Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes 4 ohms u 8 ohms?


IhrVater

Recommended Posts

Y como dijera el gran pensador@maguilarp; el match es todo, la potencia es nada.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La impedancia es la resistencia al paso de la corriente. Un parlante de 4 ohms tiene menor resistencia que otro de 8 Ohms.
Esto no tiene que ver directamente con el nivel de presión sonora que está determinado por la sensibilidad del parlante.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-08-2019 at 17:19, UPset64 dijo:

La regla que utilizan los fabricantes de amolificadores estables es que el equipo entrega el doble de potencia cuando la impedancia de carga baja a la mitad: por ej, 100W a 8ohms, 200W a 4, 400W a 2ohms (2 o menos son las impedancias en frecuencias altas en algunos electrostatiicos MartinLogan). Los ampli yamaha no duplican la potencia al bajar la impedancia a la mitad, pero su factor es como 1,5-1,6.  Marantz usa un factor aún más bajo. Por eso, una forma de cubrirse de las bajas impedancias con un ampli de marca no high end, es que sea suficientemente potente, digamos sbore 150W a 8"ohms.

Segun el fabricante del ampli que tengo, este garantiza que siempre entregara 200 w en 2, 4 u 8 ohms. No hace esa adaptacion de watts de salida que mencionas segun la impedancia. Tema muy tecnico que aun no logro entender como un simple mortal.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Es un tema de circuitos eléctricos muy simple, que los fabricantes de electrónica de consumo enredan con fines comerciales. Al que le interese, puede leer la siguiente "lata técnica". :rolleyes:


La impedancia se representa normalmente como  un  número complejo:  una parte real (la resistencia propia del material) y una parte  imaginaria, (la que efectivamente varía con la frecuencia).  No obstante, esta variación  depende del tipo de carga  a la que se ve enfrentado el flujo de corriente  (Inductiva o Capacitiva). Estas variaciones pueden llegar a generar impedancias tan bajas que el amplificador las "vea momentaneamente" como un cortocircuito. Y es ahí cuando operan las protecciones, (en el caso que el ampli no sea muy robusto).  Por tanto con una impedancia nominal baja, lo que hacemos es estresar más al amplificador, 

Por otro lado, la potencia nominal de salida del ampli está dada principalmente por la capacidad del  transformador. Los Watts que pueda entregar este elemento dependen de su diseño, materialidad, tipo de núcleo y de las pérdidas propias del devanado .Como dice correctísimamente Iron Priest más arriba:  La potencia nominal no depende del tipo de carga que se le conecta. Si tenemos un transformador por ejemplo de 1.000WATTS, no vamos a obtener 1.500 o 2.000 watts si conectamos una impedancia más baja. 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes , me cuelgo de este tema para que me puedan ayudar con lo siguiente . Tengo un receiver Denom , donde el manual dice que se le deben conectar parlantes de 6 ohms  a 16 ohms - Si le conecto parlantes de 4 Ohms , se daña el equipo o los parlantes ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes , me cuelgo de este tema para que me puedan ayudar con lo siguiente . Tengo un receiver Denom , donde el manual dice que se le deben conectar parlantes de 6 ohms  a 16 ohms - Si le conecto parlantes de 4 Ohms , se daña el equipo o los parlantes ?
Hola yo tambien tengo un Denon, AVR4310CI y tenia una Monitor Audio Silver 8 de 4 ohms y anduvo perfecto sin embargo siempre hay que tomar algunas precauciones siendo la principal que si escuchas musica de amplio rango dinamico a volumen excesivo probablemente tu receiver se vaya a quedar "corto" y podrias dañar el parlante....yo opte por vender las Silver 8 y me compre las Silver 300 que son de 8 ohms mas que nada por un asunto de tranquilidad mental pero no porque hubiese tenido algun problema.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...