Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elejir mi primera torna... y no morir en el intento.


R2D2-C3PO

Recommended Posts

Bueno me atrevi a pedir ayuda para como dice el titulo no morir en el intento y despues estar llorando y diciendome  que " no debi comprar esa ..era la otra":D.

De partida el presupuesto no es muy alto... estuve viendo algunas que comparten ustedes con los modelos y nombres de tornamesas y lo logico seria ir por ese tipo de maquinones pero prefiero partir con algo mas basico e ir aprendiendo a dar los pasos de a uno y no caerme por querer darlos de a dos a la vez. Eh leido hartas cosas en el foro y aprendiendo cada dia mas de las experiencias de los demas integrantes.

 Dicho todo lo anterior. .. vi una venta que tenia el amigo.... Sulfocromico y esta era la que tenia a la venta( en ese momento)...Tornamesa PL-A300S Pioneer... dieron buenos comentarios y que era bueno para partir en esto de las torna. Le escribi y no me respondio nunca...:rolleyes:

Buscando encontre varias y por precio creo que puedo llegar a tener una de la lista de mas abajo , de segunda mano (tercera tal vez) y de a poco ir mejorando lo que se deba o pueda mejorar. Se las dejo por aca y ustedes que ya llevan en eso mucho mas tiempo y experiencia  me ayuden a tomar una decision.

Pioneer pl-1150 motor directo manual 
Pioneer pl-A300 full automática
Sherwood Profesional Pm-9805 
Tornamesa Sansui, Sr 1050 - C

Algunas estan en Yapo otras en ML y eh mirado por ebay, amazon para ver tambien la posibilidad de traer una de afuera pero desde afuera hay que tener mas experiencia en las tornas para saber que es una buena eleccion la que se hace en esas paginas... o  sea le eh dedicado tiempo para aprender de esto que desde siempre me llamo la atencion.

Espero no aburrir con todo lo anterior pero si no se les pregunto a los que saben de la materia y me le juego solo puedo darle el palo al gato como me puedo sacar la %$&///) por agrandado y prefiero partir de abajo.

Saludos a todos y a  quienes puedan echarme una  mano en esto... muchas muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



"prefiero partir con algo mas basico e ir aprendiendo a dar los pasos de a uno y no caerme por querer darlos de a dos a la vez"

Eso suena lindo ... Pero esto es Audio, no una capacidad física a entrenar. En mi opinión es el camino directo a malgastar dinero.

Sí comparto lo de escuchar sistemas de audio, sea en la casa de alguien o en una tienda especializada, antes de decidir que comprar. Pero no compraría algo "para ir empezando" ... y mucho menos en reproducción analógica.

Voy a decirte claro y conciso el porqué: la reproducción analógica es mecánica. Absorber vibraciones, la calidad del motor, la velocidad, los ajustes del brazo, la compatibilidad con buenas cápsulas, blah blah, son todos detalles con mucho compromiso en una torna "para empezar".

Esto tampoco significa que haya que arrancar con una transrotor de 5 mil dólares, no justifiquemos blanco con negro.

Pero digamos que tornas "decentes" son harto difíciles de encontrar por debajo de 700 - 800 dólares.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmiguelbarone dijo:

Voy a decirte claro y conciso el porqué: la reproducción analógica es mecánica. Absorber vibraciones, la calidad del motor, la velocidad, los ajustes del brazo, la compatibilidad con buenas cápsulas, blah blah, son todos detalles con mucho compromiso en una torna "para empezar".

Pero digamos que tornas "decentes" son harto difíciles de encontrar por debajo de 700 - 800 dólares.

X 10000!!!!

Comparto la opinión de @jmiguelbarone. Para entrar al mundo del vinilo hay que partir sabiendo que es probablemente el medio más caro de reproducir música, porque hay que tener una torna + pre de phono + discos....(y obviamente un equipo de música, amplificador más cajas) y que es mucho más barato escuchar la música por streaming. Sin embargo, si estás dispuesto a entrar la pasarás muy bien porque el vinilo tiene una calidez y una naturalidad asombrosa , aquí hablo desde mi experiencia básicamente escuchando jazz donde percibo las mayores ventajas. Un vinilo de jazz bien grabado es un placer de la vida.

