Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

tema Streamer vs Pc


markus

Recommended Posts

hace 22 minutos, jsc010 dijo:

sorry

Calidad de sonido  = dac que tengas (en streamer o no)

X2

Algo sobre esto lo publiqué en el post de Daphile

 Otras alternativas en Linux.

https://thewelltemperedcomputer.com/Linux/Distro.htm

 

Audiophile Linux

https://www.ap-linux.com/

RuneAudio

 

https://www.runeaudio.com/

Volumio

https://volumio.org/

 

Otras alternativas, hace años que utilizo distros basadas en Linux, Debian y Archlinux, 

En busca del Bitperfect Audio desde Linux

https://www.head-fi.org/threads/bit-perfect-audio-from-linux.561961/

https://unix.stackexchange.com/questions/319967/is-it-possible-to-achieve-bit-perfect-audio-on-linux

  1. DeaDBeef http://deadbeef.sourceforge.net/
  2. Gmusicbrowser https://launchpad.net/~shimmerproject/+archive/ppa
  3. Guayadeque http://sourceforge.net/projects/guayadeque/
  4. Quod Libet https://code.google.com/p/quodlibet/

 

Uso un pc como master para bajar películas y música y  transfiero dichos archivos con el uso del programa  lanshare bien sea al pc conectado al proyector bien sea a los pc dedicados  al audio

 

image.png.f73f3605bc0f061d0a1c27c29c5983c4.png

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, MartinV56 dijo:

:offtopic:

Dondé quedó el buscador del foro?, Gracias.

 

Por allá arriba y a la derecha, donde está la lupita y dice “Buscar”... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jsc010 dijo:

sorry

Calidad de sonido  = dac que tengas (en streamer o no)

No tiene por que excusarse compadre , es su opinión y la mía es distinta ... y eso enriquece el diálogo .

Estoy de acuerdo en que el DAC es el principal responsable del sonido digital   ( por sobre el transporte)   , pero ese no es el asunto en cuestión ...

Reitero , en mi experiencia

En una cadena reveladora...

Con un muy buen DAC ...

En calidad de sonido el Streamer es superior al PC (o HTPC) .

 

Si la cadena es básica , el sistema no es revelador y el DAC es de medio pelo ... no valdría  la pena invertir en un Streamer  , mejor hacer upgrade de DAC u otro componente .

Si alguien quiere comprobar con sus propias pailas , puede venir a mi casa ...tengo Streamer y PC dedicado  con Audirvana para comparar ...

y si se quiere se puede aprovechar el viaje y  jugosear de lo lindo , tengo algunos algunos  títulos disponibles  en casi todos los formatos ,  cassette , CD , SACD , digital  normal y  alta resolución , Vinilo a 33 y 45 RPM y Cintas en 4 y 2 pistas ...ahí si que se pueden sacar buenas conclusiones ... y en general , las diferencias entre distintos reproductores y formatos del dominio analógico , son mucho mas evidentes que al comparar entre DACs o entre un Streamer versus PC .

... y para no alterar el hilo , no vamos a entrar en detalles de cual formato suena mejor ...

Saludos 

 

 

 

Editado por gtorres
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, pacifyer dijo:

Por allá arriba y a la derecha, donde está la lupita y dice “Buscar”... 

OK, Gracias Paci

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, jsc010 said:

sorry

Calidad de sonido  = dac que tengas (en streamer o no)

En realidad, a nivel de transporte hay diferencias en la calidad del procesamiento del archivo digital antes del paso al DAC. No obstante, creo firmemente que en un PC puedes lograr el máximo usando el software adecuado (asumiendo que el PC tenga la potencia suficiente) y que probablemente le va a ganar a los streamers high end por un tema de fuerza bruta disponible. Temas que influyen son por ejemplo, profundidad de la conversión, (precision de 16, 24, 32, 64 bits) y el sampling utilizado. 

Los streamers (transporte) no son otra cosa que un computador corriendo software propio. Casi siempre se basan en linux. En PC para lograr la máxima calidad, casi siempre hay que comprar software. Por ejemplo, Roon + HQPlayer. Las distribuciones gratuitas para PC son muy buenas, pero no llegan al nivel de calidad que se obtiene con soluciones como HQPlayer. 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

creo que en un equipo computacional actual sin grandes gastos  se consigue un rendimiento mas que aceptable y en la mayoría de los casos suficiente, independiente de la oreja y el equipo que se tenga. yo al menos aplico ese principio y tan tranquilo.

