Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elejir mi primera torna... y no morir en el intento.


R2D2-C3PO

Recommended Posts

Bueeena Patricio .. que bueno que estés disfrutando del mundo del vinilo ... hay un gran camino por recorrer , conocer y experimentar ... y obviamente disfrutar a concho ..
Para mi fue un honor y grato conocer un nuevo amigo de la música y poder ayudar mientras yo pueda ,...muchas gracias por tus agradecimientos Patricio y al foro ... y con el permiso tuyo voy a subir las fotos y un gran saludo a ti y a la familia ...
Gracias a todos y un buen fin de semana

752b2244e53fcdc79f8ad8a30b9d7664.jpg

17a4bed6b070548db99184f6db9ec5d8.jpg

9424c205fcf5bc62e4d614462ff3e21d.jpg

57b3ec4a96349ef1bb237ee461a2a8cd.jpg

e3097e1191c2b13e925c90ac70302d6d.jpg

efe0dcd2e30c4985f04e1888aa79f2d5.jpg

43e931d532351e0f6894ce2e8a2c13a3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
  • Upvote 2

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola amigos de hifichile, buenas noches ( despues de 3 meses de ausencia en mi cuenta)... estoy de vuelta después de algunos problemas con mi cuenta, perdí el acceso a esta cuenta ( por wn... ya lo se :lol:) ( mi amigazo @musicsacd, hizo las consultas antes de llegar a hablar con @pacifyer) pero gracias a @pacifyer :happy5: logre recuperar  la cuenta  y puedo seguir acá compartiendo mis avances, mis dudas y consultas con cada uno de ustedes que me han ayudado desde que integre a esta comunidad.

On 14-09-2019 at 12:14, stolod dijo:

Este tema debiera ser muestra del sentido de este foro; desde la expresión de aportes hasta el tremendo gesto del regalo.

Totalmente y absolutamente de acuerdo en su palabras amigazo @stolod

 

On 14-09-2019 at 12:45, Thingol dijo:

Tremendo gesto de @musicsacd se agradecen estos gestos dentro de la comunidad, y @R2D2-C3PO a disfrutar y aprender del juguete, felicitaciones! 

X2 en tu apreciacion  del gesto de @musicsacd y en eso estoy disfrutando del juguete , agradezco tus felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-09-2019 at 12:46, strangiato dijo:

Excelente , esto da gusto leer en el foro un sábado al medio día 

Hace bastante tiempo de tu comentario @strangiato pero tiene mas valor al pasar el tiempo...

On 14-09-2019 at 13:51, rrohland dijo:

Felicitaciones @R2D2-C3PO por tu nueva torna! Que la disfrutes enormemente.

Y mención aparte por el tremendo gesto de @musicsacd, tanto respecto del regalo de la torna, como la dedicación para enseñarle las vicisitudes del mundo del vinilo. Se agradecen este tipo de aportes.

Muchas gracias @rrohland por tus felicitaciones y desde el primer día disfrutando a full. Y realmente el gesto de @musicsacd es lo que representa el espíritu de este foro y de sus integrantes y estoy aplicando lo que me enseño desde ese día hasta hoy.

On 14-09-2019 at 14:10, stolod dijo:

@R2D2-C3PO, (o Arturito si prefieres); el foro ahora exije fotos!

Amigazo @stolod ahí @musicsacd veo que hizo realidad su deseo y el de varios otros creo yo...:D

 

On 14-09-2019 at 16:28, musicsacd dijo:

Bueeena Patricio .. que bueno que estés disfrutando del mundo del vinilo ... hay un gran camino por recorrer , conocer y experimentar ... y obviamente disfrutar a concho ..Para mi fue un honor y grato conocer un nuevo amigo de la música y poder ayudar mientras yo pueda ,...muchas gracias por tus agradecimientos Patricio y al foro ... y con el permiso tuyo voy a subir las fotos y un gran saludo a ti y a la familia ...
Gracias a todos y un buen fin de semana emoji485.pngemoji485.png

Si amigazo @musicsacd en eso estoy disfrutando, aprendiendo y todo lo que con lleva este placer. Agradecido siempre por tu gesto y por como dije antes los consejos para crecer en este mundo de la música de vinilo. Perfecto que hayas subido las imagenes de la tornamesa para que la vieran los amigos del foro.

