Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MOD Philips CD304


musicsacd

Recommended Posts

Hola, yo estoy haciendo algo similar con un Revox B225 que tiene los mismos CDM1 y Los chip de 14 bits y el sonido es superior a lectores nuevos que pregonan 24bit.

solo me falta reparar el display y diseñar un sistema de control remoto.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo estoy haciendo algo similar con un Revox B225 que tiene los mismos CDM1 y Los chip de 14 bits y el sonido es superior a lectores nuevos que pregonan 24bit.
solo me falta reparar el display y diseñar un sistema de control remoto.

Buena Babario ... así es ..estos reproductores de aquella fueron hechos como un tanque ... además que su respuesta sonora es muy agradable .... ahí cuenta después como te fue con el Display y el control


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fin de semana avance en el desacopló de la base del reproductor Philips Cd304...dejo unas fotos y los materiales

- Gomas de Sorbothane , que son tapas de goma de frascos de medio de contraste yodado usados en el hospital ...

- Gomas de sorbothane usadas en tornillos de desacoplo de la base del módulo de lector de un Laserdisc Pioneer .

- Tornillos Cobre de un reproductor de Laserdisc Pioneer

- Patas de soporte de la base de un reproductor de Laserdisc Pioneer ..



fe663747a962ca3e1bd3e6ce1ad88dfa.jpg

290bb31dc2a45ab4926fbcf3eba9b92a.jpg

8da1a3ef54a8561796ee8318c9c03821.jpg

fe5450585cf6efac21236815519430c6.jpg

4bbddf01ed84ff774b0a51d902ce8bee.jpg

86f1e839c68a940bdfd3ef2f2bf58f80.jpg

1e67bc7a1a5cc07a254055c64d3d1518.jpg

bc53a4ccf2bbd2c4e414ea8370ab26be.jpg

63a5c6e79eb92e0c59a6b53e017aa545.jpg

e96d2caab3a8200da9dc291d61a07b26.jpg

c9675605ed6fc3286970178607526a7f.jpg

5822771c5075e6e3c532cfdcd24308ce.jpg

dc62377c601132c1ebbcb2756a96c087.jpg

f112bbc5b2588e9289d5ae84e73fdc62.jpg

a3806844f54840a71b79e546cde391e4.jpg

2a1d3de9b5feb5868f66de56f78f6d18.jpg

0b3b587ee8fbefe582e77e31b882ea86.jpg

ab657af34b0f617c8bd818ac0b31af52.jpg

3a6a895461a131555261a05e5af487c1.jpg

f00876c46819400e9924bcbe3a1d97e7.jpg

Solo Faltaría el filtro NOS que reemplazaría el Chip Philips SAA7030 de la sección Digital ... y cambiar un cable que va hacia los conectores RCA de línea ... Falta poco para este chancho del Audio ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy Hablare de la seccion digital del reproductor Philips CD304,..en especial el chip TDA1540 de la Philips

Un Chip  convertidor analógico que produce sin filtros integrados y etapas de amplificación, debe recurrir a una tecnología de gran nivel. Las arquitecturas de los chips actuales realizan una conversión analógica estática sin remediar los errores resultantes, pero reducen los gastos de produccion :zippyuy:.  El TDA1540 es un convertidor de Philips  que tiene una estructura aún más compleja para el registro de la señal digital, y es conocido por su timbre natural de gran forma.

 

Existen dos tipos de DAC TDA1540,...El TDA1540D ( cerámica) y el TDA1540P ( plástico) ,...ellos incorporan  una resolucion  de 14 bits, lo que significa que 16384 pasos discretos de corriente de salida en el rango de 0 mA - 4 mA están disponibles para representar una señal.:o.

El TDA1540 es más preciso que un Chip doble corona TDA1541A,  eso es debido a que el error de temperatura de funcionamiento típica ...es mucho menor , si se compara ese mismo error de temperatura en un chip  doble corona TDA1541A de 16 bits....:com-96:

TDA1540 es un poco más complejo: las primeros 10 bits se generan de manera extremadamente precisa por división dinámica, y solo los últimos 4 bits se promedian estadísticamente en una red de transistores pasivos. Sin embargo, con el TDA1541A, solo los primeros 6 bits se generan de forma elaborada...:o y los otros 10 bits se generan de forma pasiva. Por lo tanto, el TDA1540 es muy superior al TDA1541A en términos de tecnología de diseño ,...es decir entre el bit 7 al 10 hay mucha diferencia:o...

