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SÓLO PARA AMANTES VERDADEROS DE LA FOTOGRAFÍA

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https://www.thetrendyman.com/post/sólo-para-amantes-verdaderos-de-la-fotografía

 

SÓLO PARA AMANTES VERDADEROS DE LA FOTOGRAFÍA

 
las 10 mejores cámaras analógicaslas 10 mejores cámaras analógicas
 
 
 

Si, ya sé lo que estáis pensando. Da mucha pereza volver al mundo de la fotografía analógica después de haber probado las ventajas del mundo digital. ¿a qué si? Pues no sé que deciros. Yo creo que las antiguas cámaras de película eran mucho más auténticas y personales que cualquier smartphone o cámara digital que podamos encontrar ahora en el mercado por muy cómodas que sean.

 

Los fotógrafos de “antes” dicen que la relación que tenían con su cámara era mucho más íntima. Nadie podar tocarla. Eso se traducía en fotos mucho más personales y, sobre todo, en una estética mucho más original sin necesidad de filtros ni artificios.

 

Para todos los amantes de las cámaras analógicas ahí os dejo las 10 mejores que aún están en el mercado y cuestan menos de 500 euros. El único inconveniente es que prácticamente no hay posibilidad de revelar el carrete por lo que os animo a que instaleis en casa vuestra propia“dark room experiencie”. Os asombrará el resultado final.

 

As the nearest avid photographer might tell you, there are plenty of reasons to use a high quality film camera over some digital counterpart. Not only have the best 35mm film cameras provided some of the most iconic pictures of all time, but psychologically speaking they prompt a certain level of patience and craft that’s almost immediately co-opted by the freedom of digital photography. In other words, the best film cameras ask that you take your time, get to know your gear, and find your own aesthetic.

 

Plus, there are a number of folks who will just tell you that film looks better, regardless of how far digital technology has come. If all this has you itching for the dark room experience, then we say hang up that DSLR and grab one the 10 Best Traditional Film Cameras instead. After all, sometimes the best technology of today is the best technology of yesterday as well.

 

 
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Canon AE-1 35mm Film Camera

No es una más, la cámara de película Canon AE-1 de 35 mm es una historia viva. Fabricada en Japón a finales de los años 70 y principios de los 80, fue la primera cámara réflex de objetivo único (SLR) equipada con un microprocesador.Entre eso y otras características notables como su lente intercambiable y el obturador del plano focal de tela horizontal del electroimán, la cámara salió al mercado con fuerza y se vendió como rosquillas para ser una SLR.Hasta el día de hoy, sigue siendo una hermosa pieza y es una de las mejores cámaras de película de alta calidad que puede encontrar para el rango de precio.
 

More than just a piece of solid gadgetry, the Canon AE-1 35mm Film Camera is living history. Made in Japan during the late 70s and early 80s, it was the first single-lens reflex (SLR) camera to come equipped with a microprocessor. Between that and other notable features like its interchangeable lens and electromagnet horizontal cloth focal plane shutter, the camera came roaring out the gates and sold in record numbers for an SLR. To this day, it remains a beautiful piece of equipment, and one of the best high quality film cameras you can find for the price range.

 
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Pentax K1000

¡Viva el Pentax K1000! La cámara de película réflex de 35 mm fiable y asequible reinó durante más de veinte años antes de su final en 1997. Se distingue del resto por su diseño vanguardista y porque la cámara de película superior no requiere una batería para funcionar aunque sí una batería celular A76 para medir la luz. La cámara aloja tres controles de disparo: apertura, velocidad de obturación y enfoque.Carga algo de película, establece la velocidad y espera la toma perfecta. Esa es la belleza de la fotografía tradicional.
 

Long live the Pentax K1000! The trusty and affordable 35mm SLR film camera reigned for just over twenty years before shuttering (no pun intended) in 1997. Distinguished by a completely unfettered design, the top film camera doesn’t require a battery to operate (though you will need to instal an A76 cell battery to use the light meter), and hosts just three shooting controls: aperture, shutter speed and focus. Load up some film, set the speed, and wait for that perfect shot. That’s the beauty of traditional photography.

