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Conversión análoga digital


pbanados

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Alguien sabe de de este tema del adc? Tengo algunos amigos que tienen literalmente *miles* de vinilos, muchos no disponibles digitalmente.

Está este aparatito, hiper versátil: es dac, adc, pre de phono mm/mc, y ampli de audífonos:

https://www.needledoctor.com/ADL-GT40a-Phono-Headphone-Amp-w-DAC

 

para grabar, parece q un programa sería el "audacity" (libre, mac y windows):

https://www.bhphotovideo.com/explora/pro-audio/tips-and-solutions/how-to-record-vinyl-records-into-a-computer?ul=S&currency=CLP&BI=7367&kw=&BI=7367&gclid=CjwKCAjw1_PqBRBIEiwA71rmtbRXs35wJI66mscjqOcFUhg4mrQJd0EvHEoTHhpdW8jD4xBd_XdpiBoCf6cQAvD_BwE

Mis dudas:

- cómo separar tracks una vez capturados?

- no existirán problemas de sincronía que degraden lo grabado (una suerte de jitter inverso)?

- of course, igual hay que pegarse la paja de llenar toda la metadata a mano después, no? (En general, en mi limitada experiencia, todos los programas tipo jriver, audirvana, etc, ocupan al parecer modelos de bases de datos planas, no relacionales. Eso genera inevitables inconsistencias en la data: "Peter Gabriel"' "Gabriel, Peter"' "peter Gabriel", infinitas variaciones para la misma data)

Ojalá alguien pudiera detallar sus experiencias.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 16 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Hola! Yo hice unas conversiones desde vinilo a Flac
Audacity no es difícil de usar aunque requiere un tutorial en Youtube antes para hacerlo más fluido. Da la opción de separar los track a mano o automático si mal no recuerdo. No hay problemas de jitter inverso y la calidad del Flac dependerá de los equipos usados. No es rápido pero es entretenido y satisfactorio
Y si, uno puede nombrar el archivo a mano al guardarlo pero la metadata hay que llenarla, quizás hay aplicaciones que lo hagan automáticamente pero ahí no cacho. Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Buena, gracias! Con qué haces la conversión ad?

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hace 5 horas, pbanados dijo:

Alguien sabe de de este tema del adc? Tengo algunos amigos que tienen literalmente *miles* de vinilos, muchos no disponibles digitalmente.

Está este aparatito, hiper versátil: es dac, adc, pre de phono mm/mc, y ampli de audífonos:

https://www.needledoctor.com/ADL-GT40a-Phono-Headphone-Amp-w-DAC

 

para grabar, parece q un programa sería el "audacity" (libre, mac y windows):

https://www.bhphotovideo.com/explora/pro-audio/tips-and-solutions/how-to-record-vinyl-records-into-a-computer?ul=S&currency=CLP&BI=7367&kw=&BI=7367&gclid=CjwKCAjw1_PqBRBIEiwA71rmtbRXs35wJI66mscjqOcFUhg4mrQJd0EvHEoTHhpdW8jD4xBd_XdpiBoCf6cQAvD_BwE

Mis dudas:

- cómo separar tracks una vez capturados?

- no existirán problemas de sincronía que degraden lo grabado (una suerte de jitter inverso)?

- of course, igual hay que pegarse la paja de llenar toda la metadata a mano después, no? (En general, en mi limitada experiencia, todos los programas tipo jriver, audirvana, etc, ocupan al parecer modelos de bases de datos planas, no relacionales. Eso genera inevitables inconsistencias en la data: "Peter Gabriel"' "Gabriel, Peter"' "peter Gabriel", infinitas variaciones para la misma data)

Ojalá alguien pudiera detallar sus experiencias.

Yo uso como ADC la Tascam DR-40....tengo un hilo como realizarlo....quedan super bien.....es una opcion de mil.....:vino:

sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

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buenísima!! mi hijo tiene ese mismo (Tascam DR-40) para grabar con micrófonos. Se lo voy a pelar... quedan tiki taka? es buena la conversión A-D?

