Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Música del orto


pacifyer

Recommended Posts

En la pintura de Hieronymuss Bosch, o “El Bosco” titulada como “El Jardín de las Delicias” (de más o menos 1480-1490) hay música escrita en las nalgas de uno de los personajes que están en el infierno.

El_jard%C3%ADn_de_las_Delicias,_de_El_Bo

¿Pero cómo suena esa melodía del siglo XV, que ya tiene 600 años?

 

Veamos la música:

El-jard%C3%ADn-de-las-delicias-El-Bosco-


La música suena así:


Disfruten... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperé en todo momento que comenzara el metal

Es como la intro melodica de una cancion cualquiera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el circo Timoteo -un imperdible para el aficionado a la carnavalización de la decadencia- había un número que se presentaba así:

"Y ahora con ustedes... Yanara, la única huevona que toca la corneta ¡con la Raajaaa!..." y salía un tipo escuálido, vestido de mujer que literalmente caminaba mientras emitía sonidos con una trompeta de juguete conectada directamente a su más íntima humanidad. Una visión inolvidable para cualquiera que quiera conocer el Chile profundo.

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, El Reyes dijo:

En el circo Timoteo -un imperdible para el aficionado a la carnavalización de la decadencia- había un número que se presentaba así:

"Y ahora con ustedes... Yanara, la única huevona que toca la corneta ¡con la Raajaaa!..." y salía un tipo escuálido, vestido de mujer que literalmente caminaba mientras emitía sonidos con una trompeta de juguete conectada directamente a su más íntima humanidad. Una visión inolvidable para cualquiera que quiera conocer el Chile profundo.

 

De culto :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, El Reyes dijo:

En el circo Timoteo -un imperdible para el aficionado a la carnavalización de la decadencia- había un número que se presentaba así:

"Y ahora con ustedes... Yanara, la única huevona que toca la corneta ¡con la Raajaaa!..." y salía un tipo escuálido, vestido de mujer que literalmente caminaba mientras emitía sonidos con una trompeta de juguete conectada directamente a su más íntima humanidad. Una visión inolvidable para cualquiera que quiera conocer el Chile profundo.

 

Me consideraba musicalmente leído, pero me rindo a Vtra Mercé, ese dato me dejó sin palabras... 🤣 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el circo Timoteo -un imperdible para el aficionado a la carnavalización de la decadencia- había un número que se presentaba así:
"Y ahora con ustedes... Yanara, la única huevona que toca la corneta ¡con la Raajaaa!..." y salía un tipo escuálido, vestido de mujer que literalmente caminaba mientras emitía sonidos con una trompeta de juguete conectada directamente a su más íntima humanidad. Una visión inolvidable para cualquiera que quiera conocer el Chile profundo.
 



Wuajajajaja la tremenda imagen!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué buena, pacifyer!!! Este cuadro siempre me ha rayado. Una vez hice una escala larga en Madrid, y con metro a la puerta en barajas y el prado, aproveché de ir a verlo... no caché que cerraban más temprano ese día y me entretuve con las pinturas negras de Goya, cuando llegué al jardín de las delicias y me agarraron de una oreja ( muy ad-hoc!), porque no me quería ir... no lo ví ni cinco minutos.

La raja ( 😂) el link con la música!

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraordinario! muy bonita melodía... que decir de los cuadros.... para volar la cabeza.... los genios de esas épocas.... sencillamente espectacular!

Gracias por el aporte!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora algo completamente diferente (decían los Monty Pythons):

 

 

 

Este tipo sacó una melodía de un pedo hermoso que se tiró... vean la película, no es cuento:

 

Es la inspiración, o la EXPIRACIÓN lo que cuenta... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-08-2019 at 16:31, El Reyes dijo:

En el circo Timoteo -un imperdible para el aficionado a la carnavalización de la decadencia- había un número que se presentaba así:

"Y ahora con ustedes... Yanara, la única huevona que toca la corneta ¡con la Raajaaa!..." y salía un tipo escuálido, vestido de mujer que literalmente caminaba mientras emitía sonidos con una trompeta de juguete conectada directamente a su más íntima humanidad. Una visión inolvidable para cualquiera que quiera conocer el Chile profundo.

 

Creo que hay un capitulo de Jackass donde la hacen tambien xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-08-2019 at 12:04, pbanados dijo:

Qué buena, pacifyer!!! Este cuadro siempre me ha rayado. Una vez hice una escala larga en Madrid, y con metro a la puerta en barajas y el prado, aproveché de ir a verlo... no caché que cerraban más temprano ese día y me entretuve con las pinturas negras de Goya, cuando llegué al jardín de las delicias y me agarraron de una oreja ( muy ad-hoc!), porque no me quería ir... no lo ví ni cinco minutos.

La raja ( 😂) el link con la música!

Estimado parece nos llama la atenciòn lo mismo , la pintura negra me raya desde muy niño cuando fuì al Prado ( 18 años ) me cague!!! 

La primera vez que la vi - fue  el Aquelarre en una tapa de libro llamada Narraciones Terrorificas  cuando lo leì debo haber tenido unos 6 años y tanto la narrativa como la ilustraciòn me dejaron perplejo. El detalle de la miseria reflejado ahì en los pies descalzos  de las "brujas " me erizaba los pelos y sentì exactamente lo que leì era la intenciòn del autor , mostrar  la fealdad y miseria humana.  Lo màs sorprendente es que esa pintura son copias sacadas de su casa , ya que las hizo en formato frescos - en la quinta del Sordo . Las otra que me gustan mucho es Saturno y dos Viejos. 

Respecto de la pintura del Bosco , pienso lo mismo , refleja algo con una intensidad irrepetible , muy buena esa pintura.

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Bosco es un verdadero genio. Los únicos cuadros que pude ver en vivo fueron los del Palacio Ducal de Venecia. Esos del paraíso y del Infierno, tan perturbadores como el Jardín e incluso más místicos. Me llamó la atención que se trate de pinturas pequeñas. Por cierto, el Bosco es el pintor favorito de los rompecabezas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...