Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco DAC


Madcap

Recommended Posts

Hola amigos:

Busco un DAC, actualmente utilizo un Chord Mojo pero hay algo que no me deja completamente conforme al utilizarlo como fuente de audio y prefiero solo dejarlo como amplificador de audífonos y buscar algo más dedicado que haga el trabajo con archivos digitales.

Estuve revisando y hay varios made in China que dicen poder llegar a hacerle competencia a otros de gran calibre como los de la marca Topping especialmente el Topping D50s del cuál estoy leyendo buenas referencias, que me recomiendan?, un saludo y gracias por leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De mi experiencia los DAC's varían en sus características técnicas  y funciones más que en el sonido. De un rango, "Mid End" hacia arriba, las diferencias sónicas son imperceptibles. A estas alturas del siglo XXI la electrónica de  conversion D/A y A/D está más que resuelta y a muy bajo costo.

Creo que esto es un mito urbano que se generó a principio de los 90' con los CD players. En la actualidad, los fabricantes tratan de diferenciarse ofreciendo "nuevos"  algoritmos, pero es más de lo mismo.

Yo me iría más por las características que necesitas para tu sistema que por el sonido. Los más caros pueden tener mejor pre, más potencia para los fonos, más entradas, Wifi, Blutooth, salidas balanceadas, mejor interfaz usuario, compatibilidad de  formatos, etc. Todo eso se paga obviamente, sobretodo en marcas boutique. Pero insisto, sónicamente.....son todos muy parecidos. De hecho una de las gracias de las  marcas chinas es que tienen todos los chiches a precios atractivos.

Lo que si encuentro muuuy importante y diferenciador es el soporte del fabricante en los drivers. Hay varios, incluso las marcas caras, que una vez  lanzada la siguiente  generación, el equipo queda descontinuado = obsoleto sin soporte. Sobre todo cuando hay cambio de generación de sistema operativo. Hay que empezar a buscar parches o DRIVERS de terceros. Sin drivers ASIO/WASAPI apropiados para tu sistema operativo. Puedes quedar vacunado con un super hardware pero terminar usandolo con el driver por defecto del sistema operativo (kernel), que por lo general es limitado. 

 

 

  • Like 4

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco tu respuesta tanglewire es cierto lo que mencionas, aveces es un tema incluso psicológico y de gustos, en el fondo se debe hacer ensayo y error para lograr quedar con el sonido que más te enganche, continuaré mi búsqueda y probaré el D50s que ahora en su nueva versión tiene más prestaciones que el modelo anterior.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-08-2019 at 18:07, tanglewire dijo:

De mi experiencia los DAC's varían en sus características técnicas  y funciones más que en el sonido. De un rango, "Mid End" hacia arriba, las diferencias sónicas son imperceptibles. A estas alturas del siglo XXI la electrónica de  conversion D/A y A/D está más que resuelta y a muy bajo costo.

Creo que esto es un mito urbano que se generó a principio de los 90' con los CD players. En la actualidad, los fabricantes tratan de diferenciarse ofreciendo "nuevos"  algoritmos, pero es más de lo mismo.

Yo me iría más por las características que necesitas para tu sistema que por el sonido. Los más caros pueden tener mejor pre, más potencia para los fonos, más entradas, Wifi, Blutooth, salidas balanceadas, mejor interfaz usuario, compatibilidad de  formatos, etc. Todo eso se paga obviamente, sobretodo en marcas boutique. Pero insisto, sónicamente.....son todos muy parecidos. De hecho una de las gracias de las  marcas chinas es que tienen todos los chiches a precios atractivos.

Lo que si encuentro muuuy importante y diferenciador es el soporte del fabricante en los drivers. Hay varios, incluso las marcas caras, que una vez  lanzada la siguiente  generación, el equipo queda descontinuado = obsoleto sin soporte. Sobre todo cuando hay cambio de generación de sistema operativo. Hay que empezar a buscar parches o DRIVERS de terceros. Sin drivers ASIO/WASAPI apropiados para tu sistema operativo. Puedes quedar vacunado con un super hardware pero terminar usandolo con el driver por defecto del sistema operativo (kernel), que por lo general es limitado. 