Editado por pbanados

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Ahora, pbanados dijo:

buenísima!! mi hijo tiene ese mismo (Tascam DR-40) para grabar con micrófonos. Se lo voy a pelar... quedan tiki taka? es buena la conversión A-D?

Esa Tascam DR-40 es ATR! yo me la consigo con un amigo con el mismo fin, gracias al hilo de @musicsacd

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Me salvaste la vida musicsacd!: tengo que quedarme como 4 meses en casa por convalecencia de una operación... y ahora resulta que capaz que no me alcanzará el tiempo : me llegarán *cientos* de discos para ripear. Tengo todo: buena cápsula MC (cortesía de voloipd), dac/pre con salida balanceada (tb comprado en el foro, a Pelawers), ADC TASCAM in house, y mi Mac-cito con audacity...

A si es que... de vuelta a mis viejos tiempos de las casseteras, pero en digital! 

GRACIAS!!!

Editado por pbanados
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Bueena .. puedes capturar de dos formas con la Tascam DR-40.. por lo micrófonos en sus dos modalidades .,...o por línea ... con cables balanceados ... y si usas una cápsula MC .. mejor aún .. mucha suerte Estimado


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Al final, musicsacd, no era el Tascam DR-40 el que teníamos, sino un modelo más básico, el Tascam DR-05. Estuve leyendo las especs, y parece que son iguales en lo que conversión se refiere (pero no entra en específicos la página de Tascam), aunque no tiene salidas balanceadas -solo rca-, lo cual es una lata porque no podría mandar señal a los parlantes, obligando a monitorear la grabación por audífonos.  Pregunta: ¿será la conversión a-d igual en este Tascam más básico?

Además tenemos un Behringer UCA-202 y una mesita mezcladora Behringer de 4 canales con entradas balanceadas, salidas rca. Con esa combo tb podría entrar a la mesa desde al pre de phono, salir en rca al UCA y de ahí en usb al computador; y en balanceado a mi pre (y la vez Rca al amplificador). Entonces podría monitorear por parlantes lo que se está ripiando. Leí un reporte del UCA-202 y dice que es sorprendentemente bueno como DAC (no dice nada allá inversa), a pesar que es hiper barato. Qué opinas, ¿cuál de los dos caminos será mejor; o ninguno y me consigo un conversor A-D de mejor pelo?

A propósito: esta combinación de mezcladora  + UCA 202 la podría usar para micrófonos de medición no usb también? Estoy tentado de hacer pruebas de medición de mi sala, como Mr_OD y otros han propuesto en otro hilo. Enfermo de tuerca! :D

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Al final, musicsacd, no era el Tascam DR-40 el que teníamos, sino un modelo más básico, el Tascam DR-05. Estuve leyendo las especs, y parece que son iguales en lo que conversión se refiere (pero no entra en específicos la página de Tascam), aunque no tiene salidas balanceadas -solo rca-, lo cual es una lata porque no podría mandar señal a los parlantes, obligando a monitorear la grabación por audífonos.  Pregunta: ¿será la conversión a-d igual en este Tascam más básico?
Además tenemos un Behringe UCA-202 y una mesita mezcladora Behringer de 4 canales con entradas balanceadas, salidas rca. Con esa combo tb podría entrar a la mesa desde al pre de phono, salir en rca al UCA y de ahí en usb al computador; y en balanceado a mi pre (y la vez Rca al amplificador). Entonces podría monitorear por parlantes lo que se está ripiando. Leí un reporte del UCA-202 y dice que es sorprendentemente bueno como DAC (no dice nada allá inversa), a pesar que es hiper barato. Qué opinas, ¿cuál de los dos caminos será mejor; o ninguno y me consigo un conversor A-D de mejor pelo?
A propósito: esta combinación de mezcladora  + UCA 202 la podría usar para micrófonos de medición no usb también? Estoy tentado de hacer pruebas de medición de mi sala, como Mr_OD y otros han propuesto en otro hilo. Enfermo de tuerca! 


