Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chocolates "gourmet", ¿cuáles son sus recomendaciones?


Recommended Posts

KndWNnc.jpg

Hace tiempo que debí tomar esta marca pero nunca la pesqué hasta ahora. Hay aroma, ni tan fuerte ni tan sutil, pero lo tiene. Ligeramente duro, como otros que he probado. Posee una consistencia pastosa... de nuevo, como otros que he probado. Nada del otro mundo, pero tampoco es un mal ejemplo. Es bastante fácil de encontrar en los supermercados, lo que obviamente le da un punto a favor. Fuera de eso, considero a esta barra de 82% de cacao de Chocolates Valor dentro del promedio de chocolates en el rango sobre 80%.

  • Like 1

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

rzfUShy.jpg

Esto debí postearlo hace rato, pero me tomé el tiempo para ir probándolos de a poco. La Fête Ébène es una combinación de cuatro tipos de chocolate amargo de 85% de cacao, mezcla africano/ecuatoriano. Debo admitir que el amargo en sus cuatro variedades nunca lo sentí realmente fuerte, con suerte logré percibir algo en el dejo de la versión pura, pero nunca una sensación fuerte. El delicioso aroma de la caja estaba claramente dominado por la versión Limón/Naranja/Jengibre. La variedad con Sal de Cáhuil se sentía, en especial tras la primera mordida, pero nunca fuerte. Honestamente la variedad Frambuesa/Menta era tan sutil que no logré percibir la frambuesa. En conclusión, puedo decir que fueron bastante buenos, no eran duros ni pastosos y, como es costumbre, La Fête entrega un buen producto con un bello empaque que se asegura por un magneto en la tapa.

oGSVZiF.jpg

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

pDpbWqJ.jpg

Aroma intenso; textura crocante que, supongo, es debido a los arándanos; y un sabor dulce muy agradable. Un poco dura, pero nada preocupante. No bromeo cuando digo que esta barra de Pacari de 60% cacao con arándanos andinos era una deuda histórica, ya que sabía de su existencia desde el año pasado, pero la fui dejando de lado para favorecer otras marcas y porque estaba más embalado por probar barras de chocolate puro. Otra buena propuesta de Pacari.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me voy a volver loco probando todo de una porque no me interesa terminar con indigestión, y porque sabía de la existencia de la línea Ticul desde el año pasado; sin embargo, con el estallido social, más el COVID-19, su estreno se fue retrasando dramáticamente, por ende prefiero tomarme las cosas con calma para saber apreciarlo, así es que partí con el Dragée Ticul:

4rkJd4f.jpg

¿Podría decir que es una versión más sofisticada de Vizzio?... Mmmmm, quizás, pero de que es bueno, es muy bueno. Las almendras efectivamente están caramelizadas y el chocolate de 71% cacao es buenísimo. Un amargo muy agradable, para nada ácido o pastoso, y consistente en entregar un sabor uniforme en cada mordida.

1Op9NU4.jpg

Destaco la presentación ya que, si bien la bolsa es sencilla, su diseño no deja de ser muy agradable a la vista...

YBGZ8XG.jpg

e4MKKsO.jpg

cQtj2Yx.jpg

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2GDPkk.jpg

iJ39EEh.jpg

La barra presente en esta caja se siente casi al mismo nivel de potencia que los chocolates de 80 y 85% cacao que he probado de La Fête. Si bien su dejo no es tan intenso, su aroma sí lo es, y la fuerza del cacao se percibe en especial mientras se mastica. Es un tanto dura; de hecho, es bastante más dura de lo que esperaba; no al punto de quebrar un diente, pero claramente se siente más dura que la de Uganda o Ébène. En cuanto al sabor, mi teoría es que su potencia se debe a los nibs, ya que las barras más intensas que he probado de otras marcas incluían nibs. Tampoco es un amargo desagradable, para nada, pero es intenso, junto con tener una consistencia crocante, esto obviamente debido a los nibs.

Por otro lado, los bombones que imitan la forma del fruto del cacao son suaves, deliciosos y muy buenos.

6W9DjSG.jpg

Por otro lado, la presentación es a todo cachete. Al igual que en Ébène, la caja tiene un magneto para un mejor cierre, el empaque es precioso y viene con mucho detalle:

Jf9p9rD.jpg

En conclusión, interesante. Si puedo, trataré de conseguir la barra en su versión más grande para tener una impresión más duradera.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, siendo fanático del chocolate, este es el mejor que he probado en mi vida, los trajo mi hija de Nueva Zelanda. Parece ser que solo se venden allá

 

saludos

bittersweet dark ghana whittaker.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-08-2019 at 16:29, Stonergrunge dijo:

¿Alguna opinión sobre Bozzo? Parece que la empresa es muy antigua, pero no sé si los respetables acá presentes los han probado.

