Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La historia de mi Streamer/DAC Acuhorn R2R


AlejandroR

Recommended Posts

Desde principios de año tengo un streamer Acuhorn R2R que tiene la gracia que además tiene un DAC Soekris 1321 R2R incluido. Suena increíble pero siempre expresé mis reparos con lo difícil de operar y complicado de configurar: Es una Blackberry PI con Moode. 

Hace unos días por razones desconocidas el streamer murió, no queria funcionar más (el DAC siguió operando) asi que gracias a los consejos de @jsc010 descargué una imagen de la nueva versión de moode y la cargué en la tarjeta SD y a reiniciar el equipo. Increíblemente (pensé que me lo iba a echar definitivamente) el Moode 6.1 funcionó a la primera. Me pude conectarlo y configurarlo casi sin problemas. Luego de una  media hora de trabajo todo está listo y configurado y el cambio es impresionante. Sigue sonando igual de bien pero ahora puedo controlar todo desde la aplicación Linn Kazoo (antes solo se podia controlar Tidal desde Lin Kazoo y la biblioteca de flacs que tengo en disco duro había que controlarla via browser directo al moode. Además ahora funciona mucho más rápido y se puede usar fácilmente mezclas de material en tidal y en flac local.

Un cambio que ahora hace pensar que si puede ser un streamer para mucho rato. 

Hasta me dan ganas de experimentar. tal vez se pueda usar otra cosa sobre las raspberry PI que no sea moode. Fue tan fácil cargar la imagen que tal vez otro servidor multimedia también pueda usarse. 

Me voy a comprar una tarjeta SD y probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Me lleno de esperanzas. Iba a comprar un Muzo Cobblestone, pero después caché esto de las Raspberry, y ahora descarté casi por completo el Muzo, lo único que me complica es saber cómo controlar el Raspberry sin tener una pantalla a mano. Onda manejar Tidal y la biblioteca de forma remota vía teléfono Android ...se podrá?

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ChevLibert dijo:

Me lleno de esperanzas. Iba a comprar un Muzo Cobblestone, pero después caché esto de las Raspberry, y ahora descarté casi por completo el Muzo, lo único que me complica es saber cómo controlar el Raspberry sin tener una pantalla a mano. Onda manejar Tidal y la biblioteca de forma remota vía teléfono Android ...se podrá?

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

Claro que sí. Yo uso hificast, aplicación que controla perfectamente el Moode en la RsapberyPi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que sí. Yo uso hificast, aplicación que controla perfectamente el Moode en la RsapberyPi
Ahora, he leído que estás tarjetas se calientan al usarlas, en específico la PI 4, entonces en el uso diario hay que encenderlas y apagarlas o bien tienen un modo standby? La quiero para hacer algo como Chromecast build-in, y en una de esas la incluyo en smarthings routines de Samsung.

Es que la cuestion es una veta pa jugosear :)

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ChevLibert dijo:

Ahora, he leído que estás tarjetas se calientan al usarlas, en específico la PI 4, entonces en el uso diario hay que encenderlas y apagarlas o bien tienen un modo standby? La quiero para hacer algo como Chromecast build-in, y en una de esas la incluyo en smarthings routines de Samsung.

Es que la cuestion es una veta pa jugosear :)

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

Yo tengo mi Raspberry Pi3 pérdida todo el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...