 

 

Buen análisis

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En DAC Chinos que he tenido el mejorcito es que el que tengo ahora. Gustard X20.. lo hemos puesto a la pelea con Chord y otros y anda muy muy bien. Tema de los chip es cierto en cierta medida pero las actualizaciones de los mismos hace que mejore en ciertas cosas. Podriamos decir que la forma de salida también interfiere, porque por ejemplo el Gustard que tengo tiene un pedazo de par de toroidales adentro.. en que ayudan...  ni idea... jajajaja

7739004.jpg

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, teboeagle said:

por ejemplo el Gustard que tengo tiene un pedazo de par de toroidales adentro.. en que ayudan...  ni idea... jajajaja

Los transformadores toroidales son más eficientes, emiten menos ruido y menos contaminación electromagnética, la que puede influir en el normal funcionamiento de los componentes electrónicos que lo rodean... en terminos simples ✌

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, teboeagle dijo:

En DAC Chinos que he tenido el mejorcito es que el que tengo ahora. Gustard X20.. lo hemos puesto a la pelea con Chord y otros y anda muy muy bien. Tema de los chip es cierto en cierta medida pero las actualizaciones de los mismos hace que mejore en ciertas cosas. Podriamos decir que la forma de salida también interfiere, porque por ejemplo el Gustard que tengo tiene un pedazo de par de toroidales adentro.. en que ayudan...  ni idea... jajajaja

7739004.jpg

 

Chuu, pero ahí estamos hablando de 500 lucas, lo cual no es muy aliexpresero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuu, pero ahí estamos hablando de 500 lucas, lo cual no es muy aliexpresero...
Bueno.. lo venden en Aliexpress por si las moscas jejeje. Ahora yo no se y no creo EMHO que un Topping D50 sea mejorcito que el Mojo.. y lo digo siendo anti Chord por excelencia. Habrá que compararlo.. hace poco pusimos el Gustard vs QuteEx creo que era y andaban re parejos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, teboeagle dijo:

Bueno.. lo venden en Aliexpress por si las moscas jejeje

Chucha, el manso oyuken! Pero aún así... yo hablaba de algo bajo las 80 lucas, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-08-2019 at 18:07, tanglewire dijo:

De mi experiencia los DAC's varían en sus características técnicas  y funciones más que en el sonido. De un rango, "Mid End" hacia arriba, las diferencias sónicas son imperceptibles. A estas alturas del siglo XXI la electrónica de  conversion D/A y A/D está más que resuelta y a muy bajo costo.

Creo que esto es un mito urbano que se generó a principio de los 90' con los CD players. En la actualidad, los fabricantes tratan de diferenciarse ofreciendo "nuevos"  algoritmos, pero es más de lo mismo.

Yo me iría más por las características que necesitas para tu sistema que por el sonido. Los más caros pueden tener mejor pre, más potencia para los fonos, más entradas, Wifi, Blutooth, salidas balanceadas, mejor interfaz usuario, compatibilidad de  formatos, etc. Todo eso se paga obviamente, sobretodo en marcas boutique. Pero insisto, sónicamente.....son todos muy parecidos. De hecho una de las gracias de las  marcas chinas es que tienen todos los chiches a precios atractivos.

Lo que si encuentro muuuy importante y diferenciador es el soporte del fabricante en los drivers. Hay varios, incluso las marcas caras, que una vez  lanzada la siguiente  generación, el equipo queda descontinuado = obsoleto sin soporte. Sobre todo cuando hay cambio de generación de sistema operativo. Hay que empezar a buscar parches o DRIVERS de terceros. Sin drivers ASIO/WASAPI apropiados para tu sistema operativo. Puedes quedar vacunado con un super hardware pero terminar usandolo con el driver por defecto del sistema operativo (kernel), que por lo general es limitado. 

 

 

Buena Ricardo.... muy buena vision del tema.... yo hace años que tengo el mismo dac, un Zero Dac tianyun ( con upgrade de opam) rico dac con pedazo de toroidal ,  3 entradas y muy buena construccion y la verdad cuando leo esto  ni se me ocurre cambiarlo, hace un tiempo lo comparamos con un chord mojo y a mi oido ninguna diferencia, lo mejor de todo es que ha pasado por los 3 ultimos OSX de mac y ningun problema para reconocerlo.