Ahora porque 14bits o 16bits....aca una pequeña historia

Philips y Sony tienen el disco compacto conocido por haber nacido juntos. Sin embargo, inicialmente no hubo consenso sobre el ancho de palabra que el disco debería proporcionar. Philips quería estar contento con una resolución de 14 bits y tenía un gran convertidor, el TDA1540, diseñado y desarrollado por Philips .

Sony, sin embargo, prevaleció con su demanda de resolución de 16 bits, y eso le dio a Philips un problema: un verdadero convertidor de 16 bits vino principalmente con el TDA1541, años despues. En una emergencia, Philips ha presentado una solución "que un DAC de 14 bits produce la misma relación señal / ruido de cuantificación en banda que un DAC de 16 bits". En otras palabras, el SAA7030 utiliza muestreo múltiple de cuatro (4X) con un modelador de ruido conectado para reducir el formato de 16 bits del CD a 14 bits.

Aca un poquito de Historia de la Conversion...

¨Para recrear el sonido original, es necesario convertir la señal PCM en una señal analógica. Esto se lleva a cabo mediante un sistema de conversión digital a analógico.  En aplicaciones de disco compacto, la señal de audio se cuantifica linealmente con 16 bits. Es bien sabido que cada bit adicional proporciona una mejora adicional de 6 dB en la relación señal / ruido y, por lo tanto, en el rango dinámico. Por lo tanto, con la cuantificación de 16 bits, teóricamente se puede obtener un rango dinámico de 96 dB.   Philips ha desarrollado un sistema de conversión de 16 bits con un rendimiento notable. El problema fundamental del ruido de cuantización se resuelve en la fuente, antes de la conversión D / A, utilizando un filtro de sobremuestreo digital y un modelador de ruido. Estas dos técnicas ofrecen una mejora de 13 dB en la relación señal / ruido y, por lo tanto, reducen el requisito de conversión en dos bits. También eliminan la necesidad de filtros analógicos grandes y voluminosos, así como la distorsión de fase resultante y los problemas causados por la derivada de la  temperatura.

El filtrado claramente juega un papel importante en el sistema de conversión. Aunque los filtros analógicos se pueden construir fácilmente con componentes existentes, tienen las siguientes desventajas en esta aplicación. Para proporcionar una operación suficientemente libre de distorsión a la máxima salida de señal del convertidor digital a analógico, los filtros analógicos pasivos deben usar quizás unas seis bobinas grandes y costosas. Alternativamente, los filtros analógicos activos compuestos de opamps, resistencias y condensadores sufrirían los efectos de una alta disipación de calor a este nivel de señal. Además, los filtros analógicos requieren corrección de fase. Por estas razones, se ha elegido una combinación de filtrado tanto digital como analógico para el sistema de conversión...interesante

En el mundo de la alta fidelidad es bien sabido que el carácter en forma de pulso de los transitorios de música se altera cuando la respuesta de fase de los amplificadores no es lineal. Esta es una de las razones por las cuales el ancho de banda de los amplificadores de buena calidad se hace mucho mayor de lo que sería necesario para acomodar el espectro de frecuencia de la señal de audio.

Mediante el uso de la técnica de sobremuestreo, se obtiene un "ancho de banda digital" de 20 kHz de fase lineal con un filtro digital. El filtro analógico de paso bajo que sigue al DAC tiene una linealidad de fase extremadamente buena y proporciona un "ancho de banda analógico" que es considerablemente mayor que el ancho de banda de audio. De esta manera, no hay distorsión de fase en el sistema de conversión.¨

fig-2.jpg

 

111015_Chipsatz_med.jpg

El procesamiento de la señal atraviesa exactamente las mismas etapas que con la segunda generación de reproductores de CD alrededor del TDA1541, después de todo, el principio funcional de un reproductor de CD no ha cambiado con los años. Solo la generación 1540 distribuye las tareas de manera diferente y en un total de cuatro chips, lo que vale la pena considerar  un ajuste de No Sobremuestreo.:D