 

 
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LeicaM-A (Type 127) Rangefinder Camera

Aquí os presento la única y verdadera LeicaM-A. Como veis en la foto la cámara tiene un cuerpo compacto totalmente metálico, de impresionante negro mate con acentos de latón cromado que te dará pasarte al mundo analógico en un pis pas. Al enfatizar los conceptos básicos, como el enfoque, la apertura y la velocidad de obturación, la LeicaM-A se convertirá desde el primer momento en una de tus posesiones más preciadas. El privilegio te costará, pero valdrá cada centimo. Esta cámara es, sin duda, una de las mejores cámaras de película que puedes encontrar.
 

The one, the only: LeicaM-A Rangefinder Camera. Touting a compact, all-metal body of stunning matte black with chrome brass accents, the high quality film camera will have you straying from the digital path for good.

By emphasising the basics–namely focus, aperture and shutter speed–the durable camera will instantly become one of your most prized possessions. The privilege will cost you, but it will be worth every penny. This is easily one of the best film cameras you can find.

 
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Nikon F2 Photomic 35mm Film Camera

 

Otro clásico retro. La Nikon F2 fue la última SLR profesional totalmente mecánica producida por la marca. Las características incluyen 1/2000 segundos de velocidad de obturación, un disparador ergonómico, un respaldo abatible para cargar la película, un disco motor desmontable y un gran espejo reflector. Prácticamente todo lo que se encuentra en la cámara se controla manualmente, lo que invita a conocer más de cerca todo el equipo. Ya sabes, como debería ser.

 

 

Another retro classic, the Nikon F2 was the last all-mechanical professional SLR produced by the brand. Features include 1/2000 second shutter speed, an ergonomic shutter release, a swing open back for loading film, a detachable motor drive and a large reflex mirror. Essentially everything on the camera is manually controlled, thereby inviting you to get up close and personal with your gear. You now, the way it should be.

 

 
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Leica M6 TTL

Limitada a sólo 3130 unidades en su producción, la Leica M6 TTL es robusta, avanzada (para su época), rara y extraordinaria. Esta cámara de telémetro superior se une a la medición de luz manual a través de la lente (TTL) con flechas LED en el visor y un obturador mecánico suave. Como resultado se puede manipular la lente o el obturador para equilibrar los LED y así lograr la exposición ideal sin preocuparse por los filtros o por un medidor externo.
 

Limited to a mere 3130 units during its production run, the Leica M6 TTL is hefty, advanced (for its time), rare and extraordinary. This top rangefinder camera joins through-the-lens (TTL) manual light metering with LED arrows in the viewfinder and a smooth mechanical shutter. As a result, you can tinker with the lens or shutter to balance the LEDs, achieving ideal exposure without concerning yourself with filters or an external meter.

 
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Olympus OM-1 35mm Film Camera

Completamente manual y maravillosamente la Olympus OM-1 es una de mis preferidas. Es precisamente su estilo tan vintage de los 70 lo que la mantiene de rabiosa actualidad y por supuesto su sencillo y simple funcionamiento. Si estás buscando una cámara análoga compacta, liviana y robusta que no te cueste un riñon tu búsqueda finaliza aquí.
 

Fully manual and beautifully affordable is the Olympus OM-1. This vintage 70s stunner keeps it straightforward in function and clean in design. If you’re looking for a compact, lightweight, sturdy analog camera that won’t set you back on rent, your search ends here.

 
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Canon Canonet QL17 GIII Film Camera

Si lo que buscas es diseño retro con prestaciones aceptables la Canon Canonet QL17 GIII te encantará. Esta cámara analógica de 35mm parece sacada directamente de la máquina del tiempo o de un museo y eso es, sin duda, parte de su encanto.
 

If only the most retro design will suffice, accept nothing less than the Canonet QL17 GIII from Canon. The 35mm rangefinder camera looks like it hopped straight out of a time machine from the 1970s, and that’s part of its charm.

 
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Nikon F6 AF 35mm SLR Film Camera

La sexta generación de la aclamada serie F, la Nikon F6, está en el Top 10 de todas las cámaras analógicas habidas y por haber. Esta brillante cámara réflex de 35 mm se lanzó por primera vez en 2004 y desde entonces ha sido la preferida por los profesionales. Eso es gracias a una hoja de prestaciones prácticamente infinita que incluye detección de fase TTL y tres medidores de exposición incorporados. El resultado es una poderosa y versátil bestia de cámara que ofrece la funcionalidad sin fin de lo digital, pero la calidad constante de la película analógica.
 

