Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restaurando a Woodie (Sony Cantolla STR 230)


Jefe

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola Estimados Foreros

La verdad por diversos motivos no he tenido mucho tiempo para mirar el foro, por eso no había visto sus mensajes los cuales agradezco enormemente.

Dentro del poco tiempo que he tenido para seguir dedicando al proyecto, los avances los he tenido más que nada en lo que es carpintería. Me asesoré con un mueblista en los trabajos de enchapé y me hizo las siguientes recomendaciones:

1 - Aplicar masilla a aquellas imperfecciones naturales o bien que me hayan quedado de la madera

2- Aplicar como pegamento Agorex, me regalo unas especies de peinetas (unas espátulas dentadas para aplicar parejo el pegamento 

No he tenido aún el tiempo como para cortar el enchape de ébano claro que le compré (woodie se merecía un buen traje después de tanto tiempo juntos). Así que ese sería el siguiente paso. Posteriormente ya tengo un barniz poliuretano recomendado por otro forero para la terminación de la madera.

Seguiré las recomendaciones de Alfonsol una vez que tenga la caja ya restaurada.

Muchos saludos y reitero el agradecimiento por sus aportes.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Estimado restaure entero ese aparato, no es muy potente pero es de sonido bien dulce.

Limpieza a fondo, cambia todos los condensadores por Nichicon Fine Gold, y compra otro barato para sacar perillas y partes rayadas y de dos hacerte uno de lujo. No vale la pena venderlos por lo nada que dan por ellos, pero es una satisfacción enorme tenerlos andando al 100% y con aspecto nuevo.

Si es posible hay que convertir todas las lámparas a LED no flicker, se puede, acabo de convertir dos Mcintosh y quedaron bellísimos y no se calientan ni descascaran los paneles.

Editado por bavario
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado restaure entero ese aparato, no es muy potente pero es de sonido bien dulce.
Limpieza a fondo, cambia todos los condensadores por Nichicon Fine Gold, y compra otro barato para sacar peru las y partes rayadas y de dos hacerte uno de lujo. No vale la pena venderlos por lo nada que dan por ellos, pero es una satisfacción enorme tenerlos andando al 100% y con aspecto nuevo.
Si es posible hay que convertir todas las lámparas a LED no flicker, se puede, acabo de convertir dos Mcintosh y quedaron bellísimos y no se calientan ni descascaran los paneles.
Que buena bavario y al final que tenía el pobre, un transistor dañado, falta de bias suciedad o resistencias fuera de rango?

Tire unas fotos también de cómo quedó

Pd: como está eso de la conversión a led??? Me interesa para convertir mi Technics y que en el panel frontal lleva uno

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, dertio.barcos dijo:

Que buena bavario y al final que tenía el pobre, un transistor dañado, falta de bias suciedad o resistencias fuera de rango?

Tire unas fotos también de cómo quedó

Pd: como está eso de la conversión a led??? Me interesa para convertir mi Technics y que en el panel frontal lleva uno

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Dertio, reparé otros Sony, no ese, pero lo conozco bien, esos los armaba Cantolla en Chile en los años 70, son muy nobles aparatos por lo poco que cuestan hoy en día.

Respecto a los LED hay que considerar el tipo de anclaje de la lámpara y su voltaje para empezar a hablar, en el caso de los Mac que hice son de 6.3v y tipo bayoneta, y adquirir unos que no muestren el parpadeo de 50 o 60hz de la tensión de la red, hay bastante para escoger y en mi caso fue todo ensayo-error hasta que pude traer los correctos.

Pregunta: que Technics es el tuyo?

Saludos cordiales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dertio, reparé otros Sony, no ese, pero lo conozco bien, esos los armaba Cantolla en Chile en los años 70, son muy nobles aparatos por lo poco que cuestan hoy en día.
Respecto a los LED hay que considerar el tipo de anclaje de la lámpara y su voltaje para empezar a hablar, en el caso de los Mac que hice son de 6.3v y tipo bayoneta, y adquirir unos que no muestren el parpadeo de 50 o 60hz de la tensión de la red, hay bastante para escoger y en mi caso fue todo ensayo-error hasta que pude traer los correctos.
Pregunta: que Technics es el tuyo?
Saludos cordiales 
Es un sa-450 Es de la época donde iniciaban con los stk, de hecho trae un stk248vid9152f6e261e6ad399cd05e9fe7f01fc.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola tengo una consulta hace muy poco me compré el mismo ampli y el canal izquierdo no se escuchaba nada al abrirlo vi que traía una resistencia quemada la cambie y la volvió a quemar, medi los transistores y uno está en corto son sony d291 c56, alguien sabe con cuál lo podría reemplazar

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 25-11-2019 at 23:08, Jefe dijo:

Hola Estimados Foreros

La verdad por diversos motivos no he tenido mucho tiempo para mirar el foro, por eso no había visto sus mensajes los cuales agradezco enormemente.