On 16-09-2019 at 11:24, Micumu dijo:

Gran gesto @musicsacd.... excelente regalo... y @R2D2-C3PO, empezaste muy bien con esa torna, ahora a disfrutar de este lindo hobbie... Felicitaciones!!

Gracias @Micumu por la buena onda de compartir mi alegría por mi tornamesa que tengo gracias a @musicsacd y por supuesto que desde esa fecha al presente día, disfruto este "hobbie" como el primer día..:D.

On 16-09-2019 at 12:41, IhrVater dijo:

Que buen regalo, aun conservo una SL1950 y gira dignamente contra la 1210GR. Lo que es gran cosa para los añitos que tiene y las satisfacciones que ha dado. Grande @musicsacd

Gracias @IhrVater, es bueno saber la experiencia de otros con equipos de esa época y que la día de hoy siguen tan vigentes y competitivos como en sus inicios.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeena Patricio....un gran saludo estimado,...que bueno que pudiste recuperar tu cuenta,...muy agradecido por Juan zuñiga y Pacifyer por haber colabrado con esa gestion...Espero que estes disfrutando a concho con esa torna,...lo bueno que le puedes hacer varios upgrade en el camino,...esa torna yo le hice la mantencion  con ayuda de otro amigo de la musica,...quedo impeque:D ....las patas son de una torna sansui , la luz del estroboscopio estaba mala, ajustamos el brazo la parte mecanica,  ajuste de velocidad,.cambiamos los mandos  de velocidad que estaban malos, cambiamos las bisagras de la cupula su buena limpieza...para seguir con vida:vino:.....lo que si cambiaria y que se me olvido en realidad, es el cable RCA......bueno un detalle:D....Lo importante Patricio que estes contento y a gusto,   yo personalmente cuando vi tu post, me intereso mucho y senti que era mi opotunidad de ayudarte y ganar un amigo en la musica, que para mi tiene mucho valor..,..eso fue mi espiritu y trato de seguir asi....espero que estes bien amigo,...me diste ganas de seguir jugoseando en este foro por todo lo que ha pasado.

Solo desearte unas buena navidad y buenas fiestas de fin de año....y al foro tambien.......Sldos y un abrazo

:copete: :52:

  • Like 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, musicsacd dijo:

Bueeeena Patricio....un gran saludo estimado,...que bueno que pudiste recuperar tu cuenta,...muy agradecido por Juan zuñiga y Pacifyer por haber colabrado con esa gestion...Espero que estes disfrutando a concho con esa torna,...lo bueno que le puedes hacer varios upgrade en el camino,...esa torna yo le hice la mantencion  con ayuda de otro amigo de la musica,...quedo impeque:D ....las patas son de una torna sansui , la luz del estroboscopio estaba mala, ajustamos el brazo la parte mecanica,  ajuste de velocidad,.cambiamos los mandos  de velocidad que estaban malos, cambiamos las bisagras de la cupula su buena limpieza...para seguir con vida:vino:.....lo que si cambiaria y que se me olvido en realidad, es el cable RCA......bueno un detalle:D....Lo importante Patricio que estes contento y a gusto,   yo personalmente cuando vi tu post, me intereso mucho y senti que era mi opotunidad de ayudarte y ganar un amigo en la musica, que para mi tiene mucho valor..,..eso fue mi espiritu y trato de seguir asi....espero que estes bien amigo,...me diste ganas de seguir jugoseando en este foro por todo lo que ha pasado.

Solo desearte unas buena navidad y buenas fiestas de fin de año....y al foro tambien.......Sldos y un abrazo

Si contento de haberla recuperado la cuenta y comparto contigo el agradecer a @Juanzuniga y @pacifyer por ayudar a recuperar la cuenta. Y sin dudas que la estoy disfrutando a full y eso de los upgrade me agrada pensando en el futuro y se agradece por la mantencion y mejoras que estoy yo disfrutando. Todos las mejoras son varias segun leo que hiciste( con ayuda jejeje) y tomare nota para el cambio de cable RCA. Y me alegra que hayas leido mi post de inicio y tu ayuda (regalo) fue genial y eternamente agradecido por ese gran gesto , que muchos aca han destacado de tu parte hacia mi y claro que haz ganado un amigo en la musica que nos une a la gran mayoria de los que integramos este foro  y sigue jugoseando aca con tus aportes , que son varios los cuales estoy viendo y leyendo, ademas de algunos otros temas de distintos integrantes del foro.