The sixth generation in the acclaimed Nikon F series, the Nikon F6 is accordingly top of the line. The brilliant 35mm SLR camera was first released in 2004 and has been a go-to among professionals ever since. That’s thanks to a virtually endless spec sheet, which includes TTL phase detection and three built-in exposure meters. The result is a powerful, versatile beast of a camera that delivers the endless functionality of digital, but the steadfast quality of film.

 

 
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Minolta X-700 35mm SLR Film Camera

Para los que pensais que las cámaras manuales son ingeniosas en concepto pero un tanto laboriosas en la ejecución, os recomiendo un rápido vistazo a la Minolta X-700 de 35 mm. Esta cámara permite la configuración automática en la apertura o el obturador, lo que significa que no tienes que ajustar personalmente la cámara para adaptarla a un cambio ambiental. Además, puedes programar la cámara para que corresponda automáticamente a una velocidad de obturación específica con una apertura determinada. Si prefieres mantener el control total de cada detalle, la cámara de película de alta calidad también ofrece exposición y enfoque manual.
 

For those who think manual cameras are nifty in concept, but a little too laborious in execution, check out the Minolta X-700 35mm SLR Film Camera. It allows for automatic setting on the aperture or shutter, meaning you don’t have to personally adjust the camera to adapt to an environmental change. Furthermore, you can program the camera to automatically correspond a specific shutter speed with a given aperture. Of course, if you’d rather retain full control over every detail, the high quality film camera offers manual exposure and focus as well.

 

 
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Nikon FM2 SLR Manual Focus Film Camera

 

Y para acabar la lista de las mejores cámaras analógicas aquí tenéis la Nikon FM2. Esta cámara piensa, es ágil, duradera, ligera, rápida y consistente; sin duda opciones a tener en cuenta a la hora de comprar una.

Entre el conjunto de características de la cámara se encuentra un obturador de metal vertical sincronizado mecánicamente que logra velocidades máximas de 1 / 4000th segundo y una sincronización X de 1/200.

 

Capping off our list of the best film cameras is the Nikon FM2. Think, nimble, durable, lightweight, fast and consistent, and you have a firm idea of what to expect from this manual gadget. Among the camera’s bevy of features is a mechanically-timed vertical metal shutter, which achieves lightning fast top speeds of 1/4000th second and an X-sync of 1/200.

 
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Que Marketing, son cámaras que ya no se fabrican, tengo la Nikon FM10 no mencionada y es un tanque.

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https://www.xatakafoto.com/guias/camaras-clasicas-nikon-fm2

Hace 30 años que la Nikon FM2 salió al mercado, convirtiéndose en una de las mejores cámaras de 35mm. que un fotógrafo podía tener. Casi infalible, robusta y rápida, la FM2 es la cámara que siempre recomendaré para los que buscan disparar con película. Conozcamos que características nos ofrece esta cámara que es un autentico clásico de Nikon.

 

Qué características ofrece la Nikon FM2

 

Nikon FM2


Cuando en 1982 la Nikon FM2 salió al mercado, se introdujo fácilmente entre los aficionados avanzados y como segundo cuerpo para muchos profesionales, por no decir el primero. El secreto de este éxito fue la decisión de Nikon de introducir algunas de las características de su gama profesional, para ofrecerlas al gran público.

 

La velocidad de obturación fue la gran apuesta del equipo de diseño de Nikon. La FM2 fue la primera cámara semi-profesional en ofrecer la velocidad de obturación de 1/4000 de segundo, gracias a un nuevo diseño del obturador de plano focal fabricado en titanio que se desplaza en vertical. Nikon invirtió mucho tiempo en este diseño, reduciendo la fricción y consiguiendo una mayor durabilidad. 

Nikon Fm2n

 

El obturador de titanio, fácilmente reconocible por estar formado por unas celdas exagonales, fue sustituido por uno de aluminio a partir de 1989, con la salida al mercado de la FM2N. Para distinguir una FM2 de una FM2N basta con mirar el número de serie, el nuevo modelo incorpora la letra N al principio de la numeración. La nueva FM2 ofrecía también una velocidad de sincro con el flash ampliada hasta 1/250.

