Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Correa silicona Project RPM 1 Carbon


Hugo1969

Recommended Posts

Compañeros , hace unas semanas atras renové mi torna por esta maravilla , la rpm1 carbon, y debo decir que suena espectacular, pero me asalto una duda con la correa de silicona que usa, ya que estaba acostumbrado a mi vieja reloop donde solo con un apretar un boton cambiaba a 45 rpm, ahora hay que ajustar la correa al nivel mal ancho de la polea, lo cual no es drama para mi, pero como tengo una colección muy grande de vinilos 45rpm ( cerca de 200), a veces me da por escuchar entre un 45 y un lp y cambio la correa de nivel varias veces.... cual es la duda, estas correas sufren algun grado de perdida de elasticidad al estar estirandolas de un nivel a otro de forma seguida?... cada cuanto hay que cambiarlas?... como no tengo estroboscopio como en la reloop y ajuste de pitch no tengo como saberlo y corregirlo....  seguro @Robert de Saint-Loup podrá responder , por ahora feliz, pero igual me gustaria saber si hay o no desgaste....  Graciaassss 

Editado por Hugo1969

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Tienen vida útil, pero no es posible precisarla. Puede durarte varios años sin problemas. Mientras no se corte, o sientas que resbala y el plato no gira, es usable. Cuando se corte, el repuesto cuesta 15 lucas. 

Gracias totales.....

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Thingol dijo:

@Hugo1969Lo ideal sería un Speed Box, pero nose si hay disponibles por lo menos en Chile.

Que buen dato @Thingol,,,,, no tenia idea que existía esta cajita......  se agradece la info, lejos la mejor solucion, con esto tengo torna pa rato.

 

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Hugo1969 dijo:

Que buen dato @Thingol,,,,, no tenia idea que existía esta cajita......  se agradece la info, lejos la mejor solucion, con esto tengo torna pa rato.

 

@Hugo1969 Yo tenía una Pro-Ject Debut y para el cambio de RPM sacar el plato era tedioso, ahora en busca de una nueva tornamesa que incluya el cambio de velocidad es un punto importante.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es un punto importante para los que tenemos vinilos de  45rpm, tanto en 7" como en lp mofi de 45... voy  a pregunatrle a Rodrigo si tiene en stock. Gracias.

  • Like 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Según sé, el Speed Box existía sólo para las tornas antiguas, con fuente de 16 V AC; las actuales son de 15 V DC. Hace años que no traemos Speed Box, por eso. Ni siquiera está en el sitio del fabricante, por lo que asumo que ya no se fabrica. 

En todo caso, con las RPM el weveo no es tanto, porque la correa va directo al plato, no hay que sacar el plato, como en el caso de la Debut. 

Si incluso hasta la Planar 3 es webeo ese cambio de RPM, salvo que uno compre el PSU pero con el costo de este es casi lo mismo que comprar la Planar 6.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Según sé, el Speed Box existía sólo para las tornas antiguas, con fuente de 16 V AC; las actuales son de 15 V DC. Hace años que no traemos Speed Box, por eso. Ni siquiera está en el sitio del fabricante, por lo que asumo que ya no se fabrica. 

En todo caso, con las RPM el weveo no es tanto, porque la correa va directo al plato, no hay que sacar el plato, como en el caso de la Debut. 

Gracias Rodrigo...... en realidad para mi no es problema cambiar la correa , era solo comodidad, puedo prescindir sin ningun drama... 

:offtopic2: Puta la torna rica... estaba esperando comprar en allegro la essensial, pero justo aparecio esta  en el foro y la compre a muy buen precio..... la raja que el motor este fuera y el diseño es espectacular.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...