Si estuviera en tus zapatos, creo que partiría con una tornamesa Rega Planar 2 (idealmente iría por la 3 de una). En principio si tienes equipo con pre de phono usaría ése, pero, si puedes comprarte de una un pre externo comprariá un Rega Fono MM o ya un Graham Slee Gram Amp 2 SE. Busca en los sponsor del foro, agenda una visita y vas a escuchar en vivo, creo es mejor escuchar por ti mismo para que evalúes precio/calidad.

Otra recomendación, seria partir por una buena tornamesa Technics 1200 renovada. Hay una tienda que trae vinilos y que vende Technics, tienes garantía y asesoría para todas tus dudas. Todo dependerá mucho hasta dónde estés dispuesto a gastar.

Finalmente, anda al apartado de tornamesas en la sección de "Tornamesas y Vinilos" de este mismo foro, hay mucha información interesante que te pudiera servir y me imagino que ya has leído.

Saludos. Mucha suerte en tu búsqueda.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Elhoi dijo:

Si estuviera en tus zapatos, creo que partiría con una tornamesa Rega Planar 2

Mis comienzos "serios" fueron con una Planar 2, o mejor dicho, su equivalente Nad 555i (tiene pocas diferencias). Una de las gracias de comenzar con una tornamesa como esta es que prácticamente no tiene límites para hacer upgrades, partí comprándola por un precio muy contenido, sin embargo, la llevé hasta un nivel altísimo haciendo pequeños cambios cada vez. Desde que decidí hacer upgrades me tomó casi 1 año hacerlos todos, pero valió cada peso y cada día de espera. 

hace 7 minutos, Patolinsky dijo:

Project RPM 1.3
130.000 en ML. No trae cápsula pero por 35 o 40 lukas le compras una At95 o incluso por 20 la At3600. Lo malo? No traen cúpula pero es un tema que puedes resolver mas adelante si fuese necesario

Es opción...sin duda, rica torna por un precio muy bueno.

Igual en el sentido que mencioné prefiero las Rega, muchas más opciones de hacer mejoras con el tiempo. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Thingol dijo:

@R2D2-C3PO te recomiendo la tornamesa de Patolisky si es que no la ha vendido todavía. :zippyuy:

X2. Le rebajó mucho el precio, para referencia, sólo la cápsula se vende normalmente entre 85 y 90 lucas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insiste con la pioneer del foro, hoy la Vi en faibuk, y como dicen por ahí estás entrando al camino del vinilo, es más jugoso.....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El camino del vinilo es costoso, no es más barato y práctico que el digital, ni a palos.

Y el sonido sigue dependiendo de la grabación, como en cualquier formato. Tal vez el gran éxito del vinilo en ese sentido es que el formato digital en realidad no lo superó. Si los dos formatos están bien grabados, el digital no es superior, tal vez distinto, pero no superior.

Y en donde el vinilo entrega su magia es en la experiencia de escucha como usuario, para aquél al que le llega. Algunos valoran más la practicidad y el "playlist". El amante del vinilo generalmente valora más al artista, a no andar "next, next, ..." y escuchar la obra. Se aprende mucho de eso, dicho sea de paso.

Pero ahí está el valor del vinilo, en la experiencia, el ritual, ver la tapa, oler el cartón, poner el disco, ver la aguja tocando, .. es magia.

Es como ir al acto sexual de una o primero una cena con velas, mirarse a los ojos, reírse, darse un regalo y luego ir a otro lado con esa ansiedad que ya te consume. La experiencia es otra.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El camino del vinilo como dice @jmiguelbarone no es barato y la mayoría de las veces es muy corto. Imagino que los que te han sugerido algo aquí son vinileros de larga data, trabajada paciencia y amplio corazón y comentan con ganas de que te quedes entre nosotros, pero las probabilidades están en nuestra contra.

