Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendaciones de Libros sobre Música y/o relacionados con ella


120rms

Recommended Posts

Estimados: 
 
Hay varios libros sobre música que creo son interesantes, hice este hilo con la idea de ir compartiendo algunos títulos que tengan y/o recomienden para así ir compartiendo, ya sea sobre música, bandas o biografías de algún artista, música y cerebro, portadas de discos, estudios sobre la música, y un largo etc. 

Dejo recomendado este que estoy leyendo, de Norberto Cambiasso, "Vendiendo Inglaterra por una Libra"  (Una Historia social del rock progresivo Británico)

Saludos!!:50:

libro2.jpg

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de inti-illimani, otro de Quilapayún, otro de Congreso, uno de los Jaivas, otro de las carátulas de Dicap de Vicho+Toño Larrea, hasta el momento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Samara dijo:

Yo tengo uno de inti-illimani, otro de Quilapayún, otro de Congreso, uno de los Jaivas, otro de las carátulas de Dicap de Vicho+Toño Larrea, hasta el momento. 

Que buen dato @Samara si no fuera mucha la molestia y pudieras subir una foto para verlos sería super!!

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que tipo de estilo musical es el metal?, ¿que temas trata, es solo satanismo? ¿cual es su historia? ¿thrash, death, doom, black,.. WTF?

Aquí un libro que los puede guiar por la oscuridad.

El autor es un metalero español con varios libros a su haber.

 

d0d389d9ea3517222a1a6f73ad950308o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Del Mortes dijo:

¿que tipo de estilo musical es el metal?, ¿que temas trata, es solo satanismo? ¿cual es su historia? ¿thrash, death, doom, black,.. WTF?

Aquí un libro que los puede guiar por la oscuridad.

El autor es un metalero español con varios libros a su haber.

 

d0d389d9ea3517222a1a6f73ad950308o.jpg

Que buen libro @Del Mortes lo desconocía absolutamente. Con cuantas páginas cuenta el libro?   Con la carátula del libro que posteas, me acordé de una revista que existía antiguamente año 2004-5 aprox. llamada "DARKNOISE" junté varias, después no se si dejaron de traerla a Viña o no la hicieron más. Te dejo una portada por si la ubicas. Saludos:beerchug:

darknoise.jpeg

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 120rms dijo:

Que buen libro @Del Mortes lo desconocía absolutamente. Con cuantas páginas cuenta el libro?   Con la carátula del libro que posteas, me acordé de una revista que existía antiguamente año 2004-5 aprox. llamada "DARKNOISE" junté varias, después no se si dejaron de traerla a Viña o no la hicieron más. Te dejo una portada por si la ubicas. Saludos:beerchug:

darknoise.jpeg

Hola 120 ^_^,  ni en peleas de perros he visto esa revista, la que mas me gustaba era Grinder, también coleccione varias.

Y este libro escrito en español tiene 626 paginas,  y esta a 26 luquitas en Buscalibre

https://www.buscalibre.cl/libro-metal-extremo-30-anos-de-oscuridad-1981-2011/9788497434638/p/6155349

Saludos :copete2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2019 at 20:09, 120rms dijo:


Hace rato he buscado esa edición con esa portada @claudioguza  y es re escasa, de las primeras si no me equivoco, no nos hemos cruzado :(  

yo lo tengo pero sin la portada porque le cayó chela 🤦‍♂️ptrptr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este ensayo, Pensamiento, palabras y música, de Arthur Schopenhauer, es un análisis bien entretenido sobre el modo en que la música nos pega de un modo que no es fácil de describir. Digamos que fue mucha metafísica para mí, pero entretenido de leer.

Resultado de imagen para schopenhauer pensamiento palabras musica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace rato me leí Poética musical de Igor Stravinsky, y me lo leería de nuevo feliz ahora, mas viejo y habiendo escuchado un espectro mas amplio de música.

Es una compilación de charlas magistrales que dio en Harvard e 1940 o por ahí, está escrito en lenguaje simple, para publico amplio, no solo para expertos.

 

poetica-musical.jpg?w=355&h=584

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un gusto postear acá en este post. Ojala hubieran más hilos como este. Estoy leyendo los 1001 discos y haciendo rl ejercicio de escucharlos casi al simultáneo con enormes sorpresas. 

De los que no están publicados en "Música de Mierda" de Carl Wilson. La gracia del libro es que analiza - en el fondo - el mal gusto y porqué gusta tanto popularmente. Lo bueno es que sirve para ir eliminando prejuicios por el camino y no sólo musicalmente hablando. 

El otro que leí es Cómo Funciona la Música de David Byrne, entiendo integrante de Talking Heads (grupo que no he escuchado mucho). Me parece un repaso muy honesto de cómo de hace música o cómo se hizo, enfocado desde la producción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Pelawers dijo:

Yo hace rato me leí Poética musical de Igor Stravinsky, y me lo leería de nuevo feliz ahora, mas viejo y habiendo escuchado un espectro mas amplio de música.

Es una compilación de charlas magistrales que dio en Harvard e 1940 o por ahí, está escrito en lenguaje simple, para publico amplio, no solo para expertos.

 

poetica-musical.jpg?w=355&h=584

Mansa recomendación que sacaste  @Pelawers también lo tengo, muy muy buen texto, super recomendado, es cortito tiene 128 páginas!! y la Acantilado siempre saca buenos libros. Le saque foto a la contraportada por si a alguien le interesa. Saludos!

Igor copia.jpg

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-07-2019 at 16:25, 120rms dijo:

Estimados: 
 
Hay varios libros sobre música que creo son interesantes, hice este hilo con la idea de ir compartiendo algunos títulos que tengan y/o recomienden para así ir compartiendo, ya sea sobre música, bandas o biografías de algún artista, música y cerebro, portadas de discos, estudios sobre la música, y un largo etc. 

Dejo recomendado este que estoy leyendo, de Norberto Cambiasso, "Vendiendo Inglaterra por una Libra"  (Una Historia social del rock progresivo Británico)

Saludos!!:50:

libro2.jpg

Me autoregale el libro,  he buscado los otros tomos pero al parecer nunca se publicaron

Tomo I: transiciones de la psicodelia al prog

El segundo volumen se ocupará de las conexiones del prog con las tradiciones clásicas y renacentistas.

El tercero versará acerca de las diversas influencias e intercambios entre jazz y rock

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-08-2019 at 22:27, diegoconce dijo:

Me autoregale el libro,  he buscado los otros tomos pero al parecer nunca se publicaron

Tomo I: transiciones de la psicodelia al prog

El segundo volumen se ocupará de las conexiones del prog con las tradiciones clásicas y renacentistas.

El tercero versará acerca de las diversas influencias e intercambios entre jazz y rock

 

Que bueno que te auto regalaste ese libro @diegoconce cuando te llegue y puedas, cuenta que te pareció!! También me auto regale uno que apareció acá, el que publico @Usnavy del Tío Schopi!! Así que esperando que llegue.  :hambriento:

 

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...