Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda cambio e instalación capsula mc


edder

Recommended Posts

Hola a todos...agradeceria datos para conseguir en instalar una cápsula MC para una tornamesa planar 3 rega. La que traia por defecto (elys 2) ahora descansa en paz. Soy novato en el tema pero ya metido en el vicio..así que seria de gran ayuda me orientaran. Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, edder said:

Hola a todos...agradeceria datos para conseguir en instalar una cápsula MC para una tornamesa planar 3 rega. La que traia por defecto (elys 2) ahora descansa en paz. Soy novato en el tema pero ya metido en el vicio..así que seria de gran ayuda me orientaran. Gracias.-

Hola, que Phono Preamp tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pCastro dijo:

Hola, que Phono Preamp tienes?

Ahh también este punto importante saber ya que los Pre Rega son MM o MC excepto el Aria creo.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que Phono Preamp tienes?


Tengo por ahora un Park audio y unos monitores edifier activos..mi idea es por ahora cambiar los parlantes pero para varias estoy desinflamado del tema....se que costará hacer match en la cadena..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh también este punto importante saber ya que los Pre Rega son MM o MC excepto el Aria creo.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh también este punto importante saber ya que los Pre Rega son MM o MC excepto el Aria creo.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cambiar la cápsula, lo mejor es ver tutoriales en Youtube.
Vas a necesitar ajustarla con un protractor, hay varios modelos según principios de la distorsión que se quiera pero yo uso este. (Recuerda imprimirlo a 100% y no a escala completa)

http://enjoythemusic.com/protractor.pdf

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk



Dale muchas gracias ..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, edder dijo:

 


Tengo por ahora un Park audio y unos monitores edifier activos..mi idea es por ahora cambiar los parlantes pero para varias estoy desinflamado del tema....se que costará hacer match en la cadena..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Quizás deberías partir por los parlantes y amplificacion en lugar de upgradear la capsula a una mc. Más que tener problemas de match me temo que no le sacaras partido.

Slds

  • Like 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Entendiendo de que hay que hacerse de un buen pre de phono antes de pensar en una capsula MC, vale tanto la pena en relación a una de tipo MM?? Yo tengo un AT 95EX. Algo así como una cápsula de entrada. Amplificador Marantz PM-6006 y columnas Polk S50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Edder, ojo que según quí algunos han publicado, las tornamesa Rega no aceptan cualquier cápsula, porque no tienen ajuste de VTA, por lo que si le pones una cápsula alta, de seguro el brazo no va a quedar en el ángulo correcto para que la cápsula suene bien. Para corregir eso hay que adquirir unos anillos que permiten incrementar la altura. Lo otro es que al parecer la forma en que se fija la cápsula, también no es tan compatible con todas las cápsulas. Ojalá alguien que tenga una de estas tornas en el foro te asesore mejor de lo que yo puedo hacer.

El pasar a MC tiene casi de seguro un aumento en el costo y no necesariamente una mejora en la calidad del sonido. Las MC necesitan de un pre de phono que sea capaz de cumplir con los requerimientos de la cápsula y si quieres mejorar el sonido vas a tener que invertir harto más de lo que te costaría reponer la cápsula rega Elys 2 que sale como $ 110.000. En lo personal me parece que es la mejor alternativa por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Edder, ojo que según quí algunos han publicado, las tornamesa Rega no aceptan cualquier cápsula, porque no tienen ajuste de VTA, por lo que si le pones una cápsula alta, de seguro el brazo no va a quedar en el ángulo correcto para que la cápsula suene bien. Para corregir eso hay que adquirir unos anillos que permiten incrementar la altura. Lo otro es que al parecer la forma en que se fija la cápsula, también no es tan compatible con todas las cápsulas. Ojalá alguien que tenga una de estas tornas en el foro te asesore mejor de lo que yo puedo hacer.
El pasar a MC tiene casi de seguro un aumento en el costo y no necesariamente una mejora en la calidad del sonido. Las MC necesitan de un pre de phono que sea capaz de cumplir con los requerimientos de la cápsula y si quieres mejorar el sonido vas a tener que invertir harto más de lo que te costaría reponer la cápsula rega Elys 2 que sale como $ 110.000. En lo personal me parece que es la mejor alternativa por ahora.

Buen punto ..no tenía clara esa parte. Al final le instalaron una cápsula ortofon 2mm bronze y sabes tienes toda la razón..cambió considerablemente la altura. Suena bien pero no se si quedo bien instalada con su respectiva altura y alineación de la aguja
Lamentablemente no tengo instrumentos de medición para medir el ángulo del brazo y así saber si está o no dentro de paramentos
Lo único que tengo claro es que esta en ajustes preciso ( peso ) a 1.5 gms que es lo que recomienda ortofon
Alguna sugerencia ?
Espero no haberme equívocado..
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, instalaste una buena cápsula dentro de lo que a MM se refiere. Se que hay unos anillos que supongo en Chile no hay en stock, pero a lo mejor alguien que tenga este tipo de tornas te pueda asesorar donde comprar y seguro usando san google encuentras mas de alguien que determino si requieres uno o más de estos para esa cápsula que son de 2mm de espesor.

http://www.rega.co.uk/arm-height-adjustment-spacer.html

Pero como todo en este mundo del audio, no necesariamente vas a percibir una gran diferencia en el sonido. Lo importante es que el brazo quede ojalá paralelo a la superficie del disco cuando la aguja entra en contacto con el surco, porque el angulo en el que la montan está pensado para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información ..ahora revisaré si está paralelo el brazo y veré si es necesario el uso de discos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-09-2019 at 9:36, juliogh dijo:

Bueno, instalaste una buena cápsula dentro de lo que a MM se refiere. Se que hay unos anillos que supongo en Chile no hay en stock, pero a lo mejor alguien que tenga este tipo de tornas te pueda asesorar donde comprar y seguro usando san google encuentras mas de alguien que determino si requieres uno o más de estos para esa cápsula que son de 2mm de espesor.

http://www.rega.co.uk/arm-height-adjustment-spacer.html

Pero como todo en este mundo del audio, no necesariamente vas a percibir una gran diferencia en el sonido. Lo importante es que el brazo quede ojalá paralelo a la superficie del disco cuando la aguja entra en contacto con el surco, porque el angulo en el que la montan está pensado para eso.

Needle tiene los anillos, para las 2m es necesario colocarle uno de 2mm, lo mas probable que quede al raz o tocando el peso en la tapa y hay que subirla un poco, basta sortar los tornillos de la bisagra y subir un par de milimetros la tapa y atornillar, si aun toca le coloque un papel en cuña de la tapa y listo, el anillo salen como 14 lucas. El otro tema es el tema del peso, las regas no son muy exactas yo me traje un balanza digital de aliexpress que salen como 10 dolares y listo.

En cuanto colocar una mc como dicen mas atras, creo que deberías invertir primero en un pre amplificador y parlantes si no no valdria la inversión.

 

On 05-09-2019 at 10:05, edder dijo:

Gracias por la información ..ahora revisaré si está paralelo el brazo y veré si es necesario el uso de discos
emoji2941.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...