Y tambien para ti y los tuyos una gran navidad ( tu me regalaste anticipadamente el regalo de navidad, gracias amigazo) y un muy feliz año 2020.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como saben  estuve ausente (para escribir acá en el foro) pero entraba a ver el foro y a leer lo que compartían de sus experiencias.

Bueno les contare un poco como han sido estos 4 meses con mi tornamesa... me dedique a escuchar mi tornamesa con mis vinilos que tenia guardados hace mucho tiempo así que hubo que  limpiarlos y guardarlos como corresponde, me compre algunos por ahí en el persa bio bio, fui probando con diferentes parlantes de equipos que habían en la casa y fui notando las diferencias entre los parlantes, compre cable para parlante de 12awg y cambie los delgados que traían esos parlantes y se noto una mejora.

No tengo grandes equipos ( estoy usando parlantes pioneer *unos bookshelf*, un mini componente *daewoo rd-430*, cables) para acompañar a la tornamesa pero para lo que yo necesitaba estoy contento, leyendo la experiencias de algunos de ustedes, me traje de china un amplificador tpa 3116d2 2.1 (sin caja, debo hacerle una caja, eso me agrada construirlo, debo comprar los conectores que van atrás para los parlantes, subwoofer, toma corriente, funciona desde los 12v a los 24v actualmente lo estoy usando con uno de 18v  *quiero usar uno de 24 v para sacarle mejor rendimiento al tpa* y la entrada de audio) pero así sin caja ni nada funciona muy bien el tpa, use también solo el mini componente con la tornamesa antes de la llegada del tpa y sonaba bien hasta ese instante y ahora al sacar el audio vía la entrada de phones de 3,5 del mini componente a la entrada del tpa de 3,5, note un tremendo avance en sonido (mas ganancia de volumen) así que eh estado aplicando todo lo leído en este foro. Debe haber mas cosas por mejorar pero ahi espero el consejo de todo el que quiera aportar.

También me traje un slipmat (corcho/goma) de 3mm, una escobilla antiestatica y un 3 en 1 también para limpiar vinilo y aguja, un estabilizador de aluminio de 120gr , con todo eso creo que estoy bien encaminado...que opinan? 

Ahora a experimentar durante un tiempo con todos estos complementos que traje y ahí ir viendo que le falta o que le sobra. Todo consejo que me den lo sabre apreciar y sacarle el provecho máximo.

