Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientaciones para sistema 500K a 1M


mariobutcher

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. Ya he hecho algunas consultas sobre el tema y he recibido orientación, especialmente en el topic de bienvenida al foro, pero quisiera ver si me pueden orientar un poco más para tomar la decisión.

 

Consideraciones iniciales:

1. Soy de la X región, por lo que probar equipos en las tiendas de Santiago que son recomendadas usualmente por acá, está fuera de mi alcance.

 

2. El lugar donde instalaré los equipos es una cabaña en la cual el living, comedor y cocina ocupan un solo espacio. Espero se entienda en el siguiente dibujo:

 

d8ed78bae1f8a5679d351964d82379d9.jpg

 

Los círculos serían los asientos, el rectángulo donde iría el mueble y la zona con puntos es la puerta.

 

3. Escucho principalmente metal y rock, pero la idea de invertir un poco en equipos hifi entry level, es pera escuchar eso y también otros estilos que estoy descubriendo recientemente, desde artistas country hasta Adele.

 

4. Inicialmente consideraba invertir solo 500.000, pero podría invertir algo más, esperando no sobrepasar 1M durante este primer año.

 

5. Por ahora la fuente principal serían los archivos FLAC que tengo en mi pc, pero en el futuro cercano podría sumar un CD Player.

 

Las recomendaciones que ya me han hecho: KEF Q300 (me puse en contacto con un vendedor de Yapo por unos a 270.000 usados, pero no me siguió respondiendo), Q Acoustics 3020i (están a 250.000 nuevos en Allegro) y un TPA (estuve viendo el FX502SPRO en AliExpress y en Ebay).

 

 

Después de estas recomendaciones seguí leyendo un poco y por ahora me interesa algo como lo siguiente:

 

DAC: algo así como un DAC-X7, Topping D10, D30 o D50

Preamp: FX-Audio Tube-03

Amplificador: FX-Audio FX502SPRO

Parlantes: KEF Q300, Q Acoustics 3020i, Q Acoustics Concept 20, Dan-Ferno en algún tipo de bookshelf “a la medida”?

 

Ahora vienen las dudas:

 

1. El DAC lo pienso como un elemento que me permita sumar algo a la cadena de audio y además alternar entre las 2 posibles fuentes (PC y CD Player). Pero mi duda es la siguiente: pensaba comprar uno con salida de audífonos, pero al ser el primer elemento de la cadena ¿Significaría eso que los audífonos no se alimentarían del color del preamp a tubos ni del fx502spro?

 

2. A raíz de lo anterior, si es que realmente es así. ¿Qué bicharraco podría sumar a la cadena para que este sistema pensado principalmente para parlantes, pudiese también en ocasiones servir para escuchar música con audífonos?

 

3. Pensando en los parlantes ¿Serían los Concept 20 u otros de gama un poco más alta una buena opción considerando mis gustos musicales? Mi idea es escuchar rock, metal y lo nuevo que estoy descubriendo ahora (country y otros estilos más vocales).

 

Saludos y gracias a toda persona que se tome el tiempo del leer el walltext y responder.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O podrías buscar un DAC con impla de audífonos a tubos , creo que por esa parte pasaba tu mayor inquietud , y si vas por un ampli clase D tipo TPA , te recomendaría busques uno con control de tonos y bluetooth 

 

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este mismo apartado podrías tener orientación.

 

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, stolod dijo:

En este mismo apartado podrías tener orientación.

 

 

Hoy anda mas simpático con los nuevos. Parece que tiene que revisar la dosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

En general esta bien. El espacio es pequeño, no deberias meter un parlante muy grande que desmadre los graves. El dac si puede tener audifonos y deberia bastar. Si quieres escuchar con el pre deberias mejor buscar un pre con audifonos. Tal vez exista algo de la misma linea de los productos que mencionas.

Veré opciones de preamp con salida de audífonos. 

hace 2 horas, strangiato dijo:

O podrías buscar un DAC con impla de audífonos a tubos , creo que por esa parte pasaba tu mayor inquietud , y si vas por un ampli clase D tipo TPA , te recomendaría busques uno con control de tonos y bluetooth 

 

Saludos 

Claro, mi duda es cómo hacer para que el “colorido” que aporta el pre a tubos, esté también disponible para los audífonos, porque entiendo que si tengo DAC, pre y ampli por separado, con la salida de audífonos en el DAC, me pierdo de ese colorido en los audífonos.

Por otra parte, en la cadena que presenté, el control de tonos lo tenía en el Pre a tubos (Tube-03). ¿Tiene un efecto positivo contar con un control de tonos adicional en el TPA? 

hace 30 minutos, stolod dijo:

En este mismo apartado podrías tener orientación.

 

 

Si ahí también pregunté, pero como tal vez me surjan más dudas a medida que tenga respuetas, pensé que sería mejor hacer una pregunta aparte.

Saludos y gracias por todas las respuestas. Seguiré leyendo y buscando más opciones.

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un millon podrias optar por un ps audio sprout, se supone que trae un buen dac, y buen amplificador de audifonos y buen pre de phono, todo en una sola caja y de una respetada marca, eso puesto en chile deberia andar por las 500 lucas aprox, y el resto a parlantes.... 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un millon podrias optar por un ps audio sprout, se supone que trae un buen dac, y buen amplificador de audifonos y buen pre de phono, todo en una sola caja y de una respetada marca, eso puesto en chile deberia andar por las 500 lucas aprox, y el resto a parlantes.... 


Interesante artefacto, lo revisaré.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy anda mas simpático con los nuevos. Parece que tiene que revisar la dosis.
El tipo tiene ventaja de ser coterraneo. La dosis se mantiene.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...