Sobre ahora de usar este Reproductor de Cd philips CD304 en modalidad sin Sobremuestreo (NOS),...es un gran desafio y de aprendizaje,...hay varias paginas Diy donde explican los metodos para realizarlo.

como estas paginas

http://www.lampizator.eu/LAMPIZATOR/REFERENCES/Philips CD104/CD 104 philips TDA.html

http://www.tube-classics.de/TC/MyEquipment/Listening/Projects/PhilipsNOS/PhilipsNonOversampling.htm

https://www.diyaudio.com/forums/digital-source/316463-tda1540-nos-mute-mod.html

https://dindiki.com/?comparison-tda1540

 

En proximo posteo se explicara el modo No Sobremuestreo y el chip SAA7030......que es lo unico que falta para el proyecto.....aca dejo un adelanto de como se realiza estos pasos y cito un proyecto en un Philips CD104 encontrado en la red.

¨ A diferencia de los reproductores  TDA1541, podemos eliminar con seguridad el chip de filtro digital SAA7030 sin sacrificar sus características .

Solo quedan .cuatro puentes para instalar, que conectan las entradas anteriores del chip a las salidas de la placa. Dado que el convertidor  TDA1540 solo es capaz de usar 14 bits, pero el SAA7000 alimenta el filtro digital con 16 bits de forma predeterminada, aún necesitamos cambiar el SAA7000 al modo de 14 bits. Afortunadamente, esto es posible porque de lo contrario la conversión de NOS se habría vuelto relativamente complicada. El pin 16 del SAA7000 está conectado a tierra en modo de 16 bits, pero para el modo de 14 bits lo sujetamos a la fuente de 5 voltios usando una resistencia de 1k ohm, por ejemplo, el pin 18. La traza utilizada para el pin 16 hacer el contacto con el suelo es, porque como SMD ejecutado, no hay oponente, por lo que simplemente los desconectas.

La etapa analógica se conserva sin alterar nada ..El chip TDA1540 se comporta en el lado analógico casi idéntico al TDA1541..,pero los viejos opamps se tienen que cambiar ,...en este caso utilizamos el viejo OPA2604 para el CD104, por lo que esta vez el presupuesto de ajuste realmente ,.. Entonces, el último paso es apagar el filtro analógico. En términos de distorsión de alias, de todos modos es ineficaz después del cuarto de reloj, porque la frecuencia de corte se establecería demasiado alta por un factor de cuatro, por lo que podría dejarla en el circuito. Sin embargo, el filtro ya gira en el rango de kilohercios de un solo dígito que pertenece a la fase. Para que no haga eso, bajaremos el filtro. Para esto, es suficiente dibujar un puente en el condensador de acoplamiento después de la primera etapa de OPA e interrumpir la pista, que conduce desde la segunda etapa al condensador de acoplamiento. Todos los componentes del filtro pueden permanecer tranquilos en el tablero. Dado que la segunda etapa de OPA todavía se completa en el frente y en la parte posterior, nada puede vibrar ni causar ninguna otra tontería. 

 

111203_Schema_hi.jpg

 

Antes

111203_PCB_Vorher_hi.jpg

Despues

111203_PCB_Nachher_hi.jpg

 

:vino::foreando:

 

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jvfotografias dijo:

Y cual era la falla que te dejó sin un canal?

Hola cumpa,..era un problema de soldadura del cable que va desde la tarjeta hacia los conectores,...pero mañana se cambiara ese cable por uno de mejor calidad ,....ahi mañana saco fotos...:D

  • Like 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cumpa,..era un problema de soldadura del cable que va desde la tarjeta hacia los conectores,...pero mañana se cambiara ese cable por uno de mejor calidad ,....ahi mañana saco fotos...


Ahh que bien, por suerte era algo sencillo

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, musicsacd dijo:

Hoy Hablare de la seccion digital del reproductor Philips CD304,..en especial el chip TDA1540 de la Philips

Un Chip  convertidor analógico que produce sin filtros integrados y etapas de amplificación, debe recurrir a una tecnología de gran nivel. Las arquitecturas de los chips actuales realizan una conversión analógica estática sin remediar los errores resultantes, pero reducen los gastos de produccion :zippyuy:.  El TDA1540 es un convertidor de Philips  que tiene una estructura aún más compleja para el registro de la señal digital, y es conocido por su timbre natural de gran forma.

