Jump to content
claudioguza

Nombra la canción que te marcó de por vida

Recommended Posts

Todos tenemos una canción favorita o significativa, igualmente tenemos aquella que nos marcó de por vida, ya sea una etapa, momento o situación vivida.

Los invito a compartir sus anécdotas o historias en torno a SU canción.

En mi caso corría el año 2015, días después de los aluviones sufridos en Copiapó justo tocó el nacimiento de mi hija.

Me hicieron entrar para ver el procedimiento y acompañar a mi señora, mientras el personal y medicos hablaban de la contingencia la radio sonaba...

El momento de los kiubo llegó y estaba por nacer mi hijita mientras en la radio sonaban las primeras notas de "Close to Me" de The Cure en la sala se escuchan los primeros gritos y llanto de mi bebé. Momento inolvidable para un padre primerizo y de mucha felicidad.

Yo siempre tratando de diferenciarme del resto 😤

De hecho la canción que más me ha marcado en la vida es un instrumental (!)

"Life Song", de Robben Ford a su esposa Anne Kerry.

• Like 1

Ufff...muchas canciones y grupos como para elegir una, pero dada la intención del post, recordaré una por lo que significó y marcó:

Año 1978 aprox... juveniles y adolescentes 14 años, ya entonces escuchaba desde hace 2 años musica en casa de un amigo que su papa era camionero y le traia de iquique, esos equipos 3 en 1 con tocadiscos....si, asi se llamaban entonces...y escuchaba mucha musica, no equipos.

El cuento es que frente a nuestro colegio habían unas casas donde vivía una de nuestras compañeras y hacíamos fiestas después de la salida del colegio y en otra casa vivia el pololo de otra compañera.... fue en esta ultima casa que un dia me pasan unos audifonos conectados a un equipo y ponen un disco que me voló la cabeza por su sonido y que me hizo prometerme tener algun dia un equipo de "alta finilidá", posiblemente la causa de tener este vicio y estar en este foro....el tema....

Viaje al Centro de la Tierra de Rick Wackeman

• Like 1

Tal como dice Fernando, son muchas canciones, a lo largo del tiempo, que te marcan o tienen algún significado especial.

Pero si se trata de destacar una elijo "Radiohead - Creep" ya que fue el tema que dio inicio a una relación que se mantiene hasta hoy con mi señora...

Uffff,...cierto es que son muchas las canciones que marcan. En casa de mis padres siempre se escuchó música, desde que tengo uso de razón (si es que la uso), en una radio philips a tubos se conectaba el pick up Dual, y escuchabamos los long play , vinilos. Año 1968 aprox. a los tiernos 4 ó 5 años hubo una canción que me cautivó, I'ts only love, de The Beatles, entendí q se llamaba es solo amor, a esa edad no estaba enamorado, no me gustaba ninguna niña y ni pensar de sexo...Años después volví a enamorarme de la canción, quería ser un beatle. Hasta que  a los 13 años decidí tomar la guitarra y tocar esta canción, ahí decidí q debía ser músico.

Nunca mas deje la guitarra, la música y ese amor...simplemente amor.

• Like 1

A mis 11 años en mi casa de escuchaba arta música todo básicamente los valadistas de los años 70 y 80 tipo camilo sesto, de repente algo de Elvis o the Beatles, no me acuerdo porque llegó a mis manos un lp de unos tales Deep Purple llamado Machine Head, el disco entero me gustó pero el tema picture home me cambió de una mis preferencias musicales hasta el día de hoy 

Buen Hilo....es la verdad ,...muchas canciones que han marcado una situacion,..recuerdo,..o experiencia inolvidable de esta vida ,....para mi la cancion que mas me marco los inicios en este hobby de la musica  fue la cancion  del programa Magnestocopio musical.....interpretada por Barclay James Harvest- Song......magnifica y futurista.....que gran epoca.

pres_magnetoscopio_02.jpg

barclay-james-harvest-eyes-of-the-univer

• Like 2

hace 20 horas, vihuela dijo:

Uffff,...cierto es que son muchas las canciones que marcan. En casa de mis padres siempre se escuchó música, desde que tengo uso de razón (si es que la uso), en una radio philips a tubos se conectaba el pick up Dual, y escuchabamos los long play , vinilos. Año 1968 aprox. a los tiernos 4 ó 5 años hubo una canción que me cautivó, I'ts only love, de The Beatles, entendí q se llamaba es solo amor, a esa edad no estaba enamorado, no me gustaba ninguna niña y ni pensar de sexo...Años después volví a enamorarme de la canción, quería ser un beatle. Hasta que  a los 13 años decidí tomar la guitarra y tocar esta canción, ahí decidí q debía ser músico.

