Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revisión Hana SL Clearaudio y Transrotor Z1


dokoo40

Recommended Posts

Hola amigos quiero dar a conocer mis apreciaciones sobre la cápsula Hana SL black con él prephono Clearaudio Basic+ con fuente de poder y torna Transrotor Z1 , bueno aquí vamos .

Gracias a la compra q le hice al amigo jugoso@maurogajar , una transrotor Z1 con Cápsula Hana SL y el pre ya mencionado , (del cual no me arrepiento de haberla adquirido ) , q puedo decir, la tornamesa realmente es un tanque : con 24 kilos total de peso

Equipamiento/características recomendados

• Chasis de acrílico, muy pulido

• Placa de aluminio, aprox. 10 kg, con reposaplacas negras

• Transrotor Tonearm 800-S

• Sistema de recogida MM Uccello

• Peso de apoyo aluminio

• NUEVO: Se puede equipar con rodamientoTM

• (Se puede equipar con 2 brazos de tono, el motor se para en el lado de un soporte

• Se puede operar junto con la fuente de b de referencia constante M-2 con 2 motores )optativo , con el tiempo q llevo en esto de la tornas me di cuenta de lo importante del peso de la masa para la calidad en el audio .

IMG_2173.JPG

 

El prephono Clearaudio es sin duda el mejor q a pasado por mis manos dando una limpieza y claridad muy significativa y aquí lo importante trae dos botones de selector para el cambio de cápsula MM MC por la parte inferior entregando una ganancia en db amplificando a 41 db en MM y 62 db en MC sin la posibilidad de agregar más .

IMG_2174.JPG

IMG_2175.JPG

 

Ahora la cápsula ya es sabido por algunos q está marca “HANA “está dando q hablar en el mundo análogo por su bajo costo y gran prestación ( bueno lo de bajo costo para quien pueda comprar una ) y la cual les da pelea a las de más alto nivel , pero bueno lo q yo pienso , es q es la raja la mejor cápsula q he tenido , todas han tenido lo suyo, obviamente , por distintos motivos me han gustado , pero la Hana está a otro nivel y aquí algo q no me gusta mucho hacer q es comparar , pero para q me entiendan trataré de hacerlo sin entrar en grandes detalles .

IMG_2177.JPG

 

Primero diré q entrega gran detalle, control y contundencia en los bajos y graves el rango medio sobre todo en voces las hacen parecer muy natural ni muy grave o muy delgada es el tono justo , con respecto a mi anterior cápsula una sumiko Evo 3 , se gana en claridad esta era un poco más o obscura por decirlo así muy rockera eso si , pero la Hana se luce en todo ámbito y la supera por mucho , si la comparo con la Ortofon Quintet black andan muy parecidas pero me la juego q Hana tiene mucha mayor dinámica y no tan brillante q es lo q a mi me parece la Ortofon , también diría q está por sobre su segmento aunque es poca mi experiencia con cápsulas de mayor precio , pero lo q dicen es q juega fácilmente con cápsulas q sobrepasan el millón de peso , esta vale puesto en Chile alrededor del 600 a 700 mil .

Impresiones con algunos discos , bien este disco es de mi cabecera para dar opinión DIRE STRAITS Brothers in arms suena increíble es un un disco muy bien grabado y aquí se luce nítido claro los bajos suenan precisos y aparecen cuando tiene q hacerlo .

Michael Jackson Thriller dan ganas bailar sin duda

Metálica And justice for all suena perfecto la dinámica en el metal excelente puede llegar hasta los últimos detalles de las guitarras y el peso de la batería clara y nítida , ( no el bajo de Newsted sigue sin escucharse )

Con Pink Floyd hace poco adquirí el disco DSOTM DEL AÑO 1973 UK después de su respectivo lavado sonó de maravilla y creo q en la comparación con el remaster del 2011 se gana en calidad profundidad naturalidad y la Hana le saca toda la gama a este disco se escuchó tremendo , The Wall en el “elicoptero “ estaba aterrizando en el techo, los bajos y las voces en “Hey You “ y el “Comfortably Numb “ eran espaciales .