Dentro del poco tiempo que he tenido para seguir dedicando al proyecto, los avances los he tenido más que nada en lo que es carpintería. Me asesoré con un mueblista en los trabajos de enchapé y me hizo las siguientes recomendaciones:

1 - Aplicar masilla a aquellas imperfecciones naturales o bien que me hayan quedado de la madera

2- Aplicar como pegamento Agorex, me regalo unas especies de peinetas (unas espátulas dentadas para aplicar parejo el pegamento 

No he tenido aún el tiempo como para cortar el enchape de ébano claro que le compré (woodie se merecía un buen traje después de tanto tiempo juntos). Así que ese sería el siguiente paso. Posteriormente ya tengo un barniz poliuretano recomendado por otro forero para la terminación de la madera.

Seguiré las recomendaciones de Alfonsol una vez que tenga la caja ya restaurada.

Muchos saludos y reitero el agradecimiento por sus aportes.

Bueno Estimados Foreros, finalmente les muestro algunas fotos tanto del proceso como de como está quedando (ya con su traje de ébano claro y 4 manos de aceite de Tung), no me ha quedado perfecto, la chapa es muy quebradiza y he roto algunos cantos durante el proceso de terminación (ya me las ingeniaré de como arreglarlos).

1- Woodie como Dios lo hechó al mundo, me costó bastante sacar la chapa antigua

img-0145-2097144.jpg Subido en subir imagenes

2- Una vez ya emasillado

img-0303-2097145.JPG Subido en subir imagenes

3- Ya con su traje Nuevo

img-0774-2097146.jpg Subido en subir imagenes

img-0775-2097147.jpg Subido en subir imagenes

Con respecto al tema de la parte electrónica, ya comenzaré a restaurar esta parte, reemplazaré capacitores y ressitencias que parecen que pudieran ser el origen del mal funcionamiento. No se si el cambio de traje le ha sentado bien a sus componentes, sin embargo me he dado cuenta que en modo "Mono" funcionan ambos parlantes sin problemas y en modo stereo funciona un solo canal (Ojalá este síntoma los ayude en identificar la causa).

Saludos y les comento como sigo con este hobbie que ha sido su restauración.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese receiver fue el primero y único que compro mi papa,junto a los parlantes, todavía esta en casa de mi madre, llenándose de polvo, me regalo hace un par de años la torna que se vendía con ese sistema .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo me van a pasar uno igual para arreglar. No le suena un canal.

Cache que un parlante estaba tenia malo el conector y se cueteo. ese ya lo arregle, pero me tinca que cagaron los transistores de salida de ese canal, porque al conectarle el parlante bueno en ese lado no hacia ni pio. cuando me pasen el equipo lo voy a revisar. 

Respecto al tuyo, si en mono funciona, tiene mas cara de que hay algo suelto o sucio mas atras (los transistores de salida es probable que esten buenos). switches probablemente. tb puede ser un capacitor o un transistor que caga al calentarse. partiria limpiando bien los switches a ver que pasa,  igual por seguriadad cambiaria los capacitores electroliticos de la placa del ampli y mediria los voltajes, para ver que esten bien.

La mugre blanca que encontraste, porobablemente era pasta disipadora, para que esas piezas se mantengan todas a una temperatura similar. Cuando me llegue a este lo voy a confirmar.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me cuelgo del tema para postear un par de videos que grabé mientras estuve de vacaciones en la casa de mi suegra. Lo tenía botado en el patio, dentro de unas cajas hace ya varios años pero se me ocurrió rescatarlo, lo abrí, lo limpié y quedó adornando su living. Me lo regaló pero aún no me lo traigo a Concepción, más que nada por espacio y porque igual los parlantes originales que tiene están feitos. Pero eso era antes de ver las fotos de la restauración de woodie.

