Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ménsulas / estanterías en voladizo para parlantes bookshelf


ciudadano

Recommended Posts

La idea era sustituir los pedestales por algo más alto y totalmente fuera del alcance de niños y guagas hundidoras de tweeters.

Las hice con MDF de 18 pero creo que deberían haber sido de algo más grueso. Las uniones son encoladas y atornilladas. Tiene unos ruteos por ahí para evitar heridas por cabezazos. Por ahora cumplen y de momento no flectan con parlantes de hasta 6,5kg.

R0003293.jpg
R0003307.jpg
R0003302.jpg
R0003306.jpg
servidor fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Muy buena solución!
Yo estaba pensando instalar unas repisas flotantes pequeñas para los surround de mi sistema 5.1, ya que los pedestales ocupan mucho espacio. Parecido a eso, pero de madera.
Depende mucho del tamaño y peso de los parlantes, claro, ya que una repisa flotante pequeña debe soportar poco peso.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena la idea pero se ven bien altas... Revisa si no pierdes muchas altas frecuencias. Al ser tan direccionales siempre es recomendable que estén alineados los tweeters más o menos a la altura de los oídos de la posición de escucha. 

Slds

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, ciudadanovivanco dijo:

La idea era sustituir los pedestales por algo más alto y totalmente fuera del alcance de niños y guagas hundidoras de tweeters.

Las hice con MDF de 18 pero creo que deberían haber sido de algo más grueso. Las uniones son encoladas y atornilladas. Tiene unos ruteos por ahí para evitar heridas por cabezazos. Por ahora cumplen y de momento no flectan con parlantes de hasta 6,5kg.

R0003293.jpg
R0003307.jpg
R0003302.jpg
R0003306.jpg
servidor fotos

Buena solución te felicito! dirían mi opinión que cumple con el Factor WAF.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 57 minutos, Gilgamesh dijo:

Buena la idea pero se ven bien altas... Revisa si no pierdes muchas altas frecuencias. Al ser tan direccionales siempre es recomendable que estén alineados los tweeters más o menos a la altura de los oídos de la posición de escucha. 

Slds

A lo mejor estas plataformas deberían tener cierta inclinación para lograr una mejor imagen stereo.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/8/2019 at 21:49, Thingol dijo:

 

A lo mejor estas plataformas deberían tener cierta inclinación para lograr una mejor imagen stereo.

Si, tienes razón. Si te fijas, los parlantes están inclinados hacia abajo. En la plataforma en sí puse unos tacos de madera para lograr esto, ya que la altura de las plataformas es casi 1.20m.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/8/2019 at 20:54, Gilgamesh dijo:

Buena la idea pero se ven bien altas... Revisa si no pierdes muchas altas frecuencias. Al ser tan direccionales siempre es recomendable que estén alineados los tweeters más o menos a la altura de los oídos de la posición de escucha. 

Slds

Si, tienes razón. Si te fijas, los parlantes están inclinados hacia abajo. En la plataforma en sí puse unos tacos de madera para lograr esto, ya que la altura de las plataformas es casi 1.20m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ciudadanovivanco dijo:

Si, tienes razón. Si te fijas, los parlantes están inclinados hacia abajo. En la plataforma en sí puse unos tacos de madera para lograr esto, ya que la altura de las plataformas es casi 1.20m.

Buenísimo, y sentiste que mejoro el sonido? Lo otro nose con que los fijaste a los soportes, yo se que existe producto que se llama Patafix creo que no deja residuos, falta que las pintes del color de la muralla y estarías tiquitaca. 👍

 

 

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que los puse así desde el principio, pensando en que los tweeters apunten lo más posible hacia el lugar donde me siento. Y no, están simplemente apoyados, por eso les hice bordes por los cuatro lados, para poder moverlos, girarlos y sacarlos para poner otros parlantes. Gracias por tus comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...