy sutiles, pero hay hoyos grandes, por ejemplo Qobuz tiene Metallica y Tidal no.

Desde principios de año uso Roon para unificar ambas plataformas en una sola cosa, y es quizás el combo ganador. Unifica los discos repetidos, mejora las búsquedas, elige la mejor versión, etc.

Ojo que Qobuz no necesita VPN para escuchar, sólo la necesita para inscribirse y pagar la primera vez.

• Upvote 3

Yo tengo Tidal+Qobuz hace años, la diferencia en calidad no la pone la plataforma, la ponen los proveedores del contenido digital original.

La gran diferencia es que para un mismo disco en la misma calidad, Tidal mete su mierda de MQA y Qobuz no, y, en ese sentido, Qobuz gana.

roon.png

Fíjense cómo la calidad original es 96/24, pero Tidal lo "envuelve" en su MQA bullshit.

Qobuz antes era prohibitivo con su precio único anual para tener la caidad buena, pero ahora es con pago mensual y mucho más razonable. Cada año que tenía que renovar, cuestionaba nuestra amistad.

Las diferencias de biblioteca en general son pocas y muy sutiles, pero hay hoyos grandes, por ejemplo Qobuz tiene Metallica y Tidal no.

Desde principios de año uso Roon para unificar ambas plataformas en una sola cosa, y es quizás el combo ganador. Unifica los discos repetidos, mejora las búsquedas, elige la mejor versión, etc.

Ojo que Qobuz no necesita VPN para escuchar, sólo la necesita para inscribirse y pagar la primera vez.

Este señor sabe.!! .. Anoche traté de comparar albunes de Diana Krall en ambas plataformas... Me gustó más qobuz... Pensé que por la hora escuchaba leseras.... El catálogo hi-res de QOBUZ está increíble

Ahora, RainyMirror dijo:

roon.png

Que interesante... 

1 hour ago, Ciceron_1206 dijo:

Que interesante... 

Hola Ciceron!!!, porque dices que Tidal no tiene Metallica??, los busco y me aparecen sus álbumes. Podrías revisar nuevamente tu cuenta.

Saludos. 

Hugo.

5 minutes ago, hhnietoc said:

Hola Ciceron!!!, porque dices que Tidal no tiene Metallica??, los busco y me aparecen sus álbumes. Podrías revisar nuevamente tu cuenta.

Saludos. 

Hugo.

Yo lo dije... al menos en mi Tidal, no hay metallica... quizás hay un Tidal chileno que tiene distinto contenido? Yo Tidal lo saqué a la mala como gringo en su momento porque todavía no estaba en Chile. Interesante si me confirmas, como para hacer un switch...

hace 27 minutos, RainyMirror dijo:

Yo lo dije... al menos en mi Tidal, no hay metallica... quizás hay un Tidal chileno que tiene distinto contenido? Yo Tidal lo saqué a la mala como gringo en su momento porque todavía no estaba en Chile. Interesante si me confirmas, como para hacer un switch...

Revisando y hay hartos álbumes, EPs y sencillos, también videos. Algo pasa con tu búsqueda.

Slds.

Una búsqueda del término "metallica", me salen puros discos de tributos o karaokes... búsqueda como artista, sólo me aparece el disco "Lulu". ¿Alguien puede poner un pantallazo de sus resultados? metallica.png

hace 1 minuto, RainyMirror dijo:

Una búsqueda del término "metallica", me salen puros discos de tributos o karaokes... búsqueda como artista, sólo me aparece el disco "Lulu". ¿Alguien puede poner un pantallazo de sus resultados? metallica.png

Tendrá que ver con actualizar la aplicación???

• Upvote 1

Ahora, RainyMirror dijo:

Algo pasa con tu cuenta.... 

hace 2 horas, RainyMirror dijo:

Aplausos-2.gif

Excelente aporte, es seguro que varios optemos por dar el salto, Imagino que con windscribe VPN debería ser suficiente

• Upvote 1

3 minutes ago, Draconus said:

Excelente aporte, es seguro que varios optemos por dar el salto, Imagino que con windscribe VPN debería ser suficiente

Cuando me metí en su momento, usé una VPN super flaite... mientras te cambie la IP a una IP de los países que tienen el servicio, no hay drama. En mi caso fue Holanda, así que aplico google translate cuando me meto :lol:

La respuesta a este problema es el origen de la cuenta. Por ejemplo, cuando recién llego tidal a chile me suscribí pagando mensualmente directamente mediante apple. La cuenta era exclusiva para chile y algunos países de sudamerica. (No están todos, por ejemplo Brasil, Costa Rica y otros más no tienen el mismo catálogo). Luego de año y medio di de baja Tidal porque no tenía soporte para CarPlay, fundamental para mi, seguí con Apple Music. Luego me llego un correo del soporte de tidal y ya tenían el dichoso soporte. (A duras penas en su momento pero funcionaba). En ese momento empecé a comprar cuentas por eBay a ridiculos 0.9 dólares. Las cuentas eran americanas - europeas y, efectivamente el catálogo se parte en gustos. No soy fan de Metallica por lo que no me afecta pero si me doy cuenta que en uno y otro caso los discos en calidad master se resienten. @Rainymirror, tengo , al parecer, el mismo catálogo que disfrutas tu. Los que pagan mediante apple tienen el catálogo chileno. 