También hice pruebas con el Pre del Mcintosh también anduvo muy bien, pero creo q el Clearaudio es mejor así de si de simple .

Bueno no los aburro más era eso q quería compartir con todos , claro no quiero ni pensar de q sería capaz esta cápsula con un mejor prephono, o la cápsula Hana ML q es la tope de línea por así decirlo , yo estoy feliz con esta adquisición, con esta no quiero mas.

Dar Gracias especiales a @Alexrodriho.muni por el dato y a@maurogajar por vender

Saludos feliz Domingo.

https://www.needledoctor.com/HANA-MC-Phono-Cartridge-Shibata

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran equipo, clearaudio tengo capsula y plato, y estuve a punto de ir por un pre pero me dejaron tirado en la puerta del altar, otra historia....
Esa capsula Hana me dicen que compite en el rango de las Denon 103 y mas, quiero escucharla hace rato porque me la han recomendado bastante.
Disfruta con salud.
 

He escuchado la 103 está por lejos muy arriba . Mi humilde opinión eso si , y gracias por el comentario .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran equipo, clearaudio tengo capsula y plato, y estuve a punto de ir por un pre pero me dejaron tirado en la puerta del altar, otra historia....
Esa capsula Hana me dicen que compite en el rango de las Denon 103 y mas, quiero escucharla hace rato porque me la han recomendado bastante.
Disfruta con salud.
 

La Hana EH Green creo q es la q está más a la par con la Denon 103r .
https://www.analogueseduction.net/cartridges2/hanacart2.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caí por casualidad en este posteo...

Muchas gracias estimado Dokoo por darte el tiempo de compartir tus impresiones ... todos nos “enamoramos “ de nuestros juguetes ... pero no todos nos damos el tiempo de compartir nuestras “apreciaciones” ...indudablemente este tipo de “relatos”es de los que mas “vivo” mantiene a  nuestro querido foro ...muchas gracias!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

comparto contigo lo del pre de phono clearaudio, yo tengo la torna la concept con la aguja de la misma marca, tengo intenciones de ir por la ML, de hecho la ando cotizando, como te fue con traerla, en estos tiempos los envios estan pesimos.

 

con respecto al pre es una maravilla ese bicho, el nombre de basico creo que no le hace honor, ahora ando buscnaod el accu+.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas tardes,

Atención que los distribuidores AUTORIZADOS de Hana, aceptan "trade-in". Es decir, puedes enviarles una cápsua vieja y te hacen un descuento razonable. Ejemplo: por una Benz Glider rota (sin la agujita), me descuentan 300 euros. De tal modo, por la ML debo pagar 800 en lugar de 1100. Me parece óptimo, especialmente si por reparar la Glider, me cobran 400 como mínimo.

Mejor aún; por la Umami, me descuentan cerca de una luquita. Es de cir, de 3300 pesotes debo pagar solo 2400 pesotes. Ahora estoy esperando que lleguen, porque la Umami aún no sale al mercado, sino hasta Septiembre. En realidad, me decidí por la Umami en lugar de la DV XV-1S. Veremos como sale el cambio.

https://www.stereonet.co.uk/news/hana-announces-umami-red-mc-phono-cartridge

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas tardes,
Atención que los distribuidores AUTORIZADOS de Hana, aceptan "trade-in". Es decir, puedes enviarles una cápsua vieja y te hacen un descuento razonable. Ejemplo: por una Benz Glider rota (sin la agujita), me descuentan 300 euros. De tal modo, por la ML debo pagar 800 en lugar de 1100. Me parece óptimo, especialmente si por reparar la Glider, me cobran 400 como mínimo.
Mejor aún; por la Umami, me descuentan cerca de una luquita. Es de cir, de 3300 pesotes debo pagar solo 2400 pesotes. Ahora estoy esperando que lleguen, porque la Umami aún no sale al mercado, sino hasta Septiembre. En realidad, me decidí por la Umami en lugar de la DV XV-1S. Veremos como sale el cambio.
https://www.stereonet.co.uk/news/hana-announces-umami-red-mc-phono-cartridge
 

Excelente dato , también se dice q la Umami será la mejor de todas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...