Por ello te sugiero @R2D2-C3PO que te la juegues por aquella más simple y básica, en especial que calce con el presupuesto que estés dispuesto a perder. Piensa que es plata perdida, así cuando ya no des más podrás tirar la "weá de torna de mierda" por la ventana sin remordimientos. Si por esas casualidades en un tiempo más cumples los requisitos del vinilero de corazón y sigues con tu primera torna, entonces ya habrás aprendido lo suficiente para recién empezar a avanzar. Te aseguro: comprar tu primera torna no te hace un vinilero.

 

  • Like 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez es más complicado para los nativos digitales, ya que el vinilo es algo "nuevo" para ellos.

Para los que crecimos entre vinilo y cassette, y fuimos MUY defraudados por el formato digital ... nos resulta más natural aceptar las inconveniencias análogas.

Recuerdo cuando pensé "guau, ahora es un láser, no le afecta el polvo, no se raya y suena mucho mejor"

Me llevó 3 o 4 años llegar a la triste realidad de que ni sonaba mejor ni era inmune a la suciedad y los rayones (que horror cuando la compactera quedaba "aaaaaaa" o se notaba la pérdida de calidad por errores de lectura).

Volví despavorido al vinilo, con más fuerza que antes. Hoy día es vinilo y streaming y uso cada uno cuando más me conviene. Y soy feliz :-)


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo a la hora de elegir una primera torna es empezar con algo decente, sino se corre el riesgo de terminar sufriendo/ escuchando todas las desventajas del sonido analogico y ninguna de las ventajas.

La tarifa de entreda al mundo de los vinilos es un poco alta, economicamete hablando, te recomiendo buscar consejo y asesoria de alguien en quien confies, porque en este mundo de los vinilos habra quienes quieran aprovecharse de ti vendiendote equipos viejos y maltratados, encima caros con la etiqueta "vintage"  o aquipo nuevo con sobreprecio.

Para mi con una Rega Planar 2 ( o equivalente), un pre phono Schiit Mani o el Art Dj II, mas unos parlantes amplificados Edifier o Klipsch, ya tienes para empezar bien en el mundo analogico, si empiezas con menos puedes acabar como otros tantos que empezaron con espectativas muy altas del formato analogico y acabaron decepcionados y sin entender que le ven de bueno al sonido de los discos de vinilo.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada agradecer a todos quienes han dado su opinion a mi pedido de ayuda.}

Dire algunas cosas antes de responder algunos de ustedes que han escrito aca.

Quiero una torna para escuchar en casa, en el livig-comedor (de 6x4 con sus muebles incluidos) o el dormitorio si fuera necesario( 4x4 con todo y  cama incluida), esto para que sepan mas menos que lo quiero para disfrutar en algo tan clasico como son los vinilos, mis recuerdos son de musica en la radio, ya viajando al sur (temuco especificamente) tenia una tia que trabajaba en una disqueria, por esos años debe haber sido la unica de esa cuidad y cuando pasaba a verla siempre habia que mirar y oir y todo era vinilo, en su casa en los veranos yo escuchaba vinilo, de todo tipo , era un niño en esos años..ajajaja,y en la casa habian muchos discos y un pequeño toca disco (aparte de la radio) asi pasaron los años, hasta que llegaron los cassete (los cuales aun conservo algunos de esos tiempos mosos que ya no volveran :lol: y despues los cd, pero nunca deje ese placer por los vinilos aunque ya no tenia en que oirlos en su casa pero sus discos aun los tenia algunos otros se perdieron y yo le pedi que me los regalara por ahi quedaron guardados siempre con la esperanza de "algun dia" poder tener en que escucharlos y ahora creo que puedo empezar ese camino. Se que ahora es caro y de moda pero en mi no es moda (por si alguno cree que solo lo quiero por estar cool en estos tiempos) tiene un gran lado sentimental y de placer como dicen ustedes de todo lo que envuelve el vinilo.Dicho todo lo anterior voy a responder a algunos de sus comentarios, todo en el mejor de los animos y agradecidos como dije de la ayuda  que me puedan brindar.

hace 18 horas, jmiguelbarone dijo:

Eso suena lindo ... Pero esto es Audio, no una capacidad física a entrenar

En eso no estoy de acuerdo contigo respecto a que no es una capacidad fisica a entrenar, tu oido si es una parte que se puede entrenar (a lo mejor la palabra no es entrenar) al escuchar diferentes ritmos y sonidos vamos aprendiendo a diferenciarlos y a encontrar esos detalles que otros no escuchan ( palabra audio (sonido) viene del latín audio = "oigo, escucho") esa es mi opinion.

