Jump to content
Hugo1969

Tips para comprar Vinilos y CDs en amazon.co.uk

Recommended Posts

Tengo encargado un vinilo en pre-orden que se lanza el 1 de noviembre y hay otro que me interesa que se lanza el 25 de Octubre. Me preocupa que si pido los 2, me los despachen juntos por lo cercano de las fechas, y me cobren impuestos en aduana porque me pasaría de los 30 dólares. ¿Habrá alguna manera de asegurarse que los despachen por separado?

que puedo hacer si me enviarán un disco a principios de octubre (aún no sale) pero otro paquete, con discos igual, me llegará por otra empresa en la misma fecha? como puedo zafarme de aduana? sirve si cambio la dirección de envío en el disco de amazon???

On 10-09-2019 at 14:58, carloher dijo:

Tengo encargado un vinilo en pre-orden que se lanza el 1 de noviembre y hay otro que me interesa que se lanza el 25 de Octubre. Me preocupa que si pido los 2, me los despachen juntos por lo cercano de las fechas, y me cobren impuestos en aduana porque me pasaría de los 30 dólares. ¿Habrá alguna manera de asegurarse que los despachen por separado?

estoy en la misma situación :( 

que puedo hacer si me enviarán un disco a principios de octubre (aún no sale) pero otro paquete, con discos igual, me llegará por otra empresa en la misma fecha? como puedo zafarme de aduana? sirve si cambio la dirección de envío en el disco de amazon???
Yo estoy pensando pedirle a un amigo que lo reciba. Así se envía a una dirección distinta, por lo tanto no podrían juntar los paquetes en un único envío.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Buen tutorial y consejos!
Acabo de comprar uno y a la espera. Dice fecha estimada 23-09.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llegó! Incluso antes de la fecha, el jueves 12 pasado y por DHL. En case rígido de cartón muy robusto tipo sobre y este mismo adentro de otra caja de Amazon.

Muy buena 1ra experiencia desde Amazon UK

On 9/10/2019 at 2:58 PM, carloher said:

Te ha pasado que si llegan dos envíos independientes te suman los montos y te cobran aduanazo? O es al azar el tema?

Con respecto a lo mismo, si la compra sale más de 30 dólares, tengo claro que Amazon UK no te cobra impuestos, pero acá sí o sí te cobran aduanazo?

Te ha pasado que si llegan dos envíos independientes te suman los montos y te cobran aduanazo? O es al azar el tema?
Con respecto a lo mismo, si la compra sale más de 30 dólares, tengo claro que Amazon UK no te cobra impuestos, pero acá sí o sí te cobran aduanazo?
Nunca he hecho dos pedidos con fechas muy cercanas, para no correr ese riesgo.
Cuando te pasas de los 30 dólares, te lo cobran en aduanas, pero si el envío lo hacen por DHL, ellos te cobran, y además del impuesto, cobran por el servicio qué es bastante caro.

• Like 1

15 hours ago, carloher said:

Nunca he hecho dos pedidos con fechas muy cercanas, para no correr ese riesgo.
Cuando te pasas de los 30 dólares, te lo cobran en aduanas, pero si el envío lo hacen por DHL, ellos te cobran, y además del impuesto, cobran por el servicio qué es bastante caro.

Gracias, claramente hay que evitar a toda costa que supere los 30 usd.

Tenía un vinilo atrasado (mes y medio) desde el 6 de SEPT, desde  amzn UK me avisaron, ese mismo día, que procediera con la solicitud de reembolso, pero me olvidé, y por si llegaba atrasado no la solicitaría, pasadas un par de semanas el martes me acordé y solicité el reembolso, lo hicieron ese mismo día, dando por perdido el disco,.

Para mi sorpresa hoy me acaba de llegar el mentado vinilo, en este caso el reembolso es cumplimiento cabal de sus políticas de satisfacción al cliente.

Es el primer caso de más de 10 compras realizadas estos últimos 4 meses en amzn uk.

Edited by Mr_oD

Me acaba de llegar mi 2do vinilo desde Amazon UK y a través de DHL. Comprado el 10-09.
Costo + envío: 26.75 USD

Muchas gracias por el dato! Compré tres vinilos por Amazon UK, dos me los mandaron por Deutsche Post con entrega dentro de octubre. Con el tercero me rajé me lo enviaron con envío prime por DHL, me salió solo £17.95 y llegó en una semana :D

20190929-213252.jpg

A disfrutar este mientras se sufre por el resto. 

• Like 2

En el último pedido que hice el 4 de septiembre, encargue 2 vinilos. La semana pasada me llegó solo uno. Hoy hice el reclamo, dieron el 2do por perdido y me reembolsaron el valor.

Hice mi primer pedido en amzn uk. Como wen chileno,  a la rápida pa probar si llega

IMG-20191228-050740.jpg

Eso sí, no es vendido x amazon si no que por tienda externa, pa probar altiro al extremo. Con el envio eran como 25usd

Por las fechas yo creo q recién post feriado tendré novedades

Me llegó el vinilo que ya había dado por perdido. Estuvo como 3 meses dando vueltas en el limbo de correos, pero llegó a mis manos ayer.

ae647be11e282dafef1012bf16200845.jpg

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

• Like 1

Me llegó autoregalo de finde año, la edición de aniversario del Abbey Road. Aunque no son muy fan de los Beatles, me gusta este. Siempre usando envío medio de Amazon, lo mandan por DHL y fijo que en menos de una semana lo tengo, creo que me lo enviaron el viernes pasado. Sin sorpresas.

