Jump to content
Stonergrunge

Chocolates "gourmet", ¿cuáles son sus recomendaciones?

Recommended Posts

hace 3 horas, Del Mortes dijo:

Este lo encuentro muy rico, casi adictivo.

6cda9702de8b2d11e9b2cbc4d0c9decco.jpg

No descarto probarlo (en especial porque no es Costa), pero todavía me estoy moviendo entre 85 y 100% cacao, por ende no quiero pegarme un bajón tan brusco... y eso que todavía tengo una deuda con La Fête y su barra de cacao ruby o rosa, y ese sí que es bajón (34% aprox).

qxqoRVM.jpg

Según el empaque, el cacao que contiene este chocolate es una mezcla africana y sudamericana. Si bien no puedo asegurar que esto influya en algo, puedo decir que lo primero que sentí fue un aroma muy intenso, muy fuerte, propio de un chocolate bien amargo. Pude percibir algo de ese amargo en la primera mordida, pero al segundo después disminuyó, convirtiéndose en un sabor bastante agradable a medida que lo iba masticando. Es suave de morder y solo en el dejo volví a sentir el amargo, aunque nunca de forma desagradable. Interesante primera experiencia con Heidi de 85% cacao.

Aca un Chocolatero de nuestras tierras que se especializo en Estados Unidos.. y volvio a Chile hace un tiempo.. En general son chocolates de alto porcentaje de Cacao... y su fabrica esta en Macul por lo que tengo entendido... en lo particular a mi me encanto el bombon de caramelo con Sal de Mar.. aparte son hermosos, pintados a mano... aca les dejo su contacto de instagram :

https://www.instagram.com/prietochocolates/?hl=es-la

Abrazos!

1 hour ago, Sebas_Lete dijo:

Aca un Chocolatero de nuestras tierras que se especializo en Estados Unidos.. y volvio a Chile hace un tiempo.. En general son chocolates de alto porcentaje de Cacao... y su fabrica esta en Macul por lo que tengo entendido... en lo particular a mi me encanto el bombon de caramelo con Sal de Mar.. aparte son hermosos, pintados a mano... aca les dejo su contacto de instagram :

https://www.instagram.com/prietochocolates/?hl=es-la

Abrazos!

Se ve simpático, lástima que su sitio web aparece como cuenta suspendida, me habría gustado saber un poco más.

31 minutes ago, Stonergrunge said:

Se ve simpático, lástima que su sitio web aparece como cuenta suspendida, me habría gustado saber un poco más.

El telefono del Chocolatero (Ignacio Prieto) es el +56949112492... por lo que tengo entendido esta actualizando su pagina por eso la tiene abajo... por el momento se mueve solo con instagram... Ojala los puedas probar... a mi me gustaron mucho... saludos!

EC2U7pt.jpg

mmmmm, ha sido muy difícil encontrar una barra de 100% cacao que pueda igualar o superar a Pacari... y este tampoco fue el caso. Si bien no es tan amarga como las dos versiones de Munay (con y sin nibs), sentí que Berg Land no entrega más que una sola dimensión de sabor: amargo. Al menos con otras barras habían diferencias entre la primera mordida, las sucesivas masticadas y finalmente el dejo, pero acá no pasa mucho fuera de ser simplemente amargo. Esta es una de las últimas opciones que se pueden encontrar de 100% por estos lados. Vi en una tetería una de 100% de Costa Rica, pero eso fue hace tiempo y no sé si todavía esté disponible... ah, y los nibs no se aprecian a simple vista como en el caso de Munay, aunque ahí era un poco raro, ya que los nibs solo se veían al reverso de la barra como si fueran un adorno en lugar de verse por todos lados, mientras que acá da más la sensación de que se derritieron en la barra.

On 11/24/2019 at 9:12 AM, Stonergrunge said:

EC2U7pt.jpg

mmmmm, ha sido muy difícil encontrar una barra de 100% cacao que pueda igualar o superar a Pacari... y este tampoco fue el caso. Si bien no es tan amarga como las dos versiones de Munay (con y sin nibs), sentí que Berg Land no entrega más que una sola dimensión de sabor: amargo. Al menos con otras barras habían diferencias entre la primera mordida, las sucesivas masticadas y finalmente el dejo, pero acá no pasa mucho fuera de ser simplemente amargo. Esta es una de las últimas opciones que se pueden encontrar de 100% por estos lados. Vi en una tetería una de 100% de Costa Rica, pero eso fue hace tiempo y no sé si todavía esté disponible... ah, y los nibs no se aprecian a simple vista como en el caso de Munay, aunque ahí era un poco raro, ya que los nibs solo se veían al reverso de la barra como si fueran un adorno en lugar de verse por todos lados, mientras que acá da más la sensación de que se derritieron en la barra.

