Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

De vuelta a lo básico: escucha de FM


bavario

Recommended Posts

Buen día estimados, intento desintoxicarme del frío y fome mundo digital...

Por romanticismo y variedad de programación en vivo tanto local como satelital (desde santiago) he vuelto a la idea de usar mis tuner, y la calidad de sonido de estos sigue siendo superior a la escucha de radio online absolutamente, además del efecto romántico que me da el dial ya sea análogo o numérico, me lleva a la época dorada de la FM en que esperábamos con la pausa en el deck para grabar la canción de moda que sonaba en la radio.

 

Alguien tiene experiencia con antenas interiores? Que recomiendan o que les ha dado buen resultado con eso? Que cable hay que usar?

No deseo por el momento tirar un cable al exterior para montar una antena externa.

Saludos 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @bavario.

Actualmente, estoy usando una antena de interior Audioprism 6500, la cual funciona muy bien en ciudades o zonas suburbanas (si alguien vive en el campo, mejor que ni la pruebe).

La conexión al tuner es a través de un cable coaxial de menos de 1 mt., directo a la entrada de antena del sintonizador, y con eso queda funcionando impeque.

Este modelo es antiguo, está discontinuado, pero tiene muy buena crítica en foros audiofilos, igual que sus hermanas mayores, la 7500 y la 8500.

En eBay la compré en USD40 y valió totalmente la pena. El problema es qué hay que esperar que aparezca alguna.

18198-D38-35-AA-4816-9-BF9-9433-A4138-A2

867-BC0-C3-FB22-4-D95-BACE-42-AB3-EFC1-B

DDE545-AB-BD46-4078-B082-D9-B67-E99-D402

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un viejo tuner Technics de los primeros durmiendo, seria interesante ver si realmente se escuchan bien las emisoras actuales en plena época de la compresión y mp3, aun recuerdo como sonaban de bien en los fines de los setentas e inicios de los ochentas.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Igual a futuro tengo ganas de tirarme con un tuner, algo simple pero rendidor. Lo que no sé, es si este componente tiene que matchear bien con la cadena que uno tiene o da lo mismo meter cualquier tuner a la cadena que uno tenga.

Lo otro y que me da lata, es que actualmente en las radios hablan mucho y tocan poca música.  Antiguamente la AM era más de blablá y la FM harta música. Ahora la FM se Amenizo.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-07-2019 at 12:06, rrohland dijo:

Hola @bavario.

Actualmente, estoy usando una antena de interior Audioprism 6500, la cual funciona muy bien en ciudades o zonas suburbanas (si alguien vive en el campo, mejor que ni la pruebe).

La conexión al tuner es a través de un cable coaxial de menos de 1 mt., directo a la entrada de antena del sintonizador, y con eso queda funcionando impeque.

Este modelo es antiguo, está discontinuado, pero tiene muy buena crítica en foros audiofilos, igual que sus hermanas mayores, la 7500 y la 8500.

En eBay la compré en USD40 y valió totalmente la pena. El problema es qué hay que esperar que aparezca alguna.

18198-D38-35-AA-4816-9-BF9-9433-A4138-A2

867-BC0-C3-FB22-4-D95-BACE-42-AB3-EFC1-B

DDE545-AB-BD46-4078-B082-D9-B67-E99-D402

 

Súper interesante el concepto de Esa caja!

pregunta: con que la sacas al exterior? De donde tomas la señal?

encuentro que aunque transmitan mp3 el sonido  sigue siendo superior a escuchar online 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-07-2019 at 10:33, bavario dijo:

Buen día estimados, intento desintoxicarme del frío y fome mundo digital...

Por romanticismo y variedad de programación en vivo tanto local como satelital (desde santiago) he vuelto a la idea de usar mis tuner, y la calidad de sonido de estos sigue siendo superior a la escucha de radio online absolutamente, además del efecto romántico que me da el dial ya sea análogo o numérico, me lleva a la época dorada de la FM en que esperábamos con la pausa en el deck para grabar la canción de moda que sonaba en la radio.

 

Alguien tiene experiencia con antenas interiores? Que recomiendan o que les ha dado buen resultado con eso? Que cable hay que usar?

No deseo por el momento tirar un cable al exterior para montar una antena externa.

Saludos 

Siempre he tratado de tener un tuner conectado a mi sistema. Sólo en una ocasión me quedé sin ninguno y como a los 3 meses ya lo extrañaba. Ahora tengo 2, un Revox y un Technics, los 2 muy buenos tuners, cototas máquinas.

