Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Skoda Octavia 1.4 TSI o Mazda 3 2.0 ? (MT)


haroldo

Recommended Posts

Hola estimados.

Aprovechando los precios estoy entre estos dos autos (mi Kizashi paso a mejor vida despues de un choque)

Me tinca mucho el  Skoda fabricado en republica Checa pero me surgen dudas por las pocas unidades que hay aca en Chile y la probable poca cobertura de repuestos y la probable mala reventa

El Skoda sale 1.6M mas caro que el Mazda 3 que tiene la ventaja de ser Japonés y buena reventa

Alguien lo tiene ?

Se agradece algún comentario

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados.
Aprovechando los precios estoy entre estos dos autos (mi Kizashi paso a mejor vida despues de un choque)
Me tinca mucho el  Skoda fabricado en republica Checa pero me surgen dudas por las pocas unidades que hay aca en Chile y la probable poca cobertura de repuestos y la probable mala reventa
El Skoda sale 1.6M mas caro que el Mazda 3 que tiene la ventaja de ser Japonés y buena reventa
Alguien lo tiene ?
Se agradece algún comentario
 
saludos
Si te compras el skoda tendrás auto por 1.000.000 de kms... Manejalo y te darás cuenta que es muuuuucho más auto que el mazda

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Dan-Ferno dijo:

Si te compras el skoda tendrás auto por 1.000.000 de kms... Manejalo y te darás cuenta que es muuuuucho más auto que el mazda

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

🤔

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Octavia es mucho más auto. El TSI 1.4T es otra cosa en
Comparación al 2.0 aspirado del Mazda.
A nivel de rodaje, el aplomo es mayor en el Octavia.

En resumen, el Octavia por sobre
El Mazda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que son estilos de autos muy diferentes, y que tendrías que probarlos, manejar un rato cada uno de ellos para ver cuál te gusta y sirve. Si lo que buscas es estética, o conducción, o espacio, o tecnología, o calidad, o rendimiento de combustible, o manejo en ruta, o manejo en ciudad, o lo que sea que busques, debieras priorizar eso, que es lo que "es mejor" para tí. 

Creo que debes probar estos, y otros cacharros del mismo segmento/segmento de tamaño, y/o de precios, antes de decidir. Es claro que no estás seguro, o no preguntarías. Tal vez no te guste ninguno de los dos. O te gustan los dos... 😅

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué pasó con el Kizashi? No conozco mucho de autos, pero me parece que son diferentes tus opciones del que tenías. Como dicen arriba, sería bueno que en vez de preguntar por autos preguntaras por características, así habría más que aportar.

A la lista de don Paci: estética, o conducción, o espacio, o tecnología, o calidad, o rendimiento de combustible, o manejo en ruta, o manejo en ciudad, agregaria seguridad, reventa, costo de mantención, disponibilidad del servicio técnico y otras.

 

Si es por mí prefiero Skoda, porque las Checas son mas ricas que las mexicanas. 😀

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quedé vacunado con el Chanchullo de VW con algunos motores (adulteraban vía software las emisiones)...Skoda entiendo es la VW de Europa del Este....Fíjate en los comentarios internacionales respecto de el modelo en particular, el motor y emisiones...

Saludos,

Trekky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quedé vacunado con el Chanchullo de VW con algunos motores (adulteraban vía software las emisiones)...Skoda entiendo es la VW de Europa del Este....Fíjate en los comentarios internacionales respecto de el modelo en particular, el motor y emisiones...
Saludos,
Trekky
El motor 2.0 TDI venía con el famoso software que detectaba que estaba en mood prueba y bajaba las emisiones.
De todas formas la mayoría de los VW que llegan a Chile son Brasileros o mexicanos, skoda destaca por ser fabricado íntegramente en Europa y no hay modelos especiales para el Mercosur. Yo he tenido 5 y espero algún día tener una Kodiaq o un octavia RS

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 hours ago, haroldo said:

Hola estimados.

Aprovechando los precios estoy entre estos dos autos (mi Kizashi paso a mejor vida despues de un choque)

Me tinca mucho el  Skoda fabricado en republica Checa pero me surgen dudas por las pocas unidades que hay aca en Chile y la probable poca cobertura de repuestos y la probable mala reventa

El Skoda sale 1.6M mas caro que el Mazda 3 que tiene la ventaja de ser Japonés y buena reventa

Alguien lo tiene ?

Se agradece algún comentario

 

saludos

Como auto prefiero el Octavia, pero es más grande que un M3, son segmentos distintos porque te acercas a un mazda6 en temas de tamaño. Vienen con una radio muy razonable, buen equipamiento en general, buen andar y esos motores son bien eficientes. En repuestos no lo puedo confirmar, pero me cuentan Mazda es una marca cara en originales, al menos Skoda comparte plataformas con Audi y Volkwagen.

Si vas por un Skoda compra uno usado con 5.000 km, hay varios y como la reventa es realmente mala no te comes la primera baja.

En un auto uno siempre pierde plata, pero hay marcas donde simplemente se esfuma y Skoda es una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, trekky said:

Yo quedé vacunado con el Chanchullo de VW con algunos motores (adulteraban vía software las emisiones)...Skoda entiendo es la VW de Europa del Este....Fíjate en los comentarios internacionales respecto de el modelo en particular, el motor y emisiones...

Saludos,

Trekky

te paso con un Volkwagen o Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Haroldo, pero estamos hablando de los nuevos M3?

https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda3-sedan

Los que aún no llegan? Porque si ya va a llegar el nuevo modelo, no compraría el saliente. 

Yo tengo un argumento técnico a favor del modelo saliente, por lo cual sí lo compraría: el "viejo" tiene suspensión trasera multilink, y el "all-new" tiene barra de torsión. 

Multilink ( o multibrazo):

suspencion-trasera-independiente.jpg

 

Barra de torsión (con espirales):

suspencion-trasera-por-barra-de-torsion.

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada mejor que un 6 en línea, biturbo, pichicateado, con 420 HP a las ruedas traseras... 😏

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

No es correcto; en realidad son del mismo segmento C. El Octavia es 10 cm más largo, porque además el M3 se quedó un poco chico frente a otros del segmento que empezaron a crecer, como el mismo Jetta; pero la distancia entre ejes en el Octavia y el M3 es exactamente la misma, y eso determina el segmento al cual pertenecen. 

EL motor del Octavia es toa raja, y ahorras bencina sin perder potencia. Pero muchos dicen que no hay sustituto para un buen aspirado. 

Por otro lado, según reviews, el Octavia es bien señorial en andar; en cambio el M3 se supone que es más deportivo. 

Ahí hay dos diferencias a considerar, según qué estilo de manejo prefieras, y si el consumo o cuidar el planeta :D es importante o no para ti. 

puede ser en distancia de ejes, pero sentar un adulto atrás en un Octavia es posible, fácil y para un viaje largo. En un Mazda tres, cortale las rodillas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

Yo tengo un argumento técnico a favor del modelo saliente, por lo cual sí lo compraría: el "viejo" tiene suspensión trasera multilink, y el "all-new" tiene barra de torsión. 

Multilink ( o multibrazo):

suspencion-trasera-independiente.jpg

 

Barra de torsión (con espirales):

suspencion-trasera-por-barra-de-torsion.

 

 

 

la explicación de porque barra de torsión en lugar de multilink

https://www.autoguide.com/auto-news/2018/12/why-the-h-ll-does-the-2020-mazda3-have-a-torsion-beam-rear-suspension-.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...