Patolinsky, si es verdad busco algo que este en ese rango porque se que debere seguramente hacer alguna mantencion (ahi pedire ayuda de nuevo), tal vez comprar una capsula, un pre y alguna otra cosa que haga falta y por lo mismo no voy a gastarme todo en una torna, no quiero todo de una sola vez se que tomara tiempo y paciencia. Y eso me agrada, las cosas rapidas como dice jmiguelbarone no se disfrutan de la misma manera que hacerlo con paciencia.

hace 4 horas, José A. dijo:

El camino del vinilo como dice @jmiguelbarone no es barato y la mayoría de las veces es muy corto. Imagino que los que te han sugerido algo aquí son vinileros de larga data, trabajada paciencia y amplio corazón y comentan con ganas de que te quedes entre nosotros, pero las probabilidades están en nuestra contra.

Por ello te sugiero @R2D2-C3PO que te la juegues por aquella más simple y básica, en especial que calce con el presupuesto que estés dispuesto a perder. Piensa que es plata perdida, así cuando ya no des más podrás tirar la "weá de torna de mierda" por la ventana sin remordimientos. Si por esas casualidades en un tiempo más cumples los requisitos del vinilero de corazón y sigues con tu primera torna, entonces ya habrás aprendido lo suficiente para recién empezar a avanzar. Te aseguro: comprar tu primera torna no te hace un vinilero.

:happy4::happy3:

 

Agradecer a todos...(no se como mierda colocan el @ y sus nombres..ajjaja, asi que lo hare  a la antigua escribiendolos nada mas) jmiguelbarone,Patolinsky,Elhoi,magularp,Thingol,Alexthor.jpollivet,JoseA y a los que vendran en el futuro en mi ayuda.

Eh tomado nota de sus sugerencias y vivencias, estoy en constante lectura lo que sale en el foro que es increiblemente educativo para quienes queremos aprender mas del mundo vinilo, felicitaciones a todos los que lo hacen posible.

Disculpen si fue un poco largo el manifiesto.

Ahi estare, atento a sus comentarios, :D

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vodkaconhielo

hace 26 minutos, vodkaconhielo dijo:

Mi consejo a la hora de elegir una primera torna es empezar con algo decente, sino se corre el riesgo de terminar sufriendo/ escuchando todas las desventajas del sonido analogico y ninguna de las ventajas.

La tarifa de entreda al mundo de los vinilos es un poco alta, economicamete hablando, te recomiendo buscar consejo y asesoria de alguien en quien confies, porque en este mundo de los vinilos habra quienes quieran aprovecharse de ti vendiendote equipos viejos y maltratados, encima caros con la etiqueta "vintage"  o aquipo nuevo con sobreprecio.

Para mi con una Rega Planar 2 ( o equivalente), un pre phono Schiit Mani o el Art Dj II, mas unos parlantes amplificados Edifier o Klipsch, ya tienes para empezar bien en el mundo analogico, si empiezas con menos puedes acabar como otros tantos que empezaron con espectativas muy altas del formato analogico y acabaron decepcionados y sin entender que le ven de bueno al sonido de los discos de vinilo.

Si entiendo lo que me quieres decir y ojala pudiera ir de una por todo eso que nombras u otros  del mismo nivel pero como tu mismo lo dices es un poco alta y por lo mismo no estoy apurado en tener todo de inmediato, por eso dije en mi pedido de ayuda que quiero ir paso a paso, comprando de a poco las partes para llegar a un nivel aceptable para mis pretenciones, no pretendo tener equipos por millones de $$$ si solo quiero disfrutar de mis vinilos de grupos o cantantes favoritos, pero en un equipo que a mi me agrade, por otra parte es agradable ir mejorando partes en la medida que mi oido vaya aprendiendo a diferenciar o encontar sonidos nuevos (ya sea con capsulas nuevas, parlantes nuevos, pre nuevo y asi otras osas que ido aprendiendo en este tiempo que estado leyendo el foro).

