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haroldo

Skoda Octavia 1.4 TSI o Mazda 3 2.0 ? (MT)

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Hola estimados.

Aprovechando los precios estoy entre estos dos autos (mi Kizashi paso a mejor vida despues de un choque)

Me tinca mucho el  Skoda fabricado en republica Checa pero me surgen dudas por las pocas unidades que hay aca en Chile y la probable poca cobertura de repuestos y la probable mala reventa

El Skoda sale 1.6M mas caro que el Mazda 3 que tiene la ventaja de ser Japonés y buena reventa

Alguien lo tiene ?

Se agradece algún comentario

 

saludos

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Hola estimados.
Aprovechando los precios estoy entre estos dos autos (mi Kizashi paso a mejor vida despues de un choque)
Me tinca mucho el  Skoda fabricado en republica Checa pero me surgen dudas por las pocas unidades que hay aca en Chile y la probable poca cobertura de repuestos y la probable mala reventa
El Skoda sale 1.6M mas caro que el Mazda 3 que tiene la ventaja de ser Japonés y buena reventa
Alguien lo tiene ?
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Si te compras el skoda tendrás auto por 1.000.000 de kms... Manejalo y te darás cuenta que es muuuuucho más auto que el mazda

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hace 3 minutos, Dan-Ferno dijo:

Si te compras el skoda tendrás auto por 1.000.000 de kms... Manejalo y te darás cuenta que es muuuuucho más auto que el mazda

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🤔

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El Octavia es mucho más auto. El TSI 1.4T es otra cosa en
Comparación al 2.0 aspirado del Mazda.
A nivel de rodaje, el aplomo es mayor en el Octavia.

En resumen, el Octavia por sobre
El Mazda


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Creo que son estilos de autos muy diferentes, y que tendrías que probarlos, manejar un rato cada uno de ellos para ver cuál te gusta y sirve. Si lo que buscas es estética, o conducción, o espacio, o tecnología, o calidad, o rendimiento de combustible, o manejo en ruta, o manejo en ciudad, o lo que sea que busques, debieras priorizar eso, que es lo que "es mejor" para tí. 

Creo que debes probar estos, y otros cacharros del mismo segmento/segmento de tamaño, y/o de precios, antes de decidir. Es claro que no estás seguro, o no preguntarías. Tal vez no te guste ninguno de los dos. O te gustan los dos... 😅

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en mi caso cuando elegí mi auto lo principal fue el punto "seguridad" (abs, airbags, barras protectoras etc etc etc)

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¿Qué pasó con el Kizashi? No conozco mucho de autos, pero me parece que son diferentes tus opciones del que tenías. Como dicen arriba, sería bueno que en vez de preguntar por autos preguntaras por características, así habría más que aportar.

A la lista de don Paci: estética, o conducción, o espacio, o tecnología, o calidad, o rendimiento de combustible, o manejo en ruta, o manejo en ciudad, agregaria seguridad, reventa, costo de mantención, disponibilidad del servicio técnico y otras.

 

Si es por mí prefiero Skoda, porque las Checas son mas ricas que las mexicanas. 😀

Edited by José A.

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Yo quedé vacunado con el Chanchullo de VW con algunos motores (adulteraban vía software las emisiones)...Skoda entiendo es la VW de Europa del Este....Fíjate en los comentarios internacionales respecto de el modelo en particular, el motor y emisiones...

Saludos,

Trekky

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yo tuve el Skoda SpaceBack TSI 1.4 Turbo. 100% recomendado. lo cambie por culpa del WAF, pero eso es otra historia

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Yo quedé vacunado con el Chanchullo de VW con algunos motores (adulteraban vía software las emisiones)...Skoda entiendo es la VW de Europa del Este....Fíjate en los comentarios internacionales respecto de el modelo en particular, el motor y emisiones...
Saludos,
Trekky
El motor 2.0 TDI venía con el famoso software que detectaba que estaba en mood prueba y bajaba las emisiones.
De todas formas la mayoría de los VW que llegan a Chile son Brasileros o mexicanos, skoda destaca por ser fabricado íntegramente en Europa y no hay modelos especiales para el Mercosur. Yo he tenido 5 y espero algún día tener una Kodiaq o un octavia RS

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17 hours ago, haroldo said:

Hola estimados.