Nunca mas deje la guitarra, la música y ese amor...simplemente amor.

Que buena la historia

Que buen hilo, creo que todos tenemos un soundtrack de nuestra vida y se have difícil solo sacar una canción. La primera canción que me marcó fue Te Propongo de Sandro, mi padre siempre colocaba música de ese estilo y se la dedique a la niña que me gustaba. No me sirvio de nada (a ella le gustaba take that) y otra que me marcó hace poco se llama Oft Gefragt de Annenmaykantereit (Alemanes) es una canción dedicada al padre y expresa la admiración y amor que tengo por mi viejo.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Dificil encontrar una sola cancion que me haya marcado porque al final de cuentas siempre existe una que te marco por una situacion especial, por ejemplo mi gusto por el jazz empezo cuando escuche por primera vez "Are you going with me " de Pat Metheny Group, pero si hay una que siempre me cautiva y creo que es una de las mas que mas disfruto y no me cansa es "Like a Baby" de Wham...me trae recuerdos, buenos y malos pero parte de una linda historia.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

• Like 1

Uno de los temas que yo NO SOPORTABA, pero que lamentablemente me marcó, por las circunstancias de mi vida personal en ese momento (divorcio a pocos meses de casamiento, y a una edad muy muy corta, y muchos problemas con familiares) fue la del moreno Wonder:

Yo no lo soportaba, pero mi ex estaba especialmente rompicoglioni con este temita. La escucho y todavía me recuerda la/s situación/es de mierda que tuve que pasar. Malos recuerdos... primer divorcio, mudanza de país, desastres diversos... 

hace 5 minutos, pacifyer dijo:

Uno de los temas que yo NO SOPORTABA, pero que lamentablemente me marcó, por las circunstancias de mi vida personal en ese momento (divorcio a pocos meses de casamient

Yo no lo soportaba, pero mi ex estaba especialmente rompicoglioni con este temita. La escucho y todavía me recuerda la/s situación/es de mierda que tuve que pasar. Malos recuerdos... primer divorcio, mudanza de país, desastres diversos... 

Fue en la misma época de la película?

716EWhxpGvL._SX342_.jpg

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Fue en la misma época de la película?

716EWhxpGvL._SX342_.jpg

Orrbio, so me parece que era parte de la banda de sonido de esa película. En todo caso, en esa éñoca el bombardeo monotemàtico era por las radios, y pasar por la puerta de una disquería era escuchar una repetición continua y estruendosa de los temitas de moda. En este caso creo que el mes anterior era Ghostbusters, y el mes siguiente ptobablemente Like a virgin. Se hacían insoportables por lo repetidos ad nauseam 

“Amiga” de Miguel Bose...........unique quizás esto deba ir en placeres muy culpables.......!!!!! ::bullying:::

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 1 hora, Oscar Hernandez dijo:

“Amiga” de Miguel Bose...........unique quizás esto deba ir en placeres muy culpables.......!!!!! ::bullying:::

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:happy4: no te preocupes ,aunque no faltará alguno que diga por ahí que todo lo que le a pasado en la vida puede haber sido gracias a " Un golpe de suerte " de LJ :lol:

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Orrbio, so me parece que era parte de la banda de sonido de esa película. En todo caso, en esa éñoca el bombardeo monotemàtico era por las radios, y pasar por la puerta de una disquería era escuchar una repetición continua y estruendosa de los temitas de moda. En este caso creo que el mes anterior era Ghostbusters, y el mes siguiente ptobablemente Like a virgin. Se hacían insoportables por lo repetidos ad nauseam 

Entonces corría el año 84 cuando tal congoja tocó a su puerta 💔. si que pegó bastante esa canción, pero no le gana a la más repetida hasta el hartazgo "My Heart Will Go On"  :sconf3:, en todo caso "I just called..." aparte de ser ultra pop, está muy bien grabada, es de esas que suena bien hasta en la radio a pilas, Stevie solía cantarla al final de sus conciertos en una versión bien graciosa.