Si no me equivoco, Bozzo es de Carozzi.  En general chocolates de leche, lo mas gourmet son unos bombones con 60% de cacao.  Ricos eso si, pero caros para mi gusto

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, ian curtis dijo:

Si no me equivoco, Bozzo es de Carozzi.  En general chocolates de leche, lo mas gourmet son unos bombones con 60% de cacao.  Ricos eso si, pero caros para mi gusto

Carozzi no es el dueño, Bozzo a trabajado desde sus inicios con Costa ( cuando estaban en valpo por 1935) , actualmente Costa (hoy Carozzi)  es quién produce sus chocolates.

de una entrevista en la web a Brunella Bozzo:

¿Bozzo produce, comercializa y vende sus chocolates? ¿Hay terceros involucrados? En caso que sea así no es necesario nombrarlos, pero ¿Cómo fue el proceso de elección para seleccionarlos?

“Tal como lo indica nuestra historia, una parte importante de los productos Bozzo están fabricados en la fábrica de Costa, con acuerdo de exclusividad, que data de más de 80 años, manteniendo una formulación y calidad de primer nivel.” Brunella Bozzo añade; Existen también desarrollos propios, que han permitido la creación de líneas de productos nuevos, los que son producidos por un taller propio, administrado por un tercero. Como son la línea de chocolate sin azúcar, malva, bitter, por mencionar algunos. En la comercialización, la principal vía es mediante locales propios, existiendo algunos acuerdos especiales con comercios del área de exquisiteces”.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Mr_oD dijo:

Carozzi no es el dueño, Bozzo a trabajado desde sus inicios con Costa ( cuando estaban en valpo por 1935) , actualmente Costa (hoy Carozzi)  es quién produce sus chocolates.

de una entrevista en la web a Brunella Bozzo:

¿Bozzo produce, comercializa y vende sus chocolates? ¿Hay terceros involucrados? En caso que sea así no es necesario nombrarlos, pero ¿Cómo fue el proceso de elección para seleccionarlos?

“Tal como lo indica nuestra historia, una parte importante de los productos Bozzo están fabricados en la fábrica de Costa, con acuerdo de exclusividad, que data de más de 80 años, manteniendo una formulación y calidad de primer nivel.” Brunella Bozzo añade; Existen también desarrollos propios, que han permitido la creación de líneas de productos nuevos, los que son producidos por un taller propio, administrado por un tercero. Como son la línea de chocolate sin azúcar, malva, bitter, por mencionar algunos. En la comercialización, la principal vía es mediante locales propios, existiendo algunos acuerdos especiales con comercios del área de exquisiteces”.

Buena aclaración.  Compré varias veces en Bozzo y recuerdo haber visto "Carozzi" en la etiqueta.  De todos modos, insisto, son Carozzi...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, ian curtis dijo:

Buena aclaración.  Compré varias veces en Bozzo y recuerdo haber visto "Carozzi" en la etiqueta.  De todos modos, insisto, son Carozzi...

:lol: exacto! sobre todo para no ser artesanales.

:offtopic2:Es interesante la historia de las familias que formaron empresas desde  Valparaiso, algunos apellidos: Caso, Bofill, Cambiasso, Costa, Ambrosoli, De María, Hucke, Ibáñez.... por nombrar algunos, Pero hoy el viejo puerto no es ni la sombra de lo que fue :(.

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por último, la tercera parte y final de la Selección Ticul de La Fête, la latita con nibs de cacao...

RHrO90A.jpg

Sé que se ve enorme, pero en realidad es una latita porque es pequeñita, no alcanza ni los 7,5 centímetros de alto. Los nibs caramelizados y bañados en chocolate con 88% de cacao son buenos, MUY buenos. La combinación entre el sabor caramelizado y el amargo del cacao realmente funciona de maravilla, entregando un aroma intenso y un sabor muy agradable al paladar.

hCJB8JP.jpg

gqweoKG.jpg

Mención aparte es la presentación. Me encantó la latita; es preciosa, muy detallada y con varias partes del diseño en relieve. Definitivamente la voy a usar para guardar mis uñetas o lo que sea que necesite tener a mano...

XureoFw.jpg

zZf3dxM.jpg

Altamente recomendable... y por lejos el producto más barato de Ticul.

En conclusión, la línea Ticul es buena, aunque de todos modos quedé con ganas de probar la barra en mayor produndidad porque la que venía en la caja era demasiado chica para dar un veredicto más contundente.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Stonergrunge dijo:

Y por último, la tercera parte y final de la Selección Ticul de La Fête, la latita con nibs de cacao...

RHrO90A.jpg

Sé que se ve enorme, pero en realidad es una latita porque es pequeñita, no alcanza ni los 7,5 centímetros de alto. Los nibs caramelizados y bañados en chocolate con 88% de cacao son buenos, MUY buenos. La combinación entre el sabor caramelizado y el amargo del cacao realmente funciona de maravilla, entregando un aroma intenso y un sabor muy agradable al paladar.

hCJB8JP.jpg

gqweoKG.jpg

Mención aparte es la presentación. Me encantó la latita; es preciosa, muy detallada y con varias partes del diseño en relieve. Definitivamente la voy a usar para guardar mis uñetas o lo que sea que necesite tener a mano...