 

https://youtu.be/0xA538ZaZMc

 

https://youtu.be/rh2tOPVngW8

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Estimados Foreros, finalmente les muestro algunas fotos tanto del proceso como de como está quedando (ya con su traje de ébano claro y 4 manos de aceite de Tung), no me ha quedado perfecto, la chapa es muy quebradiza y he roto algunos cantos durante el proceso de terminación (ya me las ingeniaré de como arreglarlos).
1- Woodie como Dios lo hechó al mundo, me costó bastante sacar la chapa antigua
img-0145-2097144.jpg Subido en subir imagenes
2- Una vez ya emasillado
img-0303-2097145.JPG Subido en subir imagenes
3- Ya con su traje Nuevo
img-0774-2097146.jpg Subido en subir imagenes
img-0775-2097147.jpg Subido en subir imagenes
Con respecto al tema de la parte electrónica, ya comenzaré a restaurar esta parte, reemplazaré capacitores y ressitencias que parecen que pudieran ser el origen del mal funcionamiento. No se si el cambio de traje le ha sentado bien a sus componentes, sin embargo me he dado cuenta que en modo "Mono" funcionan ambos parlantes sin problemas y en modo stereo funciona un solo canal (Ojalá este síntoma los ayude en identificar la causa).
Saludos y les comento como sigo con este hobbie que ha sido su restauración.
 
 
Ok podría ser otra cosa en vez de los transistores de potencia, una de llegas es l etapa de preamplificacion, algún transistor de 3 patas está dando jugo o un capacitor, aparte yo no me arriesgaría y trataría de ver si hay manual de servicio para ajustar el bias de esos transistores, se hace casi igual que en un tubular pero con menos voltaje

También podría ser algo más fácil como potenciómetros sucios, tanto el de balance como el de volumen así que aplica deoxit en esos potenciómetros y dale una buena limpieza a todos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llego el que me iban a pasar para a arreglar, es identico al tuyo.

la mugre blanca que encontraste debe estar ahi. es pasta disipadora, para que las piezas se mantengan a la misma temperatura.

Este tiene sintomas parecidos, un canal muerto, el otro varia el volumen a veces, y descubri que al jugar con el boton mono stereo a veces suenan los 2.

Voy a partir limpiando

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de limpiar bien todos los switches, potenciometros, conectores y sacar 44 años de tierra de adentro, quedo funcionando perfecto.  tiene todos los componentes originales, me da la impresion de que nunca lo habian abierto. 

Estoy en la duda si cambiar o no los capacitores de la fuente y de la etapa de potencia, mas que nada para proteger piezas mas caras como el transformador y los transistores de salida.  Dudo que se note en el sonido, funciona impecable. Voy a ver que me dice el osciloscopio.

Al final aqui el problematico era el selector mono stereo. que estaba sucio e intermitente.

a los switches, les eche limpiacontactos cuidando de no chorrear demasiadoi, y los movi varias veces, despues de eso quedaron un poco secos, asi que les eche un poco de faderlube. a los potencionetros les eche solo faderlube, y a los conectores solo limpiacontactos, metiendo y sacando el conector varias veces, todo cuidando de no chorrear demasiado. un truco para los conectores es no echar en el hembra, sino que en empapar el macho y meterlo y sacarlo varias veces. luego secar el macho con una sevilleta y empaparlo de nuevo y repetir.

 

 

 

 

 

Editado por alfonsol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volviendo al tuyo,

Esa mugre blanca que encontraste tiene que ir ahi. y el componete verde que alejaste tiene que ir pegado con la mugre blanca donde estaba. eso es para que el funcionamiento del equipo se mantenga estable a cualquier temperatura, la idea es que esos componentes se calienten todos igual. 

La mugre blanca es pasta disipadora.

Antes de hacerle cualquier otra cosa, pon eso en su lugar y limpia bien los switches, potenciometros y conectores. y asegurate de que se sequen bien.

Despues de eso pruebalo y mira como queda. 