Si bien es verdad que la radio nunca tendrá la definición y transparencia de los archivos digitales de buena calidad, con buenos tuner y una buena cadena puedes lograr una calidad de sonido bastante "agradable" y que satisfagan plenamente ese romanticismo por la radio que señalas.

Yo lo tengo como una fuente más, además de la digital del dac, cd player y de la análoga de la tornamesa, y me entrega esa entretención, diversidad musical y romanticismo. Además que a mi parecer son hermosos y entregan un placer visual difícil de igualar.

Pasando a tu consulta, a mí me funcionaba bastante bien un cable largo de parlante, de los rojo/negro baratitos :lol:, pelado en sus 2 extremos. También tiene que ver con la calidad de recepción del tuner, que por experiencia no depende solo de la antena. Ahora, por recomendación de un forero, tengo una antena Magnum Dynalab st-2 que se puede usar en interior o exterior, la cual funciona muy bien con ambos tuners.

Aguante los tuner lovers!!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la hice exterior, con cable coaxial que compré en electrónica Ponce. Quedó buena, en la fachada de la casa, a 5m. del tuner. Usé este tutorial:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ciudadanovivanco dijo:

Yo la hice exterior, con cable coaxial que compré en electrónica Ponce. Quedó buena, en la fachada de la casa, a 5m. del tuner. Usé este tutorial:

 

Es muy cuático lo de usar la distancia de frecuencia entre emisoras para separar los cachos/polos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Callaco dijo:

Ahora si va foto de la antena @bavario el posteo de arriba pasó por un lapsus que los administradores solucionaron:

48422730727_f3feb511f3_z.jpg

 

Esa la puedes poner en interior? Como la conectas al tuner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, bavario dijo:

Esa la puedes poner en interior? Como la conectas al tuner?

Efectivamente es para interior y exterior y se conecta al tuner por medio de un cable coaxial que viene con la antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre preferiría un tunner antiguo, en los 70-80 se fabricaban con componentes de primera y era lo que más importaba, siempre recuerdo la radio beethoven o el conquistador, AM tampoco lo dejo de lado, cuando era chco escuchaba programas de noche en AM.

Tambien quiero hacerme de un tunner decentito para cachurear a la antigua y ojalá de esos que captan radios de otros paises.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, kadaverchile dijo:

Siempre preferiría un tunner antiguo, en los 70-80 se fabricaban con componentes de primera y era lo que más importaba, siempre recuerdo la radio beethoven o el conquistador, AM tampoco lo dejo de lado, cuando era chco escuchaba programas de noche en AM.

Tambien quiero hacerme de un tunner decentito para cachurear a la antigua y ojalá de esos que captan radios de otros paises.....

Muy de acuerdo, en tuner lo antiguo es muy bueno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Una de las cosas que sabía cuando comencé q meterme en este asunto es que debía tener un aparato que me permitiera acceder a la radio.
La verdad hice una compra sin averiguar mucho y adquirí a un precio muy muy bajo (a mi entender) un Tuner Technics ST-Z1.
Creo yo que, de todos los cachureos que tengo en mi "sistema" es el más bonito. Lo tengo sin antena y la verdad es que por eso revivo el tema, donde adquirir una para uso interior y que sea más o menos discreta.
Con el tema de las conexiones me pierdo porque no es de las parecidas a las antenas de tele típicas, así que ahí me compliqué.
IMG_4887.JPGIMG_4885.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Mi recomendación es poner la antena en el exterior, con línea de vista (ojalá) hacia las torres de transmisión y conectada mediante cable coaxial al tuner.

El FM stereo es muy sensible a los rebotes de señal.

En mi casa terminé poniendo una antena exterior de 3 elementos y mediante splitter distribuyo a los receptores. Las antenas interiores siempre daban más ruido en recepción.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-07-2019 at 12:42, ciudadanovivanco dijo:

Yo la hice exterior, con cable coaxial que compré en electrónica Ponce. Quedó buena, en la fachada de la casa, a 5m. del tuner. Usé este tutorial:

 

Una antena dipolo, como la del colega esta muy bien.

Tambien la puedes comprar con cable paralelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré un tuner Sony a bien bajo precio a un forero tiempo atrás. De antena le puse un pedazo de cable de parlante delgado y cero rollo. Uso re-poco el tuner pero las veces que lo he usado no he tenido ningún problema de recepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...