 

Nikon Fm2 pantalla enfoque

 

La pantalla de enfoque intercambiable era otro de los alicientes de esta cámara. Se pueden montar tres tipos de pantalla diferentes, la estándar, con ayuda al enfoque mediante imagen partida; una con cuadrícula y una más brillante y sin ayuda de enfoque.

La Nikon FM2 es una cámara libre de automatismos. Las baterías que incorpora sirven para alimentar el sistema de medición del tipo ponderado al centro, si nos quedamos sin baterías, nos quedamos sin medición, pero el resto de la cámara sigue funcionando al tratarse de una cámara completamente mecánica. Si os encontráis en esta situación, podéis usar la regla del Sunny16 para seguir haciendo fotos. Estar libre de automatismos, para una cámara que se vendió entre 1982 y el 2001, es algo parecido a un record, ya que la cámara compitió con la aparición de los automatismos y las ayudas al fotógrafo que se empezaron a incorporar en las cámaras en esa época.

La oferta de la Nikon FM2 se completaba con la posibilidad de funcionamiento a temperaturas extremas de 40º bajo cero, hasta 50º C. El tema de funcionamiento de la cámara a bajas temperaturas es algo que pude experimentar hace unos años estando en Suiza a 15 bajo cero. A esta temperatura, mi Rollei 35 dejó de funcionar, mientras otros, que eligieron llevar la FM2, seguían disparando.

 

Guía de uso de la Nikon FM2

 

Nikon FM2 cenital


El manejo de una Nikon FM2 es muy simple y bastará saber trabajar en manual con una cámara, para poder obtener grandes resultados, pero hay una serie de prestaciones dignas de mencionar:

 

 

Nikon FM2


Controles de la cámara, lo primero es el encendido de la cámara. Movemos la palanca de arrastre de película hacia la derecha y ya podemos usar el fotómetro. Para controlarlo, encontraremos en el interior del visor los símbolos más y menos para indicar la sobrexposición y subexposición, respectivamente. Cuando tengamos la medición correcta, veremos un círculo.

 

En la palanca de arrastre, tenemos también la palanca de multi exposición. Al moverla hacia abajo y arrastrar, la película no avanzará, pero sí se cargará el obturador. Con ello podremos realizar muchos efectos de superposición de imágenes.

Control de velocidades e ISO en un solo dial. Para modificar el ISO, subiremos el aro de la velocidades hacia arriba y desplazaremos derecha o izquierda. Tenemos un rango entre 12 y 6400 ISO para elegir.

 

Nikon Fm2

 

En el visor, tenemos a la derecha los controles de medición, como he citado antes, a la izquierda, la velocidad que tenemos seleccionada y, en la parte superior, el diafragma que estamos usando, gracias a una ventanilla que nos permite ver el aro de diafragmas del objetivo. Cuando miramos por el visor, tenemos la posibilidad de activar la previsualización de la profundidad de campo pulsando la palanca que tenemos en la parte derecha junto al objetivo. Esta palanca hace que se cierre el diafragma, oscureciéndose la imagen del visor, dependiendo de la luz ambiente, y viendo toda la zona que estará enfocada. Esta función es complicada en circunstancias de poca luz y diafragmas muy cerrados.

 

Nikon FM2

 

Para cargar la película tenemos que desbloquear la palanca de rebobinado y tirar hacia arriba. Este bloqueo es muy útil para evitar apertura accidentales.

La FM2 puede montar todos los objetivos Nikkor a partir de los AI hasta los AF D, evidentemente, perdiendo la función de enfoque automático, pero esta amplia compatibilidad le da un valor añadido a la cámara.

 

Comprar una Nikon FM2


En la actualidad la Nikon FM2 es la mejor opción para el que busca una cámara de película, dada su gran robustez, la durabilidad del obturador y las prestaciones de velocidades altas. Pese a venderse sólo hasta el 2001, el mercado de segunda mano para esta cámara ha sido muy estable y podéis encontrarla desde los 300 o 500 euros. Por debajo de este precio, estáis delante de una ganga. Si no tenéis objetivos de Nikkor, el compañero a buscar para la FM2 seria un 50mm 1,8 o un 35mm 2 y, seguramente, no necesitéis más.

 

En el grupo más cercano de fotógrafos con el que habitualmente me relaciono, todos coincidimos en lo mismo: en haber tenido una Nikon FM2 o en haberla querido tener, y, pasados los años, algunos siguen disparando con ella y otros siguen queriendo tenerla. Quizás es lo mejor que se pueda decir de una cámara.