Saludos para todos que tengan una gran navidad en familia ( y disfruten los juguetes nuevos que se regalen o les lleguen) y un prospero año nuevo 2020.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como saben  estuve ausente (para escribir acá en el foro) pero entraba a ver el foro y a leer lo que compartían de sus experiencias.
Bueno les contare un poco como han sido estos 4 meses con mi tornamesa... me dedique a escuchar mi tornamesa con mis vinilos que tenia guardados hace mucho tiempo así que hubo que  limpiarlos y guardarlos como corresponde, me compre algunos por ahí en el persa bio bio, fui probando con diferentes parlantes de equipos que habían en la casa y fui notando las diferencias entre los parlantes, compre cable para parlante de 12awg y cambie los delgados que traían esos parlantes y se noto una mejora.
No tengo grandes equipos ( estoy usando parlantes pioneer *unos bookshelf*, un mini componente *daewoo rd-430*, cables) para acompañar a la tornamesa pero para lo que yo necesitaba estoy contento, leyendo la experiencias de algunos de ustedes, me traje de china un amplificador tpa 3116d2 2.1 (sin caja, debo hacerle una caja, eso me agrada construirlo, debo comprar los conectores que van atrás para los parlantes, subwoofer, toma corriente, funciona desde los 12v a los 24v actualmente lo estoy usando con uno de 18v  *quiero usar uno de 24 v para sacarle mejor rendimiento al tpa* y la entrada de audio) pero así sin caja ni nada funciona muy bien el tpa, use también solo el mini componente con la tornamesa antes de la llegada del tpa y sonaba bien hasta ese instante y ahora al sacar el audio vía la entrada de phones de 3,5 del mini componente a la entrada del tpa de 3,5, note un tremendo avance en sonido (mas ganancia de volumen) así que eh estado aplicando todo lo leído en este foro. Debe haber mas cosas por mejorar pero ahi espero el consejo de todo el que quiera aportar.
También me traje un slipmat (corcho/goma) de 3mm, una escobilla antiestatica y un 3 en 1 también para limpiar vinilo y aguja, un estabilizador de aluminio de 120gr , con todo eso creo que estoy bien encaminado...que opinan? 
Ahora a experimentar durante un tiempo con todos estos complementos que traje y ahí ir viendo que le falta o que le sobra. Todo consejo que me den lo sabre apreciar y sacarle el provecho máximo.
Saludos para todos que tengan una gran navidad en familia ( y disfruten los juguetes nuevos que se regalen o les lleguen) y un prospero año nuevo 2020.
Sobre vinil se la nada misma , pero puedo decirte que el tpa3116 se beneficia bastante de 24v y ojalá sea mínimo 5 amperes, con una fuente de poder tipo swiching quedas Tiki Taka

Lo digo de experiencia ya que tambien tengo uno de estos bichos en casa pareado con unas jbl y nada que decir muy contento ya desde hace 1 año con el

Ha recomendacion, si se te ocurre hacer la caja con todo incluido corta una lámina de aluminio para separar dentro del cajón la fuente de poder y el amplificador como tal, también trenzar el cable ayuda a eliminar el ruido de estás fuentes, y procura forrar la tapa de la caja con papel aluminio, esto para eliminar las interferencias RF, y de paso podrías implementar un buffer/preamp tubular igual de los chinos



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @dertio.barcos 

On 24-12-2019 at 2:18, dertio.barcos dijo:

Sobre vinil se la nada misma emoji28.png

:lol: no siempre se puede saber de todo...:happy4:

On 24-12-2019 at 2:18, dertio.barcos dijo:

el tpa3116 se beneficia bastante de 24v y ojalá sea mínimo 5 amperes, con una fuente de poder tipo swiching quedas Tiki Taka

Perfecto se agradece esa información, buscare esa fuente de poder tipo swiching (ahí cuando la encuentre te aviso...:D).

On 24-12-2019 at 2:18, dertio.barcos dijo:

Ha recomendación, si se te ocurre hacer la caja con todo incluido corta una lámina de aluminio para separar dentro del cajón la fuente de poder y el amplificador como tal, también trenzar el cable ayuda a eliminar el ruido de estás fuentes, y procura forrar la tapa de la caja con papel aluminio, esto para eliminar las interferencias RF

Vale por la recomendación, cuando tenga esa fuente de poder , veré que tan grande puede quedar "la caja" al colocar la fuente y el amplificador juntas y así elegir si las colocare juntas o va a ir separadas y ademas hacer la separación con esa lamina de aluminio. Cuando dices trenzar el cable te refieres los que energizan desde la fuente al amplificador, habrá algún cable que no se tenga que hacer el trenzado??. Si estaba pensando hacer la caja para el amplificador en aluminio tengo una lamina, solo hay que dimensionarla.

On 24-12-2019 at 2:18, dertio.barcos dijo:

de paso podrías implementar un buffer/preamp tubular igual de los chinos

Aquí me perdí...:plaf:, sera mucho si me explicas o me das algún links para ver de que se trata y ver si puedo construirlo, soy relativamente bueno para hacer cosas así que no hay problema en eso.

Muchas gracias por tu opinion y consejos @dertio.barcos, saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok para que no se pierdan la continuidad del hilo....

