Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Kef R700 o Kef Q950


rsanhuei

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y recién me presente. 

Les comento que ando buscando unos nuevos Parlantes para actualizarme y estoy entre estos Kef R700 a $1.4M vs los Kef Q950 a $1.3M publicados en Music World, independiente del precio quiero saber sus opiniones y/o recomendaciones, los busco para escuchar Rock principalmente tomando en cuenta que igual escucho y disfruto de todos los géneros musicales. 

Actualmento tengo Amplificador Pioner Sa 7100,año 73 + Parlamnets americanos AAl decada de los 80 + Tornamesa Gemini XL 500 II.

Estoy buscando el cambio en Columnas y amplificador, que columnas me recomiendan de las 2 que tengo en mente y que buen amplificador para hacer match. 

Saludos. 

 

 

 

Editado por rsanhuei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nuevo en el foro y recién me presente. 
Les comento que ando buscando unos nuevos Parlantes para actualizarme y estoy entre estos Kef R700 a $1.4M vs los Kef Q950 a $1.3M publicados en Music World, independiente del precio quiero saber sus opiniones y/o recomendaciones, los busco para escuchar Rock principalmente tomando en cuenta que igual escucho y disfruto de todos los géneros musicales. 
Actualmento tengo Amplificador Pioner Sa 7100,año 73 + Parlamnets americanos AAl decada de los 80 + Tornamesa Gemini XL 500 II.
Estoy buscando el cambio en Columnas y amplificador, que columnas me recomiendan de las 2 que tengo en mente y que buen amplificador para hacer match. 
Saludos. 
 
 
 
Bien venido.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kef y Pioneer no serán el gran Match. Luego, Kef con Nad o Naim sería algo a considerar. Fundamental es partir con baja velocidad y proporcional equilibrio ansioso.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, stolod dijo:

Kef y Pioneer no serán el gran Match. Luego, Kef con Nad o Naim sería algo a considerar. Fundamental es partir con baja velocidad y proporcional equilibrio ansioso.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk
 

Gracias por tu respuesta, mi duda surge por cual de las columnas ir si las Q950 o R700, si o si necesito otro amplificador y esa búsqueda sera posterior a la eleccion de las columnas, no las quiero para el Pioneer solo lo comente que era el actual q tengo. 

Si alguien tiene las columnas que quiero, me sería de gran ayuda sus comentarios.

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo q lo principal es partir por el amplificador y así buscar un buen match , pero como la pregunta es otra , yo iría por la línea R tiene más definición y más equilibrio . Saludos y suerte en tu búsqueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la diferencia es apenas de 100 lucas yo iria por las r700 todo el rato, la linea q es la mas basica de kef, y generalmente el problema de las torres de lineas basicas es la construccion de la caja... es dificil hacer una caja grande y barata con pocas resonancias.... las construccion de la linea R es mucho mas solida...... ahora igual lo recomendable es escucharlas ya que puede que te guste mas el sonido de la linea Q, pero en estricto rigor la serie R es superior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Erick dijo:

si la diferencia es apenas de 100 lucas yo iria por las r700 todo el rato, la linea q es la mas basica de kef, y generalmente el problema de las torres de lineas basicas es la construccion de la caja... es dificil hacer una caja grande y barata con pocas resonancias.... las construccion de la linea R es mucho mas solida...... ahora igual lo recomendable es escucharlas ya que puede que te guste mas el sonido de la linea Q, pero en estricto rigor la serie R es 

Las escuche a ambas columnas y me pasa lo siguiente. 

Con las Q950 siento el bombazo de lo que busco para escuchar Rock, se escucha rico aunque no tan definido. En cambio las R700 es todo muy definido y se sienten los detalles que las hacen exquisitas igual, pero siento que les falta algo para el Rock, puede ser impresión mía o bien el amplificador, las probé con un Marantz Pm 805, alomejor eso q siento que le falta se suple con otro amplificador o con un subwofer. 

Me tienta la opción de las R700 por el buen descuento que tienen y poca diferencia con las Q950, la idea es hacerme de un sistema para unos buenos y largos años. 

Sus opiniones son importantes en esta desicion de compra, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, dokoo40 dijo:

Yo creo q lo principal es partir por el amplificador y así buscar un buen match , pero como la pregunta es otra , yo iría por la línea R tiene más definición y más equilibrio . Saludos y suerte en tu búsqueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Partí al revés y espero no equivocarme, en el post anterior describí lo q me gusta de cada una de las columnas haber si igual me ayudas a aclarar más de acuerdo a tu exprecienica. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aca opinando si haberlas escuchado, pero la diferencia que encuentras en las cajas puede deberse a la diferencia en la configuracion de los drivers o en el peor caso a que las q950 tenga mas resonancias de caja..... trata de ver bien a que se debe la diferencia, si es por que la caja resuena mas hay que tener ojo,  quizas a bajo volumen se escuche mas rico, pero si le subes al volumen, el sonido puede perder mucha definicion con respecto a la r700, lo otro cuando una caja tiene mas resonacias tambien pasa que toda la musica empieza a sonar parecida, empiezas a escuchar la caja todo el rato...   detodas formas si te resulta que te suena mejor la q950, eso es lo mas importante, pero igual es bueno estar consiente de las diferencias y sus implicancias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esa es la diferencia, yo iría por la KEFR700 y con el tiempo me buscaría amplificarlas con un Mcintosh a tubos. Una de las últimas veces que fui a MW escuché esa combinación y la verdad es que sonaba de puta madre. Suerte en tu camino amigo ✌✌✌.