 

Existen dos tipos de DAC TDA1540,...El TDA1540D ( cerámica) y el TDA1540P ( plástico) ,...ellos incorporan  una resolucion  de 14 bits, lo que significa que 16384 pasos discretos de corriente de salida en el rango de 0 mA - 4 mA están disponibles para representar una señal.:o.

El TDA1540 es más preciso que un Chip doble corona TDA1541A,  eso es debido a que el error de temperatura de funcionamiento típica ...es mucho menor , si se compara ese mismo error de temperatura en un chip  doble corona TDA1541A de 16 bits....:com-96:

Buena info, pero has comparado personalmente el TDA1541A doble corona con el TDA1540 ? me gustaría leer la opinión de @i prefer analogues al respecto.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Buena info, pero has comparado personalmente el TDA1541A doble corona con el TDA1540 ? me gustaría leer la opinión de @i prefer analogues al respecto.

Segun en la Red ,..es lo que cuentan,...pero por hoy es muy complicado tener ese chip TDA1541A S2...mi sueño seria el Marantz CD7  una maravilla de construccion y con sus TDA1541 doble corona:zippyuy:.....

 

Marantz CD7

Marantz-CD7-review.jpg

 

Marantz-CD7-review-back.jpg

 

Marantz-CD7-review-inside.jpg

Como recien estoy conociendo este chip dac 1540 y su comportamiento con mis cds ,....Ademas  el proyecto es dejarlo sin sobremuestreo (NOS),...de a poco voy contando sus bondades y como presentan los planos de la musica.

Seria ideal comparar con el TDA1541 doble corona,....pero prefiero comparar con lo que tengo en reproductores,...en ese caso,  voy usar el SONY CDP 2700,..PLay station 1 Modificada modelo SCHP-1001,...Oppo BDP 103 D,....tambien podria usar mi pre Philips AV 1001 que se supone deberia tener el chip DAC PHILIPS TDA 1541A S1 al paraecer,....ahi me gustaria que me confirmara Francisco  (IPA) cuyo dueño anterior de ese pre lo conoce mas que yo,....pero por la RED no hay mucha informacion ,..ni fotos de la parte interna del pre Philips,...eso lo voy a subir en otro hilo para que disfruten la electronica y construccion de este:vino:

Saludos

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, musicsacd dijo:

Segun en la Red ,..es lo que cuentan,...pero por hoy es muy complicado tener ese chip TDA1541A S2...mi sueño seria el Marantz CD7  una maravilla de construccion y con sus TDA1541 doble corona:zippyuy:.....

 

Marantz CD7

Marantz-CD7-review.jpg

 

Marantz-CD7-review-back.jpg

 

Marantz-CD7-review-inside.jpg

Como recien estoy conociendo este chip dac 1540 y su comportamiento con mis cds ,....Ademas  el proyecto es dejarlo sin sobremuestreo (NOS),...de a poco voy contando sus bondades y como presentan los planos de la musica.

Seria ideal comparar con el TDA1541 doble corona,....pero prefiero comparar con lo que tengo en reproductores,...en ese caso,  voy usar el SONY CDP 2700,..PLay station 1 Modificada modelo SCHP-1001,...Oppo BDP 103 D,....tambien podria usar mi pre Philips AV 1001 que se supone deberia tener el chip DAC PHILIPS TDA 1541A S1 al paraecer,....ahi me gustaria que me confirmara Francisco  (IPA) cuyo dueño anterior de ese pre lo conoce mas que yo,....pero por la RED no hay mucha informacion ,..ni fotos de la parte interna del pre Philips,...eso lo voy a subir en otro hilo para que disfruten la electronica y construccion de este:vino:

Saludos

 

El Av1001 tiene un muy natural bitstream de primera generación, muy rico y con sonido muy analógico, pero un escalón por debajo de los dac mencionados.