  • Like 2

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Patolinsky dijo:

Veamos que opina DON @estebanf que hizo unas pruebas al respecto...

partiendo  de la base que me hago responsables por mis oídos . lo probe con un qute 2 que es mejor que el mojo esta igual o mejor. topping mas detallado y brillante(clinico) en mi sistema. chord mas dinamico bajo mas acentuados.en mi sistema equilibrado en todos los rangos pero no supero en nitidez al topping y en lo que ganaba el topping el piano que una frecuencia difícil de equilibrar la dejaba 10pts como nunca la había escuchado en mi istemas la probe en 2 ampli nuprime power con pre a tubos shiit y audiolab como power mismo pre y después el audiolab solo como ampli sin pre fuentes  cd, torna, digitsl flac.  estube a punto de comprar el chord pero me  chorearon herramientas de trbajo y tube que redireccionar fondos, agradezco al forero que me lo presto que se me olvido su nombre. no estaba comprando el chord por ser mejor sino por que lo vi como una inversión, es fácil de vender, suena bien, se desvaloriza poco y  puta que es lindo, pero no creo que supere al topping aunque les duela   a los que necesitan justificar el pago mucho mas elevado que el topping. ene sintesis me ilumino el choreo no voy a gastar mas plata por algo que puedo conseguir por  7 veces menos voy el topping. @Bozon que discrepo en muchas cosas con el. pense que estaba hablando weas del bicho, pero quede gratamente sorprendido, lo mismo del nerd de audio science review que alaba  el dac. pero el que quiera gastar mas . que gaste¡¡ @Madcap no se si eso responde tu pregunte, la marca la cacha pero vende otra. no te va a hablar bien de el

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que va por el lado del dac que usan los ´dac´, y que se pretende alcanzar en cuanto a sonido, en cuanto a mi percepción, por ejemplo burr brown(pcm) es brillante en los medios y espacioso, cirrus logic es más cálido en cuanto a medios, akm tiende a enfatizar los medios y agudos pero le falta brillo a los medios, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ciudadanovivanco dijo:

Veo que te gusta la vida peligrosa... Has notado ralentizacióin en el compu?

no... para nada.. llegue a la ultima version posible para mi querido macbook pro que es mojave... y para serte sincero el mac solo lo uso de streamer de audio, pero no noto que este mas lento que high sierra, igual esta con upgrade ram y hdd solido.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Hugo1969 dijo:

no... para nada.. llegue a la ultima version posible para mi querido macbook pro que es mojave... y para serte sincero el mac solo lo uso de streamer de audio, pero no noto que este mas lento que high sierra, igual esta con upgrade ram y hdd solido.

claro, con esos upgrades no vas a notar diferencias, me imagino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-08-2019 at 18:07, tanglewire dijo:

De mi experiencia los DAC's varían en sus características técnicas  y funciones más que en el sonido. De un rango, "Mid End" hacia arriba, las diferencias sónicas son imperceptibles. A estas alturas del siglo XXI la electrónica de  conversion D/A y A/D está más que resuelta y a muy bajo costo.

Creo que esto es un mito urbano que se generó a principio de los 90' con los CD players. En la actualidad, los fabricantes tratan de diferenciarse ofreciendo "nuevos"  algoritmos, pero es más de lo mismo.

Yo me iría más por las características que necesitas para tu sistema que por el sonido. Los más caros pueden tener mejor pre, más potencia para los fonos, más entradas, Wifi, Blutooth, salidas balanceadas, mejor interfaz usuario, compatibilidad de  formatos, etc. Todo eso se paga obviamente, sobretodo en marcas boutique. Pero insisto, sónicamente.....son todos muy parecidos. De hecho una de las gracias de las  marcas chinas es que tienen todos los chiches a precios atractivos.

Lo que si encuentro muuuy importante y diferenciador es el soporte del fabricante en los drivers. Hay varios, incluso las marcas caras, que una vez  lanzada la siguiente  generación, el equipo queda descontinuado = obsoleto sin soporte. Sobre todo cuando hay cambio de generación de sistema operativo. Hay que empezar a buscar parches o DRIVERS de terceros. Sin drivers ASIO/WASAPI apropiados para tu sistema operativo. Puedes quedar vacunado con un super hardware pero terminar usandolo con el driver por defecto del sistema operativo (kernel), que por lo general es limitado. 