Aprovechando los precios estoy entre estos dos autos (mi Kizashi paso a mejor vida despues de un choque)

Me tinca mucho el  Skoda fabricado en republica Checa pero me surgen dudas por las pocas unidades que hay aca en Chile y la probable poca cobertura de repuestos y la probable mala reventa

El Skoda sale 1.6M mas caro que el Mazda 3 que tiene la ventaja de ser Japonés y buena reventa

Alguien lo tiene ?

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saludos

Como auto prefiero el Octavia, pero es más grande que un M3, son segmentos distintos porque te acercas a un mazda6 en temas de tamaño. Vienen con una radio muy razonable, buen equipamiento en general, buen andar y esos motores son bien eficientes. En repuestos no lo puedo confirmar, pero me cuentan Mazda es una marca cara en originales, al menos Skoda comparte plataformas con Audi y Volkwagen.

Si vas por un Skoda compra uno usado con 5.000 km, hay varios y como la reventa es realmente mala no te comes la primera baja.

En un auto uno siempre pierde plata, pero hay marcas donde simplemente se esfuma y Skoda es una de ellas.

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2 hours ago, trekky said:

Yo quedé vacunado con el Chanchullo de VW con algunos motores (adulteraban vía software las emisiones)...Skoda entiendo es la VW de Europa del Este....Fíjate en los comentarios internacionales respecto de el modelo en particular, el motor y emisiones...

Saludos,

Trekky

te paso con un Volkwagen o Audi?

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1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Haroldo, pero estamos hablando de los nuevos M3?

https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda3-sedan

Los que aún no llegan? Porque si ya va a llegar el nuevo modelo, no compraría el saliente. 

Yo tengo un argumento técnico a favor del modelo saliente, por lo cual sí lo compraría: el "viejo" tiene suspensión trasera multilink, y el "all-new" tiene barra de torsión. 

Multilink ( o multibrazo):

suspencion-trasera-independiente.jpg

 

Barra de torsión (con espirales):

suspencion-trasera-por-barra-de-torsion.

 

 

 

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Nada mejor que un 6 en línea, biturbo, pichicateado, con 420 HP a las ruedas traseras... 😏

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11 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

No es correcto; en realidad son del mismo segmento C. El Octavia es 10 cm más largo, porque además el M3 se quedó un poco chico frente a otros del segmento que empezaron a crecer, como el mismo Jetta; pero la distancia entre ejes en el Octavia y el M3 es exactamente la misma, y eso determina el segmento al cual pertenecen. 

EL motor del Octavia es toa raja, y ahorras bencina sin perder potencia. Pero muchos dicen que no hay sustituto para un buen aspirado. 

Por otro lado, según reviews, el Octavia es bien señorial en andar; en cambio el M3 se supone que es más deportivo. 

Ahí hay dos diferencias a considerar, según qué estilo de manejo prefieras, y si el consumo o cuidar el planeta :D es importante o no para ti. 

puede ser en distancia de ejes, pero sentar un adulto atrás en un Octavia es posible, fácil y para un viaje largo. En un Mazda tres, cortale las rodillas jaja

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hace 2 horas, pacifyer dijo:

Yo tengo un argumento técnico a favor del modelo saliente, por lo cual sí lo compraría: el "viejo" tiene suspensión trasera multilink, y el "all-new" tiene barra de torsión. 

Multilink ( o multibrazo):

suspencion-trasera-independiente.jpg

 

Barra de torsión (con espirales):

suspencion-trasera-por-barra-de-torsion.

 

 

 

la explicación de porque barra de torsión en lugar de multilink

https://www.autoguide.com/auto-news/2018/12/why-the-h-ll-does-the-2020-mazda3-have-a-torsion-beam-rear-suspension-.html

 

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En algún momento tuve Mazda, una cx-5 2.0, económica para su segmento me rendía entre 11 a 12 km/lt en ciudad, 6 airbag de fabrica y un moton de sensores de seguridad. Era el modelo 2013 R, la mas básica, la compre nueva a 13.4 palos y la vendí a 10 palos en 2018. El único detalle es la batería, al tener el sistema i-stop, la batería es especial, de ciclo profundo, luego de 4 años se debe cambiar, si o si, y cuesta 250 lucas. Lo interesante es que los motores mazda son bien eficientes, rapidos y recuperan bien, mas aun cuando la carrocería es liviana, la cx-5 pesaba 1400 kilos. 

