cristiangarcia 80 Publicado Agosto 6, 2019 Share Publicado Agosto 6, 2019 En algún momento tuve Mazda, una cx-5 2.0, económica para su segmento me rendía entre 11 a 12 km/lt en ciudad, 6 airbag de fabrica y un moton de sensores de seguridad. Era el modelo 2013 R, la mas básica, la compre nueva a 13.4 palos y la vendí a 10 palos en 2018. El único detalle es la batería, al tener el sistema i-stop, la batería es especial, de ciclo profundo, luego de 4 años se debe cambiar, si o si, y cuesta 250 lucas. Lo interesante es que los motores mazda son bien eficientes, rapidos y recuperan bien, mas aun cuando la carrocería es liviana, la cx-5 pesaba 1400 kilos. Como dicen Don Paci, todo depende del propósito que se le quiere dar, en mi caso para andar en ciudad un suv es mucho, para mi señora con los niños, esta bien, asi que me compre un swift 1.0T y es mas que suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 hace 18 horas, cristiangarcia dijo: la explicación de porque barra de torsión en lugar de multilink https://www.autoguide.com/auto-news/2018/12/why-the-h-ll-does-the-2020-mazda3-have-a-torsion-beam-rear-suspension-.html Sí, lo había leído. Pero barra de torsión, en un auto con tracción integral, el motor 2.5 l turbo, o el Skyactiv-X es una cosa, pero con igual motor, el multilink es un winner para el modelo viejo por sobre el nuevo. Y dicen que el All-New Mazda3 2020 sale a la venta a 18 palotroques en su versión full... o sea ¿WTF are you thinking, Matsuda? Citar Se bella ciu satore Je notre so cafore Je notre si cavore Je la tu, la ti, la tua Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 607 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 Para conductores desquiciados nada mejor que barra de torsión. Lo demás para maricas. Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 Tengo el punto en contra de los TSI, es el turbo.. no hay caso que me gusten los autos con turbo... en baja anda a peos.. jeje... en cambio un atmosferico japones es riiiico... Los Mazda en rendimiento pueden ser mas economicos en el largo plazo.. reemplazar un turbo y VAG es caro.. muy caro. Tuve un Mazda 323 y el andar de ese auto era muy rico. Veo el interior del Octavia vs el del Mazda y este ultimo gana por lejos.. claro los skoda son mas "toscos".. Respecto a la barra de torsión, solo si andas pisteando a lo campeon se nota, para el dia a dia nopes... al final estos autos estan pensados para "andar" no para correr. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 hace 38 minutos, teboeagle dijo: no hay caso que me gusten los autos con turbo... en baja anda a peos.. jeje Tuve uno con turbo...no he tenido auto más ágil que ese hace 38 minutos, teboeagle dijo: reemplazar un turbo y VAG es caro.. muy caro Es caro, pero no muy caro. El problema de "muy caro" aparece cuando vas al taller de la marca, en otros casos, no tanto. Como me gustan los cacharros de gama media-alta aprendí a importar los repuestos (de EEUU y de Europa) y a buscar mecánicos especialistas para el mantenimiento, sin entrar al taller de la marca, o sólo cuando es estrictamente necesario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ciudadano 122 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 Ojo que el mazda 3 es bajísimo, te vai a comer la mitad de lomos de toro de Santiago... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 hace 2 minutos, ciudadanovivanco dijo: Ojo que el mazda 3 es bajísimo, te vai a comer la mitad de lomos de toro de Santiago... Después de ser dueño de un Mazda 3 por más de una década, creo que te diría que si se topa es porque tiene algún amortiguador malo. En mi caso, con el auto muy cargado podía pasarme que rozara en el ingreso a mi estacionamiento subterráneo, que no debe estar muy bien diseñado. Y una vez fuí al mecánico justamente porque me rozaba un poco, y al meterlo a la fosa resultó que las tripas de un amortiguador estaban a la vista. Nunca pero nunca topé en un lomo de toro. Eso sí me pasó con un Mazda Miata, pero esas bellezas sí que son bajas. Citar Se bella ciu satore Je notre so cafore Je notre si cavore Je la tu, la ti, la tua Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ciudadano 122 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 hace 1 minuto, pacifyer dijo: Después de ser dueño de un Mazda 3 por más de una década, creo que te diría que si se topa es porque tiene algún amortiguador malo. En mi caso, con el auto muy cargado podía pasarme que rozara en el ingreso a mi estacionamiento subterráneo, que no debe estar muy bien diseñado. Y una vez fuí al mecánico justamente porque me rozaba un poco, y al meterlo a la fosa resultó que las tripas de un amortiguador estaban a la vista. Nunca pero nunca topé en un lomo de toro. Eso sí me pasó con un Mazda Miata, pero esas bellezas sí que son bajas. El Miata es efectivamente un "pussy magnet", tal como dicen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 hace 1 hora, ciudadanovivanco dijo: El Miata es efectivamente un "pussy magnet", tal como dicen? Todos los autos bonitos lo son. El problema es qué pussies atrae... Citar Se bella ciu satore Je notre so cafore Je notre si cavore Je la tu, la ti, la tua Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 hace 2 horas, maguilarp dijo: Tuve uno con turbo...no he tenido auto más ágil que ese Es caro, pero no muy caro. El problema de "muy caro" aparece cuando vas al taller de la marca, en otros casos, no tanto. Como me gustan los cacharros de gama media-alta aprendí a importar los repuestos (de EEUU y de Europa) y a buscar mecánicos especialistas para el mantenimiento, sin entrar al taller de la marca, o sólo cuando es estrictamente necesario. El TT?? Ese era rapido sobre 3.000.. ahí agarraba como el santo demonio... pero ese esta en otra liga.. maneje un A3 TSI 1.4 creo... un water!!! Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Agosto 7, 2019 Share Publicado Agosto 7, 2019 Los Lambos son aspirados, casi nunca usan turbos... "sólo cuando sean necesarios". Pero igual se lo pueden poner a la mala: Citar Se bella ciu satore Je notre so cafore Je notre si cavore Je la tu, la ti, la tua Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
haroldo 21 Publicado Agosto 8, 2019 Autor Share Publicado Agosto 8, 2019 gracias muchachos por los múltiples comentarios. Termine comprando el Mazda 3 2.0. Ahora a esperar la entrega saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
haroldo 21 Publicado Agosto 8, 2019 Autor Share Publicado Agosto 8, 2019 El nuevo modelo llego a un palo mas y en cuanto a mecanica nada nuevo, solo diseño. Ademas los modelos nuevos siempre presentan mas problemas que los salientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hugo1969 260 Publicado Agosto 8, 2019 Share Publicado Agosto 8, 2019 (editado) hace 33 minutos, haroldo dijo: gracias muchachos por los múltiples comentarios. Termine comprando el Mazda 3 2.0. Ahora a esperar la entrega saludos Bienvenido al club,, muy buena eleccion, tengo el CX3 2.0 2018 que en modo sport no lo para nadie, el sedan es una muy buena eleccion con un diseño espectacular, felicitaciones por la compra y ahora a acostumbrarse a la filosofia jimba ittai. Saludos. Editado Agosto 8, 2019 por Hugo1969 Citar ”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Agosto 8, 2019 Share Publicado Agosto 8, 2019 Están hablando con "mucha libertad" de un M3 así como así...acá les dejo unos ejemplos: O algunos ejemplares con algunos años... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
markus 182 Publicado Agosto 8, 2019 Share Publicado Agosto 8, 2019 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Agosto 8, 2019 Share Publicado Agosto 8, 2019 hace 11 horas, maguilarp dijo: O algunos ejemplares con algunos años... Puta un M3 E46 es uno de mis sueños!!! Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 80 Publicado Agosto 8, 2019 Share Publicado Agosto 8, 2019 On 07-08-2019 at 14:03, teboeagle dijo: Tengo el punto en contra de los TSI, es el turbo.. no hay caso que me gusten los autos con turbo... en baja anda a peos.. jeje... en cambio un atmosferico japones es riiiico... Los Mazda en rendimiento pueden ser mas economicos en el largo plazo.. reemplazar un turbo y VAG es caro.. muy caro. Tuve un Mazda 323 y el andar de ese auto era muy rico. Veo el interior del Octavia vs el del Mazda y este ultimo gana por lejos.. claro los skoda son mas "toscos".. Respecto a la barra de torsión, solo si andas pisteando a lo campeon se nota, para el dia a dia nopes... al final estos autos estan pensados para "andar" no para correr. Puede ser, pero ahora los autos japoneses turbo vienen con tecnología de turbo variable, y se nota, tengo una cx-9 que viene con motor 2.5 turbo variable lo que hace llegue de 0 a 100 en un poco más de 7 segundos, y no es precisamente un vehiculo pequeño, resulta que ahora ese motor viene en la cx-5 y debe ser un coete, lo mismo me pasa con el swift, viene con al misma tecnología, por tanto todo el torque y potencia esta disponible desde las 1400rpm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Agosto 9, 2019 Share Publicado Agosto 9, 2019 hace 14 horas, cristiangarcia dijo: swift, viene con al misma tecnología, por tanto todo el torque y potencia esta disponible desde las 1400rpm Soy dueño de un Swift Sport de la generación anterior a la actual, mas conocido como la Rata jejeje... probé el nuevo Swift Sport con turbo y si bien me gustó mas que el A3 TSI no me convence esa patada que te pega a las 3.000 aprox.. si, se siente muy bien esa aceleración y creo que en el 0-100 andan muy parecido... en cuanto a manejo andan muy parecido.. aunque el mío tiene suspensión H&R rebajado y mas duro.. por eso la comparación no es exacta. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dan-Ferno 488 Publicado Agosto 9, 2019 Share Publicado Agosto 9, 2019 Soy dueño de un Swift Sport de la generación anterior a la actual, mas conocido como la Rata jejeje... probé el nuevo Swift Sport con turbo y si bien me gustó mas que el A3 TSI no me convence esa patada que te pega a las 3.000 aprox.. si, se siente muy bien esa aceleración y creo que en el 0-100 andan muy parecido... en cuanto a manejo andan muy parecido.. aunque el mío tiene suspensión H&R rebajado y mas duro.. por eso la comparación no es exacta.Igual entre el A3 TSI y los octavia hay mucha diferencia, el octavia se Activa el turbo las 1.500 rpm lo que lo hace muuucho más ágil que sus primos Audi, de todas formas mi apreciación es súper de la guata, Y he tenido 5 skodas y difícil que me cambie de marca Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.