Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jazz contemporáneo para principiantes


DonJota

Recommended Posts

Hola foreros. Hace unos pocos días alguien me preguntaba qué albumes de jazz contemporáneos (entiéndase de 2010 en adelante), podía recomendar. La verdad es que no supe qué responderle, porque aunque conozco algunos músicos que han sacado buenos discos en esta década, mi conocimiento del jazz es bastante clásico. Le recomendé algunos discos de Erik Truffaz (In Between es un disco del 2010 y a mi juicio uno de los mejores que ha hecho) y de Ensamble Denada, una agrupación sueca. ¿Qué músicos o agrupaciones actuales están escuchando? ¿Qué me recomendarían? Ensamble Quintesence es un grupo chileno que me gusta bastante pero parece que no están haciendo mucho ultimamente. 

 

Gracias! Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, DonJota dijo:

Hola foreros. Hace unos pocos días alguien me preguntaba qué albumes de jazz contemporáneos (entiéndase de 2010 en adelante), podía recomendar. La verdad es que no supe qué responderle, porque aunque conozco algunos músicos que han sacado buenos discos en esta década, mi conocimiento del jazz es bastante clásico. Le recomendé algunos discos de Erik Truffaz (In Between es un disco del 2010 y a mi juicio uno de los mejores que ha hecho) y de Ensamble Denada, una agrupación sueca. ¿Qué músicos o agrupaciones actuales están escuchando? ¿Qué me recomendarían? Ensamble Quintesence es un grupo chileno que me gusta bastante pero parece que no están haciendo mucho ultimamente. 

 

Gracias! Saludos 

no te pescaron ni en baja¡¡  sello ECM ahora no se por que tiene que ser con un parámetro cronológico  pero ahi busque por fecha. son trabajos mas contemporáneos, algunos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tipos activos, te diría que hay muchos, así a la memoria me vienen
Brad Mehldau

Wayne Shorter

Mike Wollney

Bjorn Svennson ( o como se escriba). 

Busca festivales de jazz, y verás que hay muchas bandas activas. En Argentina hay varios festivales anuales, como ser en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, y otros. En Chile hace ya muchos años que se hace el Providencia Jazz, generalmente en Enero. El año pasado recuerdo que ví a los quintetos de Lecaros, de Cuturrufo, y de Melisa Aldana. Generalmente sale más información en la página de la comuna. 

Si quieres ver Jazz en vivo en Santiago, el Thelonius en Bombero Núñez, The Jazz corner, en Santa Isabel, o El Club de Jazz en Av Ossa, o en el Mall Plaza de allí, seguro que sirve... 

http://www.clubdejazz.cl/

Ojalá sirva como guía... Estos tipos son bien buenos, los ví un par de veces:

https://en.wikipedia.org/wiki/La_Marraqueta

 

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
On 18-07-2019 at 16:39, pacifyer dijo:

Tipos activos, te diría que hay muchos, así a la memoria me vienen
Brad Mehldau

Wayne Shorter

Mike Wollney

Bjorn Svennson ( o como se escriba). 

Busca festivales de jazz, y verás que hay muchas bandas activas. En Argentina hay varios festivales anuales, como ser en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, y otros. En Chile hace ya muchos años que se hace el Providencia Jazz, generalmente en Enero. El año pasado recuerdo que ví a los quintetos de Lecaros, de Cuturrufo, y de Melisa Aldana. Generalmente sale más información en la página de la comuna. 

Si quieres ver Jazz en vivo en Santiago, el Thelonius en Bombero Núñez, The Jazz corner, en Santa Isabel, o El Club de Jazz en Av Ossa, o en el Mall Plaza de allí, seguro que sirve... 

http://www.clubdejazz.cl/

Ojalá sirva como guía... Estos tipos son bien buenos, los ví un par de veces:

https://en.wikipedia.org/wiki/La_Marraqueta

 

 

 

 

Conozco La Marraqueta y también he sido parroquiano fiel de esos clubes que mencionas cada vez que voy a Santiago, sobretodo del Thelonius. The Jazz Corner es el de Cuturrufo y se arman buenas jam sessions las veces q he ido. Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...