Nunca he probado los Pacari... Muchas gracias por el comentario... en verdad que bueno que existe este grupo!!!... lo voy a probar y les doy mis impresiones!!

Este fin de semana fui al Jumbo dispuesto a comprar por fin la barra Cachet de 80% cacao de Uganda. La tenía en la mano y estaba listo para irme del pasillo de los chocolates, cuando vi esto:

BUUucJe.jpg

No tenía idea de que existía esta opción de Guylian, así que no resistí la tentación y la llevé en lugar de Cachet. Lo que más puedo decir acerca de estas cuatro pequeñas barras es el notorio contraste en cuanto a aroma y sabor. Un olor muy intenso, propio de un chocolate muy amargo, y sin embargo, un sabor muy suave, con un dejo igualmente piolita. Interesante.

TeZAOx5.jpg

Aroma muy intenso, junto a un sabor que si bien no se percibe con fuerza al principio, al poco rato va ganando terreno, siendo particularmente potente en el dejo. Sí, definitivamente su dejo es más amargo que el de otros chocolates. Esta es una barra más para aquellos que aprecian el amargo que para quienes recién se están iniciando en el mundo del chocolate amargo.

rH13Ylf.jpg

Sí, es cierto, no es la versión con trozos de naranja pero sí es de 65% cacao. Hay una sensación de amargo pero es obviamente leve, siendo más prominente en el dejo. Desde este punto ya comienzo a alejarme del amargo, ya que hay varias deudas en el horizonte. Por cierto, habría escrito antes pero he estado loco con el tema de la mudanza. Espero retomar mi ritmo normal de un chocolate semanal a partir de ahora.

Esa es la idea.

Por cierto, por la Navidad recibí un Lindt Excellence de 85% y el clásico Sahne-Nuss. Por razones obvias no los voy a comentar porque ya lo había hecho (al menos en el caso de Lindt). De ahí cuento más.

On 27-07-2019 at 12:55, Stonergrunge dijo:

Hace harto tiempo que ando con ganas de comer chocolates con un alto porcentaje de cacao, que realmente se justifique la palabra chocolate en ellos, aunque a veces me desconcierta que igual muchos vienen con los típicos tres sellos de advertencia, cosa que no debería pasar siendo que son supuestamente de mayor calidad que el clásico Trencito. Me interesa saber qué marcas recomiendan, ya que hasta ahora he probado Vivani, En Línea, Karina, Varsovienne, La Fête y Norweisser.

Norweisser todo el rato estimado.

Yo estoy adicto 

On 05-08-2019 at 7:21, Patagonia dijo:

La Fete es de los ex dueños de Mackay

Y Bozzo son de Carozzi 

Aunque a los puristas quizas no les guste tanto el chocolate blanco, para mi el de Bozzo en excelente, sobretodo ahora con 40% de dcto con Santander. 

hace 8 horas, facundo dijo:

Aunque a los puristas quizas no les guste tanto el chocolate blanco, para mi el de Bozzo en excelente, sobretodo ahora con 40% de dcto con Santander. 

¿Chocolate blanco, qué brujería es esa? 

VI0p7l8.jpg

Esta es una deuda histórica que al fin logré saldar, el chocolate ruby o rosa de La Fête de 34% cacao. Honestamente, me cuesta describirlo; es un sabor muy dulce con un toque "agudo"... sí, ya sé que estoy usando conceptos de sonido para referirme a un sabor, pero de verdad esa es la sensación que me deja, además de un cierto toque frutal. Por cierto, hay que tratar de evitar consumirlo en días calurosos porque su cremosidad hace que sea más fácil que se derrita. Muy interesante.

Edited by Stonergrunge

Ese es obra del demonio, sin dudas. Yo probé una vez, pero su sabor medio agridulce no me convenció para nada, como que no tiene sabor a chocolate. En todo caso es una novedad, un invento reciente de los chocolateros, y habrá que esperar a ver si los grandes maestros hacen algo especial, o realmente notable. 

Spoiler

Se supone que tratan el cacao sin fermentar con ácido cítrico, y usando disolventes lo desgrasan. El sabor agridulce es por el ácido, según dicen. 

Se nota que la mano ha estado apuntando a La Fête... Vivo en Temuco, así que no esperen una gran variedad de opciones chocolatosas. Acá está, la barra Leche Cranberries Avellana con 34% de cacao:

zPpxXtC.jpg

Muy buena; es dulce, cremosa y la combinación avellanas/cranberries realmente es notable. Por ahora la barra que me tiene metido de La Fête es la de chocolate suizo, definitivamente iré por él aunque no ahora porque me regalaron otros chocolates y tengo que darle el bajón a esos primero... y porque tampoco me interesa quedar en calidad de puerquito estilo guatón de Gasco. Acá va una foto del reverso de la barra, obviamente son los últimos pedazos:

9Kuu8Ys.jpg