XureoFw.jpg

zZf3dxM.jpg

Altamente recomendable... y por lejos el producto más barato de Ticul.

En conclusión, la línea Ticul es buena, aunque de todos modos quedé con ganas de probar la barra en mayor produndidad porque la que venía en la caja era demasiado chica para dar un veredicto más contundente.

Se ven excelentes todos los Ticul, cuando vuelva a la cuidad iré por uno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Asterion dijo:

Se ven excelentes todos los Ticul, cuando vuelva a la cuidad iré por uno de ellos.

Igual se pueden encargar por internet. De hecho, mis últimas dos compras han sido con despacho a Temuco.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

La barra más grande de Ticul de 71% de cacao duró menos que un candy ("no pun intended") en Temuco, PERO... al menos el local de La Fête volvió a abrir y compré dos barras de 50 gramos. La foto no es buena porque la barra se ve de distinto color en los bordes pero fue por problemas de iluminación; en realidad tiene un solo color y un excelente aroma. Sí es un poco dura, pero su consistencia es crocante por los nibs y su sabor es de un amargo muy agradable. En pocas palabras, mantiene la misma calidad de la barra de 50 gramos que viene en la caja de la selección.

1QfpLYY.jpg

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

RoXUfY8.jpg

La primera vez que lo probé, sentí un sabor bastante suave y una consistencia pastosa tras derretirse en mi boca. La segunda vez se mantuvo la misma consistencia, aunque en esta ocasión sí percibí el amargo al inicio, pero se diluyó rápidamente. Es evidente que el amargo lo percibo con más fuerza dependiendo de lo que haya comido previamente, o si comí o bebí algo antes. Es la primera vez que pruebo Villars y puedo decir que la sensación fue... ehm, promedio. No fue malo, pero tampoco algo verdaderamente destacable. Mi lista de los mejores sigue manteniendo a Lindt, Pacari, La Fête y Varsovienne en la cima.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A quién engaño, era obvio que esto iba a pasar tarde o temprano...

BVoPu6N.jpg

Pasé a la tienda y pillé la barra de 160 gramos. ¿Es lo mismo que la barra de 50? Por supuesto, pero... sigue siendo un sabor maravilloso. Lo único que me llamó la atención fue que la barra venía numerada, obviamente una estrategia de marketing.

iLX5EdM.jpg

Lo único que realmente lamento fue no haber sabido de la existencia de Ticul de mucho antes. Entiendo que la barra grande, anterior a esta última edición, era de 81% de cacao y que los Dragée eran avellanas en lugar de almendras.

Acá va un detalle de los nibs de cacao en la barra:

zcIp12G.jpg

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

jXF2ZFV.jpg

Buen aroma, bastante más agradable para morder que la línea Ticul (aunque Ticul es excelente) y muy buen sabor. En general, cuando se trata de La Fête es difícil que metan la pata, saben hacer su pega. Un detalle curioso, y aunque parezca evidente, es que el amargo me resulta mucho más fuerte tras haber comido algo dulce. En todas las otras ocasiones, había ido directo al chocolate o comía alguna cosa salada antes, por lo que el golpe del amargo nunca lo sentía fuerte... hasta que con esta versión de 73% de cacao de Vietnam se me ocurrió comer algo dulce antes y ¡BAM! Ahí sí sentí el amargo, aunque no de forma desagradable. Otro positivo acierto de La Fête.

RA9YVjg.jpg

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-08-2020 at 22:19, Stonergrunge dijo:

x2GDPkk.jpg

iJ39EEh.jpg

La barra presente en esta caja se siente casi al mismo nivel de potencia que los chocolates de 80 y 85% cacao que he probado de La Fête. Si bien su dejo no es tan intenso, su aroma sí lo es, y la fuerza del cacao se percibe en especial mientras se mastica. Es un tanto dura; de hecho, es bastante más dura de lo que esperaba; no al punto de quebrar un diente, pero claramente se siente más dura que la de Uganda o Ébène. En cuanto al sabor, mi teoría es que su potencia se debe a los nibs, ya que las barras más intensas que he probado de otras marcas incluían nibs. Tampoco es un amargo desagradable, para nada, pero es intenso, junto con tener una consistencia crocante, esto obviamente debido a los nibs.

Por otro lado, los bombones que imitan la forma del fruto del cacao son suaves, deliciosos y muy buenos.

6W9DjSG.jpg

Por otro lado, la presentación es a todo cachete. Al igual que en Ébène, la caja tiene un magneto para un mejor cierre, el empaque es precioso y viene con mucho detalle:

Jf9p9rD.jpg

En conclusión, interesante. Si puedo, trataré de conseguir la barra en su versión más grande para tener una impresión más duradera.

Compré esta caja, partí atacando los bombones y están buenísimos, el amargor justo para mi gusto. 

Luego iré por la barra, estoy intrigado con esos nibs. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...