Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nombra la canción que te marcó de por vida


Recommended Posts

Todos tenemos una canción favorita o significativa, igualmente tenemos aquella que nos marcó de por vida, ya sea una etapa, momento o situación vivida.

Los invito a compartir sus anécdotas o historias en torno a SU canción.

En mi caso corría el año 2015, días después de los aluviones sufridos en Copiapó justo tocó el nacimiento de mi hija.

Me hicieron entrar para ver el procedimiento y acompañar a mi señora, mientras el personal y medicos hablaban de la contingencia la radio sonaba...

El momento de los kiubo llegó y estaba por nacer mi hijita mientras en la radio sonaban las primeras notas de "Close to Me" de The Cure en la sala se escuchan los primeros gritos y llanto de mi bebé. Momento inolvidable para un padre primerizo y de mucha felicidad.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre tratando de diferenciarme del resto 😤

De hecho la canción que más me ha marcado en la vida es un instrumental (!)

"Life Song", de Robben Ford a su esposa Anne Kerry.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff...muchas canciones y grupos como para elegir una, pero dada la intención del post, recordaré una por lo que significó y marcó:

Año 1978 aprox... juveniles y adolescentes 14 años, ya entonces escuchaba desde hace 2 años musica en casa de un amigo que su papa era camionero y le traia de iquique, esos equipos 3 en 1 con tocadiscos....si, asi se llamaban entonces...y escuchaba mucha musica, no equipos.

El cuento es que frente a nuestro colegio habían unas casas donde vivía una de nuestras compañeras y hacíamos fiestas después de la salida del colegio y en otra casa vivia el pololo de otra compañera.... fue en esta ultima casa que un dia me pasan unos audifonos conectados a un equipo y ponen un disco que me voló la cabeza por su sonido y que me hizo prometerme tener algun dia un equipo de "alta finilidá", posiblemente la causa de tener este vicio y estar en este foro....el tema....

Viaje al Centro de la Tierra de Rick Wackeman

  • Like 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dice Fernando, son muchas canciones, a lo largo del tiempo, que te marcan o tienen algún significado especial.

Pero si se trata de destacar una elijo "Radiohead - Creep" ya que fue el tema que dio inicio a una relación que se mantiene hasta hoy con mi señora...

 

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Uffff,...cierto es que son muchas las canciones que marcan. En casa de mis padres siempre se escuchó música, desde que tengo uso de razón (si es que la uso), en una radio philips a tubos se conectaba el pick up Dual, y escuchabamos los long play , vinilos. Año 1968 aprox. a los tiernos 4 ó 5 años hubo una canción que me cautivó, I'ts only love, de The Beatles, entendí q se llamaba es solo amor, a esa edad no estaba enamorado, no me gustaba ninguna niña y ni pensar de sexo...Años después volví a enamorarme de la canción, quería ser un beatle. Hasta que  a los 13 años decidí tomar la guitarra y tocar esta canción, ahí decidí q debía ser músico.

Nunca mas deje la guitarra, la música y ese amor...simplemente amor.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mis 11 años en mi casa de escuchaba arta música todo básicamente los valadistas de los años 70 y 80 tipo camilo sesto, de repente algo de Elvis o the Beatles, no me acuerdo porque llegó a mis manos un lp de unos tales Deep Purple llamado Machine Head, el disco entero me gustó pero el tema picture home me cambió de una mis preferencias musicales hasta el día de hoy 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen Hilo....es la verdad ,...muchas canciones que han marcado una situacion,..recuerdo,..o experiencia inolvidable de esta vida ,....para mi la cancion que mas me marco los inicios en este hobby de la musica  fue la cancion  del programa Magnestocopio musical.....interpretada por Barclay James Harvest- Song......magnifica y futurista.....que gran epoca.

 

pres_magnetoscopio_02.jpg

 

 

barclay-james-harvest-eyes-of-the-univer

 

 

  • Like 2

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, vihuela dijo:

Uffff,...cierto es que son muchas las canciones que marcan. En casa de mis padres siempre se escuchó música, desde que tengo uso de razón (si es que la uso), en una radio philips a tubos se conectaba el pick up Dual, y escuchabamos los long play , vinilos. Año 1968 aprox. a los tiernos 4 ó 5 años hubo una canción que me cautivó, I'ts only love, de The Beatles, entendí q se llamaba es solo amor, a esa edad no estaba enamorado, no me gustaba ninguna niña y ni pensar de sexo...Años después volví a enamorarme de la canción, quería ser un beatle. Hasta que  a los 13 años decidí tomar la guitarra y tocar esta canción, ahí decidí q debía ser músico.

Nunca mas deje la guitarra, la música y ese amor...simplemente amor.

Que buena la historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Que buen hilo, creo que todos tenemos un soundtrack de nuestra vida y se have difícil solo sacar una canción. La primera canción que me marcó fue Te Propongo de Sandro, mi padre siempre colocaba música de ese estilo y se la dedique a la niña que me gustaba. No me sirvio de nada (a ella le gustaba take that) y otra que me marcó hace poco se llama Oft Gefragt de Annenmaykantereit (Alemanes) es una canción dedicada al padre y expresa la admiración y amor que tengo por mi viejo.


Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

teclado e idioma en ingles, me cago en las tildes

Zen Dac - Beyer DT990 Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Dificil encontrar una sola cancion que me haya marcado porque al final de cuentas siempre existe una que te marco por una situacion especial, por ejemplo mi gusto por el jazz empezo cuando escuche por primera vez "Are you going with me " de Pat Metheny Group, pero si hay una que siempre me cautiva y creo que es una de las mas que mas disfruto y no me cansa es "Like a Baby" de Wham...me trae recuerdos, buenos y malos pero parte de una linda historia.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los temas que yo NO SOPORTABA, pero que lamentablemente me marcó, por las circunstancias de mi vida personal en ese momento (divorcio a pocos meses de casamiento, y a una edad muy muy corta, y muchos problemas con familiares) fue la del moreno Wonder:

 

 

Yo no lo soportaba, pero mi ex estaba especialmente rompicoglioni con este temita. La escucho y todavía me recuerda la/s situación/es de mierda que tuve que pasar. Malos recuerdos... primer divorcio, mudanza de país, desastres diversos... 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, pacifyer dijo:

Uno de los temas que yo NO SOPORTABA, pero que lamentablemente me marcó, por las circunstancias de mi vida personal en ese momento (divorcio a pocos meses de casamient

Yo no lo soportaba, pero mi ex estaba especialmente rompicoglioni con este temita. La escucho y todavía me recuerda la/s situación/es de mierda que tuve que pasar. Malos recuerdos... primer divorcio, mudanza de país, desastres diversos... 

 

Fue en la misma época de la película?

716EWhxpGvL._SX342_.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Fue en la misma época de la película?

716EWhxpGvL._SX342_.jpg

Orrbio, so me parece que era parte de la banda de sonido de esa película. En todo caso, en esa éñoca el bombardeo monotemàtico era por las radios, y pasar por la puerta de una disquería era escuchar una repetición continua y estruendosa de los temitas de moda. En este caso creo que el mes anterior era Ghostbusters, y el mes siguiente ptobablemente Like a virgin. Se hacían insoportables por lo repetidos ad nauseam 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Oscar Hernandez dijo:

“Amiga” de Miguel Bose...........unique quizás esto deba ir en placeres muy culpables.......!!!!! ::bullying:::


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:happy4: no te preocupes ,aunque no faltará alguno que diga por ahí que todo lo que le a pasado en la vida puede haber sido gracias a " Un golpe de suerte " de LJ :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...