En cuanto a lo que dice @Mr_oD, me gustan mucho ambos, tanto el tda1541 s2 como el tda1540 cerámico. El primero está instalado en el DAC y el segundo en el CDP. Depende de mi biorritmo diario cuál prefiero... En cuanto a la conversión a NOS, es algo bastante discutible también, he usado ambos modos y puedo asegurar como también otros sabios han demostrado, que el filtro digital de la primera generación era de lo mas fino y por lo mismo el Doble Corona lo tengo configurado con el chip filtro digital habilitado. En mi poco humilde opinión, el problema no está en el filtro, por ahí creo que el problema está en la mala implementación de la electrónica que rodea al dac y filtro digital + el sistema de reloj muy primitivo. Entonces el convertirlo a NOS hace que las cosas sean un poco más "simples" de ejecutar, le quita algo de presión y responsabilidad a la electrónica mencionada, en la cual descubrí bastante recorte de costos y algunas pillerías de Philips en la implementación para hacerlos rendir menos... sí, parece loco, pero las compañías que necesitan trabajar sobre los costos y generar ganancias para seguir desarrollando como Philips tienen que hacerlo para no morir. Así es como la máquina Philips LHH 2000 de 1984 inexplicablemente teniendo los mismo principios y construcción parecida a los modelos comerciales (domésticos), se dice que ni siquiera un reproductor SACD de alta gama la supera. Así es la cosa, la Philips en esa máquina no se guardó los secretos ni hizo recortes y por eso es lo que es... Ahora, intentar comprar una...

Pd: ahora que contesté por no dejar colgado a un amigo del foro como es @Mr_oD, vuelvo a la montaña donde disfruto de mi retiro de la discusión audiófila... 

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, i prefer analogues dijo:

El Av1001 tiene un muy natural bitstream de primera generación, muy rico y con sonido muy analógico, pero un escalón por debajo de los dac mencionados.

En cuanto a lo que dice @Mr_oD, me gustan mucho ambos, tanto el tda1541 s2 como el tda1540 cerámico. El primero está instalado en el DAC y el segundo en el CDP. Depende de mi biorritmo diario cuál prefiero... En cuanto a la conversión a NOS, es algo bastante discutible también, he usado ambos modos y puedo asegurar como también otros sabios han demostrado, que el filtro digital de la primera generación era de lo mas fino y por lo mismo el Doble Corona lo tengo configurado con el chip filtro digital habilitado. En mi poco humilde opinión, el problema no está en el filtro, por ahí creo que el problema está en la mala implementación de la electrónica que rodea al dac y filtro digital + el sistema de reloj muy primitivo. Entonces el convertirlo a NOS hace que las cosas sean un poco más "simples" de ejecutar, le quita algo de presión y responsabilidad a la electrónica mencionada, en la cual descubrí bastante recorte de costos y algunas pillerías de Philips en la implementación para hacerlos rendir menos... sí, parece loco, pero las compañías que necesitan trabajar sobre los costos y generar ganancias para seguir desarrollando como Philips tienen que hacerlo para no morir. Así es como la máquina Philips LHH 2000 de 1984 inexplicablemente teniendo los mismo principios y construcción parecida a los modelos comerciales (domésticos), se dice que ni siquiera un reproductor SACD de alta gama la supera. Así es la cosa, la Philips en esa máquina no se guardó los secretos ni hizo recortes y por eso es lo que es... Ahora, intentar comprar una...

Pd: ahora que contesté por no dejar colgado a un amigo del foro como es @Mr_oD, vuelvo a la montaña donde disfruto de mi retiro de la discusión audiófila... 

Bueena Francisco...un gusto en saludarlo....espero que estes bien,...Una ves terminado este proyecto MOD...lo llevaria a tu casa para hacer su buenas comparaciones.:beerchug:.....Solo decir que , me aventure en este proyecto para conocer las bondades de este chip TDA1540,..que aun en estos tiempos da mucho por hablar de su gran naturalidad,...Será que se aprovecha muy bien los 14BIts propuesto por Philips al principio?....A lo mejor su configuracion y topologia MONO da un un mejor rendimiendo de su potencial dual..^_^..

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, i prefer analogues dijo:

El Av1001 tiene un muy natural bitstream de primera generación, muy rico y con sonido muy analógico, pero un escalón por debajo de los dac mencionados.