Es que Ud nació operado de los nervios po’ don Jaime 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

por supuesto tengo pendiente darme una vuelta por ahi, asi que no tengo problema en aceptar la invitación. pero no es necesario andar haciendo tests ni comparaciones, que las juntas no son pa eso...:p

respecto al tema de fondo, la "calidad" es un tema controversial, en mi opinion para no decir que no hay mejoras posibles en transportes, creo que en un equipo computacional actual sin grandes gastos  se consigue un rendimiento mas que aceptable y en la mayoría de los casos suficiente, independiente de la oreja y el equipo que se tenga. yo al menos aplico ese principio y tan tranquilo.

...si no fuera tan “obsesivo”, me hubiera quedado tranquiliiiiito con mi PC + audirvana ...pero esta enfermedad es muy terrible! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-08-2019 at 10:29, pbanados dijo:

El streamer es como un receiver. El pc+ programas+dac + chucherías varias serían como tener desde un buen integrado hasta una cadena de tornamesa+brazo+cápsula+pre de phono+ reguladores de voltaje+ preamplis varios +powers para tri-amplificación con monoblocks, etc, etc.

En ambos casos (pc / separados), la gracia de esta atomización está en q tú define$ hasta donde llega la manfinfla.

Dejando el francés de lado, creo que difícilmente el mejor streamer igualará a una solución pc/dac de precio equivalente (y jamás la flexibilidad), si eres suficientemente tuerca para superar ciertas inevitables complicaciones de implementarlo (que, por otro lado, son parte fundamental de este hobbie: si no, qué sería de este sitio? 😂)

En cualquier caso, sea como lo obtengas, el mundo del streaming te abre una puerta infinita a placeres nunca antes experimentados, pequeño saltamontes.... si la música es primero y la calidad de sonido es función de ella. Actualmente el 60-70% de lo que escucho es streaming.

x2

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, volvoipd dijo:

x2

 

Todavía estoy esperando el "deuxieme fois" de la ley en tu streamer... jajajajaja.. 

En todo caso, partiendo que los streamers son un PC + SW (basado en LMS pobablemente) deberian ser equivalente a un PC + Daphile ya que este es un S.O hecho exclusivamente para audio, sin otros componentes.. (+ pluggins por ahí).

Es mas, algunos hablan de Audirvana, pero ese corre bajo Windows... y ahí puede haber un problema, ya que los controladores de salida, y de procesamiento no estan pensado per-se en el audio. Hay unas versiones minimas de Windows que se pueden instalar para sea menos pesado (menos que forero copeteado)... pero seguirá siendo bajo Window$. En cambio Daphile u otra distro especifica para audio está hecha para este proposito... y son super livianos... el Daphile que uso parte desde el Pendrive, en un NUC i3, ... y suena muy bien.. y la diferencia la hace mas el DAC... si la final son 0 y 1.

 

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero independiente de eso voy por el lado de tidal por ejemplo deberian escucharse igual ? No se logra ninguna mejoria con un pc ? O si el pc tiene salida optica o coaxial es mejor que x el usb??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

no se, no he probado pero no deberia. el problema es que el tablet por lo general tiene un solo puerto usb que tambien es de carga, no siempre puede hacer ambas pegas. habria que ver el tablet y el software que utlice.

Hola!

Solo para complementar, con ipad/iphone se puede hacer puente con adaptador "Lightning to USB3 Camera Adapter".

Fotos referenciales de adaptador adjuntas a post.

Yo lo conecto a mi cell y tablet apple y funciona de maravillas junto a mi DAC vía USB.

 

Con Android entiendo se puede también, no se si los nuevos protocolos y conectores nuevos serán un problema, pero vía micro-usb funciona entre el cell y DAC de mi padre. Eso si, aquí sin contar de por medio un HUB-USB se pierde la opción de carga simultanea del dispositivo.

Saludos!

 

 

00001.jpg

00002.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, teboeagle said:

En todo caso, partiendo que los streamers son un PC + SW (basado en LMS pobablemente) deberian ser equivalente a un PC + Daphile ya que este es un S.O hecho exclusivamente para audio, sin otros componentes.. (+ pluggins por ahí).

Es mas, algunos hablan de Audirvana, pero ese corre bajo Windows... y ahí puede haber un problema, ya que los controladores de salida, y de procesamiento no estan pensado per-se en el audio. Hay unas versiones minimas de Windows que se pueden instalar para sea menos pesado (menos que forero copeteado)... pero seguirá siendo bajo Window$. En cambio Daphile u otra distro especifica para audio está hecha para este proposito... y son super livianos... el Daphile que uso parte desde el Pendrive, en un NUC i3, ... y suena muy bien.. y la diferencia la hace mas el DAC... si la final son 0 y 1.

Yo, al final del día, en la práctica, pienso como don @teboeagle. Pero no he escuchado implementaciones como las que menciona don @gtorres (si tuviera más tiempo y estuviere más cerca, créame que le tomaría la palabra y le iría a vistar para salir de dudas). Para mi situación, la solución fue la que comentaba más arriba. Satisface mis necesidades y, en mi cadena (la cual me gusta como suena, que es cara para una realidad como la chilena, pero está lejos de ser costosa), anda muy bien.

