Jump to content
diegoconce

Duracion agujas

Recommended Posts

Quiero cambiar aguja a una Nagaoka MP200 y me entro la duda de la duración de las agujas, en varios postes del foro indican 1500-2000hrs para el cambio pero en la web de Nagaoka dice 150-200, será error de la web o depende de la marca la duracion

http://www.nagaoka.eu/index.php?item=nagaoka-mp-200&action=article&group_id=10000003&aid=44&lang=en

Ortodofon para las 2M 1000hrs

https://www.ortofon.com/ortofon-2m-bronze-p-325-n-4554

Por lo que he leído 1500 -2000, me parece poco 150, me quedo a sapear....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Respondió la consulta Nagaoka como era de esperar error de la web 1500-2000hrs igual que todas

7282-F618-CDA6-4927-B361-4069770-F3-D80.

Depende más del corte de la aguja que de la marca. Una esférica no dura "nada", una elíptica un poco más (no la usaría más de 300 horas) y una de tipo "line contact' dura miles de horas.

Las "line contact" tienen distintos nombres según la marca, por ejemplo SAS para Jico, microline para Audio Technica, shibata, etc. Esas son las que más duran porque hacen más contacto con el surco y por lo tanto distribuyen más el peso y hacen menos desgaste a la aguja y al surco.

Luego, si tienes discos y aguja sucios ... divide todo por la mitad ya que la suciedad hace de abrasivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hace 7 minutos, jmiguelbarone dijo:

Depende más del corte de la aguja que de la marca. Una esférica no dura "nada", una elíptica un poco más (no la usaría más de 300 horas) y una de tipo "line contact' dura miles de horas.

Las "line contact" tienen distintos nombres según la marca, por ejemplo SAS para Jico, microline para Audio Technica, shibata, etc. Esas son las que más duran porque hacen más contacto con el surco y por lo tanto distribuyen más el peso y hacen menos desgaste a la aguja y al surco.

Luego, si tienes discos y aguja sucios ... divide todo por la mitad ya que la suciedad hace de abrasivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración con esos números el valor por hora es mucho más conveniente la líne contact aunque la inversión inicial es muy alta

nagaoka MP200 $300.000 elíptica

nagaoka MP500 $600.000 line contact

• Like 1

La otra gran gran ventaja de las agujas mas refinadas es que no les afecta mucho el desgaste previo realizado por las cónicas / elípticas. La "zona" de desgaste en el surco de las conicas / elipticas no es la mayor parte de la "zona" que recorren las line contact, por lo cual un disco "batallado" puede sonar muy bien con ellas.

Yo tengo una audio technica microline y fue de la noche al dia con los usados, hay que limpiarlos bien, porque tambien acusan la suciedad ... pero luego de bien limpios la diferencia es importante con las elípticas que usé antes que ella (shure / ortofon / ...). Obviamente los discos nuevos suenan increíble, el decaimiento de los platos o de los ecos de las voces era virtualmente inaudible con las elípticas.

Va a ser dificil que compre otra cápsula que no tenga line contact.