Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tips para comprar Vinilos y CDs en amazon.co.uk


Hugo1969

Recommended Posts

Antes que nada agradecer a nuestro compañero @carloher, por pasar el dato de la oferta de pink floyd... desde ahi llevo varios pedidos y la cosa es bien conveniente.

Porque comprar en amazon.co.uk, muy simple los costos de envio son muy baratos, 3,5 libras por vinilo, 5,5 por 2 vinilos),.

1.- Cualquier  cuenta  de amazon sirve. (amazon.com - amazon.es -  amazon.co.uk..etc)

2.- Al momento de ingresar los datos de pago, ASEGURENSE de poner la direccion de facturacion que tienen registrada en la tarjeta , la cual no necesariamente sera la direccion de donde quieren que sean entregados sus pedidos, si ponen la de la pega o otro lugar, seguro despues de su primer pedido la cuenta sera bloqueada,sera bloqueda. Amazon funciona ante cualquier duda cotejando los datos con esa dirección.

3.- En direcciones ingresen  cuantas direcciones de entrega quieran , y al momento de comprar señalen una de esas para sus envios.

4.- Comprar siempre productos con valores inferiores a 30 dolares, asi evitan pagar aduanazo y cobros de DHL. (yo para aseguarme ademas del valor del producto considero el costo de envio, auqnue solo debiera ser 30 dolares para el FOB sin costios de envio,,, sin embargo igual considero ese ciosto)

5.- Los discos dobles o triple ( esos son la papa comprar) se cobran como el envio de uno, osea 3.5 libras.

6.- asegurarse que los envios sean de amazon  ( Dispatched from and sold by Amazon.)y no de vendedores externos ya que esos asaltan por el envio.

7.- Paciencia al  momento de comprar, una vez comprados, pueden pasar hasta 2 semanas antes de enviarlo y cobrarlo (ojo amazon solo factura una vez que son enviados), pero una vez los envian, llega en 2 -3 dias a sus manos.

8.- Amazon funciona de la siguiente forma para sus envios, espera que se junten hartos envios al mismo pais o region, y asi abarata costos con DHL, por eso a veces se demora en enviar, con pink floyd lo enviaron rapido porque compramos muchos aqui en el foro..

8.- Jamas hacer un pedido y hacer otro antes de que envien el anterior,,, aduana no es hueona , ya me paso, hice dos pedidos con dos cuentas diferentes (mia y de mi hijo), con tan mala cuea que llamaron a mi hijo y dio mi rut con su envio.... osea misma direccion... mismo rut (:295: pa mi hijo,,debio dar el suyo pero se confundio)..... auqnue sean distintos nombres y distintas facturas aduana los junta y suma los costos, en todo caso por dos envios me cobraron repoco ( 5 lukas), DHL no cobro nada porque para ellos eran pedidos distintos con facturas distintas.

9.- cuando compren un producto y salga sin fecha posible de llegada, es que a pesar de tener el producto tiene que buscarlo y eso si es demoroso, evitenlo,.... asegurense de que cuando  compren diga  stock ... asi ....siempre aparecerala  fecha tentativa de llegada.

10.- Jamas le reclamen a Amazon por leseras como una punta doblada de la caratula o daños menores, seguro les devolveran la plata y se quedaran con el disco... pero estaran en la mira y cuando les tinque los bloqueran.

11.- si se arrepienten de una compra y aun no haya sido despachada, pueden eliminarla sin problemas, eso si pongan siempre la alternativa que se depliega que fur por un error o que se demorara en llegar, etc  eviten cambio de direccion, amazon es muy quisquilloso con la seguridad ( es lejos de las mejores).... y cualquier duda que les haga suponer que se cambio de direccion .... puede ser mal interpreteda por el sistema.

12. recomiendo en seguridad usar verificacion en 2 pasos (Two-Step Verification (2SV) Settings:) yo uso la app authy,, asi cada vez que ingreso a la cuenta me pide ademas de la pass mi numero OTP de la app.

13.- si  no encuentran en stock un vinilo, simpre volver a consultar un par de dias despues, a veces solo estan reservados y esas reservas se cancelan.

 Sorry por el ladrillo, espero a los interesados les sirva,, yo he comprado varios vinilos y jamas los habria obtenido al precio que los compre,,, adermas hay ofeertas muyyyyyy rebuenas... siempre hay ofertas y se van renovando.... solo un ejemplo miren al precio que compre este vinilo de angela gheorghiu ( una soprano que me gusta mucho) ,, en amazon.com cuesta 23 dolares pero en amazon.co.uk solo 3,50 libras.

Saludos Compañeros.

5f58badcd1c48301e2d15d603cf6d665o.png

Editado por Hugo1969
  • Like 4

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Excelente guía!

Yo también llevo varias compras ya desde que partí con el The Division Bell. Los precios son buenos y los envíos rápidos y seguros.

