Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dual 1211


edoctnein

Recommended Posts

Hola Estimados, les cuento ... intruseando por ahí encontré esta Dual a precio muy conveniente .... 30 lukas... 
me la lleve a casa.... estaba mal ... sucia, madera agrietada y todo lo imaginable para un equipo abandonado por mucho tiempo.

Lo bueno... el accionamiento automático y velocidades funcionan sin problema
 

La tarea que pienso hacer:

Plinto nuevo de madera enchapada. Tengo pensado hacerla de mdf + chapa de cerezo u otra madera

Limpieza general de mecanismo y lubricación según manual de servicio

Re cableado de brazo

Instalación enchufe ICE-C14

Instalación conectores RCA para intercambio de cables a gusto

 

No es el gran torna, no fue tope de línea, no es high end ni lo mejor en hifi, pero la ingeniería puesta en estos equipos es sensacional.... estuve a punto de quedarme con una Garrard SL75 .... en condiciones igual de malas a un precio similar .... pero esta me llamo de una ...

Creo que este equipo en particular, con una buena mantención, buenos cables de brazo y una cápsula descente, hará lo suyo a nivel muy superior a muchas entrylevel y quizás ..........

 

Sus comentarios se los agradezco para mejoras en lo que expuse... @hectori, te invoco dado que tu tienes mucha experiencia en esto...

gracias!!

PD1: lo que viene, sin fecha es sin duda pillar una Luxman

PD2: Alguna vez... hace algunos años publique una Mod que le hice a una Nad 555i Mod Planar 2... algo de experiencia tengo en estos menesteres

PD3: Fotos de lo que hay a la noche .... a medida que vaya avanzando subiré mas fotos... pretendo que este trabajo sea rápido... es pero que no mas de 1 a 2 semanas
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es un gusto encontrar otros cachureros como uno. Como ya has visto hay muchas posibilidades de mejora estética con estos cachivaches. El plinto es lo primero, cableado es obligatorio, lo demás queda a tu imaginación y si no se tiene un sistema de soporte atómico seguro que será la torna la joya de la corona, está en el empeño y la imaginación nada mas.

Suerte y quedamos a la espera de las novedades.

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, edoctnein dijo:

PD2: Alguna vez... hace algunos años publique una Mod que le hice a una Nad 555i Mod Planar 2... algo de experiencia tengo en estos menesteres

 

Lo recuerdo, usé tu hilo como inspiración para modificar la mía, hice menos que tú, igual quedó bellísima :D

hace 3 horas, edoctnein dijo:

Re cableado de brazo

Tienes algún límite de presupuesto para hacer mejoras? Te lo pregunto porque, en los últimos proyectos en los que me he embarcado, para el cableado interior del brazo he comprado cables de plata, hay un vendedor en eBay que los envía desde Francia, muy confiable, te puedo pasar el dato si tienes interés.

En el cambio de cables, dejarás RCA fijo en la torna o conectores? Tierra integrada o separada? Si vas a usar cable RCA, en AudioSystems compré un cable Neutrik muy bueno, para nada caro. Si decides dejar conectores, los Neutrik de la línea profesional pueden ser cueca, en la misma tienda encuentras, aunque solamente silver, yo me traje unos negros del mismo tipo, marca Amphenol (mismo precio y algo más bonitos) que compré en Parts Express. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, edoctnein dijo:

Sus comentarios se los agradezco para mejoras en lo que expuse... @hectori, te invoco dado que tu tienes mucha experiencia en esto...

Que lindo proyecto, fué mi primer torna de Entrada al mundo de los vinilos después de muchos años, y si, es entretenida, confiable, (no hifi ni high end, pero si superior a las crosley y varias de las que venden para hipsters hoy en día) con esto ultimo en mente, se puede "enchular" batante la Dual, hay muchos artículos interesantes, ideas y upgrades que se pueden aplicar.