Como dicen Don Paci, todo depende del propósito que se le quiere dar, en mi caso para andar en ciudad un suv es mucho, para mi señora con los niños, esta bien, asi que me compre un swift 1.0T y es mas que suficiente. 

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hace 18 horas, cristiangarcia dijo:

Sí, lo había leído. Pero barra de torsión, en un auto con tracción integral, el motor 2.5 l turbo, o el Skyactiv-X es una cosa, pero con igual motor, el multilink es un winner para el modelo viejo por sobre el nuevo. 

Y dicen que el All-New Mazda3 2020 sale a la venta a 18 palotroques en su versión full... o sea ¿WTF are you thinking, Matsuda? 

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Para conductores desquiciados nada mejor que barra de torsión. Lo demás para maricas.


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Tengo el punto en contra de los TSI, es el turbo.. no hay caso que me gusten los autos con turbo... en baja anda a peos.. jeje... en cambio un atmosferico japones es riiiico... Los Mazda en rendimiento pueden ser mas economicos en el largo plazo.. reemplazar un turbo y VAG es caro.. muy caro. Tuve un Mazda 323 y el andar de ese auto era muy rico. Veo el interior del Octavia vs el del Mazda y este ultimo gana por lejos.. claro los skoda son mas "toscos"..

Respecto a la barra de torsión, solo si andas pisteando a lo campeon se nota, para el dia a dia nopes... al final estos autos estan pensados para "andar" no para correr.

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hace 38 minutos, teboeagle dijo:

no hay caso que me gusten los autos con turbo... en baja anda a peos.. jeje

Tuve uno con turbo...no he tenido auto más ágil que ese 😆

hace 38 minutos, teboeagle dijo:

reemplazar un turbo y VAG es caro.. muy caro

Es caro, pero no muy caro. El problema de "muy caro" aparece cuando vas al taller de la marca, en otros casos, no tanto. Como me gustan los cacharros de gama media-alta aprendí a importar los repuestos (de EEUU y de Europa) y a buscar mecánicos especialistas para el mantenimiento, sin entrar al taller de la marca, o sólo cuando es estrictamente necesario. 

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hace 2 minutos, ciudadanovivanco dijo:

Ojo que el mazda 3 es bajísimo, te vai a comer la mitad de lomos de toro de Santiago...

Después de ser dueño de un Mazda 3 por más de una década, creo que te diría que si se topa es porque tiene algún amortiguador malo. En mi caso, con el auto muy cargado podía pasarme que rozara en el ingreso a mi estacionamiento subterráneo, que no debe estar muy bien diseñado. Y una vez fuí al mecánico justamente porque me rozaba un poco, y al meterlo a la fosa resultó que las tripas de un amortiguador estaban a la vista. 

Nunca pero nunca topé en un lomo de toro. Eso sí me pasó con un Mazda Miata, pero esas bellezas sí que son bajas. 

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hace 1 minuto, pacifyer dijo:

Después de ser dueño de un Mazda 3 por más de una década, creo que te diría que si se topa es porque tiene algún amortiguador malo. En mi caso, con el auto muy cargado podía pasarme que rozara en el ingreso a mi estacionamiento subterráneo, que no debe estar muy bien diseñado. Y una vez fuí al mecánico justamente porque me rozaba un poco, y al meterlo a la fosa resultó que las tripas de un amortiguador estaban a la vista. 

Nunca pero nunca topé en un lomo de toro. Eso sí me pasó con un Mazda Miata, pero esas bellezas sí que son bajas. 

El Miata es efectivamente un "pussy magnet", tal como dicen?

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hace 1 hora, ciudadanovivanco dijo:

El Miata es efectivamente un "pussy magnet", tal como dicen?

Todos los autos bonitos lo son. 

image.png

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El problema es qué pussies atrae... 

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hace 2 horas, maguilarp dijo:

Tuve uno con turbo...no he tenido auto más ágil que ese 😆

Es caro, pero no muy caro. El problema de "muy caro" aparece cuando vas al taller de la marca, en otros casos, no tanto. Como me gustan los cacharros de gama media-alta aprendí a importar los repuestos (de EEUU y de Europa) y a buscar mecánicos especialistas para el mantenimiento, sin entrar al taller de la marca, o sólo cuando es estrictamente necesario. 