En cuanto a lo que dice @Mr_oD, me gustan mucho ambos, tanto el tda1541 s2 como el tda1540 cerámico. El primero está instalado en el DAC y el segundo en el CDP. Depende de mi biorritmo diario cuál prefiero... En cuanto a la conversión a NOS, es algo bastante discutible también, he usado ambos modos y puedo asegurar como también otros sabios han demostrado, que el filtro digital de la primera generación era de lo mas fino y por lo mismo el Doble Corona lo tengo configurado con el chip filtro digital habilitado. En mi poco humilde opinión, el problema no está en el filtro, por ahí creo que el problema está en la mala implementación de la electrónica que rodea al dac y filtro digital + el sistema de reloj muy primitivo. Entonces el convertirlo a NOS hace que las cosas sean un poco más "simples" de ejecutar, le quita algo de presión y responsabilidad a la electrónica mencionada, en la cual descubrí bastante recorte de costos y algunas pillerías de Philips en la implementación para hacerlos rendir menos... sí, parece loco, pero las compañías que necesitan trabajar sobre los costos y generar ganancias para seguir desarrollando como Philips tienen que hacerlo para no morir. Así es como la máquina Philips LHH 2000 de 1984 inexplicablemente teniendo los mismo principios y construcción parecida a los modelos comerciales (domésticos), se dice que ni siquiera un reproductor SACD de alta gama la supera. Así es la cosa, la Philips en esa máquina no se guardó los secretos ni hizo recortes y por eso es lo que es... Ahora, intentar comprar una...

Pd: ahora que contesté por no dejar colgado a un amigo del foro como es @Mr_oD, vuelvo a la montaña donde disfruto de mi retiro de la discusión audiófila... 

Te pasaste IPA, como de costumbre disfruto leyendo tus explicaciones,  que siempre están cargadas de generosidad al compartir tu experiencia, me ha quedado todo muy claro. Bastante interesante el modelo LHH 2000, apenas uno en venta en españa a 2.400 euros :zippyuy:,  Philips tiene tantos productos increíbles, hace unas semanas, compartiendo con un estimado forero,  audicioné unos parlantes de la marca que me encantaron.

Y que bajes de la montaña pronto, con fuerzas y paciencia renovada! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muchachos....amantes del CD y la musica...ya terminando con el MOD Philips......les contare un poco que es el Sobremuestreo digital y lo que realmente hace el chip SAA7030 de Philips,...ademas citare un resumen en general todo el proceso .

Conversion analoga-Digital ( Master)

Las dos señales (izquierda y derecha) de audio que se originan en  un  estudio o sala de grabacion  se convierten de analógicas a digitales. La frecuencia de muestreo de la  señal está controlada por un cristal  y si es  de 44.1 kHz, permite  un ancho de banda de audio grabado de 20 kHz. Las muestras de las dos señales están uniformemente cuantizadas en 16bits. Debido a lo previamente mencionado, el nivel del ruido de la conversión es atenuado en más de 90 dB con respecto al nivel mas alto de  la  señal,  y  se  puede  obtener  una  distorsión  armónica ( THD)  de menos del 0.005%. La separación de los canales es más de 90 dB.

324px-Pcm.svg.png

El sistema de audio digital CD considerado como un sistema de comunicacion y  Grabado:....Generalmente  se  usa  un  grabador  de  vídeo  en  combinación  con una  interfase  PCM  para  la  grabación  digital  de  las  señales  de audio sobre cinta magnética.,..Junto con una modulación subsecuente, la codificación para el canal  es  parte  del  así  llamado  DISC Mastering  Process.  En  este proceso, se codifica la información de la cinta de vídeo ( por lo general se usaba una Umatic ) en formato CD estandard...:foreando:

Grabacion Master

Generalmente  se  usa  un  grabador  de  vídeo  en  combinación  con una  interfase  PCM  para  la  grabación  digital  de  las  señales  de audio sobre  una cinta magnética..Por lo general una cinta Umatic al principio de los 80s.

