Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Contrast Audio Black Moon


don_fuji

Recommended Posts

hola estimados foreros.. Paso a contarles que en mi búsqueda de upgraditis tras leer y leer escuchar vídeos de distintas marcas se me hacia muy complicado saber hacia donde lanzarme con la elección de nuevas columnas ya que si decidí emprender ese camino no era porque no me gustaran las PMC muy por el contrario me gustaban mucho solo queria comenzar a conocer marcas distintas haber si me lograba sorprender  ..

Fue ahí donde decidí comenzar a mirar para afuera y buscar algo distinto arriesgándome completamente, digo completamente porque hay marcas que son reconocidas como buenas pero no en chile y yo decidí ir por unas que son muy poco conocidas en todos lados muy poco review poco video poco de todo., a todos los que les decía que tenia ganas de ir por ellas me decían que estaba loco ya que es un parlante totalmente desconocido y de valor elevado por lo que si el día de mañana los quiero vender se me va a hacer muy complicado sin perder mucho dinero.. pero como buen porfiado dije estos parlantes me tincan a morir solo basándome en un vídeo de youtube que al escucharlo me dejo loco lo real que sonaba..  :sillazo:así me tenia la patrona cuando le dije cual era el parámetro de elección jajajaj.. bueno y también me dio confianza que las vendía una tienda que tiene puros equipos highend y escapa totalmente de lo tradicional( que era lo que buscaba).. esta tienda se llama Highend-electronics me contacte con el dueño las compre y una semana después me fui de vacaciones.. a la vuelta ya estaban en puerto montt y debo admitir que tenia mucho temor del guatazo por tanto riesgo pero ansioso de escucharlas.

Primera impresión al sacarlas de su caja fue uff que cajas mas lindas y bien construidas, pesadas (mas de 30 kg cada una) terminación en negro piano, y lo que mas me sorprendió fue sus drivers los conos de los 2 woofer son de madera y el rango medio tiene una cúpula de madera demasiado lindo.. ya en ese momento me estaba dando cuenta que estaba frente a parlante especial fuera de lo común ( según mi experiencia).. 

Llego el momento de probarlas en mi cadena principal que es..

Streamers Cambridge cxn v1 conectado por un coaxial Wireword gold starlight 7 al Dac eastern electric minimax supreme, este esta conectado via rca vovox vocalis a un Preamplificador Bryston bp26+ fuente de alimentación mps-2 continua la cadena por medio de cables xlr audioquest panther a un Power Parasound  a21 finalizando con cables de parlantes shunyata venom a las Contrast Audio. 

Di comienzo a la escucha con jazz vocal que es lo que mas me gusta, un poco de música acústica y realmente a mis oídos dejo la caga nunca había sentido tan pero tan real la música era como estar ahí en un concierto privado con la banda sintiendo una voz clarisima que creaba un efecto de tenerla conmigo, los instrumentos impresionado de lo separado que están, demasiado aire entre ellos notando claramente cada golpe de batería por mas leve que sea.. en la guitarra se escucha hasta el desplazamiento de dedos respiraciones... separación a un lado la guitarra y al otro el bajo trompetas saxo todo sonando junto pero distinguibles tan claro que insisto es demasiado real.. me dejo impresionado su holografía es como tener el telón detrás y los instrumentos cada uno puesto en su lugar.. tienen una presencia demasiado rica..

Nose como describirlas mas técnicamente porque no soy tan experimentado en terminologías.. pero estoy impresionado con lo que logran hacer estas columnas.. 

punto bajo (o nose si se pueda considerar como bajo) es que son muy acusetes de malas grabaciones colocando temas mal grabados suenan mal a diferencia de las PMC que todo lo hacen sonar bien hasta las malas grabaciones las hace sonar aceptablemente bien.. estas No, pero a diferencia las grabaciones audiophilas las hace cantar con un realismo excepcional.. en ese sentido pmc es mas versatil pero estas llegan a un realismo superior que me deja para adentro les pongo música mas rockera con arta información y estando bien grabada también las hace sonar limpias tiene tremenda capacidad de separación, redundo en lo mismo con mi descripción porque es lo que mas me sorprendió..

No logro subir fotos, nose porque pero mañana lo intentare...  dejare un videito donde algo se aprecia pero como esta grabado en mono no entrega la verdadera holografia es solo referencial.. 

 

Saludos y perdón por la review tan basica  debido a mi poca experiencia haciendo esto ya ire mejorando de a poco.

  • Like 2

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

244808520190729172937min.jpg

244808620190729173201min.jpg

244808720190729173220min.jpg

porfin logre subir unas fotos.. 

son unos parlantes de ucrania que no utilizan crossover, están interesantes.. por ahora los estoy probando ya me daré el tiempo de investigar a fondo como funcionan sin este... al parecer utilizan unos filtros en el tweeter.. no son convencionales..

saludos ahí les voy contando impresiones.. no las he probado tanto aun con todos los estilos musicales por ahora puro jazz y acústicos vocales y puse 2 rock para probar nada mas..

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por haber apostado a ganador! hermosas columnas, por lo que leí son completamente hechas a mano:

contrast-production-1.jpg

Y sobre el xo:

En lugar de una red cruzada, como la mayoría de los sistemas de altavoces, Contrast Audio usa solo filtros de primer orden (solo condensadores Mundorf). Esto es posible debido a su propio diseño de controladores de alta linealidad. La alta sensibilidad se logra por la ausencia de un sistema de filtración masiva, con una distorsión mínima de la señal.

51810492_2078338002253885_26435807409241

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Sería bueno que @don_fujinos actualice con su experiencia con estos parlantes, es una ingeniería muy llamativa, por los crossovers. 

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...