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Posted (edited)

De las nombradas tuve la Nikon F2, la Canon AE-1, la Pentax K1000 y tengo la Olympus OM-2. Ahora tengo la F3 y, no sé, no es lo mismo, la F2 volvería a tenerla a ojos cerrados.

La OM-2 es maravillosa y es una cámara análoga que le recomiendo decididamente a quien quiera entrar en el mundo y no tenga/quiera gastarse un dineral en Leicas o réflex mucho más caras, no va a echar nada de menos de otras y su visor es espectacular, sino el mejor de las que he probado. La OM-1 es mejor en visor -lo que la hace genialísima, aunque no la he probado- y completamente mecánica, salvo la OM-2 que necesita pilas para funcionar. 

Antes de la AE-1 y la K1000, de las mismas marcas, prefiero otros modelos que he usado y que no son mucho más caras (al menos acá se cotizan prácticamente al mismo precio), que son la A-1 y la ME-Super, respectivamente. La A-1 es un modelo superior que la AE-1 y no entiendo mucho porqué aún hay personas que la prefieren a la A-1 (en su tiempo se justificaba la popularidad debido a que había diferencias considerables de precio); la Me-Super no es precisamente mejor, sino que distinta: es más similar a la OM-2 (pequeña, visor grande y luminoso, más velocidades de obturación, permite más accesorios, aunque es electrónica), mientras que la K-1000 es espartana pero impecable.

Lo malo del artículo: no recomienda ninguna cámara de formato medio, quizás más barata que las que aparecen ahí y de las que se obtienen muchas satisfacciones. Por supuesto, no quiero ni decir que las cámaras que salen en el artículo son malas ni mucho menos, son sólo opiniones basadas en la experiencia.

Desde hace mucho que no cotizo cámaras análogas porque me metí en esto, pero los precios han subido un montón -quizás por las mismas razones que los vinilos-. Además tengo cámaras que prácticamente no uso.

Edited by ocj
Aclarando información
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Yo estoy regresando a lo análogo, hace rato que lo digital aunque lo uso mucho, ya no esta dándome satisfacciones, el point and shoot hace que desaparezca la búsqueda de la fotografía que uno espera o que sencillamente tampoco sera, pero todo esto tiene magia como saber escuchar un buen vinilo.

Tengo la FM2 en taller, también una Zenit EM en el mismo estado, una FM10 que la cargue con B/N, y de paso otras que pronto llegaran.
Esta Semana armo el taller  de revelado B/N, veremos que sale después de aprox 30 años de inactividad...

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La FM2 por especificaciones es una tremenda cámara. Yo tuve la FM, fue mi primera réflex Nikon y es una muy buena cámara. 

La Zenit EM también la probé, mi primer cámara análoga fue una Zenit 12XP regalada. Todos los modelos Zenit son bien anacrónicos y algunas tienden a fallar. Pero una Zenit en condiciones, si va montado con el clásico Helios 58mm f/2 se obtienen grandes resultados.

La FM10 no la he probado, pero creo que es la cámara más asequible de las que se pueden montar objetivos Nikon. Si la memoria no me falla la cámara la construyó Cosina e hizo prácticamente la misma cámara para distintos fabricantes. Yo tengo la KR-5 Super II de Ricoh, que se parece mucho, pero en montura Pentak K. Es completamente mecánica, pero se castigan por su construcción plástica.

@funkyto te armarás también cln ampliadora? Yo la vendí hace un tiempo, con pesar. Apenas estoy disparando y tiempo no tuve nunca para ampliar. Actualmente digitalizo los negativos en un escaner dedicado 

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Tengo una ampliadora arrumada en bodega, una Durst c35, la cual siempre fue chúcara, jamas me dio lo que yo esperaba de ella, bueno, así son las mujeres... jaja. Ahora me hice de una Meopta, otra cosa, análoga y puro fierro grande y pesada, ya tire mi primer rollo a ver que sale o que no sale.

También rompí el chanchito y me compre un scanner para recuperar cientos de negativos de inicios...

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Por siaca, no soy mucho de Instagram, con suerte subo una que otra foto con el celular.