El TT?? Ese era rapido sobre 3.000.. ahí agarraba como el santo demonio... pero ese esta en otra liga.. maneje un A3 TSI 1.4 creo... un water!!!

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Los Lambos son aspirados, casi nunca usan turbos... "sólo cuando sean necesarios". 

 

Pero igual se lo pueden poner a la mala:

 

 

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gracias muchachos por los múltiples comentarios. Termine comprando el Mazda 3 2.0. Ahora a esperar la entrega

saludos

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El nuevo modelo llego a un palo mas y en cuanto a mecanica nada nuevo, solo diseño. Ademas los modelos nuevos siempre presentan mas problemas que los salientes.

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hace 33 minutos, haroldo dijo:

gracias muchachos por los múltiples comentarios. Termine comprando el Mazda 3 2.0. Ahora a esperar la entrega

saludos

Bienvenido al club,, muy buena eleccion, tengo el CX3 2.0 2018 que en modo sport no lo para nadie, el sedan es una muy buena eleccion con un diseño espectacular, felicitaciones por la compra y ahora a acostumbrarse a la filosofia jimba ittai. Saludos.

 

Edited by Hugo1969

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Están hablando con "mucha libertad" de un M3 así como así...acá les dejo unos ejemplos: 

Resultado de imagen para bmw m3

Resultado de imagen para bmw m3

 

O algunos ejemplares con algunos años...

Resultado de imagen para bmw m3

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Resultado de imagen para bmw m3

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hace 11 horas, maguilarp dijo:

O algunos ejemplares con algunos años...

Resultado de imagen para bmw m3

Puta un M3 E46 es uno de mis sueños!!!

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On 07-08-2019 at 14:03, teboeagle dijo:

Tengo el punto en contra de los TSI, es el turbo.. no hay caso que me gusten los autos con turbo... en baja anda a peos.. jeje... en cambio un atmosferico japones es riiiico... Los Mazda en rendimiento pueden ser mas economicos en el largo plazo.. reemplazar un turbo y VAG es caro.. muy caro. Tuve un Mazda 323 y el andar de ese auto era muy rico. Veo el interior del Octavia vs el del Mazda y este ultimo gana por lejos.. claro los skoda son mas "toscos"..

Respecto a la barra de torsión, solo si andas pisteando a lo campeon se nota, para el dia a dia nopes... al final estos autos estan pensados para "andar" no para correr.

Puede ser, pero ahora los autos japoneses turbo vienen con tecnología de turbo variable, y se nota, tengo una cx-9 que viene con motor 2.5 turbo variable lo que hace llegue de 0 a 100 en un poco más de 7 segundos, y no es precisamente un vehiculo pequeño, resulta que ahora ese motor viene en la cx-5 y debe ser un coete, lo mismo me pasa con el swift, viene con al misma tecnología, por tanto todo el torque y potencia esta disponible desde las 1400rpm

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hace 14 horas, cristiangarcia dijo:

swift, viene con al misma tecnología, por tanto todo el torque y potencia esta disponible desde las 1400rpm

Soy dueño de un Swift Sport de la generación anterior a la actual, mas conocido como la Rata jejeje... probé el nuevo Swift Sport con turbo y si bien me gustó mas que el A3 TSI no me convence esa patada que te pega a las 3.000 aprox.. si, se siente muy bien esa aceleración y creo que en el 0-100 andan muy parecido... en cuanto a manejo andan muy parecido.. aunque el mío tiene suspensión H&R rebajado y mas duro.. por eso la comparación no es exacta.

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Soy dueño de un Swift Sport de la generación anterior a la actual, mas conocido como la Rata jejeje... probé el nuevo Swift Sport con turbo y si bien me gustó mas que el A3 TSI no me convence esa patada que te pega a las 3.000 aprox.. si, se siente muy bien esa aceleración y creo que en el 0-100 andan muy parecido... en cuanto a manejo andan muy parecido.. aunque el mío tiene suspensión H&R rebajado y mas duro.. por eso la comparación no es exacta.
Igual entre el A3 TSI y los octavia hay mucha diferencia, el octavia se Activa el turbo las 1.500 rpm lo que lo hace muuucho más ágil que sus primos Audi, de todas formas mi apreciación es súper de la guata, Y he tenido 5 skodas y difícil que me cambie de marca

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