Jump to content
don_fuji

Conpro Parlantes de cielo embutidos

Recommended Posts

El famoso "multichannel stereo", que todos prendemos a escondidas, porque audiofilamente es un pecado! :lol:
Pero, aporto un dato.... muchos receivers tienen "por defecto" otro modo, o sea se te va a apagar el "multichannel stereo" cuando cambies de input o tipo de audio, por lo que te sugiero dejarlo como modo "por defecto" en todos los inputs y tipos de audio que vayas a usar. Al menos me pasa a mí con los Onkyo y Marantz que he tenido.

Personalmente no disfruto de ese pecado oculto del MultiCh Stereo, encuentro que suena mal.

Pero en mi receiver (Pioneer VSX-932) cuando reproduzco una fuente stereo y lo dejo en modo Dolby Zorrón me genera sonidos muy ricos en todos los parlantes, emula una separación de canales buenísima, al punto que pareciera que escuchad material 5.1 y jamas pensarías que estas oyendo desde un archivo de sólo 2 canales, me he llevado muy buenas y gratas sorpresas, voces principales en los frontales y los coros atrás, perfectamente separados, sin ruidos, sin volverse difusas, creo que hay un gran trabajo del procesador en ese sentido.

En conclusión, por mi parte, mi gran pecado oculto es escuchar archivos stereo (conectado al usb del receiver) y lurgo activar “Dolby Zorrón”

On 10-09-2019 at 12:16, don_fuji dijo:

Me parece muy bien.. en la tarde tratare de grabar un videito y lo subire 

Excelente!!!

hace 10 horas, jvfotografias dijo:

Personalmente no disfruto de ese pecado oculto del MultiCh Stereo, encuentro que suena mal.

Pero en mi receiver (Pioneer VSX-932) cuando reproduzco una fuente stereo y lo dejo en modo Dolby Zorrón me genera sonidos muy ricos en todos los parlantes, emula una separación de canales buenísima, al punto que pareciera que escuchad material 5.1 y jamas pensarías que estas oyendo desde un archivo de sólo 2 canales, me he llevado muy buenas y gratas sorpresas, voces principales en los frontales y los coros atrás, perfectamente separados, sin ruidos, sin volverse difusas, creo que hay un gran trabajo del procesador en ese sentido.

En conclusión, por mi parte, mi gran pecado oculto es escuchar archivos stereo (conectado al usb del receiver) y lurgo activar “Dolby Zorrón”

Cuando usaba receiver para escuchar stereo, me paso un par de veces con algunos modos de audio que efectivamente parecía multicanal un dsp DTS recuerdo que con un Kenwood 9060 tenia un particular dsp que era sensacional para escuchar stereo en 5.1, los recitales en dvd que traían el canal stereo...se lucían 

hace 6 minutos, fabian ramirez dijo:

Cuando usaba receiver para escuchar stereo, me paso un par de veces con algunos modos de audio que efectivamente parecía multicanal un dsp DTS recuerdo que con un Kenwood 9060 tenia un particular dsp que era sensacional para escuchar stereo en 5.1, los recitales en dvd que traían el canal stereo...se lucían 

Ese era el Circle Surround II, espectacular DSP del "mitico" Kenwood 9060. Recuerdo incluso que en ese tiempo la radio El Conquistador transmitía en Circle Surround II y lo promovían durante las transmisiones.

Edited by JuanFco
  • Like 1

hace 20 minutos, JuanFco dijo:

Ese era el Circle Surround II, espectacular DSP del "mitico" Kenwood 9060. Recuerdo incluso que en ese tiempo la radio El Conquistador transmitía en Circle Surround II y lo promovían durante las transmisiones.

Buena.... eso mismo era.... no me acordaba específicamente del dsp..pero era sensacional...tal como lo fue el mitico 9060 en su momento y si no me equivoco tenia certificacion thx

On 10-09-2019 at 13:16, don_fuji dijo:

Me parece muy bien.. en la tarde tratare de grabar un videito y lo subire 

y el video????

hace 58 minutos, fabian ramirez dijo:

y el video????

Hola fabian disculpa si no he podido subir video lo que pasa es que el receiver anda paseando por temuco y estoy esperando a que regrese a pto montt para poder hacer el video.. se lo llevo mi cuñado para probarlo en su casa.. apenas me lo traiga lo hago y lo subo

• Like 1

Ahi probare esa configuracion que mencionan mas arriba tambien y les cuento

• Like 1