La primera vez que escuché Rock allá por el '85 fue este himno de Twisted Sister, nunca había escuchado algo para mi, siempre lo que escuchaban mis viejos, onda Emanuel, Raphael y ondas para viejos. Con TS fue la primera vez que sentí que la música tocaba mi fibra interna y fue el comienzo de todo a mis 11 años. Ahora ya escucho de todo, llegando hasta el Death, Black, Grind y con el tiempo rock más clásico y progresivo. Cuando vienieron a Chile fue como ver a mis padrinos del rock y metal.

hace 16 horas, Peter dijo:

La primera vez que escuché Rock allá por el '85 fue este himno de Twisted Sister, nunca había escuchado algo para mi, siempre lo que escuchaban mis viejos, onda Emanuel, Raphael y ondas para viejos. Con TS fue la primera vez que sentí que la música tocaba mi fibra interna y fue el comienzo de todo a mis 11 años. Ahora ya escucho de todo, llegando hasta el Death, Black, Grind y con el tiempo rock más clásico y progresivo. Cuando vienieron a Chile fue como ver a mis padrinos del rock y metal.

Huevos con aceite!

Posted (edited)

ayer se cumplieron 5 años de la llegada de mi bebé al son de Close to me de The Cure. hoy traigo otra canción de las que nunca olvidaré. 

Años 90 y recuerdo a mi viejo "intentar" tocar un solo en una guitarra de palo. La cancion era de Gilbert O'Sullivan

Edited by claudioguza

Es una weá, pero me trae lindos recuerdos... cuando niño, iba a cursos de natación en la piscina municipal de La Florida.

En una ocasión, mientras estábamos jugando con mis amigos, sonó esta canción por los parlantes del recinto. Cada vez que la escucho, me transporto a esa linda época de mi vida y ahora, al buscarla y escucharla nuevamente, hasta se me erizaron los pelos...

On 7/24/2019 at 4:09 PM, FernandoMac said:

Ufff...muchas canciones y grupos como para elegir una, pero dada la intención del post, recordaré una por lo que significó y marcó:

Viaje al Centro de la Tierra de Rick Wackeman

Una prueba que hice, hace ya más de 3 años... saludos Fernando!

hace 31 minutos, Juanzuniga dijo:

Una prueba que hice, hace ya más de 3 años... saludos Fernando!

Es otra versión,...no la he escuchado, pero me quedo con la original de todas maneras! Saludos!

Californication RHCP.

Tenía 10 años cuando salió y la escuché en la radio. Ahí deje atrás la musica de mierda de moda y comenzó el visje interminable por el rock y otros estilos

Al comienzo de los 70, antes incluso del golpe, yo pendejo pajero de 13 años escuché en una tarde de amigos un disco recital de Neil Diamond: "Hot August Night, con el que quedé flipando hasta el día de hoy. Todo el disco en verdad, pero una canción en particular: "I am I said"...

Posted (edited)

Año 1971, comenzaba una nueva etapa en mi vida; dejaba el hogar, llegaba a la Gran Ciudad y hasta hoy esta canción me conmueve...

José Feliciano-Qué será.

Edited by stolod

hace 5 horas, Biker dijo:

Al comienzo de los 70, antes incluso del golpe, yo pendejo pajero de 13 años escuché en una tarde de amigos un disco recital de Neil Diamond: "Hot August Night, con el que quedé flipando hasta el día de hoy. Todo el disco en verdad, pero una canción en particular: "I am I said"...

Nada hacía presagiar que "August" cambiaría tu vida para siempre.

PD: Tremendo álbum, le daban como caja en los especiales de fin de semana en las radios, donde lo emitían íntegro. Antiguamente los grandes actuaban con orquesta en vivo y sonaban increíble. Es difícil en este caso elegir entre la versión original de una canción o su versión en vivo. La grabación también es impecable.

Posted (edited)
hace 4 horas, stolod dijo:

Año 1971, comenzaba una nueva etapa en mi vida; dejaba el hogar, llegaba a la Gran Ciudad y hasta hoy esta canción me conmueve...

José Feliciano-Qué será.

Me acuerdo de esa canción cuando daban en TVN un programa que se llamaba Póngale en Hombro cuando estaba gobernando el Chicho, el programa era animado por Enrique Bravo Menadier y cuando vinieron a filmar a Iquique el muñeco queria hacer unas locaciones que al alcalde Jorge Soria Quiroga no le gustó, y se armo una discusión con Bravo Menadier y Soria perdió los estribos y se lo guantio, de allí que quedo con la chapa del Choro Soria.

Edited by Nibelungo