Como dice don @pbanados, algo de "manfinfla" existe en la implementación del PC + software, pero leyendo y con paciencia es posible de realizar.

Don @IhrVater menciona que con un streamer la experiencia es mucho mejor. Pero ¿eso está dicho desde el punto de vista del uso o del sonido? Curiosidad...

Saludos cordiales,
Bruno

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

48 minutes ago, Camposur said:

 

Don @IhrVater menciona que con un streamer la experiencia es mucho mejor. Pero ¿eso está dicho desde el punto de vista del uso o del sonido? Curiosidad...

 

Mi experiencia personal, después de haber recorrido bastante tiempo el camino de soluciones del tipo pc-mac y probando cuanta cosa aparecía por ahí , es que cuando se trata de buenos streamers, afecta positivamente tanto la experiencia de uso como la calidad de sonido. No tengo ni la mas remota duda. Tiempo atrás pude probar bluesound, cambridge y no diría que son mejores en cuanto a sonido que usar un pc, aunque blueos como interfaz es muy buena. Traté de pillar un auralic aries usadito para probar, pero cuando @syddennis puso a la venta el suyo, llegue tarde y al final fue para mejor ya que me decidí por un aries G1 como el de @xtipe y fue como haber upgradeado el dac (El aries G1 es solo transporte). Solo eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-09-2019 at 13:29, jsc010 dijo:

bueno, si es digital y la salida es bitperfect, no deberia tener diferencias... dependiendo de a quien preguntes....:lol:

un pc por tamaño y potencia podria andar mas "aliviado" y mas si es dedicado.... sin cortes ni esperas, con mejores opciones de sw, etc pero ya son otras variables de decisión.

Lo que si me llamo la atencion es que al conectar el tablet por el usb igual hay que subir el volumen del tablet eso es siempre ? en el pc tambien ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un mini pc que usaba de servidor de música flac, junto con mi xpenology, y su aplicación de música. Cumplía con creces, pero a nivel de software no tenía completa integración con Android. Después, me hice de un iphone, y este si tenía completa integración con la aplicación de música de synology. Mi antiguo yamaha, que lo tuve cerca de dos años, y lo vendí por medio de este foro, tenía de todo, y me adentro en el mundo del hifi stereo. Ahora pasé a un pioneer y parlantes polk y la cosa mejoró con creces. El dac encuentro que es más completo, y los flac cobraron otra vida. En estos momentos estoy haciendo pruebas entre spotify, y las recientes pruebas de 30 días con tidal y deezer. Como cambia la cosa.
A muchos les acomoda pc + software y dac, a otros un streamer cumple sobradamente, eso sí, debe invertirse bien, para no estar después con la sensación de tomar la decisión incorrecta. La diferencia en presupuesto, sumando y sumando, no es tanta.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/25/2019 at 8:56 PM, IhrVater said:

Mi experiencia personal, después de haber recorrido bastante tiempo el camino de soluciones del tipo pc-mac y probando cuanta cosa aparecía por ahí , es que cuando se trata de buenos streamers, afecta positivamente tanto la experiencia de uso como la calidad de sonido. No tengo ni la mas remota duda. Tiempo atrás pude probar bluesound, cambridge y no diría que son mejores en cuanto a sonido que usar un pc, aunque blueos como interfaz es muy buena. Traté de pillar un auralic aries usadito para probar, pero cuando @syddennis puso a la venta el suyo, llegue tarde y al final fue para mejor ya que me decidí por un aries G1 como el de @xtipe y fue como haber upgradeado el dac (El aries G1 es solo transporte). Solo eso.

Saludos.

Se agradece su respuesta, don @IhrVater. Cosas como estás son las gracias del foro, conocer experiencias de otros foreros, las cuales, eventualmente, nos pueden llevar a optar por conocer ese camino y salir de dudas por nosotros mismos.

Saludos cordiales,
Bruno

P.S. Y feliz cumpleaños (atrasado) también! :beerchug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, Camposur said:

Se agradece su respuesta, don @IhrVater. Cosas como estás son las gracias del foro, conocer experiencias de otros foreros, las cuales, eventualmente, nos pueden llevar a optar por conocer ese camino y salir de dudas por nosotros mismos.

Saludos cordiales,
Bruno

P.S. Y feliz cumpleaños (atrasado) también! :beerchug:

Nada que agradecer, si esa es la idea, aportar un granito de arena con algún comentario lo mas objetivo dentro de lo posible. A todos nos sirven los distintos aportes y temas que se tocan acá para no andar dando palos de ciego.

Ahh y gracias por el "salud"O.:beerchug: 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...