 

 

Esasssto... creo que se necesita llegar a un cierto nivel (los DAC rascas, si, son rascas), que es más económico de lo que la mayoría piensa. De allí para arriba es..., bueno, ya saben lo que es. Extrema auto-manipulación, llamémoslo.  Aún concediendo que no todo en el DAC es el chip: la calidad de a circuitería parece hacer alguna diferencia. He comparado no sé cuántos DACs últimamente, para atreverme a este sermoncillo beatificador.

Con todo mi respeto, estimadísimos foreros, no les creo recontra nada cuando dicen que uno es mejor que otro, si no los comparan A/B, preocupándose que el volumen sea exactamente igual (cosa de por sí muy difícil). Y si lo hacen, a menos que tengan pailas de oro, no encontrarán diferencia alguna.

Lo digo por experiencia propia: acá tengo el DAC por el cual la Stereophile inventó el ranking A+ para DACs (Ayre, como US$4000, y eso que valía una fracción de los dCS, AudioNote, SimAudio, todos incomprables, a menos que seas pariente de las 10 familias de nuestra realeza local). Está al lado de un Emotiva de un 1/10 de ese valor ya supuestamente barato, y el que está prendido es el negrito. Si hay diferencias sustantivas, me estoy quedando sordo más pronto de lo que pensaba...

dac-emotiva-ayre-2052774.jpg

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ciudadanovivanco dijo:

Chucha, el manso oyuken! Pero aún así... yo hablaba de algo bajo las 80 lucas, jaja

Yo tengo el primer S.MS.L  (Sanskrit 1th) que saco esta marca , lo he comparado con otros de muchas mas lucas , en ocasiones y en canciones muy especificas algo se nota la diferencia . me costo $ 75.000 puesto en Chile.ahora van en la Sanskrit 6th .

Para mi paila y bolsillo esta bien.

Editado por ramon
agrege contenido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

partiendo  de la base que me hago responsables por mis oídos . lo probe con un qute 2 que es mejor que el mojo esta igual o mejor. topping mas detallado y brillante(clinico) en mi sistema. chord mas dinamico bajo mas acentuados.en mi sistema equilibrado en todos los rangos pero no supero en nitidez al topping y en lo que ganaba el topping el piano que una frecuencia difícil de equilibrar la dejaba 10pts como nunca la había escuchado en mi istemas la probe en 2 ampli nuprime power con pre a tubos shiit y audiolab como power mismo pre y después el audiolab solo como ampli sin pre fuentes  cd, torna, digitsl flac.  estube a punto de comprar el chord pero me  chorearon herramientas de trbajo y tube que redireccionar fondos, agradezco al forero que me lo presto que se me olvido su nombre. no estaba comprando el chord por ser mejor sino por que lo vi como una inversión, es fácil de vender, suena bien, se desvaloriza poco y  puta que es lindo, pero no creo que supere al topping aunque les duela   a los que necesitan justificar el pago mucho mas elevado que el topping. ene sintesis me ilumino el choreo no voy a gastar mas plata por algo que puedo conseguir por  7 veces menos voy el topping. @Bozon que discrepo en muchas cosas con el. pense que estaba hablando weas del bicho, pero quede gratamente sorprendido, lo mismo del nerd de audio science review que alaba  el dac. pero el que quiera gastar mas . que gaste¡¡ @Madcap no se si eso responde tu pregunte, la marca la cacha pero vende otra. no te va a hablar bien de el

Muy buen aporte, está en línea con lo comentado en este hilo:

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Mr_oD dijo:

Muy buen aporte, está en línea con lo comentado en este hilo:

 

 

no le quise  quitar los creditos .pero lei primero de bozon la critica del topping dx7, la tuya no la habia leido hasta ahora , despues  de eso @Patolinsky me lo presto. el d50. no me interesa si lo suelta o lo presta me interesa el dac , pero bien como dice usted los chips . el par hacen la pega y muy bien, por lo que he probado en el rango de precios habria que invertir sobre los 700  lukas para encontrar algo superior. estoy deciediendo entre dx7 o el 50  muy buen hallazgo. smsl que tambien tiene buenas criticas, me gusta pero no hay en negro y creo que tiene mejores componentes el topping

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...