 

 

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Hace años que trabajo con cámaras análogas, primero por hobby (Leica M 3 y Rollei 2.8 F), luego profesionalmente (Nikon F 3, Canon EOS1, Canon Eos 3, Hasselblad 500 CM y Bronica ETR- S) y jamás me pude acostumbrar a un sistema digital.  Para mi es la diferencia entre cocinar a gusto mio contra la comodidad del microonda.  Actualmente tenemos un sistema 6 x 4.5 (Mamiya Pro 645) casi completo luego de haber vendido todo nuestro sistema Canon digital.  Tenemos la suerte de tener un laboratorio análogo (revelado manual y ampliadora Meopta) instalado en nuestro baño (una joda armar y desarmar cada vez, pero se puede, incluso en un baño chico, y vale la pena.)  

De más está decir que con gusto ayudaremos en lo posible a todos los foreros que se animen a probar el mundo análogo, compartiendo nuestras experiencias de años en el tema.

En cuanto pueda resolver el tema de como subir fotos, les mostraremos como con ingenio, se puede armar un laboratorio (cámara oscura) en poco espacio.

 

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quiero pedirte perdón @funkyto aún teniendo un mal día no se justifica mi compostura :(

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On 28-07-2019 at 10:38, funkyto dijo:

Yo estoy regresando a lo análogo, hace rato que lo digital aunque lo uso mucho, ya no esta dándome satisfacciones, el point and shoot hace que desaparezca la búsqueda de la fotografía que uno espera o que sencillamente tampoco sera, pero todo esto tiene magia como saber escuchar un buen vinilo.

Tengo la FM2 en taller, también una Zenit EM en el mismo estado, una FM10 que la cargue con B/N, y de paso otras que pronto llegaran.
Esta Semana armo el taller  de revelado B/N, veremos que sale después de aprox 30 años de inactividad...

yo respeto los gustos de las personas en general, aunque no lo crean :lol:

pero como está planteado el titulo... es un poco... no se... despectivo para quienes por la razón que sea siguen en el mundo digital... es como decir "si no te pasas a análogo ¡¡¡¡en realidad no te gusta la fotografía!!!!!"... :zippyuy:... 

de hecho... uno de los trabajos que me doy cuando trato de evaluar una foto, es restar todo lo que tiene que ver con el formato... que lo encuentro un tanto accesorio... para quedarme con lo que es eminentemente fotográfico... y luego lo vuelvo a incorporar... como un extra, un plus o como se me de la gana... no se... las personas de hace 80 años atrás no elegían el formato por cool, era lo que existía... no era una determinación que se pudiera poner en el plano artístico... la obsesión actual por el formato la encuentro un poco banal de hecho... aunque dicho esto, considero que el formato película contiene su propia dimensión... es físico, es imperfecto... y le da un aura especial a las fotos... pero ni de lejos va a convertir una foto mediocre en arte... para mi una foto buena es buena aunque esté tomada con una caja de cartón o un celular, y una foto mala es lo mismo... da igual si está tomada con una pelicula super especial y rara o con la cámara mas potente del mundo mundial... es mala por su composición... por su contenido, porque no cuenta nada... 

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Estimados, en busca de información llegué nuevamente al foro, algún tiempo atrás gracias a el foro me hice de un sistema de audio que no creo varíe próximamente, el ampli sansui no se mueve de su lugar jeje. 

 

Dicho esto, la fotografía es mas que un hobby, pasas de largo o definitivamente te permites caminar por este proceso de aprendizaje que brinda tremendas alegrías. Inicie mi viaje con una reflex digital, pero algo faltaba así que llego una reflex análoga, con ella la fotografía se piensa, se busca, se espera y si la luz lo permite, te regala un momento. Por gusto mas que necesidad me pase a full frame digital, una maravilla. Dentro de este recorrido sentía la falta de además de capturar la foto, verla nacer frente a mis ojos, así que he vuelto al análogo y estoy armando un cuartito oscuro, para ello también viene en camino una wuapisima Canon a1. En casa por ahora descansa una Durst C35, enserio es mañosa esta ampliadora?

 

Me extendí mas de lo pretendido, el asunto es para mí, digital o análogo, marca una u otra es totalmente secundario, creo se trata de disfrutar lo que se hace, aprender y si de paso esto se convierte en un mensaje con sentido, satisfecho estaré.

 

 

 

o

 

 

 

 

 

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