Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para dormitorio, cómo hacer que suene bien


Patagonia

Recommended Posts

Estimados,  estoy viendo que sistema poner en el dormitorio hace tiempo pero siempre topo en la calidad de sonido especialmente estando acostado, más que la calidad del parlante es la acústica la que es difícil entonces busco opiniones de como configurar un sistema que logre escucharse bien, pensaba poner parlantes bien altos apuntando diagonal hacia abajo, o incluso quizás parlantes de techo, alguien conoce buenos sistemas, dónde sacar info?

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con pedestales es más fácil ir probando en donde poner los parlantes, respecto a donde uno está acostado, sobretodo cuando la habitación no permite ponerlos  como se debería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas Concept 40 y andan bastante bien con la altura.

(Si algún día vienes por tus discos puedes escucharlas ;) )

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es muy dificil llegar a un nivel HiFi en un dormitorio. Como bien dices, es un tema acústico más que calidad de equipos.

Incluso con tratamiento acústico tienes el problema del punto de escucha. Si no es equidistante a las paredes y simétrico. Nunca podrás lograr una imagen stereofónica correcta. Si el dormitorio es pequeño, (menor a 50 mts3) más dificil aún. 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tanglewire dijo:

Si el dormitorio es pequeño, (menor a 50 mts3) más dificil aún. 

¿¡¿¡Consideras pequeño un dormitorio de menos de 50 mts3?!?! Me retiro humillado a dormir en mi cubículo de 18 mts3!!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajaja. el principal problema es que al estar acostado los agudos se pierden mucho, una solución podría ser poner los parlantes en altura y apuntar diagonal hacia abajo pero se ven re feos, me tinca la idea del techo (tengo fácil acceso al entretecho y buena altura para poner lo que sea) pero así a la rápida no encuentro buenos comentarios en la red

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes poner estos parlantes excitadores de flujo detrás de los espejos del cielo de tu pieza:

daex30hesf-4_photo_2_2.jpg

https://www.parts-express.com/dayton-audio-daex30hesf-4-high-efficiency-steered-flux-exciter-with-shielding-30mm-40w-4-oh--295-240

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, rondrigot dijo:

¿¡¿¡Consideras pequeño un dormitorio de menos de 50 mts3?!?! Me retiro humillado a dormir en mi cubículo de 18 mts3!!

chutas... ta dificil la cosa.. ciertamente no es pequeño para dormir, pero si para audio HiFi, no lo digo yo sino la física acústica. Es decir, puedes poner parlantes como aconsejan los colegas y se escuchará "bien" (refuerzo sonoro). Pero de ahí a llegar a nivel HiFi, es muy dificil. Como siempre, depende de tu definición personal de "sonar bien"

Aqui te dejo una tabla que te puede ayudar:

 

JpPFGjd.jpg

  • Upvote 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mr_oD dijo:

puedes poner estos parlantes excitadores de flujo detrás de los espejos del cielo de tu pieza:

daex30hesf-4_photo_2_2.jpg

https://www.parts-express.com/dayton-audio-daex30hesf-4-high-efficiency-steered-flux-exciter-with-shielding-30mm-40w-4-oh--295-240

¿Puedo poner un subwoofer en el cielo,?

0b20d0edbdd6daaaec181a625f7c3641.jpg

 

También pensaba ponerle tuiters en la bola de espejos, que quede un omnidireccional, ¿qué opinas?

61++ONMogyL._SY355_.jpg

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pacifyer dijo:
  1. ¿Puedo poner un subwoofer en el cielo,?
  2. También pensaba ponerle tuiters en la bola de espejos, que quede un omnidireccional, ¿qué opinas?

 

 

  1. Profe, lo del subwoofer en el cielo de la habitación es algo arriesgado, ya que podría romper el o los espejos, poniendo en riesgo la integridad física del o los ocupantes de la cama... en ese caso hay disponible un resonador de bajas frecuencias, se aperna al catre y listo! literalmente haría zumbar lo que sea que esté encima.

20060526-ibeam_layers_black.jpg

Disponible en PE: https://www.parts-express.com/sonic-immersion-vt200-ibeam-vibro-tactile-transducer-bass-shaker--300-920

2. Lo de poner TW en las bolas sí es viable, está comprobado que aguantan harto, como están siempre colgando no habría problema.

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizo unos fostex  126E en blr y el amp un TPA 3116- TV 32"  y un pc lenovo como htpc con archlinux como SO, más que suficiente para mi gusto.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,  estoy viendo que sistema poner en el dormitorio hace tiempo pero siempre topo en la calidad de sonido especialmente estando acostado, más que la calidad del parlante es la acústica la que es difícil entonces busco opiniones de como configurar un sistema que logre escucharse bien, pensaba poner parlantes bien altos apuntando diagonal hacia abajo, o incluso quizás parlantes de techo, alguien conoce buenos sistemas, dónde sacar info?
 
Saludos
 
Audífonos.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...