Codificacion

En esta etapa, la información digital se protege de los errores del canal mediante el agregado de bytes de paridad derivados de dos codificadores que utilizan el código de corrección de Reed-Solomon.  Debido  a  que  los  errores  del  canal  tienen  un  comportamiento  del  tipo  ráfaga,  se  utiliza  la  bien  conocida  técnica del  entrelazado  para  distribuir  los  errores  sobre  un  intervalo mayor  de  tiempo.  El  flujo  de  datos  que  pasa  a  través  del  primer codificador,  entre  los  dos  codificadores  y  sale,  es  `revuelto'( scrambled )  por  medio  de  conjuntos  de  líneas  de  retardos.  Como resultado  de  lo  anterior  los  errores  del  tipo  ráfaga  serán  distribuidos  luego  del  reordenamiento  (deinterleaving)  en  un  intervalo  mayor  de  tiempo,  pudiéndose  corregir  por  lo  tanto  más  simplemente.  Los  errores  que  no  se  puedan  corregir  pero  se  puedan detectar,  que  darían  muestras  desconfiables,  se  solucionan  me-diante interpolación. Luego  de  la  codificación,  se  agrega  información  digital  de control y display (C&D) a los datos codificados. Esta información contiene datos referidos a la música y una tabla de contenido del disco.  Con  esta  tabla  de  contenido,  se  puede  programar  un reproductor de CD para que solo reproduzca las secciones musicales deseadas...

Modulacion

Antes  que  los  datos  de  salida  del  codificador  para  el  canal puedan ser escritos en el disco patrón, es necesario un proceso de modulación  realizado  por  mapeo  de  bits.para  satisfacer  los  requerimientos  anteriores,  En  el  sistema digital  de  audio  CD  se  utiliza  un  esquema  de  modulación  llamado EFM   (eight-to-fourteen   modulation).   Básicamente   consiste   en reemplazar  cada  byte  por  una  palabra  de  14  bits  que  cumpla  las condiciones anteriores, y entre las distintas palabras se insertan 3  bits  para  que  no  se  violen  las  condiciones  en  los  bordes  .

....como unos de los importantes pasos de la conversion y para ara que no sea tan Aburrido....lo circuitos Utilizados para la conversion D/A ...son.Los  primeros  ICs  utilizados  para  la  demodulación  y  la decodificación  estaban  fabricados  con  tecnología  NMOS  LSI  y consistían en (la nomenclatura de Philips )

1era generacion ( TDA1540 )

SAA7010,  es demodulador (28 pin DIL)

SAA7020,  es un corrector de errores (40 pin DIL)

SAA7000, interpolación y muting (18 pin DIL)

 SAA7030, sobremuestreo y filtro digital (18 pin DIL)

Estos ICs, no aprovechaban toda la capacidad del CIRC, y más tarde (por 1985) fueron reemplazados por los ICs de segunda generación (TDA1541)

 SAA7210,  demodulador corrector  de  errores  e  interpolación básica (40 pin DIL)

 SAA7220,  interpolación  mejorada,  sobremuestreo  y  filtro digital (24 pin DIL)

Estos  últimos  también  están  realizados  con  tecnología  NMOS, con  mayor  nivel  de  integración.  Entre  las  ventajas  ofrecidas  por estos nuevos ICs se encuentran la utilización de la corrección de errores  adaptativa  (aprovechan  toda  la  capacidad  del  CIRC),  la aparición   de   la   interpolación   mejorada   (hasta   8   muestras consecutivas) y la mayor simplicidad de la plaqueta al necesitar menos  ICs.  Finalmente  tenemos  la  tercera  generación  que  consisten: 

SAA7310,   demodulador,   corrector   de   errores   einterpolación  básica  (40  pin  DIL  para  compatibilidad  con el SAA7210 o sino 44 pin quad flat-pack)-

 SAA7320  sobremuestreo,  filtro  digital  y  conversión  D/A(44 pin quad flat-pack)

Estos  ICs  están  realizados  con  tecnología  CMOS,  por  lo  quetienen  mayor  nivel  de  integración,  menor  consumo  que  los anteriores  y  pueden  operar  en  un  mayor  rango  de  temperatura. Conservan  las  ventajas  de  la  generación  anterior  con  algunas pequeñas mejoras. 