• Like 1

Buenos consejos... veré cómo va mi suerte con algún vinilo, al parecer anda bien aquello de Amazon uk

On 28-12-2019 at 5:13, Abel dijo:

Hice mi primer pedido en amzn uk. Como wen chileno,  a la rápida pa probar si llega

IMG-20191228-050740.jpg

Eso sí, no es vendido x amazon si no que por tienda externa, pa probar altiro al extremo. Con el envio eran como 25usd

Por las fechas yo creo q recién post feriado tendré novedades

Pedido el 25 y despachado hoy. Ahora veré cuánto tarda en llegar

Durante estos últimos dos meses me sale ese mensaje de que el Shipping no está actualmente disponible, pensé que era por el estallido social, pero al parecer a otras personas si les están llegando sus discos, a alguien le ha pasado lo mismo??

854742805_Sinttulo.thumb.jpg.18918bd8f853a524a0d4fa1c3f0d3b19.jpg

Por lo menos a mí no. El mio no era prime. 

Comprado el 25, despachado desde Madrid jueves o viernes no recuerdo y recibido hoy x dhl. Pagué como 25usd asi que directo a la casa sin cobros extra.

La proxima vez probaré con un "vendido y enviado por amazon". Asumo que deberia ser igual de rapido

IMG-20200106-105442.jpg

hace 49 minutos, Abel dijo:

Por lo menos a mí no. El mio no era prime. 

Comprado el 25, despachado desde Madrid jueves o viernes no recuerdo y recibido hoy x dhl. Pagué como 25usd asi que directo a la casa sin cobros extra.

La proxima vez probaré con un "vendido y enviado por amazon". Asumo que deberia ser igual de rapido

IMG-20200106-105442.jpg

valen la pena esos discos de 180gr? saludos :guitarra:

hace 4 horas, Shadowkinslayer dijo:

valen la pena esos discos de 180gr? saludos :guitarra:

Estoy recien empezando en esto, pero de los pocos vinilos nuevos que tengo, es el que se escucha mas limpio, fuerte y sin distorsiones. Además que es la primera edicion"normal" (los 2LP solos) europea, asi que más que conforme considerando que pagué poco menos de 20lks

En mi experiencia, lo que más importa es la grabación y el prensado digamos. Un excelente máster bien prensado en 120 gramos le da una paliza a una grabación más o menos en 200 gramos.

Eso por un lado.

Por otro lado, si tenemos la misma calidad de grabación / prensado, el mayor gramaje tiene ciertos detalles a favor ... y principalmente es eso: mayor masa que limita más las vibraciones indeseadas.

Recordemos que la aguja vibra con el surco para producir el sonido, pero también recoge vibraciones del ambiente, del plato, del disco, del headshell, etc. Todo eso es distorsión, y un disco de mayor gramaje limita más algunos de esos temas.

Si notarás eso? Creo que obviamente en una torna Crosley de plástico con una cápsula de aguja cónica de 20 dólares seguramente no. La distorsión proviene de tantas partes que mejorar un aspecto puede pasar desapercibido, pero en un equipo más refinado seguramente no.

En fin, esto del Hi-Fi no es simple.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

On 06-01-2020 at 16:34, Shadowkinslayer dijo:

buenísimo... me lancé con un Master of Puppets, espero correr misma suerte :guitarra:

Wena. Mi idea es tenerlos todos. Empecé x el ultimo solo xq salia mas barato jaja. 

La proxima compra estoy viendo alguna ofertita más barato que acá

Wena. Mi idea es tenerlos todos. Empecé x el ultimo solo xq salia mas barato jaja. 
La proxima compra estoy viendo alguna ofertita más barato que acá

Master, Ride the Lightning y Kill em All, el resto me conformo con tenerlos en cd ... ah! Podría ser el Jump in the fire que es clásico

oigan, y cuando quieren encargar dos o más discos por una fecha cercana, que hacen? 
Estaba pensando en agregar otra dirección en stgo (la casa de mi hermana), para que uno llegue allí y el otro a la mia; pero pagando con la misma tarjeta.
Alguien lo ha intentado así? que tal??

Saludos

oigan, y cuando quieren encargar dos o más discos por una fecha cercana, que hacen? 
Estaba pensando en agregar otra dirección en stgo (la casa de mi hermana), para que uno llegue allí y el otro a la mia; pero pagando con la misma tarjeta.
Alguien lo ha intentado así? que tal??

Saludos
Yo hice eso mismo. Envío a la casa de un amigo cuando hago 2 pedidos en fechas muy cercanas.

Lo importante es que el rut del titular de la compra no sea el mismo. Que, aparte de la direccion, el destinatario sea otra persona

Lo importante es que el rut del titular de la compra no sea el mismo. Que, aparte de la direccion, el destinatario sea otra persona
Basta con que la dirección de destino sea distinta.

On 18-01-2020 at 12:42, carloher dijo:

Genial, gracias!! da lo mismo si pago ambos pedidos con la misma tarjeta mientras vayan a direcciones distintas entonces?

Genial, gracias!! da lo mismo si pago ambos pedidos con la misma tarjeta mientras vayan a direcciones distintas entonces?
Así lo he hecho yo y me ha funcionado

On 18-01-2020 at 12:42, carloher dijo:

cuidado que no sea la misma comuna, porque si lo agarra algun courier donde tengas a ir a la sucursal mas cercana no te sirve. Solo aviso para estar 100% cubierto

hace rato son mi mayor proveedor de música, pero  los ultimos 4 pedidos han sido un desastre, casi 3 meses en la entrega, asi la cosa no funca !!!

Alguien ha intentado comprar vinilos las ultimas 2 semanas en amazon.co.uk? ya no ofrecen despacho a Chile...

Nada, dicen que por la alta demanda durante las cuarentenas, temporalmente dejaron de enviar productos de venta directa a algunos paises. Solo continuan enviando a Chile ordenes pendientes