Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El DAC puede ser el centro de control del sonido en el sistema de audio


jbl-fan

Recommended Posts

Hola, después de experimentar harto rato, llegué a la conclusión que muchos ya habían encontrado: un buen DAC es un centro de control de un sistema de sonido de alta fidelidad.  Un DAC que distribuya el sonido de todas las fuentes es la etapa limitante de la calidad de un sistema de audio, pero tiene la ventaja que se puede invertir lo necesario (y posible para el bolsillo de cada uno) para lograr la calidad del sonido que uno pueda pagar.

La condición necesaria, aparte de la calidad del DAC, es que este tenga muchas conexiones.  El Arcam irDAC que tuve la suerte de comprar barato de segunda mano en mercadolibre tiene muchas entradas:  USB, optical 1, optical 2, coaxial 1, coaxial 2, iPod.  Y su sonido es muy bueno, de calidad hifi con toques de hiend...  Por supuesto que hay DACs de mejor calidad, pero para mejorar el Arcam irDAC hay que invertir cifras superiores al millón de pesos.  

Con el resto de la cadena de audio de alta calidad, de acuerdo al presupuesto que uno pueda pagar, el Arcam irDAC brinda la ventaja del mismo sonido de alta fidelidad, de gran claridad, con gran definición de los matices de cada instrumento y un toque de dulzura aterciopelada casi imperceptible, en medio de un escenario sonoro (sound stage) convincente y natural, para cada una de las fuentes que uno guste de usar. En mi caso las fuentes son la música guardada en el notebook (WAV, FLAC), y un par de CD players).

Lo único que le faltaría a este sistema es la entrada de fono para la tornamesa, pero algunas tornamesas modernas tienen salida digital así que es posible integrar una tornamesa a este sistema en el futuro.

En la foto el DAC es la cajita negra, encima del CD player Sony que está al lado del amplificador.

 

Saludos cordiales

 

Arcam IRDAC.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, jbl-fan dijo:

pero para mejorar el Arcam irDAC hay que invertir cifras superiores al millón de pesos

No, no necesariamente. Una de las cosas que he aprendido jugoseando en estos años es que el match es el que manda, te aseguro que, con otra cadena, hay un DAC de precio similar con el que obtendrás igual o mejor resultado, con $ totalmente equivalentes. 

Eso de #tengo un equipo que suena 3, 5 o 10 veces su precio# no es tal, todo depende del match de la cadena completa. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, maguilarp dijo:

No, no necesariamente. Una de las cosas que he aprendido jugoseando en estos años es que el match es el que manda, te aseguro que, con otra cadena, hay un DAC de precio similar con el que obtendrás igual o mejor resultado, con $ totalmente equivalentes. 

Eso de #tengo un equipo que suena 3, 5 o 10 veces su precio# no es tal, todo depende del match de la cadena completa. 

Buen punto estimado maguilarp.  También me ha sorprendido a veces lo mal que suenan algunos equipos muy caros, combinados con otros con los cuales no hay "match"...  Saludos cordiales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jbl-fan dijo:

También me ha sorprendido a veces lo mal que suenan algunos equipos muy caros

Somos 2, he tenido la oportunidad de escuchar equipos absolutamente fuera de mi alcance (por ahora) y me sorprendido de lo poco que me han gustado, muchas veces me pregunté si tenía "orejas de palo" :happy4:

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

Ese cdp es una obra de arte, siempre lo he querido.

Síiiiii...  es simplemente magnífico...  nunca pude conseguir a precio accesible para mi bolsillo su control remoto no inalámbrico.  No es que agregue nada al sonido hifi...  chochería de coleccionista solamente.  Parece que el CDP-2700 es igualmente memorable...  Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Síiiiii...  es simplemente magnífico...  nunca pude conseguir a precio accesible para mi bolsillo su control remoto no inalámbrico.  No es que agregue nada al sonido hifi...  chochería de coleccionista solamente.  Parece que el CDP-2700 es igualmente memorable...  Saludos 

El control inalámbrico no es que sea una chocheria ., es usado usualmente a nivel profesional .,, porque según algunos ingenieros el infrarrojo de los controles inalámbrico producen alguna distorsión .. pero ya sería otro cuento ..... igual es un gran CDP de Sony


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jbl-fan dijo:

Síiiiii...  es simplemente magnífico...  nunca pude conseguir a precio accesible para mi bolsillo su control remoto no inalámbrico.  No es que agregue nada al sonido hifi...  chochería de coleccionista solamente.  Parece que el CDP-2700 es igualmente memorable...  Saludos 

disculpa el off topic, pero justo vi hace poco este anuncio de un CDP-2700, ( lo vende un tío de @lag lol),por ebay:

https://www.ebay.com/itm/SONY-CDP-2700-Professional-Compact-Disk-Player-Analog-Digital-Output/333137860911?epid=1801847883&hash=item4d9090592f:g:MtMAAOSw-LNcoNFN

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, musicsacd dijo:


El control inalámbrico no es que sea una chocheria ., es usado usualmente a nivel profesional .,, porque según algunos ingenieros el infrarrojo de los controles inalámbrico producen alguna distorsión .. pero ya sería otro cuento ..emoji2960.png... igual es un gran CDP de Sony


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, estaba hablando de que para mi sería una chochería porque no afecta la calidad del sonido, que es lo que más me importa en mi sistema casero.  Difícil que los controles inalámbricos basados en señales en el espectro infrarojo tengan la más mínima posibilidad de afectar el sonido de un equipo de alta fidelidad, porque la radiación infrarroja es energía justo bajo el espectro de la luz visible, y no tiene cómo atravesar los metales y plásticos que aíslan los circuitos de audio a menos que se use un detector infrarrojo que esté en el campo "visual" del emisor de la señal infrarroja y que a su vez transmita la señal, ahora traducida a energía no lumínica, hacia el circuito del audio.

Además, la señal infrarroja se usa como pulsos breves y esporádicos, y no durante la reproducción de la música así que no pueden afectar el sistema mientras uno escucha.

Pero, igual sería útil el control remoto porque permite varias funciones profesionales que no están disponibles en los controles básicos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mr_oD dijo:

disculpa el off topic, pero justo vi hace poco este anuncio de un CDP-2700, ( lo vende un tío de @lag lol),por ebay:

https://www.ebay.com/itm/SONY-CDP-2700-Professional-Compact-Disk-Player-Analog-Digital-Output/333137860911?epid=1801847883&hash=item4d9090592f:g:MtMAAOSw-LNcoNFN

Gracias por el dato. Justo estaba pensando en comprar (con un esfuerzo no pequeño) un CDP-2700 que funciona magnífico pero no está tan bien físicamente como el que vende el tío de @lag.  Lo pensaré. lo malo es que con el envío queda mucho más caro que comprado en Chile.  Saludos y gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...