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Elhoi dijo:

Si esa es la diferencia, yo iría por la KEFR700 y con el tiempo me buscaría amplificarlas con un Mcintosh a tubos. Una de las últimas veces que fui a MW escuché esa combinación y la verdad es que sonaba de puta madre. Suerte en tu camino amigo ✌✌✌. 

Se agradece el dato, ojalá y las alternativas de amplicadores sean varias para conseguir el mayor provecho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La serie R es de mayor nivel que la serie Q. Habiendo dicho eso. A mí, en lo personal, me gusta mucho la Q950 suena espectacular ese modelo. Eso sí,  el valor al que se vende normalmente el Q950 es $999.990. Jamás compraría ese parlante por 1.3 M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Bozon dijo:

La serie R es de mayor nivel que la serie Q. Habiendo dicho eso. A mí, en lo personal, me gusta mucho la Q950 suena espectacular ese modelo. Eso sí,  el valor al que se vende normalmente el Q950 es $999.990. Jamás compraría ese parlante por 1.3 M.

Y si tuvieras que decidir entre Q950 a $999.990 y R700 a $1.399.990, eligirias al Q950? Independiente que el R700 es una línea superior? 

Se me hace difícil esta elección, y después debo buscar un amplificador acorde ufff

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 hours ago, rsanhuei said:

Y si tuvieras que decidir entre Q950 a $999.990 y R700 a $1.399.990, eligirias al Q950? Independiente que el R700 es una línea superior? 

Se me hace difícil esta elección, y después debo buscar un amplificador acorde ufff

 

https://hifimarket.cl/parlantes/361-monitor-audio-silver-300-.html

Esos elegí yo en Diciembre cuando probé varios modelos incluyendo los que te interesan. De todas maneras, siempre es lo mejor que pruebes y tu oreja decida.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Bozon dijo:

https://hifimarket.cl/parlantes/361-monitor-audio-silver-300-.html

Esos elegí yo en Diciembre cuando probé varios modelos incluyendo los que te interesan. De todas maneras, siempre es lo mejor que pruebes y tu oreja decida.

 

Gracias Bozon, esos igual los probé y suenan muy bien e igual me gustaron solo que me te taba llevar los R700 por la rebaja de precio.

Se puede saber en cuanto conseguiste los silver 300, a mi parecer hoy están muy caros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los consejos respecto a con que amplificador hacer match ya me hice uno, compre a @Fernando Gatica el Naim Nait XS2 que tenia publicado acá en el foro, gracias por la buena onda y excelente atención. 

Mañana les cuento como me va y espero deaicidirme por las Kef R700 o bien las Q950. 

Editado por rsanhuei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil match aunque solo lo digo por el papel , naim-kef ?? Me quedan interrogantes , naim + Pmc o Atc o b&w o MA podrían ser más seguro . Así q si puedes lleva el Naim y prueba con Kef neta de comprar . Suerte .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por aportar con sus experiencias y sugerir alternativas. 

Finalmente hoy fui a escuchar las Kef 950 y las R700 nuevamente ya que tenía dudas de cuál era la mejor opción, llegue con el nuevo amplificador Naim comprado ayer, la experiencia fue distinta y descarte a los 5 minutos las Q950 y quice sumar a la pelea a las R900 y ahí fue una grata sorpresa la fuerza que tomó la música, me reí como sorprendido por los detalles que se percibían, las probé ambas unos 30 minutos para confirmar lo que ya sabía y  me quedé feliz con R900, recién instaladas y aún disfrutando. 

Fue una muy buena experiencia la elección, saludos y gracias.

  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por aportar con sus experiencias y sugerir alternativas. 
Finalmente hoy fui a escuchar las Kef 950 y las R700 nuevamente ya que tenía dudas de cuál era la mejor opción, llegue con el nuevo amplificador Naim comprado ayer, la experiencia fue distinta y descarte a los 5 minutos las Q950 y quice sumar a la pelea a las R900 y ahí fue una grata sorpresa la fuerza que tomó la música, me reí como sorprendido por los detalles que se percibían, las probé ambas unos 30 minutos para confirmar lo que ya sabía y  me quedé feliz con R900, recién instaladas y aún disfrutando. 
Fue una muy buena experiencia la elección, saludos y gracias.
Felicitaciones; kef sorprende en las series superiores o con un match preciso. Disfruta!


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...