Jump to content
Stonergrunge

Chocolates "gourmet", ¿cuáles son sus recomendaciones?

Recommended Posts

Gracias por el dato @Thingol, eres el primero que recomienda a Feröz, no los conocía ni en pelea de perros así que los investigué y veo que tienen tabletas de 80% bitter, pero no aparece dentro de las opciones de su tienda online, una lástima.

Me mantengo en 70% de cacao para este nuevo fin de semana de cata chocolatosa, aunque la idea es ir subiendo los porcentajes durante las siguientes semanas... claro que siempre dejo un buen margen de tiempo; no hay bolsillo que aguante y no me interesa tener papada :happy4:. Los elegidos para esta ocasión:

OiYkVjs.jpg

Esperen mis comentarios.

i

hace 21 horas, Stonergrunge dijo:

Gracias por el dato @Thingol, eres el primero que recomienda a Feröz, no los conocía ni en pelea de perros así que los investigué y veo que tienen tabletas de 80% bitter, pero no aparece dentro de las opciones de su tienda online, una lástima.

Me mantengo en 70% de cacao para este nuevo fin de semana de cata chocolatosa, aunque la idea es ir subiendo los porcentajes durante las siguientes semanas... claro que siempre dejo un buen margen de tiempo; no hay bolsillo que aguante y no me interesa tener papada :happy4:. Los elegidos para esta ocasión:

OiYkVjs.jpg

Esperen mis comentarios.

He ido a comprar varias veces calidad asegurada y el formato es buenísimo, creo que no hay como comprar en linea, además vende ahí unos helados  con trocitos de las mismas tabletas de chocolates que venden. jejeje.:zippyuy:, Donde venden esos chocolates Norweisser? no lo había visto.

• Like 1

@Thingol Norweisser es un clásico temuquense, solo existe aquí y en Punta Arenas. Su punto fuerte, al menos acá, son sus cajas con surtido de bombones y tabletas que cada uno arma a su pinta. Barato no es, pero se comprende porque se supone que son totalmente artesanales.

Edited by Stonergrunge
  • Like 1

4. Lindt Excellence, 70% cacao:

uvZ3Fu5.jpg

Lindt es una marca de la que no tengo recuerdos previos; sinceramente no estoy seguro de haberla probado antes. Impecable presentación, muy elegante a la vista y posee el ya característico color y aroma que espero de un chocolate con 70% de cacao. No sé si será porque ya pasaron dos semanas y mis papilas gustativas perdieron algo de práctica o qué, pero acá sí sentí un mayor toque de sabor amargo, aunque uno sumamente agradable, devorarlo fue maravilloso. El dejo, o “aftertaste” en inglés, sí hace notar más el amargo, pero nunca de manera desagradable. De nuevo, no sentí la necesidad de endulzar la barra con mermelada u otra cosa. Me pareció más fácil de morder que los otros; quizás hasta un pelito más blando que Ghirardelli. Muy buena primera experiencia con Lindt.

Edited by Stonergrunge

On 27-07-2019 at 13:02, pacifyer dijo:

Belgas, ls que prueban belgas nunca dejan después de consumirlas, aunque lo nieguen. O se resistan... 

Nunca has dejado de lado las Bergas!!

[mention=6111]Thingol[/mention] Norweisser es un clásico temuquense, solo existe aquí y en Punta Arenas. Su punto fuerte, al menos acá, son sus cajas con surtido de bombones y tabletas que cada uno arma a su pinta. Barato no es, pero se comprende porque se supone que son totalmente artesanales.

Hoy pase por FEROZ, jejejeje.

049119502cd80741b5bbe0b05045cd0f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1

5. Norweisser, chocolate bitter 70% de cacao en figuras con diversos diseños:

tAYRJJj.jpg

Tal como mencioné antes, Norweisser es una fábrica artesanal con décadas de historia presente en Punta Arenas y Temuco, cuyo fuerte son las cajas surtidas de bombones y tabletas/barras de chocolate con distintas combinaciones que cada uno arma a su pinta. En este caso, la opción más pura que ofrecen es bitter de 70% cacao en dos presentaciones: como barra de 70 o 75 gramos a $4.000 y en figuras con diversos diseños, siendo la segunda la más conveniente, ya que los 100 gramos salen $3.000. En esta ocasión, busqué figuras más cercanas a platos o medallones porque son más fáciles de morder (el chocolate puro tiende a ser un poco más duro que el de leche), aunque tenían muchos otros motivos. Recién cuando las saqué de la bolsa noté que algunas parecen platos y otras tienen relieves con flores de maravilla, copihues y otra cosa con hojas que no reconocí. Acá va otra foto para apreciar los detalles que francamente son hermosos:

Jt6urzh.jpg

Si bien las figuras tienen un profundo color oscuro, sentí un aroma más dulce del esperado y su sabor es un amargo muy sutil, mucho más suave que Lindt. No logré sentir un dejo del débil amargo y ciertamente fue muy grato devorar las figuras, aunque admito que Lindt me entregó un sabor más profundo y que comí con más “entusiasmo” que Norweisser; sin embargo, reconozco que la empresa artesanal sureña también demuestra calidad y maestría al trabajar el chocolate amargo, de manera que su sabor no golpee ni genere rechazo. No le tenía mucha fe a Norweisser por saber que su punto fuerte son las cajas surtidas de bombones y barras de chocolate, además que hace mucho tiempo que no comía sus productos y jamás había probado su versión bitter, así que fue una grata sorpresa.

Edited by Stonergrunge