Un muy buen artículo https://liquidaudio.com.au/dual-1219-idler-drive-turntable-major-service-repair/

https://liquidaudio.com.au/dual-1228-service-headshell-problems/

Hay un sitio entero dedicado a las Dual : http://doctordual.ca/

Lo interesante es se pueden encontrar a muy buen precio (se ve que fueron muy comunes en chile por varios años) y comenzar a repararlas es una actividad desestresante y que sirve para ir agarrandole la mano al DIY.

Acá hace un tiempo @volvoipd y @nicovicuna dejaron una como nueva, con plinto nuevo y quedó tremenda, ellos podrán comentar mas sobre sus experiencias.

 

Suerte con el proyecto, y andá mostrando los avances :) Pronto se viene un proyecto con una Sony DD que estamos armando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, edoctnein dijo:

tengo cable de plata .... lo tengo guardado .... no creo que lo use para esta ..... esperare a que llegue a mis manos una Luxman!

Dale, pero cambiarás de todas formas el cableado interior? O solamente RCA?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

Dale, pero cambiarás de todas formas el cableado interior? O solamente RCA?

No son muchos cables.... voy a cambiar todo ....
en resumen cables nuevos para:

  • del conector C14 al conector del motor
  • el sistema de cables RCA
  • cables del brazo ...
  • otro por averiguar y que se vea en dudosa condición.

DSC_0326.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy la monte .... y la probé con una  Shure M91ED..

no esta calibrada ni nada ... solo pruebas de funcionamiento .....voy a buscar un video que amablemente grabo mi hermana

 

en la semana espero conseguir el enchape y tratar de dejarla lista...

Editado por edoctnein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá unas fotos del deshuese, limpieza y cambio de cables para cápsula

BCED6-C27-8-D14-4-F18-97-AD-4613-B0-CF61
 

3-B3-D7-DE8-7488-4131-84-ED-2-D5509-FDF3

 

CE1-E80-CA-FFBC-4068-A41-B-E9641-E80-E9-

06054064-2733-443-D-8-BE0-3-EC2129-F7-C9

1-B8985-AF-3639-4655-99-A3-27-F0031-FF5-

 

 

ya esta lubricada y todo ..... lo mas complejo fue lubricar el motor .... pero nada del otro mundo ...

 

Editado por edoctnein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, edoctnein dijo:

acá unas fotos del deshuese, limpieza y cambio de cables para cápsula

BCED6-C27-8-D14-4-F18-97-AD-4613-B0-CF61
 

3-B3-D7-DE8-7488-4131-84-ED-2-D5509-FDF3

 

CE1-E80-CA-FFBC-4068-A41-B-E9641-E80-E9-

06054064-2733-443-D-8-BE0-3-EC2129-F7-C9

1-B8985-AF-3639-4655-99-A3-27-F0031-FF5-

 

 

ya esta lubricada y todo ..... lo mas complejo fue lubricar el motor .... pero nada del otro mundo ...

 

Fantastico el proyecto....y que linda va quedar esa tornamesa Dual-1211,..te felicito.....todo ese tiempo, dedicacion, paciencia  en mejorar y dar vida  a una gran torna ...es invaluable....mucho exito estimado y gracias por compartir el desafio:vino:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, faresca dijo:

Hola Edoctein

Una consulta, yo tengo una tornamesa Luxman PD 277 y me gustaria cambiar los cables por conectores rca. Tu haces ese trabajo a terceros? Slds!!

No me dedico a esto ... pero podría hacerlo sin problema....

si quieres mi ayuda encantado lo hago 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a tener que rehacer el plinto ..... no quedo bien y el material que tenia disponible no es el mejor (Masisa) .... nos vamos por la opción de terciado + enchape..
el finde o durante la semana veré si alcanzo a conformar la base

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

ya tengo la base del plinto casi lista en Terciado ..... este finde lijado y tapar imperfecciones con masilla de retaje para madera y luego lijado a esperar el enchape ....

Editado por edoctnein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...