Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Distribucion presupuesto para armar sistema audio


Recommended Posts

Hola a todos

Este es mi primer post en la comunidad y queria pedirles su opinión, 

Me quiero armar un sistema de audio hifi para el living desde cero. Después de leer y escuchar harto creo que voy a ir por un streamer (con tidal) + amplificador + parlantes (torre). Mi duda es cómo debería repartir el presupuesto entre los distintos componentes, para no dejar un eslabón muy débil y sacarle el máximo jugo a mi inversión. Mi presupuesto es de 2M aprox. Escucho harto jazz y rock experimental, así que soy bien apasionado por los detalles (aunque necesito que el equipo sea bien versátil :D) 

 

Ya llevo como 10 años con un tocador de CD Sony, un receiver Yamaha rs201 y unas torres Jamo S606. (quizás pueda reutilizar alguno de estos en el equipo nuevo, aunque no creo )

 

Muchas gracias!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con dos palitos...aquí vamos:

  • 1 palo en parlantes: Monitor audio tiene buenas opciones en ese rango, también puedes encontrar Klipsch, sin embargo, el mejor resultado para mi ha sido con parlantes DIY (de nuestro amigo @Dan-Ferno), tengo dos pares de cajas fabricadas por él, he tenido en total unos 5 pares de cajas, todas de muy buen nivel (las actuales, mucho mejores).
  • Amplificación 450 lucas: me parece haber visto un Nad en clasificados cercano a ese precio. En una de esas hasta un valvular te encuentras por ese precio. 
  • Para streamer - Tidal usaría un mini PC con daphile (100 lucas) más un DAC que podrían ser otras 400 lucas. O sea, streamer en total 500 lucas. 
  • Las otras 50 lucas en cables para parlantes y RCA. 

Se puede mover un poco, es solamente una referencia, por ejemplo, gastar un poco más en el ampli y quitarle algo al DAC. Lo que sí debe ser tu prioridad son los parlantes, escucha unos que te gusten y luego le pones amplificación que les saque trote. 

@gonz como mencionaste que es tu primer post, un recordatorio: lee las reglas y pasa por el hilo de las presentaciones. 

  • Like 3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado, yo en tu caso tiraría la proporción de mayor a menor inversión:

parlantes > amplificador > streamer

Según veo no consideras DAC dedicado, es decir usarías el DAC integrado de un streamer, que según tus gustos/oreja puede llegar a ser el punto flaco de la cadena. Ya sea si usas CD o archivos digitales, EMHO un buen DAC será un tremendo upgrade a tu sistema.

  • Like 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparecieron Las 3 Marías? ... bueno dejémoslo en los 3 mosqueteros mejor! 😂

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas, voy a empezar a buscar usados en el foro.

@Patolinsky y @Royan entiendo entonces que el CXN se quedaria corto de DAC y necesitaria uno aparte (super útil porque justo estaba viendo el CXN)?

@maguilarp algún minipc recomendado (tienen ventajas sobre los streamers?) ? 

 

Gracias de nuevo por toda la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, gonz dijo:

@Patolinsky y @Royan entiendo entonces que el CXN se quedaria corto de DAC y necesitaria uno aparte (super útil porque justo estaba viendo el CXN)?

Dependerá de tu oreja y aspiraciones.... a algunos les basta con el DAC integrado, a otros no. De todas maneras puedes partir con el del CXN y después si te entra el bicho le conectas uno externo y decides

  • Like 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, Royan said:

Dependerá de tu oreja y aspiraciones.... a algunos les basta con el DAC integrado, a otros no. De todas maneras puedes partir con el del CXN y después si te entra el bicho le conectas uno externo y decides

perfecto, muchas gracias!    🎵

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, gonz dijo:

algún minipc recomendado

Un NUC Intel, la otra opción puede ser un Mac Mini, aunque normalmente sobrepasan con creces las 100 lucas. Aquí hay un tema de gusto, creo que usar un mini PC + DAC es mucho más versátil que un streamer (podría considerarse ventaja), en contrapartida, este último usualmente es más fácil de configurar, dado que suelen ser "Plug&Play" (esta sería ventaja para el streamer).

Compré mi NUC hace ya unos dos o tres años (perdí la cuenta), lo he mantenido con un disco NAS donde almaceno la música y, hace poco integré Tidal en mi Daphile, luego, he cambiado varias veces DAC, es más, dado que un mini PC tiene varios puertos USB permite conectar varios DACs, lo que me ha permitido comparar algunos de estos equipos mano a mano, de manera de decidir cuál me gusta más (o sea, el mini PC es una "Oda al Jugo" :happy4).

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@maguilarp otra pregunta en la misma linea, el pc daphile+dac con tidal me debiera dar mejor resultado que celular+dac (estoy mirando el mojo) como streamer de tidal?

hay alguna ventaja en irse por el pc?

 

Espero no estar preguntando una completa barbaridad jaaja. Gracias de nuevo 

ps: llevo todo el dìa leyendo de esto!

Editado por gonz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, gonz dijo:

@maguilarp otra pregunta en la misma linea, el pc daphile+dac con tidal me debiera dar mejor resultado que celular+dac (estoy mirando el mojo) como streamer de tidal?

hay alguna ventaja en irse por el pc?

 

Espero no estar preguntando una completa barbaridad jaaja. Gracias de nuevo 

ps: llevo todo el dìa leyendo de esto!

No podría asegurarlo, pero pienso que es mejor con mini pc. Ahora, el mojo igual puedes usarlo con daphile.

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
hace 3 minutos, gonz dijo:

Ah! Y daphile se controla desde una aplicación? He buscado info en inet pero encuentro todo en francés :cyberjote:

Con 4 Gb en RAM tienes, si, se usa una app desde el teléfono. Con Android uso Squeezer

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, maguilarp said:

Con 4 Gb en RAM tienes, si, se usa una app desde el teléfono. Con Android uso Squeezer

Excelente, muchas gracias de nuevo! la app te permite leer lo del usb también asumo. Perdón por tantas preguntas, he navegado harto en la web tratando de responderlas y cuesta, así que gracias por la buena onda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@gonz escribe "Intel nuc" en el buscador del foro... 👍

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, gonz dijo:

Excelente, muchas gracias de nuevo! la app te permite leer lo del usb también asumo. Perdón por tantas preguntas, he navegado harto en la web tratando de responderlas y cuesta, así que gracias por la buena onda 

Mira el mensaje de Juan, van a pasar dos cosas, tendrás mucha info. La segunda, un forero publicó estos días un NUC con Daphile instalado. Aprovecha rápido, que está barato 😁

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, maguilarp said:

Mira el mensaje de Juan, van a pasar dos cosas, tendrás mucha info. La segunda, un forero publicó estos días un NUC con Daphile instalado. Aprovecha rápido, que está barato 😁

jajaj ya estaba leyendo. Sí vi la venta y mandé mp. Iba a hacer las preguntas directo en la  cadena de la venta, pero no me deja postear  :( , supongo que soy demasiado newbie aún

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente!

Me alegro que hayas tenido  ayuda de foreros de experiencia.

Sería ùtil para otros foreros que estén en la misma que detallaras con que componentes te quedaste y cuáles son tus impresiones iniciales .

Felicitaciones !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...