Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Posible problema electrico


ladilla

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo un bc acoustique 222.1

Durante el día no tengo ningún problema de audio

Pero después de las 7 aproximadamente se escuchan "clips" del equipo y el audio se  corta por un segundo

Puede ser por una bajada en el voltaje de mi depto? Ya que el consumo aunmente en el edifi io?

De ser así, se solucionará con un regulador de voltaje?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, ladilla dijo:

Hola a todos

Tengo un bc acoustique 222.1

Durante el día no tengo ningún problema de audio

Pero después de las 7 aproximadamente se escuchan "clips" del equipo y el audio se  corta por un segundo

Puede ser por una bajada en el voltaje de mi depto? Ya que el consumo aunmente en el edifi io?

De ser así, se solucionará con un regulador de voltaje?

Saludos

Hola @ladilla, tengo el mismo equipo pero la version 222.3, y lo que mencionas solo  me ha ocurrido una vez,  y fue que toque la base del equipo y la estática lo reseteo por unos segundos  sin apagarse ( senti la corriente pasar de mi mano al equipo)  y luego volvio sin problemas , la tierra a veces nos hace malas jugadas, prueba con el switch de tierra que tiene abajo el equipo al lado izquierdo, puede que sea problema de tierra, ademas es muy buena opcion lo del regulador el mio esta conectado a una zapatilla estabilizadora. Saludos.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los chispazos es por pésima descarga a tierra. Yo empezaría por ahí, y por ver si realmente tienen 220 voltios o cualquier otra cosa... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ladilla dijo:

Pero porque me sucede a las horas de mayor consumo electrico?

Entonces muevo el switch de tierra que tiene abajo?

si.. fijate que debajo hay un switch de tierra, intenta probar con eso primero.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser un tema de voltaje,  he monitoreado el comportamiento de la red eléctrica y a partir de las 20.00, y en ocasiones antes, el voltaje que suministra Enel cae a 200volt, incluso a caído a 195volt, y eso se nota en los equipos electrónicos. Es más, cuando cae mucho el voltaje se nota en el microondas que no calienta bien, y mis equipos de audio empiezan con una vibración de los trafos. No soy eléctrico, pero a simple vista los aparatos no se comportan como deben cuando hay bajadas de voltaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los equipos eléctricos funcionan bien con variaciones de +/- 10% (o sea, 200 a 240 Volts). Bajo o sobre esos valores, comienzan los problemas de operación. 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

llevo funcionando el equipo un rato y el problema desapareció al activar el switch de tierra

no se mucho de electricidad... a qué se debe esto?... y el problema porqué se solucionó?

muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, ladilla dijo:

hola a todos

llevo funcionando el equipo un rato y el problema desapareció al activar el switch de tierra

no se mucho de electricidad... a qué se debe esto?... y el problema porqué se solucionó?

muchas gracias por la ayuda

Bueno, en la página  "Tuneos y Tweaks" dice que el "Posible problema electrico" es... por ladilla:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero a que al parecer el problema eléctrico se debió a la tierra

pregunto si alguien me puede explicar que es eso... a que se debe y porque al mover el switch del ampli el problema se solucionó

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco ese equipo, pero me imagino que el switch que mencionas, debe ser el que aterriza la estructura. Hay "corrientes de fuga" que circulan por la carcasa y otros elementos de la electrónica. Al aterrizar, estas corrientes quedan a potencial cero y desaparecen.  Estos problemas no tienen que ver con variación de tensíón en la red.

Si tienes interruptor diferencial en tu depto, incluso estas corrientes podrían haber hecho operar la protección. Típicamente tienen una sensibilidad de 30mA. Es decir, las corrientes que reportas debieron estar por debajo de este valor, pero aún así causaron ruido audible. En tu caso resultó, no obstante, si alguien más tiene este problema debe contar con una buena conexión a tierra en su instalacion eléctrica. De lo contrario el equipo sigue "flotante". 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...