Un dato importante a agregar es que cuando compren con cupones o códigos de descuentos, consideren para el calculo de impuestos el valor total, sin el descuento, ya que para efectos impositivos Amazon declara el valor original. Ya me pasó a mí que compré con un valor total menor a 30 dólares, pero Amazón declaró más de 30 dólares (valor original) y me tocó aduanazo más comisión de DHL.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, muy completo, gracias por la info, ademas muy económicos los envíos....   consulta, amazon también vende usados de época?? o solo nuevas ediciones??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Micumu dijo:

Excelente, muy completo, gracias por la info, ademas muy económicos los envíos....   consulta, amazon también vende usados de época?? o solo nuevas ediciones??

sippp.. de hecho hay muy buenos vinilos de epoca usados , es cosa de solo vitrinear y cotizar envios.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Hugo1969 dijo:

sippp.. de hecho hay muy buenos vinilos de epoca usados , es cosa de solo vitrinear y cotizar envios.

se agrega a la lista de proveedores entonces, busque a la rápida hace un rato pero no vi....  no me quiero quedar pegado mucho rato como con discogs :happy4

Después veo con mas detención... :D

Gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pasaron cabros por el dato y el mini tutorial. Me anoté inmediatamente con uno de pink floyd. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he visto, en general amazon UK es más barato que USA, también hay buenos precios en amazon.com en algunos vinilos. Ya le tengo echado el ojo a un par ahí 😁

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, carloher dijo:

Por lo que he visto, en general amazon UK es más barato que USA, también hay buenos precios en amazon.com en algunos vinilos. Ya le tengo echado el ojo a un par ahí 😁

Pero quieres comprar directo a Chile o a una casilla en EEUU?

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero quieres comprar directo a Chile o a una casilla en EEUU?
Directo a Chile. El envío es un poco más caro que en Amazon uk, casi 10 dólares por vinilo, pero hay algunos que no están en uk.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Nocode11 dijo:

Tremendo Master , hace rato estaba dando jugó en Amazon Uk , cancelando pedidos por el tema de la demora del despacho...muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Paciencia y siempre asegurarse que aparezca fecha tentativa de llegada..... amazon cumple a cabalidad esa regla, aunque siempre llegan mucho antes:.. yo tenia fecha tentativa 5 agosto mi ultimo pedido y llego el 31 de julio .

  • Like 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a lo que dice el compa, llevo un par de meses comprando por ahí, es barato y el shipping sale alrededor de 3 dolares, y si todo sale menos de 30 lucas es menos posible que lo revisen en aduana. Eso si demora un par de semanas en llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro dato a tener en cuenta cuando vitrineen discos en Amazon UK, es que el precio final del producto es menor que el precio que aparece publicado, ya que los precios que se indican incluyen el vat y cuando compras desde el extranjero no te lo cobran. Lo que hago yo es agregar el disco al carro de comprar y hacer como que vas a terminar la compra (sin llegar al paso final) para ver el precio real que tendría que pagar.

Por ejemplo, para el disco "In The Court of the Crimson King" de "King Crimson", en el link el precio publicado es GBP 16,04:

https://www.amazon.co.uk/Court-Crimson-King-VINYL/dp/B0042EJD5I/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1565633978&sr=1-3

kc1.png

Pero cuando lo agrego al carro de compras y hago el proceso como si fuera a comprar me aparece el valor real que pagaría que es GBP 13,37. Por lo tanto la compra de este disco con envío incluído saldría GBP 16,95, eso sería un poco más de 21 dólares. 

kc2.png

La forma más simple, es calcular que el costo real es aprox. 83,35% del valor publicado.

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, carloher dijo:

Otro dato a tener en cuenta cuando vitrineen discos en Amazon UK, es que el precio final del producto es menor que el precio que aparece publicado, ya que los precios que se indican incluyen el vat y cuando compras desde el extranjero no te lo cobran. Lo que hago yo es agregar el disco al carro de comprar y hacer como que vas a terminar la compra (sin llegar al paso final) para ver el precio real que tendría que pagar.

Por ejemplo, para el disco "In The Court of the Crimson King" de "King Crimson", en el link el precio publicado es GBP 16,04:

https://www.amazon.co.uk/Court-Crimson-King-VINYL/dp/B0042EJD5I/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1565633978&sr=1-3

kc1.png

Pero cuando lo agrego al carro de compras y hago el proceso como si fuera a comprar me aparece el valor real que pagaría que es GBP 13,37. Por lo tanto la compra de este disco con envío incluído saldría GBP 16,95, eso sería un poco más de 21 dólares. 

kc2.png

La forma más simple, es calcular que el costo real es aprox. 83,35% del valor publicado.

Excelente..... se me había olvidado ese tip.... correctisimo @carloher,  siempre revisar el invoice, (ahi sale el valor final del cobro)  yo ya hice oficial mis compras de vinilos mediante amazon, el miercoles me llega el ultimo lp doble de toto, por 23.46 dolares.

  • Like 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Hugo1969 dijo:

Excelente..... se me había olvidado ese tip.... correctisimo @carloher,  siempre revisar el invoice, (ahi sale el valor final del cobro)  yo ya hice oficial mis compras de vinilos mediante amazon, el miercoles me llega el ultimo lp doble de toto, por 23.46 dolares.

Yo estoy esperando el "The Colour and the Shape" de Foo Fighters, que debería llegar la próxima semana, y ya tengo como 20 vinilos más en wishlist esperando :D

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4.- Comprar siempre productos con valores inferiores a 30 dolares, asi evitan pagar aduanazo y cobros de DHL. (yo para aseguarme ademas del valor del producto considero el costo de envio, auqnue solo debiera ser 30 dolares para el FOB sin costios de envio,,, sin embargo igual considero ese ciosto)

Hola, consulta en cuanto a este punto, esto es por total de la compra o por producto?? 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...