 

Sobremuestreo SAA7030

Un convertidor de 14 bits a 4 veces la frecuencia, no alcanza una resolución de 16 bits, pero los dos bits más bajos permanecen en la pista. Simplemente se logra mediante la configuración del ruido, una mejora gradual de la relación señal / ruido, pero esto es completamente insignificante en comparación con el deterioro del sonido a través del filtro digital. (SAA7030)... La prueba práctica de que un buen convertidor de 14 bits sin sobremuestreo suena incomparablemente mejor que cualquier convertidor "moderno" con  sobremuestreo / sobremuestreo se logra más fácilmente con el primer reproductor de CD profesional, el Revox B225 (construido en 1981). Esto incluye el primer chipset Philips para reproducción de CD, pero a diferencia de los primeros dispositivos Philips, no es una producción en masa "   El SAA7030 se modificara y las señales digitales se enrutarán directamente a los dos TDA1540;

Algunos ejempllos

 

El mod Sin sobremuestreo NOS,..son los siguientes pasos para un Cd player CD104 de Philips

Retirar el filtro SAA7030   

Puentear con  alambre del pin 20 al pin 3 (izquierda)    

Puentear  con alambre del pin 17 - pin 10 (derecha)

Puentear de alambre del pin 21 - pin 7  

Puentear de alambre del pin 18 - pin 6 (reloj)  

Ahora las salidas del SAA7000 (el pin 13 está a la izquierda y el pin 15 a la derecha) están conectadas directamente a los pines de entrada de los DAC TDA1540 (pin 1 en cada uno).

Como el TDA1540 solo comprende flujos de datos de 14 bits, el SAA7000 tiene que estar conectado para la operación de 14 bits. Esto se puede seleccionar en el pin 16. Si es bajo (0V), el SAA7000 funciona en modo de 16 bits. Por lo tanto, corte el cable del circuito impreso al pin 16 (rasque desde la PCB) y dele 5V agregando una resistencia (de 1k a 5k) al pin 18 (que está a 5V).

http://www.tube-classics.de/TC/MyEquipment/Listening/Projects/PhilipsNOS/PhilipsNonOversampling.htm

https://www.audioplanet.biz/t59764-dac-1540-quitar-sobremuestreo-philips-cd104204304

https://www.diyaudio.com/forums/digital-source/82030-philips-cd304-mk2-help-please.html

https://dindiki.com/

https://dindiki.com/?bugs-cd104-cd304

http://audio.etata.hu/2015/06/30/fixing-broken-philips-reed-relays-cd104/

 

Ahi dejo fotos del proceso

 

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-09-2019 at 14:33, musicsacd dijo:


Buena Babario ... así es ..estos reproductores de aquella fueron hechos como un tanque ... además que su respuesta sonora es muy agradable .... ahí cuenta después como te fue con el Display y el control emoji106.pngemoji106.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado, me ha ido mal con el display, no logro identificar la falla, tengo que pasárselo a un verdadero capo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, bavario dijo:

Estimado, me ha ido mal con el display, no logro identificar la falla, tengo que pasárselo a un verdadero capo.

Bueena estimado...good night.....que problema tienes con el display?...algun problema con unos ELCOS ?....controlador?...condensador?...el control remoto lo reparaste?......ahi me cuentas...sldos:com-96:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-09-2019 at 0:20, musicsacd dijo:

Bueena estimado...good night.....que problema tienes con el display?...algun problema con unos ELCOS ?....controlador?...condensador?...el control remoto lo reparaste?......ahi me cuentas...sldos:com-96:

El display no parece estar quebrado ni nada porque no tiene acumulación de líquido en ninguna esquina, sin embargo no encienden todos los segmentos, solo la mitad de los números, quedando ilegibles.

Condensadores los cambié casi todos, menos los de la unidad óptica.

Control remoto no tiene, solo una entrada por cable, pero le puedo adaptar uno, eso no es problema.

Tendre que pasárselo a un experto.  Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instalando cristal de la pantalla y dejando a punto el riel de la bandeja

8ab43dca1433a43a1b5c4bba37d70646.jpg

e959b2d49dbd340e1ac87aa8aa57b152.jpg

525edc018b6e4038be6b2bfb59bdc513.jpg

2b8d1d868f03cacd1392baab6d78782e.jpg

25288c2c5ce8f02526a07b111660f871.jpg

257eb453d1db0e130d327e169124b457.jpg

96388ea96f3f591282740ea65fcf497d.jpg

484663e720334da0d8d5d394988d7115.jpg

9ee5e1c2f97af2c8f190d9733f919b74.jpg

Falta poquito ...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Muy buen proyecto, felicitaciones. Y bien interesante la información del TDA 1540. Me animó a desenterrar mi revox c221 (tda 1541) después que le di cristiana sepultura por una reparación mal hecha. Iré de nuevo a buscar un buen médico brujo de antiguedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...