12 minutes ago, Ciceron_1206 said:

Algo pasa con tu cuenta.... 

Me hice una cuenta chilena recién, y aparecen los discos. Claramente es por la tranca que tiene metallica, que no les gustan los medios digitales, y no permiten aparecer en USA.

La aplicación está disponible para descarga mediante App Store de apple, la VPN ¿qué sentido tendría si -como dicen- la escucha no requiere de verificación de territorio ?

hace 11 minutos, Fcojav dijo:

La aplicación está disponible para descarga mediante App Store de apple, la VPN ¿qué sentido tendría si -como dicen- la escucha no requiere de verificación de territorio ?

Sin probar aun con VPN no puedo registrar

q.jpg

Como dicen más arriba, la VPN es solo para registrar la cuenta. Voy a comprar una cuenta por eBay para probar.

solo venden la membresía studio que contempla el streaming HiRes pero no goza de offline como si tiene la membresía Sublime 

yo compre una cuenta sublime por 1 año , por USD 20  puedo decir que me tiene muy contento y el sonido  de Qobuz lo encuentro superior a TIDAL.

yo compre una cuenta sublime por 1 año , por USD 20  puedo decir que me tiene muy contento y el sonido  de Qobuz lo encuentro superior a TIDAL.

La encontré genial... Y me gustó bastante más que Tidal.. Quiero ir por la sublime

hace 28 minutos, lordandriu dijo:

Una consulta, a que te refieres con cuenta sublime??, a la mejor calidad de qobuz a la que te refieres es así de categórica???

Saludos 

Hugo. 

Que tal es el software de gestión? Es posible controlar desde el smartphone de manera similar a Spotify?

Que tal es el software de gestión? Es posible controlar desde el smartphone de manera similar a Spotify?

Me sumo a la consulta, si funciona similar a Spotify connect y tiene música hi-res xrei que no hay donde perderse.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Para controlar remoto se pueden usar otros software, como roon, bluos o bubbleupnp (los que he usado yo). Qobuz tiene en beta el usar un renderer upnp como reproductor, pero no me he metido mucho en eso.
No compararía con spotify que está en otras líneas y etapas de madurez, sólo lo compararía con Tidal en términos de funcionalidad e integración.
El resto es investigar el hardware que vayan a ocupar para escuchar (DAP, DAC, etc) y ver las compatibilidades de cada uno con Qobuz.
El modo offline de Qobuz es decente, y lo usaba harto antes cuando se desconectaba cada tanto (nota geek: miraba el log y pude ver que se daba cuenta que estaba en chile y me empezaba a botar las conexiones). Ahora que están en USA se relajaron más con eso.

hace 14 minutos, ocj dijo:

Me sumo a la consulta, si funciona similar a Spotify connect y tiene música hi-res xrei que no hay donde perderse.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Según la página oficial posee el simil de Spotify connect. Adivinen cómo se llama ....qobuz connect. Según mi compadre Alex la aplicación es muy buena y el sonido tiene más “cuerpo” que tidal HiRes. Yo todavía estoy esperando la activación.

Sobre la subscripción, la versión "Studio" es la de más alta calidad. Ante se llamaba Sublime+. La sublime de ahora es lo mismo que studio, pero con un descuento para cuando compren algún flac, cosa que acá no he visto que hagan mucho ^_^. Ese plan sigue siendo anual, es el que tenía antes, pero ahora obviamente me cambié al mensual, así evito las llamadas del banco.

3 minutes ago, Fcojav said:

Según la página oficial posee el simil de Spotify connect. Adivinen cómo se llama ....qobuz connect. Según mi compadre Alex la aplicación es muy buena y el sonido tiene más “cuerpo” que tidal HiRes. Yo todavía estoy esperando la activación.

Nunca lo vi ni usé ese "connect", buen dato por si vuelvo a usar qobuz "puro" :p

Una consulta, a que te refieres con cuenta sublime??, a la mejor calidad de qobuz a la que te refieres es así de categórica???

Saludos 

Hugo. 

@hhnietoc el programa mconnect que usas para tu Dac ps audio tiene la posibilidad de usar qbuz

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 28 minutos, Piter ls dijo:

@hhnietoc el programa mconnect que usas para tu Dac ps audio tiene la posibilidad de usar qbuz

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Peter. 

• Like 1