Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Iem vs audífono cerrado


Legosi

Recommended Posts

Estimados:

Me quiero aventurar con los iem pero sin invertir tanto dinero.

Anteriormente probé Ibasso it03 pero quede muy defraudado por el enorme ruido de fondo (Hiss) en el Ibasso dx200 y chord mojo. Viendo las opciones en Chile, encontré a buen precio el ie800s y el famoso fiio fh7. Mi dudas van a lo siguiente

- presentarán  hiss notorio? 

- podrán reemplazar en sonido a un Beyer T5p gen2?

Mi fuente es chord hugo2

Gracias y saludos 

 

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ✌️

Su fuente es digna de respeto, con una impedancia de salida tan baja, me extraña que el IT03 le mostrara hiss con el mojo, pero bueh, el Chord Hugo en teoría no debería mostrar ningún hiss incluso con el SE846 o el Campfire Andromeda asi que por ese lado debería despreocuparse.

Yo no soy de la idea de que un IEM no pueda reemplazar a un buen over ear cerrado e incluso abierto, solo hay que saber buscar, lo único que se puede echar en menos a veces es el soundstage de algunos audífonos abiertos, pero nada mas...normalmente en este mundo audiofilo hay quienes piensan que un sistema de sonido con parlantes es imbatible vs uno de audífonos abiertos y luego estos últimos imbatibles por los IEMs...pero bueno...no es mi caso...

Ambos audífonos le aseguro que deberían cantar de manera maravillosa con su DAC/AMP, pero no le aseguro que sean equiparables a un T5p v2, de ambos yo decantaría mas por el IE800s, pero si quiere algo que realmente suene en la misma vena que ese Beyer...necesita otro beyer, tendría que ir por un Xelento o un AKt8ie, la única diferencia entre ambos es que el segundo es algo mas oscuro, ahora si quiere algo incluso mejor que los T5p pero en version in ear, eso ya seria el Solaris de Campfire o el IER-Z1R de Sony, pero ahi los precios ya son algo altos...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tema y totalmente de acuerdo con Orifiel. Es decir, al investigar el mundo de los IEMS, yo me iría por el lado de analizar cada modelo/marca en su propio contexto de IEM. Tratar de equiparar sonido de un tipo con otro, puede ser un poco frustrante. Yo soy HeadFi también y tengo de los tres tipos, InEar, closed back, open back. Cada uno tiene su magia. Lo que me gusta de los IEM es que al usar los tips de aislación se logra un sonido más intimo y se puede escuchar bien a bajos volumenes, no tienes que neutralizar el ruido exterior con más potencia.. (lo que puede terminar dañando la audición). En cuanto al Hiisss, lo atribuyo más a la fuente, que al DAC o los IEMs. Por lo menos en mi experiencia. A veces el cable también influye, con un celular cerca, o rede wifi.. tiene efecto antena y puede causar interferencia

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...