Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se puede Ortofon 2m bronze en planar1


Fitarro

Recommended Posts

Hola estimados

siempre e tenido preferencia por las TT vintage , pero como esto es jugo me calente con probar TT nueva

estoy viendo una planas 1 y ya tengo mi capsula 2m bronze ... busque en la net y dice es compatible pero se debe instalar un espaciador en el contrapeso 

y tengo dudas con la altura

alguien con conocimiento en esto que ayude con info

se agradece y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy fan de la 2M Bronze, sin embargo, creo que la planar 1 no tiene un brazo que le haga justicia a esa cápsula. No he verificado la altura del brazo para esa cápsula, pero de necesitar espaciador es muy fácil de instalar. Una project no te gusta? Esas vienen con Ortofon 2M de fábrica, la compatibilidad está asegurada. 

Hay una torna amarilla a buen precio en clasificados, está con 2M Red.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-07-2019 at 18:51, Fitarro dijo:

Hola estimados

siempre e tenido preferencia por las TT vintage , pero como esto es jugo me calente con probar TT nueva

estoy viendo una planas 1 y ya tengo mi capsula 2m bronze ... busque en la net y dice es compatible pero se debe instalar un espaciador en el contrapeso 

y tengo dudas con la altura

alguien con conocimiento en esto que ayude con info

se agradece y saludos

Estimado, anda perfecto, yo tuve una RP1 con la bronze muy bien, si hay que ponerle un espaciador yo tengo el rega de 2 milimetros que venden en needle y con eso queda perfecto, lo que si no es muy sencillo pero tampoco es un viaje a la luna, tienes que soltar los tres tornillos del brazo, los tornillos bajo el tornamesa que sujetan los cables sacar todo meter los cables por el ujero del espaciador y poner todo en su lugar con eso queda ok, tambien hay que soltar los tornillos de la tapa y levantar y atornillar nuevamente para que quede un poco mas levantada (1 mm) esto por que puede ser que tope el peso del brazo con la tapa. Ahora entre la Rega P1 y la Project yo prefiero la Rega en ese precio, las Project mas caras son otra cosa pero las mas basicas prefiero la rega que la project.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-07-2019 at 11:20, Fitarro dijo:

gracias estimados por la info 

@alfredconsulta el antiskating dice viene prefijo para 2 fuerzas como lo haces con la bronze?

gracias nuevamente

Ese es el pero de las rega, es complicado los ajustes, la RP1 tenia ajuste del antiskating la P1 y P2 viene prefijo, ajora dos debe ser mas de lo que necesita la bronze, yo  la tengo ajustado en 1 en la P3, habria que probar, la verdad yo a lo menos no siento diferencia en el sonido, ahi saldran miembros con mas experiencia que podrán aportar que tan necesario o critico es este ajuste. 

Ahora para calibrarlo me traje un disco de aliexpress en blanco. Al principio lo calibraba con un cd y con el vidrio de plato pero si utilizas un cd o el vidrio del plato o el vinilo en blanco los ajustes son distintos, me imagino que debe ser o estar relacionado ademas con el tipo de material o la dureza y roce del material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Fitarro, si te decides por la rega creo yo tengo un espaciador que te puede servir, creo me lo pasó @alfred, él debe saber si le sirve. Me avisas y te lo paso.

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...