Para la medición si se puede, para grabar, debería igual funcionar, pero no sé que tan original salga la salida de audio desde la mezcla, que conste no debería colorear el audio pero al tener control de tono de 3 bandas o de 5 en algunas, puede que ensucie la señal, aparte tengo entendido que las mezclas Behringer que tienen usb se pueden usar en 2 vias, reproduccion y grabación, como grabación la que conocí soportaba solo 44100/16 pero para vinilos creo yo que sería suficiente, no me linchen por tal aberración

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james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
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hace 16 horas, dertio.barcos dijo:


 

 


Para la medición si se puede, para grabar, debería igual funcionar, pero no sé que tan original salga la salida de audio desde la mezcla, que conste no debería colorear el audio pero al tener control de tono de 3 bandas o de 5 en algunas, puede que ensucie la señal, aparte tengo entendido que las mezclas Behringer que tienen usb se pueden usar en 2 vias, reproduccion y grabación, como grabación la que conocí soportaba solo 44100/16 pero para vinilos creo yo que sería suficiente, no me linchen por tal aberración

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Muchas gracias. A propósito, alguien tiene un mic de medición bueno bonito y barato, balanceado para venta/arriendo/préstamo ? Hace tiempo que ando tentado de medir mi sala. Además de útil , debe ser super entretenido. Lo conectaría a la mesita Behringer-> Interface UCA -> Mac con REW.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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Muchas gracias. A propósito, alguien tiene un mic de medición bueno bonito y barato, balanceado para venta/arriendo/préstamo ? Hace tiempo que ando tentado de medir mi sala. Además de útil , debe ser super entretenido. Lo conectaría a la mesita Behringer-> Interface UCA -> Mac con REW.
Con un Shure sm57 que es direccional o el super famoso y archiconocido sm58 que es dinámico y para estos hay archivos de corrección para mediciones

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On 21-08-2019 at 9:52, pbanados dijo:

Alguien sabe de de este tema del adc? Tengo algunos amigos que tienen literalmente *miles* de vinilos, muchos no disponibles digitalmente.

Está este aparatito, hiper versátil: es dac, adc, pre de phono mm/mc, y ampli de audífonos:

https://www.needledoctor.com/ADL-GT40a-Phono-Headphone-Amp-w-DAC

 

para grabar, parece q un programa sería el "audacity" (libre, mac y windows):

https://www.bhphotovideo.com/explora/pro-audio/tips-and-solutions/how-to-record-vinyl-records-into-a-computer?ul=S&currency=CLP&BI=7367&kw=&BI=7367&gclid=CjwKCAjw1_PqBRBIEiwA71rmtbRXs35wJI66mscjqOcFUhg4mrQJd0EvHEoTHhpdW8jD4xBd_XdpiBoCf6cQAvD_BwE

Mis dudas:

- cómo separar tracks una vez capturados?

- no existirán problemas de sincronía que degraden lo grabado (una suerte de jitter inverso)?

- of course, igual hay que pegarse la paja de llenar toda la metadata a mano después, no? (En general, en mi limitada experiencia, todos los programas tipo jriver, audirvana, etc, ocupan al parecer modelos de bases de datos planas, no relacionales. Eso genera inevitables inconsistencias en la data: "Peter Gabriel"' "Gabriel, Peter"' "peter Gabriel", infinitas variaciones para la misma data)

Ojalá alguien pudiera detallar sus experiencias.

y por que no usas el Adobe Audition CS5??, yo uso ese y me va de lujo.

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  • 2 weeks later...

No sé si este diciendo una barbaridad pero el soft para grabar no es tan importante como la calidad de la capturadora o la adc (espero y esté bien ahí) así que mejor usen el soft que mejor se les acomode y preocupense de que el formato de salida sea mínimo 44100/16

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