 

La fuente de poder tipo switching es como está

 

bb66114b54ac7784bb4879ea5202a2ba.jpg

 

Hay de mejor pelaje o mejor relación precio/calidad

 

Lo del cable trenzado si, es el que sale de la fuente de poder, podrías usar cable del 16, creo que es awg16 o el cable típico de bocina, no sé si sirva algún cable con apantallado o algo así, la cuestión es que el ruido de la fuente no se trasmita al amplificador

 

Sobre la placa de metal, es una idea aunque puedes dejar todo dentro sin diviciones, era más idea, a la izquierda la fuente, divicion con una placa de metal centro la etapa de poder(placa tpa) derecha una placa de preamplificacion a tubos o puede ser dentro del mismo compartimiento del amplificador

 

Ahora sobre la placa preamp que te comento es como este

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F184079830153

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal @dertio.barcos, gracias por responder y aclarame algunas dudas que tenia.

hace 43 minutos, dertio.barcos dijo:

Lo del cable trenzado si, es el que sale de la fuente de poder, podrías usar cable del 16, creo que es awg16 o el cable típico de bocina, no sé si sirva algún cable con apantallado o algo así, la cuestión es que el ruido de la fuente no se trasmita al amplificador

Yo tengo cable 12awg para parlantes (bocinas), podría servir y en cuanto al apantallado estaba leyendo sobre el pero no se si servirá , aunque debería, esperemos que algún otro forero pueda sacarnos de la duda respecto a usar un apantallado para la conexión entre la fuente de poder y el amplificador (tpa 3116d2 2.1).

hace 43 minutos, dertio.barcos dijo:

Sobre la placa de metal, es una idea aunque puedes dejar todo dentro sin diviciones, era más idea, a la izquierda la fuente, divicion con una placa de metal centro la etapa de poder(placa tpa) derecha una placa de preamplificacion a tubos o puede ser dentro del mismo compartimiento del amplificador

Estaba pensando en que podrían ir los 3 aparatos en una misma caja con separación entre ellos, alguien mas de acá lo habrá echo???

hace 43 minutos, dertio.barcos dijo:

Esta en un precio bastante accesible y se ve interesante poder armar un bicho con estos elementos que me haz señalado mas mi TPA.

Muchas gracias por todos los datos y la ayuda para mejorar mi sistema de sonido.

Editado por R2D2-C3PO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal [mention=13583]dertio.barcos[/mention], gracias por responder y aclarame algunas dudas que tenia.
Esta en un precio bastante accesible y se ve interesante poder armar un bicho con estos elementos que me haz señalado mas mi TPA.
Muchas gracias por todos los datos y la ayuda para mejorar mi sistema de sonido.
Hay preamps de mejor pelo es cuestión de ver, ya que no he usado ninguno de esos kit, así que investiga y ve cual te conviene

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, dertio.barcos dijo:

Hay preamps de mejor pelo es cuestión de ver, ya que no he usado ninguno de esos kit, así que investiga y ve cual te conviene

Vale @dertio.barcos ahí veré que se puede hacer y si veo que puede servirme a mis intereses, te estaré contando ( y acá también por supuesto)como avanzo pero puede tomar un tiempo antes de hacerlo. Todo ayuda para mejorar mi sistema de sonido se agradece.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...


Hola buenas noches.

Vengo a compartir imágenes de mis compras que eh echo para ir completando lo necesario creo yo para mi tornamesa. Tal vez a algunos les pueden servir como punto de partida ( a los nuevos me refiero) o como idea de lo que podrían necesitar, se que no son los mejores complementos, pensando en lo que tienen muchos de los que son mas antiguos en el foro, pero leyendo lo que han implementado en sus cadenas de sonido, para crecer hay que experimentar y probar por uno mismo también y en este momento es  suficiente para mi, como dije hace algunos meses atrás, de a poco iré mejorando lo que  necesite o lo que me indiquen que podría ser útil.

IMG-20191210-231855.jpg     

IMG-20191104-174249.jpg

IMG-20191127-145806.jpg

IMG-20191129-153414.jpg

IMG-20191217-121029.jpg

 

Espero que al que pase por aca y no sepa ( al igual que yo) le pueda servir, un gran saludo a los que me han acompañado en este tremendo viaje por este mundo que voy recorriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...