Y es verdad ya eh andado en el bio bio y en ferias de cachureos y escuchas de todo..ajajaja.. pero por lo mismo es agradable encontar un lugar como este en que todos tratan de aportar para ayudar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"En eso no estoy de acuerdo contigo respecto a que no es una capacidad fisica a entrenar, tu oido si es una parte que se puede entrenar (a lo mejor la palabra no es entrenar) al escuchar diferentes ritmos y sonidos vamos aprendiendo a diferenciarlos y a encontrar esos detalles que otros no escuchan ( palabra audio (sonido) viene del latín audio = "oigo, escucho") esa es mi opinion."


Exacto. Por eso puse entrenar, como arrancar de algo muy básico e ir subiendo.

La palabra es educar ... y es harto difícil lograr eso en una torna de plástico con cápsula de 30 dólares, con sibilancias, distorsión en surcos finales, ruido, sin bajos, agudos chirriantes, etc.

Generalmente la experiencia es intransferible ... suerte en tu camino y ojalá te contemos entre los vinileros del foro :-)



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado RDD2-C3PO.....yo lo puedo regalar una tornamesa  y un pre de phono....si lo necesita me contacta.....y que bueno que estes entrando al mundo del vinilo....mucho por aprender y experimentar....sldos:com-96:

  • Like 7
  • Upvote 2

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

...La palabra es educar ... y es harto difícil lograr eso en una torna de plástico con cápsula de 30 dólares, con sibilancias, distorsión en surcos finales, ruido, sin bajos, agudos chirriantes, etc.

Generalmente la experiencia es intransferible ... suerte en tu camino y ojalá te contemos entre los vinileros del foro :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Me gustó el concepto así como lo desarrollas. Agregaría que conviene de todas maneras pronto ponerse a escuchar una de esas de plástico y compararla con alguna de las básicas para distinguir todas las características a evitar. La distorsión en zurcos, al sibilancia y otros detalles a veces son pasados por alto hasta que no los escuchas con claridad.

hace 6 horas, R2D2-C3PO dijo:

...Agradecer a todos...(no se como mierda colocan el @ y sus nombres..ajjaja, asi que lo hare  a la antigua escribiendolos nada mas) jmiguelbarone,Patolinsky,Elhoi,magularp,Thingol,Alexthor.jpollivet,JoseA y a los que vendran en el futuro en mi ayuda...

Respecto de esto del @ si estas en el computador solo debes escribir el "@" y con la primera letra que escribas seguido de el signo aparecerán las opciones de nickname de foreros, es automático, puede que demore un par de segundos, pero si pones @Jos  por ejemplo, aparecen Jose, Josean, Jose A, Jose Antonio, etc... luego solo eliges la opcion y le llegará al nombrado una notificación como te llegan a ti cada vez que te nombran acá.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, musicsacd dijo:

Estimado RDD2-C3PO.....yo lo puedo regalar una tornamesa  y un pre de phono....si lo necesita me contacta.....y que bueno que estes entrando al mundo del vinilo....mucho por aprender y experimentar....sldos:com-96:

Este foro nunca deja de sorprenderme , o mas bien cada dia confirmo mas y mas  que existe una gandisima mayoria de gente que ademas de apórtar con ideas y conocimientos lo hace con este tipo de gestos...  Que buen gesto @musicsacd.

Estimado @R2D2-C3PO, bienvenido al foro y  este gran mundo del vinilo, es un viaje a una galaxia del cual  no hay vuelta, llena de satisfacciones y solo buenas experiencia musicales, ojala no  te atraiga el lado oscuro (musica digital) :happy4:....  Saludos.

Resultado de imagen para may the force be with you gif

Editado por Hugo1969
  • Like 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, musicsacd dijo:

Estimado RDD2-C3PO.....yo lo puedo regalar una tornamesa  y un pre de phono....si lo necesita me contacta.....y que bueno que estes entrando al mundo del vinilo....mucho por aprender y experimentar....sldos:com-96:

Que gran gesto, la buena onda y el aporte a esta comunidad son los pilares de Hifichile !!!

:zippychile:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...