Jump to content
juan wells

Tornamesa Planar 1 v/s Pro-jet 1.3

Recommended Posts

Hola..miembros de Hi Fi Chile.....podria alguien decirme cual conviene mas.....si la tornamesa Planar 1 plus (rega) versus Pro-jet 1.3 genie...

gracias de antemano.

hace 13 horas, juan wells dijo:

Hola..miembros de Hi Fi Chile.....podria alguien decirme cual conviene mas.....si la tornamesa Planar 1 plus (rega) versus Pro-jet 1.3 genie...

gracias de antemano.

Te recomiendo invocar a @Patolinsky

El con su enorme experiencia y buena voluntad, te despejara las dudas en 6 frases.

:D

• Like 1

Te recomiendo invocar a [mention=11183]Patolinsky[/mention]
El con su enorme experiencia y buena voluntad, te despejara las dudas en 6 frases.

Son bien distintas ambas, la Plus trae pre incluido que si bien es re bueno (trae el mini rega) la descarto altiro, esa Project no la he tenido pero la conozco, son bien bien ricas, yo iría por la Planar 2 si puedes estirar o si no esa Project o una de la misma marca pero la Debut Carbon ojala la spirit.

Suerte

On 11-08-2019 at 11:52, Patolinsky dijo:

Son bien distintas ambas, la Plus trae pre incluido que si bien es re bueno (trae el mini rega) la descarto altiro, esa Project no la he tenido pero la conozco, son bien bien ricas, yo iría por la Planar 2 si puedes estirar o si no esa Project o una de la misma marca pero la Debut Carbon ojala la spirit.

Suerte

@Patolinsky y la Rega 1 sin pre que no es Plus , ¿Cómo anda según comparaciones con las Project mencionadas?

Me interesa mucho el sonido que sea cálido y detallado.

Ahí va a depender de que cápsula le pongas y que pre de phono uses, andan parecidas pero según el brazo y el conjunto lograrás o no, sacarle todo el provecho. Debut Carbon o Planar 2, es lo que haría yo.

To tuve la ProJect 1.3 por casi dos años, andaba bien con la 2M Red pero al rato le puse una Ortofon 2M Bronze y sonaba exquisito. Rica tornamesa y además linda. Le mandé a hacer una cúpula de acrílico a medida y quedó de pelos. Las únicas cosas que no me convencieron tanto fueron el sistema de elástico (que aunque nunca falló se sentía como de juguete), y el plato, que era liviano y no muy grueso.

Cuando la cambié, me fui por una RP6, que fue un upgrade. Comparando las líneas de ProJect y Rega, me parece que la Planar 1 puede ser más básica que la 1.3 y podría no ser una comparación mano a mano.

Si mal no recuerdo, la 1.3 costaba en su momento como $350 lucas, que es más o menos lo que debería costar una Planar 2. En ese caso, me quedo con la Rega.

Saludos

On 11-08-2019 at 11:52, Patolinsky dijo:

Suerte

Por qué descartas la plus? 

yo descarte la plus por este review https://www.whathifi.com/rega/planar-1-plus/review ahi comparan el sonido de ambas y hablan de las diferencias, siendo la "p1 plus" un poco mas limpia y de mayor detalle, lo que atribuyen a tener una coneccion mas directa entre el brazo y la etapa de preamplificacion v/s la p1 que tiene un sonido mas poderoso, mas muscular, que lo atribuyen a la fuente de poder separada de la tornamesa (no compartida)... no escuche ambas pero preferi optar por un sonido mas poderoso y me gusta la opcion de poder cambiar el pre de phono a futuro, asi que me la jugue por la P1 + phono mini a2d

Por qué descartas la plus? 
Por que trae el pre de phono incorporado sin chance de saltartelo para probar otros.