Si queda bien, puedes dejarlo asi o ponerte obsesivo y medir voltajes igual porsiaca,, y cambiar el cap de la fuente y los de la etapa de potencia, pero si no has soldado antes, es posible que quede peor. ademas hay que usar caps buenos.

si queda igual,, con todo limpio ya tienes una base para medir voltajes y ver donde esta el problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, alfonsol dijo:

volviendo al tuyo,

Esa mugre blanca que encontraste tiene que ir ahi. y el componete verde que alejaste tiene que ir pegado con la mugre blanca donde estaba. eso es para que el funcionamiento del equipo se mantenga estable a cualquier temperatura, la idea es que esos componentes se calienten todos igual. 

La mugre blanca es pasta disipadora.

Antes de hacerle cualquier otra cosa, pon eso en su lugar y limpia bien los switches, potenciometros y conectores. y asegurate de que se sequen bien.

Despues de eso pruebalo y mira como queda. 

Si queda bien, puedes dejarlo asi o ponerte obsesivo y medir voltajes igual porsiaca,, y cambiar el cap de la fuente y los de la etapa de potencia, pero si no has soldado antes, es posible que quede peor. ademas hay que usar caps buenos.

si queda igual,, con todo limpio ya tienes una base para medir voltajes y ver donde esta el problema.

 

Gracias Alfonsol por los datos,

Volveré a colocar la pasta disipadora donde iba (me parece que se podrá ocupar la misma que para los computadores).

Agradecería eso si una pequeña ayuda, dado que la foto que tengo de como estaba antes es de mala calidad:

Así es como estaba la pasta disipadora antigua, que saqué:

48606b89-5134-4389-82f8-960fc9ef11c3-205

Y Así es como está ahora:

0a68fcac-bedb-45fb-8b0d-44a16937d06b-205

Te agradecería indicarme (o bien enviarme una foto de que componentes deben ir con pasta).

Y una última consulta, donde consigo ¿"faderlube"?

Eso sería,

Saludos

 

Editado por Jefe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me esta dejando subir fotos, pero tienes que hacer lo siguiente:

Hay 4 componentes que tienen las patas cubiertas de termoretractil negro. Esos deben quedar tocando la resistencia rosada mas cercana.

en tu foto sale claro el primero.

Respecto al faderlube, yo hace años lo compre en mercadolibre creo. ahora no hay ahi, pero si buscas en chile en google salen 2 proveedores.

https://davidandjoseph.cl/index.php?route=product/search&search=deoxit

http://luvimportaciones.cl/Sitio/index.php?route=product/search&filter_name=deoxit

hay 2, uno en spray F5 y el otro en aplicador.F100 Yo tengo en spray, pero prefiero el otro, es un poco mas caro, pero es mas concentrado y es mas facil de aplicar lo justo y no dejar todo cochino alrededor.

Primariamente sirve para potenciometros, pero en los switches anda bien para ponerlo despues de limpiarlos , porque es lubricante.

hay que tratar de poner lo menos posible, para que no ande chorreando.

P.D. acabo de medir la fuente del que tengo aca, que parecia que andaba re bien, pero en el osciloscopio tiene un ripple de 1 volt, parece que se viene capacitor nuevo

EDIT: acabo de sacar las cuentas, y al parecer ese ripple de 1 volt es normal con ese tamaño de capacitor

Editado por alfonsol
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

¿ como te ha ido con el equipo? 

con el que tengo aca tengo varias novedades.

Decidi cambiar algunos capacitores en la etapa de potencia por seguridad, y me encontre con una sorpresa. Parti por los de salida que estan super cerca del dsipador y por lo tanto los que reciben mas calor. Al sacarlos me di cuenta que uno habia goteado por abajo, probablemente hace varios años. el otro se veia bien, solo tenia ese pegamento con que vienen los mas grandes. Cambie ambos por panasonic FM de 470uf 50V ( los que taria eran de 470uf 25V, pero en ese lugar andan bastante justos con ese voltaje). Pocas veces me ha pasado que el cambio en el sonido sea tan notorio. los bajos pasaron a ser mucho mas definidos, y gano bastante en agudos tambien. 

Como eran pocos termine cambiando todos los caps de la etapa de potencia, uno a uno para ir viendo los cambios. Aun tiene el sonido "calido" de los equipos de esa epoca, pero mucho menos que antes. Ahora estoy entretenido escuchandolo. quedo bastante mas dinamico el sonido tambien.

Con lo que vi en el osciloscopio el capacitor de la fuente esta bien, pero estoy viendo si lo cambio tambien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...